VEHICULOS QUE NOS LLAMAN LA ATENCION ((CUALQUIER COSA, MENOS FURGOS))

Iniciado por Astur-Dehler, Agosto 16, 2009, 06:04:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

road-runner

We are always in nowhere, now here.

Jordilugo


turbopoker

La furgo sidecar tiene que estar como una 10 veces en este post y en otro de furgos jejejej
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Druida

 Los mas lanzados en camperizar ya tienen un nuevo reto el primer 'megatruck', 25,25 metros comparado a  los 18,75 metros de un tráiler convencional con una cabeza tractora de 580 caballos de hecho son dos trailers juntos, ha salido hoy en el Periòdico, su primer viaje a la fàbrica SEAT parece que de momento solo puede circular por nuestro pais, aùn no tiene permiso europeo.


" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

fer.erredos

  Para que contratar a dos si lo puedes hacer con uno.
  Otro camionero mas a las listas del paro.

ta

 :o

No decían que las carreteras no estaban preparadas para esos mamottretos ?
Y para adelantar ?  .caballo
Y que no haya un accidente o vuelco , vete a quitar eso de la carretera  :roll:

jordiwagen

Las rotondas las pasa rectas... Si vuelca entonces vendran 2 camioneros y dos tractoras jeje...

fer.erredos

Me imagino que solo podran circular por autovias y autopistas.
Y que para maniobrar y entrar a los almacenes tendran que soltar una caja  y entrar solo con una u otra.......

Druida

Cita de: R2 en Abril 05, 2016, 10:28:57 am
  Para que contratar a dos si lo puedes hacer con uno.
  Otro camionero mas a las listas del paro.

Bueno a razón de los post pongo algunos comentarios sin querer en absoluto desacreditar las opiniones que son legítimas.
En los años oscuros de la postguerra española, con la gente doblando el espinazo segando a mano el gobierno fascista excusaba el bloqueo internacional con la excusa de que utilizar maquinaria moderna quitaría puestos de trabajo, los segadores tampoco querían oír hablar de segadoras ni tractores con este mismo argumento, la realidad se impuso y hoy día nadie piensa que se pueda segar un campo a mano, estamos en un mundo cambiante y cierto es que afecta al que le pilla en medio pero no puedes hacer frente al rodillo de evolución, los camiones cambian en largura y altura, porque es lógico y los conductores han de adaptarse al mundo cambiante igual que los operarios de línea de producción.

Cita de: jordiwagen en Abril 05, 2016, 10:46:06 am
Las rotondas las pasa rectas... Si vuelca entonces vendran 2 camioneros y dos tractoras jeje...


Cierto que muchas carreteras no están para estos farolillos, en mi pueblo concretamente hay dos rotondas que los tráileres actuales ya tienen problemas, pero todo se adapta, por experiencia propia os puedo comentar un ejemplo, en 1973 yo trabajaba de conductor de autobús la compañía adquirió un articulado (18 metros de autobús) además era la época en que se suprimió el puesto de trabajo de cobrador de autobús ( si había cobradores en la puerta trasera del ) autobús y a los chofers no nos quedó más remedio que llevar y cobrar a una media de 150 pasajeros con un autobús el doble de tamaño de los habituales, hoy esto es historia y esta superado porque ha evolucionado.
O sea que dejemos evolucionar el mundo y o nos apartamos o nos amoldamos o protestamos todas las opciones son vàlidas.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

hellnatxo

En principio, se supone que el futuro del transporte es el ferrocarril... o a eso es a lo que se quiere llegar, para llevar mas con menos dinero. luego en las estaciones, fletar camiones mas pequeños. Menos camiones por las carreteras, menos consumo de combustible. Sencillo.
Que conste que yo tambien soy camionero... asi que. :-[

brubelmusi

Hace año y medio me cruce en Francia con un camión con trailer rigido (no se muy bien como se llama) y llevaba enganchado dos remolque mas casi igual de grandes que los de la foto de Seat y detras de estos ¡otro remolque con un coche!. Era como un tren, ¿como hace para meter marcha atras? no se, me imagino que desengancharan todo.

Trencalòs

Cosas más lagas vi hace un par de años en Australia! .... Allí es muy habitual ver cabezas tractoras que arrastran dos, tres y hasta cuatro remolques ..... yendo a toda leche y apartando canguros sin apretar el freno..... 

Después de los canguros, los koalas y los ornitorrincos,.. es una de las cosas que uno no puede dejar si va a Australia!   ;D

Txóóko

Sinceramente a mi me parece mas una campaña de publicidad de Seat que otra cosa. 35 kilometros?? y me apuesto tres cervezas a que ha circulado como convoy especial, se han estudiado al dedillo el recorrido, etc... Un bicho asi solo podria circular por rutas muy especificas, incluso en muchas salidas y entradas de autopista/autovia se las veria... por lo menos por el norte de la peninsula y luego el tema de acceder a las empresas...
42 points

Canelita

Pues a mi lo que más me ha extrañado/fastidiado es que dice que en España es el único país europeo donde puede circular... A nosotros no hacen homologar  hasta las pegatinas que llevamos en la furgo y ni hablar de ciertos cambios que sí se pueden hacer en otros paises, y sin embargo llega este mastodonte y le dejan circular...

Está claro que aquí pagando San Pere canta...  .lengua2

javiher42

Cita de: Trencalòs en Abril 05, 2016, 23:40:09 pm
Cosas más lagas vi hace un par de años en Australia! .... Allí es muy habitual ver cabezas tractoras que arrastran dos, tres y hasta cuatro remolques ..... yendo a toda leche y apartando canguros sin apretar el freno..... 

Después de los canguros, los koalas y los ornitorrincos,.. es una de las cosas que uno no puede dejar si va a Australia!   ;D

En Australia está todo sobredimensionado. Hay unas carreteras desiertas largas y rectas de coj....
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42