Abril 25, 2024, 00:34:45 am

¿Sexta velocidad en nuestra T4?

Iniciado por capitone, Marzo 23, 2013, 23:40:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitone

Cita de: AFRAGO en Marzo 25, 2013, 14:43:32 pm
puede que para cuestas tengas razón (2.4D: 200Nm de par motor máximo), aunque para llanear (autopista) sin subir rpm lo agradecerias
en las 2.5TDi con un par motor de 250Nm (300Nm fáciles reprogramando) SI es muy interesante, y si además es syncro (caja reforzada 02G) aún más


Solo es factible para cajas 02B para el tipo 02G no pone nada, supongo que lo han hecho para la 02B por el montón de modelos que montan esta caja (turismos con tdi de gama media de potencia).
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

AFRAGO

Cita de: capitone en Marzo 25, 2013, 17:03:17 pm
Solo es factible para cajas 02B para el tipo 02G no pone nada, supongo que lo han hecho para la 02B por el montón de modelos que montan esta caja (turismos con tdi de gama media de potencia).


cierto, hace tiempo que comercializan para 02B, las mas extendidas
ahora estan desarrollando para las 02G:




hullk

Una preguntita. Como puedo saber que caja llevo montada?
La mia no es syncro pero tengo entendida que entre las 2.5 tdi que no son syncro tambien hay dos cajas

hullk

AFRAGO

Cita de: hullk en Marzo 25, 2013, 17:20:35 pm
Una preguntita. Como puedo saber que caja llevo montada?
La mia no es syncro pero tengo entendida que entre las 2.5 tdi que no son syncro tambien hay dos cajas

hullk


hay muchas cajas posibles.
está grabado en la propia caja de cambios (hay que agacharse  ;))

capitone

Cita de: AFRAGO en Marzo 25, 2013, 17:08:49 pm
cierto, hace tiempo que comercializan para 02B, las mas extendidas
ahora estan desarrollando para las 02G:









Eso no lo había visto  ;D

Habrá que calcular el periodo de retorno de la inversión para ver si eso es viable "monetariamente".
Todo dependerá del número de kilométros que se realicen en autovía o vía rápida.
Al precio hay que sumarle EL DERECHO DE PERNADA DE LA I.T.V.  .lengua2
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

SoyGenin

Cita de: capitone en Marzo 25, 2013, 17:03:17 pm
Solo es factible para cajas 02B para el tipo 02G no pone nada, supongo que lo han hecho para la 02B por el montón de modelos que montan esta caja (turismos con tdi de gama media de potencia).


... y porque es más facil "trapichear" con ellas. Ya pone que el kit se monta sin sacar la caja de cambios.  Las cajas 02A y 02B tienen al 5ª accesible por una tapa lateral. Estos kits, se montan a partir de ahí, cambiando tb. la tapa. Sin embargo, las 02G supone abrir la caja, meter ahí una pareja de piñones más tiene su miga, el espacio es el que hay, no se puede aumentar lateralmente, y hay que cambiar toda la configuración de los piñones. Las 02G son muy parecidas a las cajas de 6 del grupo externamente... por eso, es más trasplantar todo el conjunto "interior" de una caja de 6 a ellas.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Marzo 25, 2013, 17:58:42 pm
... y porque es más facil "trapichear" con ellas. Ya pone que el kit se monta sin sacar la caja de cambios.  Las cajas 02A y 02B tienen al 5ª accesible por una tapa lateral. Estos kits, se montan a partir de ahí, cambiando tb. la tapa. Sin embargo, las 02G supone abrir la caja, meter ahí una pareja de piñones más tiene su miga, el espacio es el que hay, no se puede aumentar lateralmente, y hay que cambiar toda la configuración de los piñones. Las 02G son muy parecidas a las cajas de 6 del grupo externamente... por eso, es más trasplantar todo el conjunto "interior" de una caja de 6 a ellas.

Por curiosidad maestro,  .ereselmejor ¿que tipo de caja monta mi multi 150 cv?

SoyGenin

Cita de: CIMA en Marzo 25, 2013, 18:01:13 pm
Por curiosidad maestro,  .ereselmejor ¿que tipo de caja monta mi multi 150 cv?


Tu montas casi seguro una DQR, sino una EEZ, ambas son del tipo 02G
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

 :'(, ¡Con lo bien que me vendría una sexta en autopista para rebajar consumos!
P.D. Gracias por la información.

AFRAGO

Cita de: CIMA en Marzo 25, 2013, 18:37:34 pm
:'(, ¡Con lo bien que me vendría una sexta en autopista para rebajar consumos!
P.D. Gracias por la información.


la solución también seria para ti, lo único que partes de unas relaciones de cambio diferentes, pero montas 02G

CIMA

Ya, pero según deduzco si tienes caja 02A o 02B no necesitas desmontarla para instalar el "invento", se accede desmontando solo la tapa lateral, en cambio con las 02G tienes que bajar la caja de la furgo y abrirla, es ya mucho mas curro y mas profesional (y mas $).

AFRAGO

Cita de: CIMA en Marzo 25, 2013, 18:42:53 pm
Ya, pero según deduzco si tienes caja 02A o 02B no necesitas desmontarla para instalar el "invento", se accede desmontando solo la tapa lateral, en cambio con las 02G tienes que bajar la caja de la furgo y abrirla, es ya mucho mas curro y mas profesional (y mas $).


si....

mordecan

CIMA, si lo piensas friamente no es tanta pasta. Al precio que está, y que va a alcanzar el gasoil no lo veo una locura.
A mi personalmente me da igual que mi furgo tenga 13 o 30 años. Si no tienes pensado desacerte de ella, el retorno de la inversión lo alcanzas fijo  .meparto. Y siendo Syncro.....pues mucho antes. Me mola lo de arrancar en segunda igual que con la Kangoo (65cv) del curro en primera, pero lo de la quinta en autopista lo llevo fatal. Y encima de las 3000 vueltas, la mía por lo menos, es igual que los yankis en la época de la ley seca, bebe que es una locura  .loco2  .meparto

+gvr

Esto no es un gasto, es una inversión que se recupera mas temprano que tarde, que el gasoil sube mas de lo que debería. Cada vez hay que recolectar más para llenar el depósito.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

quimet26433

Por suponer...supongamos que le bajas 1litro a los 100km. Eso son 10 cada mil, 100 cada diez mil, y así sucesivamente. Y pongamos el gasoil a 1,50€, multiplicado por 1000 litros (ahorro cada 100.000 km...), y te salen los 1500€ que aprox te vale la caja.
Muy muy por encima, se podría amortizar la "inversión" a partir de los 150.000 km

Personalmente, me quedo con mi caja de 5 velocidades, y menos de 7l/100km iendo a 110km/h .palmas