*RETIRADO*[TARRAGONA][furgoperfecto] Cunit, Platja del centre

Iniciado por danikraft, Mayo 18, 2008, 21:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gu78

Una lástima que hayan llegado a ese extremo, imagino que con el tiempo las explanadas volverán a ser transitables (en cuanto lleguen unos cuantos con 4x4 y empiecen a pisarlo)

Aqui en el sur tampoco estamos a salvo en las zonas costeras. El ayuntamiento de Velez-Málaga ha prohibido el aparcamiento a cualquier vehiculo vivienda por la noche en todo el litoral, y es bastante amplio, casi toda la zona del levante malagueño. Llegan los munipas al atardecer y te avisan. Si vuelven a pasar y sigues alli, receta para la saca. Al comienzo de la prohibición fue peor, no dejaban ni aparcar para comer en un restaurante. Ahora están suavizados debido a las movilizaciones del sector.

Y es por el mismo motivo, antes te encontrabas AC's y caravanas pasando el verano en todos los huecos practicables, no hablo de unos días, hablo de 1 o 2 meses. Algunas bien aparcadas y otras con sus chiringuitos montados en plan campamento.

tnttgn

Jajajaja. Si claro, lo han hecho precosamente para eso, para 4x4 verdad. Al que entre allí lo van a crujir, y bién merecido le estará.

Cita de: ZuriT4 en Julio 21, 2016, 08:42:01 am
Como curiosidad, no crees que la policia pueda ayudar multando a los que hacen mal y dejando vivir a los que no lo hacen mal?

Ese sería una buena manera de empezar, el típico castigo ejemplar... Si veo a un tio robando no empapelo a los que puedan estar alrededor.

El mapa solo te da opciones, luego tu decides a donde vas. Y no es culpa del mapa que la gente no sepa comportarse. Tu no lo utilices si no quieres, pero a otros nos viene muy bien y más cuando vas con la tranquilidad de que no te van a multar, porque si ha habido una multa en ese sitio, el fp se retira.

Yo agradezco muchísimo los aportes de la gente en este aspecto y me parece una manera perfecta para viajar cuando no conoces la zona.

Si llego a un sitio y veo el percal que se comenta más arriba, me voy porque me huelo que aunque yo este haciendo todo bien, si vienen a multar entraremos todos en el mismo saco.... y no es para nada justo.


Asi debería ser. Todos esos que se ponen la pegatina de vehiculo aparcado y no acampado y hacen lo que les da la gana multa o expulsión del lugar. También estaría bién aunque solo pueda ser una opinión personal limitar el estacionamiento a 72horas. Siendo como somos turistas itinetantes no tendría que afectarnos dicha medida.


Por otra parte y en lo referente a los FP intento evitarlos siempre que puedo, o me los tomo como un consejo o ultimo recurso, hay que recordar que ninguno te libra de sanción o robo.
Puede que lo que vaya a decir siente mal, y lo entiendo,pero yo no voy a subir ningun FP. Una area de ac's si,pero no un FP. Lo que hago y seguiré haciendo es colgar en el post del FP como me ha ido si he dormido bién y como está actualmente, esto último se hace poco y creo que debería hacerse mas porque no cuesta tanto y es muy util para quien lo consulta.


Saludos

ZuriT4

Si es cierto que se comentan poco, yo ahora cada vez que vuelvo de viaje comento para que otro que busque tenga info actualizada.

Sobre lo de no subir FPs estás en todo tu derecho, pero me hace gracia que si usarías los que otras personas han puesto... me parece una actitud egoista, pero repito que estás en todo tu derecho. Eso sí, si todos pensaran así no habría ningún FP para tener referencias. Que puede que no te libre de una multa, pero tienes más posibilidades de que no la haya porque se entiende que a nadie le han puesto una multa ahí ( o si, y no lo ha publicado, nunca se sabe...) y yo me quedo un poco más tranquila. Si voy a un sitio en el que nadie haya pernoctado no tengo claro si me pueden multar o no. Eso + sentido común es la clave.

Sin olvidarme de que los municipales o a quien competa multe a los que tenga que multar y que la "solución" no sea cerrar o prohibir los sitios donde hay gente que lo hace mal. Parte de culpa tenemos nosotros por permitir que nos pisen así, pero claro, a ver quién es el que se va a poner a organizarse para que esto deje de pasar...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

gu78

Pues sobre lo de publicar un FP o no, estaba por publicar uno que tengo aqui cerca de casa y no lo he hecho porque ya de por si da asco con la de mierda que dejan los domingueros que hacen picnics. El otro dia habia una familia con un picinic montado en plan pro, con furgo, toldos, y unos 12 churumbeles por alli correteando (lo mismo eran menos, pero se movian mucho).
La verdad que el sitio no está mal del todo como FP, siempre que no llueva, pero con la de mierda que ya de por si deja la gente alli... Algunos es el lugar que se merecen.

tnttgn

Sabía que podía generar controversia mi actitud, el mapa de FP no esla biblia, es una fuente mas, y para mí es mas logico publicitar una area de autocarabanas que un lugar que no es mas singular que la esquina siguiente con el mismo '"equipamiento" y sin nadie a tu lado. Respeto la publicación, consulto por estar allí a modo de iformación practica y si los uso agradezco, pero no subo nada porque no puedo ser responsable por el que venga detrás mío por haberlo leído.

Es egoista? Es contradictorio? No se, cuanto menos es respetable.

Saludos

ZuriT4

Es tu opinión y es respetable. Lo que no entiendo es la actitud de, "Yo no voy a subir FP porque estoy a gustito solo y no lo llenan de mierda" pero "si voy a mirar los fps de los demás porque a lo mejor me vienen bien". Si no estoy de acuerdo en subir Fps porque la gente tiene mala actitud tampoco los consultaría.

Esa es la parte que no llego a entender. Supongo que si a alguien le parece que el mapa es un punto de controversia tampoco entiendo por qué utilizarlo para recabar info. Info que también puedes poner tu de otras zonas para ayudar a los demás en caso de que necesiten alguna orientación.

Es simplemente eso. Si todos pensaramos así, el mapa estaría vacio y ni consultarlo como Biblia ni como info extra ni como nada. En definitiva,  aprovecho lo de los demás, pero lo "mio" me lo quedo para mí, me parece una actitud bastante egoista. Para mi estamos todos en el mismo barco, y estamos igual de perseguidos, por eso me parece importante aportar info que podamos ir encontrando.

Y con esto acabo, que como siempre es mi opinión y opiniones hay de todos los gustos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tnttgn

Julio 21, 2016, 12:44:33 pm #81 Ultima modificación: Julio 21, 2016, 12:47:06 pm por tnttgn
No subo Fp areas si que he subido una y ademas estaba repetida. Os tomais muy en serio los FP. Si la gente fuera de otra manera no pensaría  así, y si no me gustara tanto este foro no diría lo que pienso y si lo que quereis oir.

Tampoco culpo a nadie en particular porque la mala praxis es en general y no solo en los FP, de hecho es una polemica  que siempre sale cada tanto, no hay ninguna prueba de que el mapa sea causante de nada, simplenente tengo la conciéncia tranquila por hacerlo así. También ha habido a quien han baneado y retirado a peticion suya SUS FP, todavía es mas cursi no?

Supongo que si a alguno de vosotros les joden algo cerca de casa o se os aparca una Ac delante de casa un mes entero las opiniones será mas cercanas a la mia si no las mismas.


Por mi parte también creo que está todo dicho. Si los moderadores  quieren hechar cierre ....

Saludos

estresao

Cita de: aguea en Julio 21, 2016, 16:51:47 pm
Con lo fácil que es respetar como le gustaria a uno mismo que le respetaran...

Algunos no valen ni pa esto...

Por este tema no me gusta ni mi pais ni la mayoría de su gente.. cuando entre en el mundo de las campers, hace 6 años, pensaba que los furgoneteros era gente diferente.. pero que vaaaa la inmensa mayoria tambien tiene por diccionario telecinco y no saben ni que es el respeto, como el resto. (SI, para mi es una atraso tanto T5 como la tv en general ) :D

Saludos!


Taaaantas cosas habría que cambiar!
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

manuelcastagnal

Cuando alguien comete un delito se castiga a todos los de un colectivo? Pues aquí parece q se acepta eso, a mi porq me tienen q prohibir aparcar o circular porq otros con un vehículo con cama hayan infringido la ley? Si un motorista, ciclista, peatón o turismo tiran basura, ocupan espacio innecesario para ellos y necesario para q quepan más personas no les prohíben el paso, porque aceptamos q a nosotros si? En todos los colectivos hay listillos y sólo  nosotros tragamos.
Q ya existen leyes de estacionamiento máximo, por horas, de prohibir tirar mierda de ocupar más espacio..... sólo tienen q usarlas y multar mucho d
Pero con arreglo a la ley y a la proporcionalidad, una colilla en la playa 50 €, uno q deja a otro sin plaza para poner un comedor exterior permanente 200€, y muchos poniendo multas a estos cerdos y dejando en paz a los q lo hacen bien.
Yo no soy un delincuente por tener un vehículo vivienda y no acepto q así se considere, pues al aceptar la prohibición para todos aceptáis q somos delincuentes y q tenemos menos derechos por el vehículo q usamos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Lukiluc

Ya que lo estáis comentando, lo de publicar furgoperfectos, que al publicarlo en 4 días deja de serlo por las actitudes de algunos, habría que buscar algún modo de compartirlo solo a usuarios con cierto pedigrí en el foro por ejemplo x mensajes en el foro (lo digo yo que no llego a 10) y poder meter algún tipo de control de quién puede o no puede verlos. Vaya es solo una sugerencia que me perjudicaría al principio pero a la larga nos favorecería a todos.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

javiher42

No por tener más mensajes o menos, seremos menos guarros o más.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42


Lukiluc

Cita de: Ayrton42 en Agosto 14, 2016, 19:04:05 pm
No por tener más mensajes o menos, seremos menos guarros o más.


Pero quizás lo conozca menos gente. Menos gente = menos guarros (lamentablemente)

Aunque entiendo que es difícil encontrar un sistema que no sea respetar las normas básicas y ser limpio dentro y sobretodo fuera de casa.

La otra opción es establecer un sistema de denuncias anónimas en el foro para actos incivicos que presenciemos. Bueno que yo no sé nada que acabo de llegar  :roll:
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

minero

bueno, primero saludos afectuosos a todos, y a todas.

comento, efectivamente yo hice mi pequeño apunte para un futuro fp, había ido muchísimas veces a este lugar con la furgo, y nunca había habido problemas de ninguna índole, pero... un día... un agente de un coche patrulla de la pl de cunill, me dijo que tenía que sacar la furgo de ese lugar, o que me multaría.

pero yo me dije, no, no puede ser.   pero lo primero es obedecer al agente, (que es lo que hice), y luego informarme el las oficinas del ayuntamiento de cunill.    ¿que información me dieron, personalmente?,  que ese espacio solar o terreno, NO pertenecía NI era propiedad de este ayuntamiento, por lo que la PERMANENCIA de personas, o vehículos quien ÚNICAMENTE podía PERMITIR o PROHIBIR, eran los PROPIETARIOS del mismo.
por lo que desde ese momento, e ido infinidad de veces, sin problemas ni prohibiciones.

un abrazo furgonetero.  minero (vuestro amigo). 
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

estresao

Y ¿Por qué se mete la policía en ese fregado? Entiendo que tiene sentido si el propietario les llama pero de otra manera significaría que hacen un poco lo que les viene en gana.

Después de viajar por varios países este verano, y viviendo en Europa, veo dos cosas:
- En España hay una presión policial descomunal a la que de alguna forma nos han acostumbrado y asumimos como normal (controles, radares, multas, aparcamientos, etc, etc...). Pongo como ejemplo el maso de Minero, que llega la policial local y te echa por que sí y punto, y si no, atente a las consecuencias (y otros casos que ya se han leído por aquí como el de Perroflautero).

- En España muchas veces nos merecemos, en este caso por cochinos. En este punto veo que en otros países son más conscientes y respetuosos (en este sentido), aunque por ejemplo, en Italia, son más guarros que el copón y tampoco hay tanta presión.

Creo que en España hay otras cosas de base que hacen que esto, o cualquier otra cosa sea a veces un tormento.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0