Marzo 29, 2024, 13:30:05 pm

Avance para furgos

Iniciado por Luisma, Octubre 20, 2006, 09:39:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier-berlinguero

Disculpas por la tardanza en contestar, gracias por vuestras respuesta

El_Guaje

Hola el año pasado hemos estrenado un avance Oberlin Palma Easy Air y la verdad encantados con el, lleva el sistema de aire en vez de las varillas, por lo que se hace muy fácil su instalación y a la hora de recoger

Javialerta

Buenas:

Soy novatillo en esto de los foros así que disculpar de antemano si estoy haciendo algo mal...

Escribo porque andamos buscando un avance para furgoneta Camper. Concretamente la Citroen Spacetourer, con techo elevable y asientos convertibles en cama. Tenemos dos hijos (uno de año y medio y otro de 4 años), y principalmente el uso va a ser para escapadas en las que a priori haga buen tiempo (con críos tan pekes no tenemos intención de aventurarnos en invierno o en findes que den malo).

La idea es dormir en la furgo y el avance utilizarlo para comedor, cocina y almacén de sillas de viaje y demás (así, liberar espacio en la furgo y estar más cómodos).

Me gustaría si podríais recomendarme avances laterales. Las características que, a bote pronto, nos parecen imprescindibles (y si hay algo que creéis deberíamos tener en cuenta, decidnolo, por favor) son:

1) una buena relación tamaño montada-tamaño bolsa recogida. Es decir, que sea grande pero que tp sea luego un bolsón enorme al recogerla.
2) las puertas y/o ventanas (o por lo menos algunas) tengan mosquitera.
3) que podamos mover la furgo sin necesidad de desmontar el avance y quedando éste cerrado como si fuera una tienda (creo que la mayoría son así).
4) si el montaje es relativamente fácil y/o rápido, ya sería la leche.

No sé, andamos algo perdidos la verdad.

Hemos ojeado y nos parecen interesantes (pero con total desconocimiento del tema) modelos como el AVANCE CAMPER OUTWELL MILESTONE PRO, o el OBELINK SUNNY TOURER.

Bueno,a ver si podéis ayudarnos.

Gracias de antemano.

Jabi

Sinnerman

Julio 23, 2019, 14:59:02 pm #1158 Ultima modificación: Julio 24, 2019, 15:54:31 pm por Sinnerman
Cita de: Javialerta en Julio 22, 2019, 15:08:03 pmBuenas:

Soy novatillo en esto de los foros así que disculpar de antemano si estoy haciendo algo mal...

Escribo porque andamos buscando un avance para furgoneta Camper. Concretamente la Citroen Spacetourer, con techo elevable y asientos convertibles en cama. Tenemos dos hijos (uno de año y medio y otro de 4 años), y principalmente el uso va a ser para escapadas en las que a priori haga buen tiempo (con críos tan pekes no tenemos intención de aventurarnos en invierno o en findes que den malo).

La idea es dormir en la furgo y el avance utilizarlo para comedor, cocina y almacén de sillas de viaje y demás (así, liberar espacio en la furgo y estar más cómodos).

Me gustaría si podríais recomendarme avances laterales. Las características que, a bote pronto, nos parecen imprescindibles (y si hay algo que creéis deberíamos tener en cuenta, decidnolo, por favor) son:

1) una buena relación tamaño montada-tamaño bolsa recogida. Es decir, que sea grande pero que tp sea luego un bolsón enorme al recogerla.
2) las puertas y/o ventanas (o por lo menos algunas) tengan mosquitera.
3) que podamos mover la furgo sin necesidad de desmontar el avance y quedando éste cerrado como si fuera una tienda (creo que la mayoría son así).
4) si el montaje es relativamente fácil y/o rápido, ya sería la leche.

No sé, andamos algo perdidos la verdad.

Hemos ojeado y nos parecen interesantes (pero con total desconocimiento del tema) modelos como el AVANCE CAMPER OUTWELL MILESTONE PRO, o el OBELINK SUNNY TOURER.

Bueno,a ver si podéis ayudarnos.

Gracias de antemano.

Jabi

Nosotros tenemos un avance de outwell que nos va genial, es el modelo scenic road 200 (https://www.outwell.com/en-gb/ecommerce/motorhome-and-drive-away-awnings/scenic-road-200)
Hay fotos del avance en unas paginas mas atrás de este hilo (pag. 72), por la mitad del hilo aproximadamente hay una foto de la bolsa del avance para que te hagas una idea de lo que ocupa, en las especificaciones pone que la bolsa tiene unas dimensiones de 42 x 80 cm y pesa 20.6 kg.
Tiene una mosquitera en la puerta principal y dos ventanas transparentes con cortina (laterales).
Se puede mover la furgo sin necesidad de desmontar el avance (drive away awning) y cerrar completamente, solo hay que clavar un par o tres de vientos, pero para poder quitar el burlete de la guía de la furgo necesitarás un kit conector (https://www.muchocamping.com/kit-conector-avance-camper) de diámetro adecuado para la guia de tu furgo, se estira de la pieza de plástico que tiene forma de 8 y se separa el avance de la furgo, luego para aparcar quitas los vientos y vuelves a poner la pieza de plástico y listo
El montaje es bastante fácil si se hace entre dos, cuantas mas veces lo montes mas rápido irás ;)

jonijunior

Buenas tardes

Estamos mirando el toldo outwell scenic road ( tenemos una California beach ) y somos 5 y no sabemos si pillar la 200,250 o 300.
Pero tengo otra duda mayor, la furgo tenemos con toldo y no se como amarrar el avance a la furgo.

Saludos y gracias

Sinnerman

Buenas,

El modelo del avance que tenemos es el scenic road 200 y para 3 nos va sobrado, para 5 personas tendrás que optar entre el 250 como mínimo o el 300, también va en función del tamaño de las parcelas si tienes pensado usarlo en campings. En una parcela de 50 metros cuadrados el scenic road 200 mas furgo ya queda justo. Para amarrar el avance a la furgo se puede usar un perfil guía para toldos, se engancha directamente el perfil al toldo y cuando quieras unirlo al avancé, se pone el burlete y listo
https://equipcampers.com/531-guias-y-accesorios-para-toldos-plegables/perfil-guia-para-toldos-200.htm

jonijunior

Por lo que he visto ese acople hay que atornillarlo al toldo no?

Y no hay nada más? Recuerdo que la funda Thais para la cama de arriba para engancharla venia von algo del estilo pero en vez entero se metía en lo que sobra de raíl.

Me suena que eran en forma de "8". Igual sirve eso?

Saludos

Sinnerman

Se puede atornillar, remachar o bien probar con algún adhesivo tipo 3M. Estos avances tienen 3 tipos de sujeción (burlete a la guía, velcro fijado al portaequipajes o con unas cuerdas tipo vientos atados a la parte contraria al avance). En mi caso, tengo una beach sin toldo y para instalar la funda thaiss y el avance a la vez utilizo la pieza que comentas con forma de 8 que sirve para desconectar la fugo del avance sin mover el avance y tiene un par de trozos de velcro cosidos para fijar la funda thaiss por el lado donde coincide con el avance. Adjuntaré imagenes para que se entienda mejor

Javialerta

Cita de: Sinnerman en Julio 23, 2019, 14:59:02 pmNosotros tenemos un avance de outwell que nos va genial, es el modelo scenic road 200 (https://www.outwell.com/en-gb/ecommerce/motorhome-and-drive-away-awnings/scenic-road-200)
Hay fotos del avance en unas paginas mas atrás de este hilo (pag. 72), por la mitad del hilo aproximadamente hay una foto de la bolsa del avance para que te hagas una idea de lo que ocupa, en las especificaciones pone que la bolsa tiene unas dimensiones de 42 x 80 cm y pesa 20.6 kg.
Tiene una mosquitera en la puerta principal y dos ventanas transparentes con cortina (laterales).
Se puede mover la furgo sin necesidad de desmontar el avance (drive away awning) y cerrar completamente, solo hay que clavar un par o tres de vientos, pero para poder quitar el burlete de la guía de la furgo necesitarás un kit conector (https://www.muchocamping.com/kit-conector-avance-camper) de diámetro adecuado para la guia de tu furgo, se estira de la pieza de plástico que tiene forma de 8 y se separa el avance de la furgo, luego para aparcar quitas los vientos y vuelves a poner la pieza de plástico y listo
El montaje es bastante fácil si se hace entre dos, cuantas mas veces lo montes mas rápido irás ;)

Muchísimas gracias por la información. Lo valoraremos.

Otra consulta que se me ha ocurrido ahora es si podríamos tener problemas con el tamaño del avance en los campings. Me refiero a si podría haber problemas con el tamaño de las parcelas, si el avances es muy grande...

Gracias

Sinnerman

Cita de: Javialerta en Agosto 07, 2019, 10:22:50 amMuchísimas gracias por la información. Lo valoraremos.

Otra consulta que se me ha ocurrido ahora es si podríamos tener problemas con el tamaño del avance en los campings. Me refiero a si podría haber problemas con el tamaño de las parcelas, si el avances es muy grande...

Gracias
Efectivamente, se supone que la superficie de las parcelas son de unos 70 m2 pero en este país eso se lo pasan por el forro, este fin de semana pasado estuvimos en una parcela de menos de 50m2 y con el avancé scenic road 200 ya nos iba justo, apenas había sitio para poder abrir la puerta del conductor de la furgo y el avancé estaba tocando un árbol que había justo en la puerta principal del avancé. De momento siempre lo hemos podido montar en cualquier camping que hemos ido. Una posible solución para aquellos que sean familia numerosa seria poner un avance lateral con otra distribución, por ejemplo: https://www.funkyleisure.co.uk/kampa-travel-pod-touring-air-lh-classic-polycotton-drive-away-awning---vw-10554-p.asp

dany.harley

De haber encontrado en su día un avance como ese último que has puesto, sin duda lo habríamos comprado así. Me parece que es mucho más práctico, que el que se estira hacia delante.
vamos que nos vamosssssss

Sinnerman

Cita de: dany.harley en Agosto 09, 2019, 09:52:47 amDe haber encontrado en su día un avance como ese último que has puesto, sin duda lo habríamos comprado así. Me parece que es mucho más práctico, que el que se estira hacia delante.

Esta bien para aprovechar el espacio de la parcela pero parece que debe ser bastante entretenido de montar, interesante que tenga varios ambientes y para estar varios días en el mismo camping, pero poco practico para rutear.

AR82

Yo uso el Outwell Milestone, y muy fácil de colocar.

Eso sí, lo de las parcelas, depende el camping, en el último que hemos estado la parcela no estaba mal de tamaño, pero tenía 3 árboles con 2 de ellos "tirando para el centro", y la furgo + avance (y el mío es de tamaño contenido) no entraba bien.

Sinnerman

Cita de: AR82 en Agosto 11, 2019, 14:26:36 pmYo uso el Outwell Milestone, y muy fácil de colocar.

Eso sí, lo de las parcelas, depende el camping, en el último que hemos estado la parcela no estaba mal de tamaño, pero tenía 3 árboles con 2 de ellos "tirando para el centro", y la furgo + avance (y el mío es de tamaño contenido) no entraba bien.

No pudiste montar el avancé dentro de la parcela del camping?

AR82

Sí pude montarlo, pero no pude montarlo bien, me quedaba un poco descuadrado por intentar meterlo entre los árboles.