[Ducato 2.8 idtd H2L3 122cv del 99] La Sonivan I

Iniciado por folgui, Marzo 18, 2010, 12:24:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GARAGOITXI

vaya curro te estas pegando...

sigue sigue mandando fotillos

kolga2

Que currada te estas pegando, muy buena camperizacion, pasate por la de mi firma que son prima-hermanas. Un saludo

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

austral85

Cita de: folgui en Marzo 23, 2010, 08:53:41 am
Es muy sencillo, es una plancha de pvc de 1mm que al aplicarle calor y presión, podemos ir haciendo las formas que esten debajo de el. Yo es la primera vez que lo he usado y la verdad es que funciona bien. Lo único es que tengo que perfeccionar el sistema, pues he visto que una vez que se da calor dejar deformarlo, pero cuando se va enfriando tiende a retroceder a su posición inicial, salvo que se este ejercierdo presión. Pero también me he dado cuenta que si antes de calentarlo le doy cola en las dos superficies que van a ir juntas (del pvc y la chapa, por ej.), al calentarlo y deformarse, queda adherido lo suficiente para que no vuelva a su forma inicial, con lo que solventaría el problema de estar ejerciendo presión durante el enfriamiento (30 sg.aprox) y evitaría sudar como un capullo y quemarme las manos de vez en cuando (y eso que lo hago con guantes de cuero grueso).
Pero en fin, el sistema es cojonudo para hacer cabinas de ducha ó cosas asi. Una vez calentado y formado coje bastante rigidez.
Espero haber aclarado algo el tema.


gracias por la respuesta y enhorabuena por el trabajo,porque parece profesional,seguro que te podrias dedicar.

al tema de ese pvc,puedes ampliar un poco mas la info con algun fabricante y que precios hay por la calle......yo a los tableros de mi furgo les puse okume con formica.....si ahora necesitara un tablero mas seria un follon y creo que tu solucion me gusta mas.

saludos

folgui

Cita de: austral85 en Marzo 23, 2010, 16:00:45 pm

gracias por la respuesta y enhorabuena por el trabajo,porque parece profesional,seguro que te podrias dedicar.

al tema de ese pvc,puedes ampliar un poco mas la info con algun fabricante y que precios hay por la calle......yo a los tableros de mi furgo les puse okume con formica.....si ahora necesitara un tablero mas seria un follon y creo que tu solucion me gusta mas.

saludos

Hola,  la empresa que me vendió el pvc se llama Resopal (tiene delegaciones en muchas ciudades). Este pvc me decían que ya no lo tenían, pero por suerte una operaria de la delegación de Barcelona me indicó que si, que lo tenían pero descatalogado. Entonces me puse en contacto con la delegación central de Madrid y despues de hacer el ingreso por adelantado me lo mandaron desde Barcelona a la delegación de Salamanca (la más cercana a Zamora, donde yo vivo). El importe que pague fue aprox 125€ por tres planchas de 1´5x3 metros.
Como ya ves fue una odisea el localizarlo.
Saludos.

austral85

jo,tambien a mi me costo que me rechaparan los tableros, pues que lastima que el producto este casi descatalogado porque es muy interesante. gracias por tu respuesta y adelante con ese trabajo que te estas currando 10 de 10.

saludos

folgui

Bueno señores, aqui seguimos con el tema. "paya van más foticos"

Aqui se ve la cinta de neopreno que puse para "hermetizar" la parte de atras del frigo


El frigo "ya" plantado



Le hemos puesto raylite encima para que sirva como pequeña mesa auxiliar.

Ahora vamos con el interior del armario ropero, las baldas y la chimenea de la calefacción, la cual servira para secar la ropa que se ponga dentro.


Se puede apreciar la ranura del canto para posteriormente poner "canto de aplacar" y dar un mejor acabado


Peazo armario para aprobechar la parte alta de la cabina


Armario lateral (frente al frigo). Aqui ira el tema electrico, centralita con fusibles, reles, cargador/transformador, bateria de gel, etc.









Los dos enchufes inferiores son para el frigo y el cargador de bateria, el superior que esta debajo y a la derecha de la centralita es para usos varios (los dos de la izquierda son de 12v).


Para encima del frigo hemos preparados algún pequeño estante y armario

En la parte superior hemos preparado un armario con acceso desde el servicio para poder guardar tohallas y demás utensilios de baño


Y continuara..............

PANDE


folgui

Bueno, aqui vamo con más avances
Aqui vemos los muebles altos de la cocina. Uf!! que lío para dejar libre el rail de la puerta corredera




Planteamiento de los muebles altos del salon



también hemos hecho la mesa con la pata tubular desmontable y doble suelo desmontable, para cuando queramos llevar algo grande en la furgo (moto, etc).


Aqui también vemos las puertas del cofre bombonero (2x15kg, para tener mucha autonomía), a la izquierda y del cuarto de herramientas a la derecha

Los cojines no son los definitivos, estos se los pedi prestados al "Bunker" para tomar medidas y hacerme a la idea de los que serán definitivos.



Aqui ya tenemos los cojines definitivos y se puede ver el hueco que queda (60cm aprox de ancho) quitando la mesa y el falso suelo (que van camuflados debajo de las tapas de los arcones).


Ya estan las tapas de la cocina y fregadero, así como la mesa auxiliar.


Seguiremos.......


Albertoston

El rechapado en PVC....................... :O Sabrias decirme cuanto sale aprox el  m de rechapado? aguantará bien los arañazos sin afearse mucho?

Bueno y en general creo que.............. .ereselmejor


Despues de ver esto....es probable que me anime a hacer el salon de atrás tambien. Excelente folgui.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

^^Bat^^

Mi mas sincera enhorabuena, compadre !!!, Impresionante, me gusta mucho. Deseando ver el baño acabado con el acceso al armario para toallas desde dentro
.murcielago
.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.

folgui

Cita de: Albertoston en Marzo 25, 2010, 15:24:02 pm
El rechapado en PVC....................... :O Sabrias decirme cuanto sale aprox el  m de rechapado? aguantará bien los arañazos sin afearse mucho?

Bueno y en general creo que.............. .ereselmejor


Despues de ver esto....es probable que me anime a hacer el salon de atrás tambien. Excelente folgui.

La lámina adhesiva de pvc que he puesto a los muebles, aguanta los productos de limpieza, es impermeable, antimancha y resiste sin problemas a temperaturas de aprox.70ºC. Es bastante resistente al rozamiento diario, pero...... no lo es a los arañazos un poco fuertes. Hay que pensar que se trata de una fina lámina de pvc adhesivo, no es como la melamina ó formica ó el raylite (superresistente a cortes, rozaduras y arañazos), por contra, ante cualquier golpe no rompe, sino que cede según la dureza del soporte sobre el que esta puesto. Y en caso de tener que reparar algún trozo, es de muy facil aplicación (simplemente se pega encima del anterior, cuandrando las vetas) y no se nota en absoluto.
Donde yo vivo (Zamora) no chapan los tableros (no hay nada de eso), entonces, si compras un tablero ya chapado en melamina (por ej.), al cortarlo se estalla muy facilmente, además de que tienes que guardar siempre el sentido de la veta. En cambio si lo cortas primero y despues le pones esta lámina no hay problema de estallado ni de veta, aprobechas mejor los tableros y sobre todo...... queda de p.m.
Yo lo he comprado en un almacen de bricolaje (Ferretería Marcial), en rollo de 1mt de ancho por 15mt de largo y me ha salido a 4€ mas iva, es de la casa Venilia-Alkor.
Yo lo tengo puesto en mi otra furgo "el Bunker" desde hace unos cuantos años y no me hado ningún problema.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.


folgui

Y vamos con más foticos que ya va quedando poco.
Ventanas y panelado de las puertas traseras



Y ahora va el proceso de transformación del salon, primero sin nada, con el pasillo libre


Aqui el frontal que tapa la parte delantera, para poner el falso suelo


Falso suelo colocado (se distingue por la base de la pata de la mesa).


Aqui ya con la mesa


Mesa bajada para hacer cama. El cacho de tablero que se ve al fondo va escondido en el arcon.


Se ponen los colchones y....... a sobar.....


Vista general de la parte trasera


La cabina, con las fundas del Lidl (el cabezero parece un gorro ducha coño).


Seguiremos..... pronto el wc, que tengo que hacerle fotos al armario interior y también tengo que hacer fotos del depósito de aguas sucias, para que se vea la ubicación y el sistema de sujeción.
Ahora a pensar un poco en la vacas de Samana Santa.
Hasta pronto.

oceano4

-Hola amigo, buen trabajo te está quedando, me gusta mucho.

-Estoy tomando ideas y demás por si llega el momento de intentarlo, y me surge una pregunta: ¿¿ Que medida te da para poner la cama ?? Veo en el VehiPlan 187 centimetros, y si es así, me sirve el modelo de furgo.

-El tema es que yo quiero hacer algo con la cama a lo ancho, tipo AC con garaje, para poder repartir debajo de la cama y hacer un buen garaje.

-Un saludo y gracias de antemano.

oceano4.

Jesus.



T.HENDRIX

Que bueno, viendo estas cosas me doy cuenta del gran nivel que tengo como... profesional de la chapuza y el parche mal puesto .loco2. No me queda más que.. .palmas .palmas .palmas y ver el resultado final. Salu2