Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

mcortesp

Cita de: Armenteirano 25 en Febrero 18, 2020, 22:49:03 pmLo intentaste conectar con el Body Computer? lo que dice Abasel da igual Ducato Jumper o Boxer,yo también tengo una Boxer y me pasaba lo mismo,y solucionado sin problemas

Puedes darme ams informacion? Que es el Body Computer, como se conecta y que hace falta?

mcortesp

Cita de: jimymax en Marzo 09, 2020, 12:03:55 pmHola buenos días estoy liado con mi bóxer del 2015 , y ya tengo un asiento individual modificado para ponerlo en el lado del pasajero, pero ahora resulta que las hebillas del cinturon del pasajero  es distinta al la que viene del conductor, sabéis si se puede cambiar la  hebilla del cinturon o tengo que cambiar el carrete entero, y si cambio el carrete me vale el de otro conductor?, osea que si son intercambiables de lado.
Gracias majos.

Buenas. A mi me paso lo mismo. Tienes dos opciones:

1. Cambiar el cinturon de seguridad del pasajero (yo encontre uno en un desguace del modelo 2018 (la mia el del 2016) por 60€ (nuevo cuesta unos 180€)
2. Poner el enganche (hebilla) del asiento doble que tenias. Quitas una y pones otra.

Yo opte por cambiar el original porque asi puedes conectar el cable del pretensor y que actue en caso de accidente dado que el del asiento doble no lo lleva. Eso i, luego tienes que configurarlo en la centralita con el cable ODB y software apropiado y en eso estoy ahora yo, que no consigo hacerlo.

jbas80

Cita de: juanc en Marzo 16, 2020, 10:39:39 amnormalmente el airea condicionado es comandado por la centralita
si consigues lo esquemas, seguramente podrás activar las funciones de la misma, llevando cables nuevoa a pines que no se usan en la tuya, pero que podrás utilizar
a lo mejor, requiere de activación de funciones dela centralita via programación....
 

Muchas gracias por responder.
Creo que si que tiene preinstalación ya que llega un cable a donde va el compresor. No he podido mirar más ya que estamos con el encierro domiciliario por lo del coronavirus. De despiece tengo botonera, compresor, condensador, mangueras, válvula, cableado y centralita. Creo que falta el filtro deshidratador y luego el soporte de compresor y el compresor adecuado aunque no sé si se podrá adaptar el de la boxer.
Gracias y un saludo.

juanlu55

Se que no es muy apropiado debido a las circunstancias que estamos padeciendo, pero.......Uffff, tengo pedida una ducato L3H2 con cambio automático y me dijeron que para septiembre u octubre, ¿sabéis como está la fábrica de Sevel? Me puedo imaginar que ya será para el año que viene.....

abasel

Cita de: jbas80 en Marzo 20, 2020, 10:53:11 amMuchas gracias por responder.
Creo que si que tiene preinstalación ya que llega un cable a donde va el compresor. No he podido mirar más ya que estamos con el encierro domiciliario por lo del coronavirus. De despiece tengo botonera, compresor, condensador, mangueras, válvula, cableado y centralita. Creo que falta el filtro deshidratador y luego el soporte de compresor y el compresor adecuado aunque no sé si se podrá adaptar el de la boxer.
Gracias y un saludo.

a que centralita te refieres, yo creo que lo comanda la bsi, que no la puedes cambiar, aunque tengas la preinstalacion, es posible la bsi que no lleve los actuadores necesarios
también tienes opción de poner el compresor eléctrico, el evaporador y condensador supongo que te valdrían

Jumpista

Buenas, acabo de comprar una Jumper l1h1 9 plazas y quería preguntaros si sabéis de algunas alfombrillas de goma a medida para la parte delantera, ya que en la trasera he pensado en comprar goma de esta que venden por metros y cortarla ha medida dejando libre los huecos de anclaje de los asientos, a ver si sabéis de algun sitio o web donde pillarlas, un saludo!

juanlu55

Cita de: juanlu55 en Marzo 20, 2020, 20:12:22 pmSe que no es muy apropiado debido a las circunstancias que estamos padeciendo, pero.......Uffff, tengo pedida una ducato L3H2 con cambio automático y me dijeron que para septiembre u octubre, ¿sabéis como está la fábrica de Sevel? Me puedo imaginar que ya será para el año que viene.....

Me autocontesto, hoy han anunciado que Italia suspende toda actividad industrial, por lo tanto a esperar tiempos mejores.

Alberto 577

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 21, 2020, 14:04:31 pmEfectivamente es el Autodoc. Las piezas son las números FT99006, 7 y 8 pero el central no lo tienen en stock.

El caso es que comentándolo con un colega me dice que no es conveniente ponerle la tapa de plástico al motor, que refrigera mejor sin ella y hace menos ruido. Yo en cambio creía que era buena idea tenerlo sobre todo para los que vamos a la nieve por el tema de la sal.

Ahora ya no sé si ponerlo o no, mi Jumper no traía ninguno  .malabares

Saludos.
Paco.

Hola, hace un par de días recibí el cubrecarter izquierdo (el central, como bien dijo alguien, no lo sirven a España por temas de volumen).

Tengo una pregunta chorra, evidentemente puedo apañar la sujección, pero pensé que el cubrecarter vendría con los tornillos y no es así ¿Con qué lo habéis fijado vosotros?

Gracias un saludo.
Material ibérico.

juanc

Cita de: Alberto 577 en Marzo 23, 2020, 08:14:42 amHola, hace un par de días recibí el cubrecarter izquierdo (el central, como bien dijo alguien, no lo sirven a España por temas de volumen).

Tengo una pregunta chorra, evidentemente puedo apañar la sujección, pero pensé que el cubrecarter vendría con los tornillos y no es así ¿Con qué lo habéis fijado vosotros?

Gracias un saludo.
Hola
pues...con otros tornillos que tengas por casa jejeje. Yo no he podido montarlos todavía, porque tal y como está la cosa, no he podido ni ir a la furgo...

PICHUITE

Hola gente llevo dos semanas sin que mi furgo arranque... tiene un problema electrico raro. he cambiado calentadores, motor de arranque y una centralita que parece un rele que creo que es la centralita de los precalentamiento y postcalentamiento y claro la bateria tiene carga.

No intenta ni girar el motor de arranque, nada mas poner el contacto, la tensión baja a 4,x voltios y al meter positivo en el cable de señal del selenoide del motor de arranque no hace nada con esa tensión...

Alguna idea mas?

he mirado todos los fusibles, la conexión a la bateria es buena, y no parece estar mal...

voy a desconectar los calentadores (el cable y así eliminar ese circuito) y ver si quiere girar el motor.

Si alguien me puede dar alguna idea mas, será bien recibida!!! estoy un poco cabreado con la furgo...

PICHUITE

He desconectado los cables de los calentadores y ya no baja la tensión aun así al meter positivo al seleoide del motor de arranque no se mueve, salga un poco de chispas pero no llega a moverse tensión actual 11.69, pongo a cargar bateria, espero no haberla roto al hacer tantas pruebas...

Ricardito

Si le metes al motor de solenoide o bendix solo debería de hacer el clac de engranarse. Si no lo hace está malo. Para probar el motor le tienes que dar corriente por el otro borne también
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


abasel

puede ser batería jodida, has probado a arrancarla con otra batería o con pinzas

Natxoman

Ya puestos mira la masa de la furgo, yo una vez que empece así con el motor de arranque, encontré el cable de masa flojo.En la mia estaba del alternador a chasis y estaba flojo y feo cambie por uno nuevo bien gordo y terminales sanos.El que tenia estaban los terminales roñosos y oxidados vamos mal contacto seguro.

PICHUITE

Yo los cables los veo correctos, pero ya despues de una semana voy a mirar los fusibles, y a revisar este error que me da el ordenador por odb -->>https://codigosdtc.com/p0683/ espero saber hacerlo todo. sabeis alguno donde esta o como es el solenoide de los calentadores? lo pone en el manual, no se si el motor 4hu tiene ese solenoide...

Gracias por las respuestas ;) y consejos