[Brico] Reparar pulsador de bocina T4 (volante grande)

Iniciado por cierv@lo, Mayo 12, 2019, 21:08:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cierv@lo

Bueno, pues aprovechando que he estado unos días de Rodríguez, he hecho un brico que llevaba tiempo  pendiente. Desde que compre la furgo solo tenía sanos 2 de los 4 clips que sujetan el mecanismo de la bocina con el pulsador de la misma. La bocina bailaba y el pulsador no iba bien.

La última vez que solté el cuadro, al soltar la bocina para acceder al tornillo del volante, se me rompió otro clip, por mucho cuidado que le puse, se rompió. Imaginaos con solo un clip de 4, buf....ya era un horror así que decidí ponerme manos a la obra.

Estos son los clips a los que me refiero:



1. Una vez tenemos suelto el mecanismo de la bocina, retiramos la funda de plástico que la cubre, se retira fácil con los dedos.



2. Debajo tenemos unos asientos donde encaja perfectamente una arandela.



3. Se trata de cortar el exceso de material para poder meter unos tornillos con una arandela. En mi caso lo hice con una hoja de sierra, con cuidado para no pasarme. Luego ponemos tuercas para sujetarlo y metemos los muelles, los cuales encajan que ni hecho a posta. Cómo  un guante. Aquí se ven como quedan los tornillos por un lado y por el otro





En la parte de arriba habrá que usar tornillos de cabeza plana para que no sobresalgan o como en mi caso, comerlas en el esmeril.

4. Colocamos la otra pieza de la bocina, la que lleva los tetones anclados al volante, y la atamos con más tuercas haciendo contratuerca.





En este momento podemos regular el recorrido de la bocina a nuestro gusto. Yo utilice como referencia la altura del único clip sano.

5. Colocar la funda y comprobar que no se notan las cabezas de los tornillos y montarlo en el volante.

Espero que os sea util

manuel-pul

 ;)
Muy buen brico!en breves me tocara a mi copiartelo ;D porque a mi bocina se le rompió una de las pestañas y ahora mismo queda mas levantada del lado izquierdo que de el derecho,así que me viene de lujo el brico

cierv@lo

Bien, me alegro de que te sirva. Yo estuve incluso pensando en cambiar de volante porque las bocinas que encontré en internet de segunda mano no bajaban de 50€  .lengua2 .lengua2 .lengua2 pero al final decidí repararlo por 0€ y el resultado no ha podido ser mejor.

manuel-pul

Muy buenas!justo acabo de hacer este brico,se me rompió el tercer pitorrillo y decidi cortarlo y colocar cuatro tornillos lo único que cambie la doble tuerca por una autoblocante,por si a alguien le sirve compre 4 tornillos M6 x30 de largo con cabeza "avellanada" de estrella y quedan perfectos,solo me falta montarlo en su sitio,repito,gracias por la idea!