ayuda con funcionamiento boiler truma 10l 14L tipe BO

Iniciado por alex309, Mayo 31, 2011, 02:28:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Hola he estando buscando en el buscador durante días, y apesar de encontrar mucha información, no encuentro exactamente cómo funciona éste boiler.
Hay alguien que lo tengo y que me pueda explicar cómo va?
Hay un mando parecido a este que siempre que lo enciendo se pone una luz en rojo y nosé porqué es...



Luego hay la zona del boiler que es esta:








Y en ésta última foto se ve que hay el tubo azul (que va al depósito de aguas de la fregadera) y los transparentes que van del boiler al deposito de agua de la fregadera y de la ducha. También hay una palanquita amarilla que nosé que hace, y la palanquita de arriba de todo que cuando la abro cae el agua directa al suelo.
Por favor si alguien me puede explicar cómo funciona me podré pegar alguna duchita ahi dentro que ya tengo ganas. Un saludo y muchas gracias.




dankos

Es normal que se ponga en rojo hasta que no este encendido..Primero abres la llave del gas y apretas en el boton negro que es el mechero..da varias veces y esperas...si se pone rojo vuelta otra vez a darle, porque hasta que no salga el aire que hay dentro de la tuberia del gas, no te arrancara...en cuanto prende el boiler, se te encendera el verde y a vivir....Cuando lo apagues, cierras la llave del gas y veras que se te pone rojo de nuevo....
Un saludo.

alex309

Gracias Dankos, parece que lo he entendido mirare éste fin de semana haber que es lo que estaba haciendo mal y haber si logro encenderlo. Un saludo!

ooznak

la amarilla si va pegada al suelo es para vaciar el boiler cuando hay peligro de helada ... creo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


alex309

A pues io pensaba que la amarilla era la del gas y que la llave que vemos arriba del todo era la de las heladas ya que cuando la abro cae directamente al suelo :s

ooznak

ni idea eh ... yo el que tengo para instalar lleva dos llaves para lo del vaciado ...

si es para el gas será tubo de cobre no? no lo veo bien en la foto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Cantabriavanas

Ooznak lleva razón. La amarilla es la válvula de seguridad para que no se congele. Pero no me preguntes por qué han puesto la otra llave....

Ahora viene el gran PERO: el mando de la foto es un mando para la válvula de seguridad para que no tengas que acceder al boiler para evacuar el  agua..... Así parece que este no es el mando del boiler.... No encuentras un interruptor sencillo con 3 posiciones (apagado, 50 y 70 grados)?

ooznak

Cita de: er_mazu en Mayo 31, 2011, 02:28:37 am

Hay un mando parecido a este que siempre que lo enciendo se pone una luz en rojo y nosé porqué es...



maikol! lee bien ;) , creo que ha pillado una foto de internete sin más.. jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Cantabriavanas

Cita de: ooznak en Mayo 31, 2011, 11:37:16 am
maikol! lee bien ;) , creo que ha pillado una foto de internete sin más.. jejeje


Vale, si sólo es parecido no he dicho nada.....

alex309

Si el mando es parecido pero no es el de la foto.
Creo recordar que en el mando hay una rueda que la giro y puede llegar hasta los 90º.
Y luego para utilizarla tiene 2 pestañas: Una que sale una especie de llama, y otra con un punto negro.
Entonces, para encenderlo solo tengo que llevar la pestaña hacia el lado de la llama y girar la rueda hacia 90º no?
Gracias por ayudar a este zopeco gente  .ereselmejor

alex309

Chicos muchas gracias ya he logrado arrancar el boiler .palmas
Cuelgo una foto del mando en cuestión por si alguien se encuentra alguna vez en el mismo apuro...
Lo que se tiene que hacer es lo que deciais, insistir apagando y encendiendo hasta que no se encienda la luz roja.