[Master L2H2 Sintermovil] Agur Transit, agur ...

Iniciado por barbatxano, Julio 10, 2008, 10:41:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Julio 10, 2008, 10:41:09 am Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 19:30:55 pm por eneko
Como hace ya mes y medio que pillé la furgo, y ya he acudido a un par de kedadillas, me decido a presentarla en sociedad ...  8)

Es una Master L2H2 de 120 Cv equipada por Sintermovil. Tiene 6 años y 70.000 kms. Sustituye a una vieja e incombustible transit con la que llevo 18 años y medio y 320.000 kms ...

El anuncio lo vi en el foro, pues llevaba tiempo mirandolos por curiosidad, sin prisa, pero sin pausa. El razonamiento que seguí para decidirme ya lo comenté en el anuncio. Lo puse por escrito para evitar el caer en un flechazo. Es el siguiente : Tiene todo lo que hay que tener. El modelo de la furgona me gusta mucho, y lo ponen bien en todas partes. El motor tiene buena fama, es de 120 caballos, consume unos 10 litros.

Tiene baño completo, con unos 130 litros de agua limpia y 90 o así de aguas sucias. Vamos que da para darse varias duchas en condiciones. Tiene agua caliente a gas, de 1800 watios  ...

La equipa www.sintermovil.com , que está en Nanclares de la Oca, Alava, lo que es un ventajón en caso de que se le averíe algo del equipamiento, pues soy vizcainito. Además esta empresa tiene muy buena fama, y los equipamientos nuevos que monta son caros, y aún así tienen varios meses de plazo de entrega pues tienen mucha clientela.

Supongo además que la furgona habrá sido comprada en algún concesionario cercano, lo que siempre ayuda, aunque en realidad tampoco es que sea muy importante, pero bueno.

MrPerdy, al que quisimos pillarle su anterior Transit se compró una como ésta, el tamaño un poco más corto y está encantado. Además es un chaval que sabe mucho de mecánica lo que siempre da valor a su opinión. Evidentemente antres de pillarla le pregunté su parecer, casi sabiendo lo que me iba a decir ...

El precio está bastante bien. Sobre todo pensando que está completamente equipada, con nevera eléctrica, cocina y calefacción a gas y lista para usar. Habitualmente viajo sólo, o en pareja con lo que las camas se usarán como individuales, y así, sí que son anchas. 120 para dos es un tanto escaso, sobre todo si yo soy uno de ellos ...

Se cabe perfectamente de pie en la furgoneta, aunque con la cama superior bajada el comedor no se puede utilizar. Pocas veces se dará esa circunstancia, supongo. Está homologada para 4 personas viajando.

Volviendo al precio, 26.000 euros, un colega se ha pillado una Vito mixta pelada y le ha costado 24.000 ...

Las pegas que puede tener la furgona son subjetivas, y ya se comentaron en el anuncio : altura en la cama de arriba un tanto escasa, no poder utilizar el salón con la cama de arriba puesta, y poco más. La furgo mide 2.50 de alto, con lo que no cabe en los parkines subterráneos, ni en los que ponen barras de 2 m en la entrada. Es 80 cms más larga que mi transit, pero tiene dirección asistida ...

Considerando que las furgos me duran 18 años o más, acaso sea hora de comprame ya la segunda, que me durará hasta los 60 años. Cuidándola bien dura un montón, y el modelo ese no tiene mala fama. Además, creo que le daremos uso, pues seguro que a mis hermanos también les gusta el tema ...

Pero basta de cháchara, y vamos a las fotos ...  ;D









AL fondo queda el baño. A la izquierda un armario grande, debajo suyo la nevera de compresión, y debajo otro armario con el boiler ...



El comedor es amplio y tiene una buena mesa ...



La cocina tiene dos fuegos de gas, muchos armarios y debajo está la calefa de gas ...







Para viajar el asiento de delante del saloncito se invierte y queda mirando hacia delante. Lleva dos cinturones de seguridad ventrales ...



Lo que es una pasada es el baño, con plato 80 x 80, inodoro de loza y bien de agua fría y caliente ...



Tiene además un armario ropero con perchas bastante hermoso. Debajo suyo va la bombona de butano, y además queda mucho sitio para trastos ...





La cama de debajo se monta abatiendo ambos asientos y colocando el reposacabezas de detrás ...





Más peculiar es la cama de arriba. Le quita 10 cms a la altura útil, pero aún así queda 1m80 de altura. Para montarla primero se quitan los reposacabezas del conductor y copiloto. Seguidamente se baja la parte trasera de la cama ...



Luego la parte de delante ...





Finalmente se tira del asa central ...



Et voilá !!! Queda una cama inmensa y muy cómoda ...







Con ella montada el comedor queda inutilizado, pero queda sitio para sentarse en el asiento trasero ...



Este es el anclaje trasero de la cama, uno en cada lado ...



Y este es el delantero. Le tengo que poner un seguro o algo, pues ya se me ha caído la parte delantera en marcha un par de veces, y en la furgo suelo ir sin casco ...



El toldo que lleva es enorme ...





Ayer mismo le coloqué el gancho de remolque para poder llevar las motos por ahí ...



Estoy encantado con ella. Curiosamente como baterías auxiliares lleva dos baterías de plomo normales, con mantenimiento, un tanto escondidas. Como nunca se les había hecho el mantenimiento estaban completamente secas e irrecuperables. Le he puesto una AGM de 120 Ah. Más me sorprende que la nevera no va a esta batería sino a la del motor. Lleva desconectador automático para no vaciarla ...

Otro fallete que le veo es que la calefa de gas, que es muy cañera, no tiene termostato.

Me queda ponerle un conversor a 220, y cambiarle alguna cosilla eléctrica. La luz interior es muy buena y permite leer sin quedarte pispojo ...

Por lo demás genial. El interior está muy cuidado, y espero que me dure tantos años como la otra ...  ;D

((( Jodó, pedazo post me ha salido ... )))

ooznak

peazo furgo!!! está mu guapa

gracias por el peazo reportaje.. .ayuda mucho a los que tenemos curiosidad...

curioso lo que comentas de la calefa y la nevera ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


m3cantabria

Voy a ser el primero en felicitarte por la compra!!!

Creo que pasar a esa furgo es una evolucion natural por la que pasaremos casi todos...


Me encanta!!!

m3cantabria


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Ñakona

Muy buena la presentación, y la furgo una pasada. Estoy de acuerdo con m3cantabria, unos antes  y otros después pasaremos por algo así (lo digo yo que todavía no me han dado la primera furgo  ;D ). Un saludo y eso, a disfrutarla muchos tiempo y kilómetros.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

pierluilli

valla peazo de furgo y la presentacion una autentica pasada
salud pa gastarla

eneko

Muy chula barbatxano se ve que la tenían muy cuidada

Una cosilla que lo mismo sabes ya; ......no sé que PMA tiene la furgo pero debes tener en cuenta que si la suma del PMA de la furgo más el del remolque, supera los 3.500kgs, deberás tener el suplemento E del carnet si es que no lo tienes ya. Es que supongo que esa master tan grande ya por sí sóla tendrá un MMA de 3.500kgs... no sé míralo bien tío que te cae un plumazo si te trincan con eso que no me veas.


tra´fi:k

  Me parece una elección muy buena Barbatxano. Enhorabuena   .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txindoki

Julio 10, 2008, 12:07:35 pm #9 Ultima modificación: Julio 10, 2008, 12:09:46 pm por txindoki
Yo la he visto en vivo y en directo y doy fe de que esta de PM!!
De la presentacion.. pues que decir mas que... .ereselmejor .ereselmejor .  PORSUPUESTO, no esperabamos menos de ti!! ;D
Laister arte BARBA!!
Unai ta Sara

Efrenadol

Joder... que pasada, eso si que es una furgo cómoda, tiene de todo, con eso eres realmente independiente. Es un concepto diferente a a las calis y camper más pequeñas, pero todo es cuestión de gustos y necesidades, y ésta por ese precio está genial.

Enhorabuena.  .palmas

statu

Está cojonuda barbatxano!!! .loco2 Muy buena elección. Lo que mas me gusta es no tener que levantar el techo si se pasa la noche en el centro de alguna ciudad. Que raro lo de la nevera, no .confuso2 hay que arreglar eso, que con estos calores, te quedas sin bateria en un plissss. Seguro que no va a gas, también??
A disfrutarla y seguro que en 18 años nos cruzamos algun dia .meparto .meparto

aztiria2

Buenas Barbatxano, yo lo he visto en persona y que envidia.......

yo de mayor quiero una como esa  .meparto

georober

Bravo! es una AC exprimida en una furgo, lo que me gustaría tener vamos...  :-\ Lo de la cama de arriba me parece un inventazo, lo que pasa es que aunque podáis dormir 4 solamente podéis viajar 2 no?

Efrenadol