Me deja de funcionar la nevera (Dometic) cuando estoy parado.

Iniciado por cibeux, Abril 19, 2024, 23:03:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cibeux

Abril 19, 2024, 23:03:05 pm Ultima modificación: Abril 20, 2024, 00:17:33 am por RAMOVIL Razón: Lo que deja de funcionar es la nevera no la batería.
Pues resulta que tengo una Dometic con compresor y la llevo enchufada en la toma de mechero que hay en el pilar del lado del conductor y resulta que la luz verde que lleva la nevera se pone amarilla y deja de funcionar al poco tiempo de parar el vehículo. Al principio pensé que era problema de la toma, pero la he probado en otras y ocurre lo mismo.
Lo he comentado con un amigo y me ha dicho que le pasa lo mismo. No sé si debe ir así o es algún problema.
Cuando enciendo la furgo vuelve a funcionar sin problemas.

Blizz

La toma de mechero es permanente? Sigue teniendo corriente una vez apagado el motor?

La segunda posibilidad sería que tengas caída de tensión (Entiendo que es la batería de arranque) y la protección de la nevera alta.

cibeux

Abril 20, 2024, 21:25:09 pm #2 Ultima modificación: Abril 20, 2024, 21:27:23 pm por cibeux
Gracias Blizz, la toma de corriente es la que sale de la segunda batería y sigue funcionando cuando apago el vehículo pero al poco rato deja de enfriar la nevera teniendo 12,7 v. y la luz verde pasa a ser naranja sin apagarse. He probado con todas las tomas de mechero que tengo en la furgo (instalación original) y pasa lo mismo en todas. Lo que estoy haciendo es usar el inversor para que siga funcionando o aprovechar cuando tengo conexión a 220.

aluvi



Cita de: cibeux en Abril 20, 2024, 21:25:09 pmGracias Blizz, la toma de corriente es la que sale de la segunda batería y sigue funcionando cuando apago el vehículo pero al poco rato deja de enfriar la nevera teniendo 12,7 v. y la luz verde pasa a ser naranja sin apagarse. He probado con todas las tomas de mechero que tengo en la furgo (instalación original) y pasa lo mismo en todas. Lo que estoy haciendo es usar el inversor para que siga funcionando o aprovechar cuando tengo conexión a 220.

Esta nevera es de compresor y funciona a 12V, verdad?

Entonces, no entiendo cuando dices:
...Lo que estoy haciendo es usar el inversor para que siga funcionando...

Que tipo de batería tienes? A ver si es que está fallando la batería y por eso la nevera te funciona cuando tienes 230V exterior.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


cibeux

Abril 21, 2024, 01:30:18 am #4 Ultima modificación: Abril 21, 2024, 01:33:01 am por cibeux
Si, funciona a 12v y a 220v. El voltímetro digital me marca bien de capacidad y de voltaje pero tengo que enchufarla al inversor cuando el vehículo esta parado para que la luz siga en verde. Si la dejo enchufada a la toma de mechero me sigue marcando temperatura pero la luz cambia de verde a naranja y ya no se enciende el compresor.
PD. Mañana probare con la toma de mechero que hay en el cuadro que me imagino que debe ir con la 1ª batería de la furgo a ver que tal.
Gracias y un saludo.

Blizz


cibeux

Pues me da que va ha ser eso Blizz.
Precisamente hoy me he encontrado con un conocido que tiene un taller para autocaravanas y le he preguntado. Me ha dicho que por los síntomas puede ser la protección de voltaje o que la batería me falla, pero dudo que sea eso.
Ya tengo faena buscando el manual de usuario de la nevera y ponerle la protección baja para que no se me pare. Ya contaré como me ha ido.
Gracias a todos por la colaboración, así da gusto.

cibeux

Pues después de un buen rato probando y bajando la protección de la nevera parece que ya funciona. La tenia al nivel máximo de protección y por eso se paraba. ;)
Dejo aquí lo que he encontrado en el manual de usuario para quien le pueda servir...