Andalucía. Almuñecar. Playa de Cabria Jun-2009 (sf)

Iniciado por Leni, Junio 12, 2009, 00:37:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leni

Junio 12, 2009, 00:37:14 am Ultima modificación: Noviembre 28, 2021, 13:23:20 pm por Kenar
Como teníamos ganas de un fin de semana tranquilito, y como no podíamos salir antes del sábado a medio día (yo trabajo los sábados por la mañana), decidimos pasar la noche del sábado en una playita cercana y disfrutar de un domingo perreando (que de vez en cuando apetece).

El viernes dejamos todos los trastos preparados (a falta solo de echar las cosas de la nevera) y el sábado me recogieron del trabajo mis dos mozos con la furgo y tiramos carretera y manta rumbo a la costa de Granada. Las playas de Almuñecar están a menos de 1 hora de la ciudad, y la autovía de la costa está recien terminada, así que además íbamos a ver qué tal ha quedado.

Decidimos playa de Cabria porque es una de las playas que más nos gustan de la zona. La verdad es que la costa de Granada no cuenta con unas playas muy paradisíacas, la mayoría son de piedras o chinos (nada de arenita fina). Cabria es una playita muy tranquila (normalmente), que está justo antes de llegar a Almuñecar por la carretera de la costa (desde Granada) y tiene otra cala justo al lado a la que se accede solo a pie, y que es de arena más fina y casi negra (la orilla parece chapapote, jeje) y es ideal para pasar el día allí tirado con las neveras y demás.

La playa además cuenta con 2 chiringuitos, duchas y baños.

Ibamos también a comprobar de paso si nuestra "playaperfecta" de la zona podía ser también un furgoperfecto, ya que la última vez que estuvimos descubrimos un aparcamiento justo al lado de la playa que parece muy tranquilo y que tiene muy buenas vistas de la playa.
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

Leni

llegamos a la playa justo a la hora de merendar, así que nos dirigimos al chiringuito a echarnos un café y a saludar al personal (que ya casi son como de la familia). De paso preguntamos qué tal estaba la cosa por allí por la noche, si los civiles venían mucho de visita, y si habían visto caravanas por la zona. A lo que nos dijeron que aquello suele estar muy tranquilo.

Nada más merendar, nos tiramos en la playa a jugar con el peque que estaba frito por guarrearse en la arena jugando. Había varios grupos de gente, pero la playa estaba tranquila, y al poco rato empezó a irse casi todo el mundo. Cuando el sol empezó a esconderse con el aire comenzó a hacer un poco de frío y decidimos tirar para la furgo a preparar las camas y a probar a montar el toldo nuevo  .malabares. Antes le dimos un bañito al peque en las duchas de la playa para quitarle los churretones y el agua salía bien calentita.

A ver si sé colgar las fotos que he descargado en el imageshak, que las tecnologías y yo  .nono .meparto
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

Leni

a ver si sale  .malabares
*imagen borrada por el servidor remoto

mooola. Pues ese es el sitio en cuestión en el que pasamos la noche, qué ganas tenía de dormir otra vez cerquita de la playa  .panico
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

carluisa

Wuay leni...nosotras estubimos este finde pasado (6-7 junio) cerca lo mismo nos cruzamos y to ( aunque nolo creo con esa peazo furgo no pasais desapercibidos), estamos intentando bajar todos los findes ya que yo conozco mucho la costa tropical,y la verdad que me esta sorprendiendo mucho...para bien claro.

Pues espero veros por estos lugares y claro toda informacion será bienvenida.... .palmas

Por cierto Leni no pienses que se me ha psado lo de las pegatas....no te las dejo colgadas, la cosa es coincidir, un saludo wuapa

Leni

chicas, si llegamos a saber que andábais por allí, podíamos haber echado un rato... ¿qué os fuísteis, pa Carchuna?

No te preocupes por las pegatas, están bien guardaditas, y si por lo que sea no las queréis, avisad, que novios no le han faltado...
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

Leni

Bueno, sigo poniendo las pocas fotos que saqué (para variar íbamos con la tarjeta de la cámara a tope... lo dicho, las tecnologías y yo no nos llevamos bien...)

La prueba del toldo: *imagen borrada por el servidor remoto
lo montó Raúl el sábado por la mañana, así que estaba nuevecito nuevecito y teníamos que verlo abierto, aunque ya no diera el sol. Lo montamos para probarlo y con la idea de cenar allí, resguardaditos del aire, pero hacía mucho viento y levantaba mucha tierra, así que para comer arena... al final guardamos el toldo y comimos en "el salón" de la furgo, en lugar de en "el porche"  .meparto
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

carluisa

Cita de: Leni en Junio 12, 2009, 00:59:03 am
chicas, si llegamos a saber que andábais por allí, podíamos haber echado un rato... ¿qué os fuísteis, pa Carchuna?

No te preocupes por las pegatas, están bien guardaditas, y si por lo que sea no las queréis, avisad, que novios no le han faltado...


Si estubimos en carchuna...pa la proxima os avisamos....y las pegatas si que ls queremos GUARDANOSLAS... .baba

Leni

La mejor imagen que yo me llevo de este fin de semana, la luna llena encima de la playa vista desde la cama de arriba de la furgo  .baba. Para mí uno de los mejores momentos, éste y la escena de una lechuza (que vimos desde la otra ventanilla de arriba de la furgo) intentando cazar a un ratón, aunque de este momento siento no tener imágenes... no me dió tiempo de coger la cámara. Pero por si a alguien le interésa, el ratón al final se escapó  .palmas.

Lo dicho, las vistas nocturnas desde la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto
justo a la derecha del camino que se ve al pie de donde estamos aparcados hay unos baños (aunque la verdad que ni los utilizamos, así que ni idea de en qué estado se encuentran este año)
y el chiringuito que se ve en la esquinita de la playa es el Tito Yayo, al que nosotros solemos escaparnos siempre que podemos, incluso en invierno, ya que abre todo el año y se come muy bien.

las vistas desde la furgo por la mañana, cuando empezaron a llegar los primeros coches de los domingueros, jeje. *imagen borrada por el servidor remoto
El parking estuvo tooooda la noche vacío, para nosotros solitos. Imagino que en pleno verano no estará tan tranquilo... habrá que probar.

Y, por último, una imagen general de la playa de Cabria, el domingo por la tarde, un buen rato antes de volver para casa... .llorando
*imagen borrada por el servidor remoto
Al fondo se ve una de las duchas y a la derecha se ve el paso que bordea las rocas para llegar a la otra playa (la de la arena de chapapote, jeje). A ver si busco en el baúl de los recuerdos alguna imagen que tenga de esa playita para que os hagáis una idea, porque este fin de semana no le saqué ninguna. La casa que se ve en la izquierda, detrás de donde están las duchas, es un pequeño hotelito en el que alquilan apartamentos a pie de playa (yo siempre he tenido curiosidad por pasar una noche allí... pero de momento no hemos probado)-

A nosotros nos hizo mucho viento esa noche, menos mal que por la mañana se fue calmando y luego nos hizo un día muy tranquilo y con muy buen tiempo. La próxima vez que nos pille mal tiempo, igual probamos los apartamentos...

Bueno, ya no os aburro más, espero que os haya gustado el sitio... Yo le doy un aprobado en la categoría furgoperfectos. Y el chiringuito Tito Yayo, muuuy recomendable para comer, para nosotros ya era un "chiringoperfecto"  ;D
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

Rebelde

Leni, me ha gustado vuestra escapada, me recuerda tanto a mi infancia cuando vivía en Nerja, esas playas de la herradura, almuñecar, claro que entonces no había nada construido y se llegaba por la famosa carretera de los "caracolillos", gracias por los recuerdos, tengo que recorrer de nuevo esa Costa. saludos muy afectuosos de mi grato recuerdo vuestro de benicassim.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

pablotejada

Muy guapa la crónica,la verdad que la fritada que nos comimos aquel día estuvo genial,y nos atendieron muy bien,la playa esta muy muy guapa,tendremos que preparar una kedada en toda regla LENIII reserva una mesita yaaaaaa.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Rebelde

Cita de: pablotejada en Junio 13, 2009, 05:55:39 am
Muy guapa la crónica,la verdad que la fritada que nos comimos aquel día estuvo genial,y nos atendieron muy bien,la playa esta muy muy guapa,tendremos que preparar una kedada en toda regla LENIII reserva una mesita yaaaaaa.


yo quiero ir, quiero ir a todas  .caballo

pero como no me compre esto en vez de una furgo  .ovni
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

Leni

Cita de: Rebelde en Junio 13, 2009, 06:45:47 am
yo quiero ir, quiero ir a todas  .caballo

pero como no me compre esto en vez de una furgo  .ovni


no te preocupes, dentro de poco algunos de los locos que ya conoces de estas tierras montarán una ecoaldea, y podrás venir a formar parte del poblado  .loco1.

Pantera, mi peque tiene tu .spain para cuando colonices Darrical.
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

Raúl del Moral Vico

Cuchaaaaa... pero si yo estuve allí, el sitio es bueno y tranquilo, los de Heineken no dicen nada, pues no estas en la orilla, pero la tienes a 30 seg andando, se come bien y no se masifica, por la noche es y¡tranquilo y hay más duchas y tambien hay WC, en fin a nosotros nos gusta .palmas


Leni

...y de la compañía tan buena que tuviste... ¿no dices nada?  .lengua2  .meparto .meparto
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

PANTERA