Andalucía. Huelva, El Rompido [R]

Iniciado por dehler, Agosto 10, 2012, 11:45:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dehler

Agosto 10, 2012, 11:45:01 am Ultima modificación: Diciembre 01, 2021, 17:20:31 pm por Kenar
Si pasas cerca de Huelva, en la carretera que llega a la turística Punta Umbría hay una desviación hacia Cartaya - El Portil - El Rompido.



Es un lugar extraordinario: para tomar el sol, para iniciarse en deportes acuáticos sobre todo con niños (te alquilan todo lo que puedas imaginar), para pasear....



La desembocadura del Río Piedras en el Océano Atlántico se realiza de forma paralela a la costa por la presencia de una barra litoral, también paralela a la costa, de unos 12 kilómetros de longitud que impide al río la salida natural hacia el mar. Este cordón litoral se conoce como Flecha del Rompido.



La Flecha del Rompido está formada por dunas de arena blanca y algo de vegetación. Ideal para hacer fotos de aves migratorias, lagartos y camaleones...y fotos al atardecer espectaculares.

En el puerto deportivo comienza un sendero sobre madera que te adentra en las marismas. Si tienes tiempo te lo recomiendo, incluso con niños. También alquilan para recorrerlo SEGWAY.
Tengo fotos y detalles en el blog (http://camperysenderismo.wordpress.com/2012/08/08/marismas-del-rio-piedra-huelva/ )




buggy

cuando era pequeño vivia en san juan,junto a sevilla mis amigos iban a esa playa yo nunca fui y me quedé con las ganas pero a punta umbria la primera vez que fui mi padre me compró un barco de corcho muy grande ,o eso me pareció tenia 8 años y era la primera vez que veia el mar
   saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

dehler


VANYVAN

No creo que sea nostalgia, es una forma de compartir los sentimientos que proporcionan cada uno de los lugares que nos han dejado huella en nuestro camino por esta vida y que alguno no quieren ni recordar y otros sí. Te hace sentir bien, como a mí ahora, especialmente cuando una persona que no conoces te lo regala. Gracias buggy

dehler

No pretendia molestar.
A mi  también me vienen recuerdos según en qué sitios, incluso con olores o con personas.
Perdona, lo siento.

bily

Muy bonito el lugar ademas me pilla al lado de casa ademas el rompido tiene bares muy buenos para comer.

VANYVAN

 No problem. A mí no me has molestado. Por las fotos veo que hay una zona muy interesante para observar aves. No conozco el sitio y hace tiempo que tengo ganas de ir. Gracias por la info.

TXUSDAPI

Aqui tengo yo pasados muchos veranos de mi vida. Antes era un pueblin muy pequeño. Ahora esta lleno de apartamentos y hoteles alredededor. Aunque el pueblo sigue teniendo su encanto.

dehler

Tienes razón en que conserva su encanto...conviviendo con una urbanización de lujo con campo de golf, amarre para el barco y coches eléctricos deambulando por el pueblo.

Poniente

He estado este verano y me ha encantado!!!  :) :)
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

buggy

bueno pero tengo que decir que hace diez años estuve en un camping que hay en esa flecha del rompido lalquilaban piraguas creo que se llamaba camping  la giralda tenia una situacion privilegiada entre el rio piedras y el mar aquel año 2002 tambien le habian dado vacaciones a los mosquitos y se habian venido al camping ,,,un lugareño me dijo que allí los mosquitos no picaban,empujaban
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas