Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Tema pernocta/acampada => Mensaje iniciado por: oscaritosgarci en Julio 26, 2018, 17:33:14 pm

Título: Dudas con los lugares furgoperfectos
Publicado por: oscaritosgarci en Julio 26, 2018, 17:33:14 pm
Haber que soy muy novato y voy a empezar a hacer turismo .......

Tengo una duda con los furgoperfectos , veo que algunos como el de isaba en navarra estan ahi en el pueblo por poner un ejemplo

yo puedo iniciar mi viaje un viernes a la tarde,  llegar a ese sitio , aparcar , cenar en el bar del pueblo y meterme en la furgo a dormir......  la policia ya sabe que eso es un lugar furgoperfecto???? O es algo que se usa y como no pasa nada pues se usa, pero que si un poli ha dormido mal esa noche me podrian multar por muy furgoperfecto que sea......

Pongo ese ejemplo pero vale para cualquiera , esque mi intencion es hacer viajes de fines de semana es decir visitar la zona hacer turismo y a la noche ir solo a dormir......  para viajes de mas dias buscaria un camping para descansar , ducharme bien y lavar ropa y cosas asi ......



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:Dudas con los lugares furgoperfectos
Publicado por: TravelRock en Julio 26, 2018, 17:41:56 pm
Yo en los que he estado no he tenido ningún problema. De hecho, hace un par de semanas nos quedamos a dormir en el furgoperfecto del Peñón del cuervo, en Málaga y a eso de las 2 de la madrugada pasó un coche patrulla de la Policía con las luces encendidas y muy despacio a un metro de la furgoneta y no nos dijeron nada. Habíamos en el parking dos autocaravanas y tres furgonetas.
Título: Re:Dudas con los lugares furgoperfectos
Publicado por: tra´fi:k en Julio 26, 2018, 18:00:18 pm
  A priori los furgoperfectos de nuestro mapa son sitios que no presentan prohibiciones. No deberias tener problemas para pernoctar en cualquiera de los furgoperfectos de nuestro mapa.
Y cuando decimos pernoctar lo consideramos como "pernoctar dentro de un vehículo correctamente estacionado". Si se despliegan elementos tales como toldos, sillas, etc, la historia puede ser diferente.

Logicamente es imposible mantener todo al día, pueden surgir prohibiciones y que a nosotros no nos de tiempo de retirar algun sitio del mapa. Intentamos mantenerlo al día pero es imposible. Los ayuntamientos cambian las normas y es casi imposible estar al tanto de todos los cambios. Puedes tener la mala suerte de sufrir una denuncia por pernoctar en un furgoperfecto, pero eso no deberia ser lo habitual.

Si un poli ha dormido mal, evidentemente, no deberia ser motivo para denunciarte  ;D . La pernocta dentro de un vehículo correctamente estacionado no está prohibida salvo en sitios concretos. Si estas correctamente estacionado y las actividades del interior del vehículo no trascienden al exterior no deberias tener ningun problema.

  Si tienes alguna duda más sobre los furgoperfectos en las Instrucciones para añadir nuevos furgopefectos explicamos las condiciones que pedimos para admitir nuevos sitios: https://www.furgovw.org/index.php?topic=1251.0

Cita de: montesjmm en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
(...)

¿Qué es un sitio furgoperfecto?? - Lugar para dormir (pernoctar, sitio de pernocta) con la furgoneta con tranquilidad y sin posibilidad de denuncias y, a poder ser, en un entorno bonito y con sitios para visitar.

¿Qué no es un sitio furgoperfecto? un furgoperfecto no debe usarse como un lugar donde acampar, que para eso están los campings, sino un lugar donde estacionar y pernoctar en nuestro vehículo. Un furgoperfecto debe utilizarse con responsabilidad y sabiendo que detrás de nosotros otros foreros querrán disfrutar de este sitio. Para ello hemos de comportarnos con civismo, cuidar el entorno y respetar las normas locales.
Si desde furgovw.org detectamos un uso indebido de cualquier furgoperfecto nos reservamos el derecho de retirarlo de nuestro mapa.

¿Espiritu de los furgoperfectos? desde furgovw intentamos que el uso del los furgoperfectos sea un algo sostenible en el tiempo. Para ello hemos de procurar que cada nuevo sitio propuesto no vulnere ninguna norma local y no suponga una fuente de tensión con la población de la zona. Furgoperfectos a la puerta de campings, en sitios con limitación de altura, limítrofes a zonas con prohibiciones de pernocta, cercanos a hospitales, en zonas muy turisticas, etc, son susceptibles de generar malestar en la población y por lo tanto futuras prohibiciones. Queremos furgoperfectos en sitios donde, o bien somos bienvenidos, o bien no causemos perjuicio a la población.

¿Furgoperfectos en terrenos privados? antes de publicar un nuevo furgoperfecto ubicado en un terreno de propiedad privada (como el aparcamiento de un supermercado, por ejemplo) hemos de asegurarnos de que haya algún tipo de permiso por parte de su propietario que permita la pernocta. No es necesario un permiso por escrito ni nada de eso, la presencia de un simple cartel permitiendo la pernocta es mas que suficiente. Incluso el hecho de que se cobre por dormir (tal y como ocurre en algunos terrenos de la costa cántabra) es un permiso implícito para permitir la pernocta.

¿Qué es un "Area Ac"? Area Ac es una abreviatura coloquial de área de servicios para autocaravanas. Nuestro mapa pretende, por encima de todo, recopilar de lugares de pernocta, por lo que solo admitimos Areas de servicios para autocaravanas en las que sea posible la pernocta. Se podría decir que es lo mismo que un furgoperfecto; básicamente la frontera entre furgoperfecto y Area Ac la establecemos en la existencia o no de sumidero para aguas grises.
Serán admitidas áreas de autocaravanas de gestión privada siempre y cuando no sea necesario una inscripción para poder pernoctar. Si es necesaria la inscripción pasaríamos a considerarlo "camping".

(...)

Título: Re:Dudas con los lugares furgoperfectos
Publicado por: oscaritosgarci en Julio 26, 2018, 18:34:59 pm
Vale aclarada la duda voy mirando alguna ruta para un finde

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk