Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Restauraciones => Mensaje iniciado por: Nacho&Gáldon en Agosto 25, 2014, 20:56:54 pm

Título: Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Agosto 25, 2014, 20:56:54 pm
Hola,

Empiezo este hilo con intención de subir el proceso de restauración de chapa y pintura de nuestra t3 jocker.

La furgo no está en mal estado, tiene un motor AAZ cambiado hace 30000 km, una caja de cambios seminueva de una syncro y en general funciona bastante bien. El hilo de presentación con fotos chulas podéis verlo aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247249.msg2724848#msg2724848 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=247249.msg2724848#msg2724848)

La chapa, tras unos cuantos inviernos a la intemperie y mucha sal en las carreteras, ha ido sufriendo. Sobre todo por culpa de un arreglo chapucero con el que venía en el panel lateral izquierdo.

No podemos esperar a que se caiga por si sola, así que hemos pedido presupuestos por ahí, y no baja de 3000 euros la reparacion y pintura. Tras mucho pensar y frikear en internet, hemos decidido hacerlo nosotros mismos. Sin experiencia previa. He conseguido una maquina de soldar, una radial, un sitio para hacerlo y me he puesto a leer como un loco y ver videos del youtube. La idea es hacer una reparacion ´facil´ de calidad y luego pintar con el método del rodillo de este foro inglés.

http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?t=18751 (http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?t=18751)

Por cierto mucha de la información que he conseguido es, ademas de en furgovw por su puesto, por medio de este foro inglés que tienen mucha experiencia en oxido:

http://wiki.club8090.co.uk/index.php/Main_Page (http://wiki.club8090.co.uk/index.php/Main_Page)


Ahi van unas fotos de la chapa

El lateral, donde la junta del suelo con el panel exterior se oxida por culpa de la nevera. Debe ser bastante tipico, se acumula agua de condensación y ataca pa parte mas debil. Además, estaba previamente reparada, que imagino retrasase el desastre, pero no del todo. La unica manera es corta y soldar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2013-08-04-18.51.540.jpg)

Mas cerca
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2013-08-04-18.53.080.jpg)

Otra junta con problemas y mal reparada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2013-08-04-18.53.36_30.jpg)

Y un pequeño panel
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2013-08-04-18.49.290.jpg)

Voy a seguir subiendo el proceso si saco tiempo para ello.

Un saludo!!!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas t3 joker por un novato
Publicado por: Nacho&Gáldon en Agosto 25, 2014, 21:30:37 pm
EMPEZAMOS POR QUITAR LOS MUEBLES: Primero LA NEVERA

Otra fuente de información muy buena a sido el manual de reparaciones Robert Bentley que encontré por internet. Es el equivalente a los Haynes, pero de USA. Ademas de mecánica, también explica sobre el mobiliario de camping y como desmontarlo.

Si sigue funcionado el link lo podéis bajar aquí:

http://store5.data.bg/soaringa/VW%20Vanagon%20Transporter.pdf (http://store5.data.bg/soaringa/VW%20Vanagon%20Transporter.pdf)


LA NEVERA:

Seguí un hilo del foro para sacarla, ahora no encuentro el enlace pero hay una descripción muy buena con fotos, yo he creado otro hilo para no saturar mucho este, podeis ver como se saca aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291511.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=291511.0)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas t3 joker por un novato
Publicado por: durruti1 en Agosto 28, 2014, 23:57:15 pm
Gracias por compartir avances
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas t3 joker por un novato
Publicado por: animatrix en Agosto 29, 2014, 03:36:14 am
ANIMO , te sigo
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas t3 joker por un novato
Publicado por: kanekkunen en Agosto 29, 2014, 08:12:43 am
Animo con la obra aventureros!
Y gracias por el enlace del manual... esta muy bien.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas t3 joker por un novato
Publicado por: ART3 en Agosto 29, 2014, 08:59:20 am
Me quedo por aqui como observador que mi T3 también pasará por este proceso el mes que viene jeje

Ánimo!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas t3 joker por un novato
Publicado por: Nacho&Gáldon en Septiembre 16, 2014, 20:40:18 pm
Me iba a liar a subir fotos de como saque cada mueble, pero es mucho curro y no tengo tiempo, igual lo hago en algún momento. Si alguien tiene alguna duda estoy encantado de ayudar. Fue bastante fácil, para mi reparación tuve que sacar los asientos traseros, el mueble de la cocina y el mueble que lleva el deposito de agua. Me vino muy bien el desatornillador de impacto para algún tornillo oxidado. Hice fotos de cada tornillo y los fui guardando ordenadamente para no perderlos o remplazar los oxidados. No hace falta sacar el mueble de la esquina.

Fuera banco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-06-21.01.480.jpg)

Fuera cocina
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-09-19.27.510.jpg)

Y fuera cajones con deposito de agua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-09-19.28.000.jpg)

Sacamos el panel y vemos el aislante. Lo he tirado todo, lo voy a poner nuevo. Veo que hubo una reparación con un panecillo de plástico y espuma expansible en la parte de abajo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-09-19.34.160.jpg)

Una vez limpia la espuma vemos la parte del suelo que esta completamente oxidada y húmeda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-09-20.30.050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-11-19.53.530.jpg)

Eso lo he visto en todos los casos igual, ahí se posa el agua y no tiene forma de salir, entonces empieza a oxidar la junta de soldadura con el panel de fuera que es lo que empezamos a ver desde fuera. Normalmente es mucho pero, en mi caso no esta tan extendido por dentro.

Y aquí estoy listo pa darle muerte al oxido, jejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-07-21-19.30.580.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Septiembre 16, 2014, 20:51:15 pm
Son tres los paneles que quiero cambiar. Vivo en inglaterra y los he comprado aquí a buen precio.

http://www.alanhschofield.com/ourparts/prod_2507757-Sill-Side-Panel-80-251809559.html

http://www.alanhschofield.com/ourparts/prod_2507888-Front-of-Rear-Arch-Short-Sill-Left-80-251809159.html

http://www.alanhschofield.com/ourparts/prod_2512146-Lower-Rear-Corner-Right-80-251813358R.html



Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Septiembre 16, 2014, 20:59:46 pm
El primer corte da bastante miedo, pero luego le coges el gustillo. Primero he quitado solo lo justo para ir viendo. Esta todo lleno de espuma entre el suelo oxidado  de dentro y la parte del chasis de abajo, en inglés se llama "sill" no se que es en castellano. La espuma esta llena de agua y oxido, una guarrería. Vamos quitando todo como podemos.

Me da miedo cortar de más y lo hago poco a poco por si acaso.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-20-18.46.250.jpg)


Voy abriendo el panel del arco de rueda, estaba completamente oxidado debajo de la masilla.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-22-19.15.110.jpg)

Un poco mas abierto

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-23-17.03.480.jpg)

La dremel es tremendamente util para las partes delicdas y también con mal acceso.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-23-18.44.050.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Septiembre 16, 2014, 21:17:47 pm
De momento solo he usado herramientas normales y la "grinder" (perdón por los anglicismos, pero es la primera vez que uso esto y no se ni como se dice en español, el que sepa que diga, es la radial?amoladora?).

Para novatos como yo hay vídeos del youtube y mucha información online sobre seguridad y usos de la "angle grinder". Basicamete se usa para trabajar metal. Puedes comprar discos de corte, discos laminados con lijas, discos de piedra para metal y discos con hilos metálicos. Las lijas quitan mucho metal, se usan para rebajar las soldaduras y dejar todo a nivel del panel. La piedra es para rebajar metal también pero es mas dificil dejar una superficie lisa, viene bien para los óxidos. Los discos de hilos metálicos quitan bien la pintura y limpian y pulen bien las piezas.

Siempre usar gafas de seguridad, guantes y tapones para los oídos, y no la uséis en manga corta que te quemas con las chispas. También suelta mucha viruta metálica, si vais a guindar mucho usar una mascarilla, llego a casa con la boca llena de oxido :S

También hay discos de hilos y lijas para el taladro.

Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: cordalius en Septiembre 17, 2014, 21:03:39 pm
te sigo! ya que tal vez me meta a hacer algo del estilo. suerte!!
por cierto, enfrian bien esas neveras??
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Septiembre 17, 2014, 22:12:56 pm
Enfriaba bien en su momento, a gas iba genial. Ahora no va muy bien, quiero aprovechar a ver si la puedo arreglar.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: cordalius en Septiembre 18, 2014, 07:36:24 am
me imaginó que no habrá color entre una termo eléctrica y una de esas no? bueno ya nos iras contando! ánimo!!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: animatrix en Septiembre 27, 2014, 05:16:02 am
como va la cosa?
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: manekineko en Septiembre 27, 2014, 11:29:17 am
dios¡¡¡ tengo que echarle huevos a hacer algo asi.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Octubre 13, 2014, 22:22:21 pm
En realidad ya va muy avanzada la cosa, casi terminada. Pero no tengo tiempo para subir las fotos así que lo voy haciendo poco a poco.

Lo primero que hice fue el pequeño panel del la esquina trasera, que parecía el más fácil para familiarizarme con el tema.

Aquí está cuando se cortó:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-24-13.14.10-copia0.jpg)

Luego es importante limpiar bien la unión entre paneles, normalmente de fabrica vienen unidos por puntos de soldadura. Después de cortar con la radial la parte gorda del panel hay que quitar la pestaña que une con el panel de al lado. Para quitar los puntos de soldadura , que lleva cada 10 cm aproximadamente, usamos un taladro con broca de metal, un cincel y un martillo. También venden brocas especificas para esto, yo no tuve tiempo de conseguir ninguna así que lo hice con una broca normal, aunque seguro que la especifica ayuda. Una vez taladrados los puntos de soldadura (se intenta taladrar solo superficialmente del panel que queremos quitar), se mete el cincel por el reborde y a separar las piezas. Da mucho gustico cuando salen limpias.  :)

Aqui tenemos el panel a remplazar:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-24-13.31.07-copia0.jpg)

Así quedará, vemos el reborde de la parte de arriba, que llevará un punto de soldadura por cada sección.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-24-13.31.17-copia0.jpg)

Limpiamos bien los rebordes de los paneles de alrededor, podemos usar la radial, con disco de lijas, piedra o disco de alambres, lo que mejor venga. Se necesita probar hasta entender que viene mejor en cada caso.

Para soldar, es imprescindible que las superficies hagan contacto y estén en metal desnudo. Hay opción de proteger las superficies a soldar usando una imprimación a base de zinc que permite soldar, aquí en Uk lo llaman weld-through primer, lo he usado en todas las superficies a soldar, ya que después no tendremos acesso a ellas y si quedan en metal desnudo será un punto débil para la corrosión.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-26-19.25.30-copia0.jpg)

Limpiamos y lijamos el panel nuevo con la radial y nos aseguramos de que ajusta al hueco. Esta parte es complicadilla, pues hay que conseguir que ajuste correctamente por tres de sus cuatro aristas, y que coincidan los ángulos con los rebordes de los paneles de al lado, a mi me parece difícil, ya que nunca encaja perfect. En mi caso el panel del arco de rueda tenía un golpecito que lo había desplazado un poco y para que ajustase tuve que modificar un poco el panel nuevo. Con unos alicates o sujetándolo a un tornillo de banco y con un martillo podemos rectificarlo. Aquí va un detalle de lo que rectifique que tampoco quedó perfecto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-30-14.38.46-copia0.jpg)

Colocamos el panel, asegurando el buen contacto de todos sus lados. Usamos unas pinzas que se bloquean solas. No se como se llaman, pero son súper útiles, vienen en juegos de tres tamaños.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-30-14.38.20-copia0.jpg)

El tema de soldar es un mundo aparte. Yo use un soldador MIG baratejo que me prestó un amigo, me ha venido de perlas pero me ha dado mil quebraderos de cabeza, no era muy bueno y tuve muchos problemas, según que trabajo igual compensa alquilar uno bueno por unos días... ya escribiré sobre soldaduras.

Aquí se ve la pieza soldada con con dos puntos. La verdad es que no tienen mucha penetración, pero fue mi primer soldadura y no pude practicar mucho, lleva tiempo cogerle el tranquillo. Espero que dure!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-30-15.53.33-copia0.jpg)

Las soldaduras por dentro, en el reborde de arriba, no quedaron muy bien. Era muy dificil soldar tumbado en el suelo casi sin espacio, además al soldar hacia arriba el metal fundido tiende a caer por gravedad y es dificil dejar un pegote decente. Como este panel no lleva mucho peso, no me preocupa mucho.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-30-15.53.52-copia0.jpg)

Y por fin la pieza en sus sitio lijadita. Para quitar el sobrante de las soldaduras usamos el disco de lijas en la radial.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-30-16.17.08-copia0.jpg)


Lo siguiente sería imprimar y luego pintar. La imprimación que he escogido se llama "Etch Primer" que según los foros da buenos resultados siendo fácil de aplicar con un simple spray. Por ahí dicen que es mejor una imprimación a base epoxy pero ahí se complica la cosa un poco, pues se aplica con dos componentes y es mas farragoso. Antes de la imprimación le di una mano de VACTAN a las soldaduras y cualquier parte con un poco de oxido. El vactan es un convertidor de oxido que tiene las mejores criticas por los foros de UK. Para la formación de oxido y sella para no coger mas agua ni oxigeno. No debe ser la panacea pero dicen da buenos resultados, ya veremos.

Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: kram en Octubre 13, 2014, 22:44:40 pm
muy buen trabajo!! no dejes de enseñarnos!! por cierto, me podrías hacer un favorazo? he comprado unos muebles como los tuyos, pero no se como va conectada la instalacion a la segunda batería bajo el asiento del conductor, ni al relé, ni a la cajita de 2 fusibles en el montante entre la puerta delantera y el mueble cocina. Te importaría echar unas fotos  .fotografo .fotografo? en este hilo puedes ver exactamente cuales son mis dudas, voy muy perdido...  .loco2 .loco2  te lo agradeceré un montón si me echas esa mano .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: animatrix en Octubre 13, 2014, 22:53:26 pm
sigue asi !
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Octubre 14, 2014, 19:52:04 pm
Vamos con el panel lateral.

Aquí hubo mucho que limpiar. Al ser la primera vez que hacemos estas cosas, cuesta mucho decidir y tirar palante cada paso, pero poco a poco sale.

En esta foto estoy taladrando los puntos de soldadura del reborde del panel antiguo para separarlo del estribo (parte lateral de abajo del coche solidaria al chasis, en ingles 'sill'). Como comenté antes, taladro para los puntos de soldadura y cincel para separar las piezas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-24-13.19.40-copia0.jpg)

Aquí está fuera ya separado. Salgo yo en la foto pero en realidad el curro se lo pegó la Mari!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-24-14.00.17-copia0.jpg)

Uno de los tornillos que sujeta el deposito de agua sucia esta súper oxidado, al final tengo que taladrarlo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-24-14.09.59-copia0.jpg)

El pilar forma parte del panel nuevo, así que también decido remplazar ese trozo y así le pego un saneado. Así esta la Mari con el cincel.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-24-18.25.00-copia0.jpg)

Y aquí el interior del pilar ya saneado después de darle con la radial al oxido y con la Dremel, muy útil para los pequeños detalles. después irá una capa de VACTAN (convertidor de oxido), imprimación y pintura.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-31-15.46.48-copia0.jpg)

Aquí se ve el interior del estribo, limpito y con la imprimación puesta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-31-13.15.09-copia0.jpg)

Antes de soldar este panel, va el pequeño panel de la derecha en el paso de rueda trasero. Iré soldando de derecha a izquierda para tener acceso a las soldaduras. En la foto se ven los dos paneles presentados, y más a la izquierda hice un corte en el paso de rueda delantero para tener buen acceso, luego lo volveré a soldar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-31-16.44.27-copia0.jpg)


Seguiremos informando. En este punto ya sabemos:
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Octubre 14, 2014, 20:36:46 pm
Usando el soldador MIG

Todo lo que he aprendido lo he sacado de esta web:
http://www.mig-welding.co.uk/tutorial.htm (http://www.mig-welding.co.uk/tutorial.htm)

Viene todo muy vien explicado y con ejemplos. Está en inglés.

Para los que sepáis soldar no os cuento nada nuevo, los que no lo habéis hecho nunca os animo a que lo hagáis vosotros mismos. Es bastante fácil, con un poco de práctica y paciencia está chupao. Pensad en los precios que cobran por ahí y la satisfacción que da hacerlo uno mismo... Todo es ponerse. A mi me dejó la máquina un amigo, pero no son tremendamente caras (400 euros la mas barata??). Aunque puede merecer la pena alquilarla, no se lo que podría costar por una semana...

No voy a entrar en como funcionan, solo decir que la maquina alimenta un cable por la antorcha que cuando hace contacto con la chapa descarga una fuerte corriente que funde el metal del propio cable y de la pieza a soldar. El gas no quema, es un gas inerte (mezcla de argón y CO2), también lo expulsa la antorcha y sirve para evitar que el metal fundido se oxide al aire. Cuando te quedas sin gas notas que la soldadura queda muy fea, negra y muy porosa, con agujeritos.

No entro en temas de seguridad, esta todo en internet. Casco y guantes de soldar y una chaqueta de tela dura imprescindibles.

Por eso, además del soldador hay que hacerse con cable y gas y algunas puntas de repuesto para la antorcha. Yo pequé de novato con el gas, compré botellas desechables, aquí cuestan como 20 euros cada una. Pensaba que duraban más pero gaste 7 al final para todo el trabajo  .confuso2 . Duran poquísimo y encima tuve problemas con el regulador de tasque perdia un poco. Lo peor no es la pasta sino quedarme sin gas todos los domingos en mitad de faena... Merece la pena alquilar una botella profesional y dejarte de líos.

Los dos tipos de soldadura que hice fueron:

Spot weld - Punto de soldadura
Se usa para unir los rebordes de los paneles que vienen a ambos lados en 90 grados y para el reborde inferior que da con el reborde del estribo. (por favor el que sepa el vocabulario que me diga como se dicen estas cosas que yo me lo he aprendido de los foros de inglaterra y me hago lio en español...).
Se taladra el reborde del panel a soldar con broca del 7 u 8 cada 10cm o así. Por lo que te queda el reborde del panel nuevo taladrado y el panel fijo sin taladrar. Al soldar se juntan bien las piezas una sobre otra (usar unas buenas pinzas), y se empieza soldando en el centro del agujero y se va haciendo círculos hacia fuera del agujero hasta que queda todo unido. Lo mejor es ver vídeos y fundamental es tener bien los ajustes del soldador, voltaje y velocidad del cable.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-30-15.53.41-copia0.jpg)

Butt weld - Soldadura de tope
Es cuando sueldas dos paneles, uno contra el otro sin solapar. Es lo más dificil por que es muy fácil hacer agujeros. Tenemos primero que unirlos con pequeños puntos distanciados unos 10cm, y luego los unimos.
Luego hay una técnica que se llama start-stop, se trata de soldar en impulsos de unos 2 segundos con pausas de un segundo mientras nos movemos por la junta a soldar para evitar meter mucho calor a la pieza. Ver vídeos y explicaciones en youtube y en la web que puse arriba. Con unos buenos ajustes queda muy bien y es fácil.

Aqui vemos los puntos cada 10cm y un cordón de soldadura entre dos puntos, este me salió my bien..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-13-18.33.53-copia0.jpg)

Lo importante es tener los ajustes bien en la maquina, te puedes tirar toda la tarde sufriendo intentando soldar un panel sin éxito por tener malos ajustes...

Si hacemos agujeros - No problem - Trucazo!

Siempre que tengamos acceso al panel por detrás. Usamos una pieza de aluminio, cobre, o cualquier metal que no se suelde con el cable de acero del soldador MIG. Lo colocamos en el agujero por detrás y soldamos por delante. Se trata de rellenar con soldadura el agujero apoyando usando la pieza de aluminio para apoyar el acero fundido, al final podemos separar la pieza de aluminio por que no se pega y tendremos el agujero cerrado. Hay vídeos sobre esto también en youtube.

Aquí se ven los agujeros a tapar con la pieza de aluminio al fondo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-09-17.38.37-copia0.jpg)

La pieza de aluminio por detrás, sujeta con unos imanes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-09-17.37.49-copia0.jpg)

Después de soldar se pasa la radial con el disco de lijas de 40grit para alisar la junta y dejarlo a nivel del panel, cuidado con limar mucho, que nos puede quedar una unión débil. Y listo para imprimar y pintar (bueno se puede usar masilla para dejarlo todo liso, a mi no me gusta complicarme con la masilla, así es luego mas fácil de reparar en un futuro y ver si hay problemas de oxido o algo...)

Saludos!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Morro85 en Octubre 14, 2014, 20:41:26 pm
 .palmas .palmas .palmas .palmas Te sigo, buen curro!  ;D
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Rony Tramas en Octubre 14, 2014, 20:54:48 pm
Muerto el oxido, se acabo la rabia.   Animo !!!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Noviembre 11, 2014, 20:38:26 pm
Sigo subiendo fotos.
Aquí la reparación del panel lateral que da con el arco de rueda trasera.

Primeros churretones
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-09-18.22.03-copia0.jpg)

Este fue la primera soldadura de tope, y la tuve que rebajar y rehacer varias veces.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-09-19.21.33-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-09-19.21.45-copia0.jpg)
Ya con la imprimación. que gustazo!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-09-19.35.10-copia0.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Noviembre 11, 2014, 20:45:01 pm
Aquí una de las partes que me siento mas orgulloso. Una reparación del pilar que esta cerca del arco de rueda delantero. Estaba muy oxidado, con un buen agujero, así que corte un trozo del arco de rueda para tener mejor acceso, limpie bien la parte oxidada y le soldé una sección.

Aquí se ve la parte dañada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-31-13.14.47-copia0.jpg)

Presentando el trozo de chapa a soldar, para cortarlo y que me coincida con el reborde del panel lateral mas tarde.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-31-13.15.00-copia0.jpg)

Ya con la pieza limpita de oxido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-09-16.56.40-copia0.jpg)

Y ya esta soldada, con el panel lateral presentado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-10-19.39.37-copia0.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Noviembre 11, 2014, 20:59:46 pm
Y al fin el panel lateral principal. Ya tengo un poco mas de confianza, después de hacer apenas tres soldaduras. :)
Ajustarlo resulta un poco complicado, por que el panel contiguo lo soldé ligeramente desplazado a la izquierda, menos de un milimetro, pero esto hace que cueste bastante ajustar bien el panel nuevo. Aún así apoya muy bien en el estribo. Lo mas dificil es el corte del panel orignal para que quede completamente paralelo. Lo que hago al final es cortar con uno o dos milimetros sobrantes y luego darle con la radial hasta ajustar los dos bordes para que coincidan. Me resulto muy dificil, pero salió.   

Aquí ya con puntos de soldadura cada 10cm. Hay que soldarlos alternativamente en puntos opuestos, para que no se caliente mucho ninguna seccion y para poder ir haciendo pequeños reajustes en caso de que el panel se mueva un poco.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-13-18.33.29-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-13-18.33.36-copia0.jpg)

Aquí se une con la sección parcheada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-14-14.35.24-copia_10.jpg)

Finalmente vuelo a soldar el trozo del arco de rueda que corté para tener acceso. Me cuesta mucho soldar por la parte de dentro sin quitar la rueda, por lo que al final le pego unos puntos de soldadura por delante, no es lo ideal, pero así se aguantará mejor. Al final no ha quedado nada mal, ya lo veréis pintado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-14-18.39.03-copia0.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Espartano en Noviembre 11, 2014, 21:03:21 pm
good job !!!!!!!!

o era , My God ???'

nu se,  :roll:
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Noviembre 11, 2014, 21:10:14 pm
Para los oxidos superficiales he usado Vactan. Los del foro ingles lo adoran, es un convertidor de óxido que la verdad parece que funciona bien y deja un buen acabado para pintar, ya veremos cuanto dura en volver a salir algo. Se puede pillar por ebay y se aplica muy facil con pincel.

Le di bastante caña a las juntas con el disco de alambres con la radial. He quitado el sella juntas que llevaba original, y dado una buena capa de vactan. Luego le dare imprimación, sella juntas y pintura.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-09-16.55.11-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-09-16.55.34-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-09-16.55.45-copia0.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Noviembre 11, 2014, 21:13:14 pm
Ultima soldadura, yeeee!

Un pequeño parche. No queda perfecto, pero durará mas años que un agujero oxidado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-19-18.09.23-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-19-18.09.41-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-10-05-15.05.14-copia0.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Noviembre 11, 2014, 21:20:29 pm
Los railes del techo llevaron muchísimo trabajo. Por debajo del sellante antiguo estaban muy muy oxidados. Había que quitarlo todo y tratar ese oxido. Para quitar la goma usamos el taladro con un disco de alambres y también la dremel, pero costó mucho trabajo. Luego se aplicó Vactan, pintura y sellador nuevo.
El sellador que he usado se llama "Tiger Sealant", también lo he comprado por internet, aquí tiene mucha fama para usarlo en las juntas de los paneles. Lo hay en blanco, negro y gris y se aplica muy facil.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-19-18.09.10-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-21-18.25.58-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-10-05-17.46.46-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-10-11-18.03.50-copia0.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: cordalius en Noviembre 11, 2014, 21:38:54 pm
Animo!que buena pinta va cogiendo!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: ThrugG en Noviembre 16, 2014, 11:00:09 am
Qué bien explicado todo, sigo este hilo! Tengo el mismo problema con el lateral de la nevera pero no me atrevía a tocar la chapa. Con tus explicaciones creo que me voy a animar.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Enero 25, 2015, 16:33:38 pm
Animate, lo unico que necesitas es espacio, el resto es echarle ganas, y disfrutas un montón.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Enero 25, 2015, 17:04:33 pm
Una vez soldado todo y repasado con la radial para dejarlo al ras pasamos a pintar la furgo. Decidí no echar masilla para los bollos e imperfecciones, para mi gusto tapa los problemas y se puede oxidar la chapa por debajo de la masilla sin que te des cuenta (supongo que si lo haces bien no hay problema, pero no me quise liar...)

Antes sellé las juntas de los paneles con el sellador que usé para los railes del techo. Ponemos cinta de carrocero a ambos lados de la junta y echamos un cordon de sellador con la pistola. Con unos guantes y mojando el dedo en disolvente de pintura pasamos de abajo a arriba para que penetre. Luego quitamos la cinta de carrocero y te queda la junta bien selladita. La masilla sellante se puede pintar por encima. Es muy importante este paso, por que por las juntas es por donde empiezan a oxidarse siempre los paneles. La pena es que no tengo fotos, pero quien este interesado le explico mejor y le pongo algunos links.

Para pintar la furgo elegí un método que usan en el foro ingles de T3 para pintar las furgos con rodillo. Queda un acabado genial, si lo haces bien. Y te cuesta muy barato, menos de 100 euros. Lo guay es que si tienes un chinazo o un golpe, lo puedes pintar por encima y queda el mismo tono, sin necesidad de lacas y capas raras, te haces con el control de tu pintura!. En el link de abajo está toda la información, lo importante es el tipo de pintura, es una marca de aquí, se llama Rustoleum CombiColor, tiene todos los colores RAL, y en Inglaterra hay una empresa que le das el código de color VW, en mi caso el L20B, y te producen el tono exactamente en Rustoleum. Cuesta un poco mas caro, pero merece la pena. A mi me salió la lata grande por 50 libras aprox. Y te da para una furgo (un poco justa :) ).

http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?t=18751 (http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?t=18751)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-11-01-19.19.20-copia0.jpg)


Antes de pintar quitamos la pegatas: Es un poco coñazo, con ayuda de un secador salen, pero es dificil:

(Que agusto me quedé, esta pegatina era horrible)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-23-17.05.42-copia0.jpg)


Lijamos toda la furgo, con una lijadora y a mano en las partes dificiles. Usamos lija del 300 o así. También un coñazo, pero muy muy importante hacerlo bien. ( antes de lijar se quitan los parachoques, luces, rejillas del aire, portabicis, etc...)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-21-18.25.45-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-26-17.02.30-copia0.jpg)

Y siguiendo las instrucciones del foro ingles http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?t=18751 (http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?t=18751),
procedemos a pintar, son necesarias 3 o 4 capas, lijando un poquito al agua entre capas, con lija del 600. Yo he dado solo dos capas, las otras dos pal verano que viene.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-26-17.02.02-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-26-19.05.58-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-09-26-19.06.21-copia0.jpg)

La trampilla del agua/aceite la pinte tranquilamente en casa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-10-17-17.28.53-copia0.jpg)

Uno de los parachoques lo restauré limando el oxido y pintando con Rustoluem negro en spray. El otro lo cambié, pero venía sin el protector de goma, entonces tuve que taladralo para ponerle el del antiguo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-10-18-15.11.26-copia0.jpg)


Tuve mucha MALA SUERTE! La segunda capa la di el ultimo día de sol, antes de que llegase el invierno infinito inglés. Todo fue bien, pero empezó a llover muy fuerte a las 4 horas de haber pintado, y se estropeó la pintura. El proximo verano lijare y pintaré de nuevo las dos capas que quedan, así que no me preocupo. Lo malo es que no he podido fardar mucho con esa pintura ;)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-10-18-15.10.47-copia0.jpg)

Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Ourent3 en Enero 25, 2015, 17:37:30 pm
Que buen trabajo!! Te sigo!!

Mucho ánimo!! Y gracias por explicar todo tan bien.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: manekineko en Enero 26, 2015, 20:41:02 pm
profesionaaalll.... ya me gustaria poder hacer lo que haces tu a pelo...
para ser algo amateur tela tela. El color mola mucho. La idea es muy buena además.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: gusepe en Febrero 01, 2015, 11:38:51 am
Joe que trabajo mas bien echo, no tienes mas avances??
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Febrero 11, 2015, 20:42:41 pm
Si hay mas avances, lo que pasa es que no tengo tiempo pa escribir...   :D

Ahora por dentro: Lijamos y pintamos el panel reparado por dentro. El agujero que queda lo tapamos con una pieza fabricada a medida. Básicamente, hicimos una pieza de cartón como plantilla y luego cortamos un panel plano que compre para hacer algunas piezas.

El hueco y el panel por dentro recien lijado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-11-02-16.14.11-copia0.jpg)

El panel pintado por dentro con cera antixóxido en la cavidad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-03-12.02.14-copia0.jpg)

La pieza, limada, con primer y pintando 3 capas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-11-22-15.05.03-copia0.jpg)

La pieza que cierra el hueco, como no tiene mucha función estructural (espero), he decidido no soldarla al suelo. Por 3 motivos, 1) Para ahorrarme el marron de hacerlo, 2) por que creo que soldada tendré mas problemas de posibles óxidos al no poder proteger con pintura la soldadura por dentro de la cavidad, 3) por que sí en un par de años decido abrir por algún motivo, tengo acceso a la cavidad. En lugar de soldar, la pego con el mismo sellador TIGER, que usé para las juntas de los paneles, pero esta vez va en negro. Queda muy bien sellado y pegado muy fuerte.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-03-14.35.28-copia0.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Febrero 11, 2015, 20:47:21 pm
Una vez colocadas todas las piezas: parachoques, rejillas, etc.. Le he dado un pequeño tratamiento antioxido, usando una cera para cavidades y otra para los bajos de la furgo y los pasos de rueda.
La de las cavidades se llama DYNAX S50 y tiene muy buenas criticas. Viene en spray y tiene un tacto liquido que que luego se endurece y queda como una pelicula sobre la chapa, protegiéndola del agua y demás mierdas. Viene con un tubito de medio metro que se mete por los agujeros de los pilares y el chasis para llegar a todos los rincones. Le doy una buena capa en la cavidad que queda donde estaba todo el oxido y en todos los pilares y huecos que encuentro. Huele un poco mal hasta que se seca, pero tiene pinta de ser cojonuda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-03-12.02.36-copia0.jpg)

La otra es mucho mas densa, y se usa para los bajos del coche, crea una pelicula mas gordita que supuestamente dura varios años y previene de oxido y piedrecitas. Como es liquida, al echarla se mete por los huecos y deja un aspecto muy bueno. Es de la marca Dinitrol, también tiene muy buenas críticas, he pasado horas leyendo los foros de aquí para pillar lo mejor, a ver que tal. :)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-10-20-17.36.09-copia0.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Febrero 11, 2015, 21:00:07 pm
Ahora le toca el turno al aislamiento. Ya que operamos, habrá que sanear. He tirado toda la lana mineral de ese lado de la furgo que estaba hecha un asco y he comprado un par de metros cuadrados de Armaflex 20mm. Hay un hilo en el foro que explica genial lo del aislamiento. es my grueso, pero yo uso la furgo en invierno principalmente y me pareció importante. Es caro, alrededor de 80 libras los dos metros con pegatina por una cara. Pero es la leche, da una sensación de confort solo instalándolo que da gusto.

No es nada fácil instalarlo, por que para pegarlo bien, tienes que cortarlo en secciones e ir deslizádolo para colocarlo en el panel, luego pelar la pegatina intentado que se pegue en su sitio. En fin, es pura maña.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-03-14.35.16-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-03-15.55.53-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-07-15.02.23-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-07-13.17.45-copia0.jpg)

Este trozo aísla el deposito de agua, supongo para que no se congele en invierno, tenía un pegote de lana de vidrio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-07-13.35.45-copia0.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Febrero 11, 2015, 21:10:22 pm
En casa, he ido restaurando pequeñas piezas metálicas de los muebles. Limando con la dremel, imprimacion y varias capas de pintura en spray.

He encontrado una web que vende las pegatinas del mueble de la cocina:

http://www.mosake-partners.com/set-of-westfalia-decals-for-kitchen-block-179-p.asp (http://www.mosake-partners.com/set-of-westfalia-decals-for-kitchen-block-179-p.asp)

Ahí van unas fotos, a ver si sirven de inspiración:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-10-18-12.15.39-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-10-18-12.23.27-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-11-22-18.46.24-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-11-26-19.25.18-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-17-18.12.570.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-19-21.48.09_10.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Febrero 11, 2015, 21:16:31 pm
Y al fin montamos los muebles. Me pareció super fácil ahora después de toda la obra! Con el miedo que le tenía al principio. Todo es relativo, la cosa es ponerse!

El panel de ocumen que tapa la pared de la furgo tenía un agujero en la parte del frigorifico, he decidido taparlo con un panel de plastico y sellarlo con cinta de alumino, para que la humedad no pase al interior de la pared. No se si es buena idea, pero probaré así.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-07-16.21.30-copia0.jpg)

Después de meses ocupando una habitación jajajajaja
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-08-11-20.35.06_10.jpg)

Que limpieza, que gustazo:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-14-11.54.20-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-14-11.53.44-copia0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-14-13.25.52-copia0.jpg)
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Febrero 11, 2015, 21:21:09 pm
Y por fin a disfrutaaaaaaaaar:
Esto es en navidades en España, la semana que viene nos vamos dos semanas a los Alpes, a ver si aguanta la calefa! Ya informaré.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nachoampgald/2014-12-22-16.51.04-copia0.jpg)

Tengo que hacer un post con fotos de ANTES/AHORA pa regocijarme!!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: cordalius en Febrero 12, 2015, 07:39:14 am
Artista! Muy chula la Furgo y sobre todo, el montaje completo!!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Ourent3 en Febrero 12, 2015, 10:45:14 am
Una preguntita... el color que has elegido para pintar las partes metálicas de los muebles westfalia, lo buscaste a ojo o tienes el código del color de la pintura? Es que yo andaba pensando pintar algunos acabados que se les ve un poco usados... y si alguien tiene la referencia del gris que usaba westfalia para pintarlos me vendría de perlas!!

Gracias por anticipado y disfruta mucho de la furgo, que te lo mereces después de ese pedazo de curro que hiciste!!!  .palmas .palmas
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Febrero 13, 2015, 17:48:53 pm
Lo compré a ojo así que no te puedo decir, es un poco mas oscuro que el original, pero queda muy bien.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Babilong en Febrero 13, 2015, 18:56:58 pm
Cita de: Nacho&Gáldon en Febrero 11, 2015, 21:21:09 pm
Y por fin a disfrutaaaaaaaaar:
Esto es en navidades en España, la semana que viene nos vamos dos semanas a los Alpes, a ver si aguanta la calefa! Ya informaré.

Tengo que hacer un post con fotos de ANTES/AHORA pa regocijarme!!


Muy buena currada, acabo de ver el hilo entero, joder que buen trabajo  ;D ;D
Una pregunta, te vas hasta Alpes en la furgo?? me interesa un monton, cuenta algo del viaje cuando vuelvas porfa.
Este verano me quiero ir tambien con mi T3 hasta alli a un camp de freestyle de snow!!

saludos
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Febrero 14, 2015, 13:59:49 pm
Cita de: Babilong en Febrero 13, 2015, 18:56:58 pm
Una pregunta, te vas hasta Alpes en la furgo?? me interesa un monton, cuenta algo del viaje cuando vuelvas porfa.
Este verano me quiero ir tambien con mi T3 hasta alli a un camp de freestyle de snow!!


Vamos a Francia, a la zona del macizo de los Ecrins la primera semana: Alpe d´huez, Les Deux alps, Serre Chevalier, LA GRAVE!!, y despues hacia el norte, quizá Chamonix, Verbier. Ya he estado mas veces. El año pasado hicimos también dos semanasun poco mas por el norte: Avoriaz,y también Chamonix. La parte francesa es bastante fácil, porque suele haber piscinas cubiertas publicas en todos los pueblos, por unos 4€, y encima muchas tienen spa y toboganes  .palmas.

Imagino que si vas a un camp de freestyle, irás a Les deux alps??? ya te contaré pues cuando vuelva. Aun no conozco esa zona, pero sé que en verano esta petado de españoles.

Saludos
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: songo en Mayo 21, 2015, 16:17:48 pm
Muy buena la restauracion!!! Y hecho por uno mismo! .palmas .palmas
Gracias por compartirla con todos. Un par de preguntas. Quiero pintar mi t3 de mitad para abajo de verde y de mitad para arriba blanca. Me da con 750ml de cada color? Es techo alto. Se puede pintar el techo de fibra con este color?
Gracias.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: animatrix en Mayo 21, 2015, 18:36:09 pm
al volver a leer tu hilo me di cuenta de un detalle en el cual no me habia fijado.


LLEVAS CAJA SYNCRO????


que tal anda la furgo? te has metido en muchos caminos chungos? llevas bloqueo trasero?
sabes como "anularon" la tracion delantera a la caja? foto?
que tal la "G" .......

llevo tiempo deseando ponerme una a mi furgo... lo que no hay cajas syncro a la venta....

TE LA CAMBIO !!! no quieres 5 marchas?
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Mayo 26, 2015, 23:13:27 pm
Cita de: songo en Mayo 21, 2015, 16:17:48 pm
Muy buena la restauracion!!! Y hecho por uno mismo! .palmas .palmas
Gracias por compartirla con todos. Un par de preguntas. Quiero pintar mi t3 de mitad para abajo de verde y de mitad para arriba blanca. Me da con 750ml de cada color? Es techo alto. Se puede pintar el techo de fibra con este color?
Gracias.


Una lata de 2.5l te da para dar 3 capas. Dudo que te alcance. Puedes probar y luego pedir mas si eso. Lo del techno no estoy seguro. Si te enteras me avisas que yo tambien quiero pintarlo.

Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Mayo 26, 2015, 23:20:27 pm
Cita de: animatrix en Mayo 21, 2015, 18:36:09 pm
LLEVAS CAJA SYNCRO????

que tal anda la furgo? te has metido en muchos caminos chungos? llevas bloqueo trasero?
sabes como "anularon" la tracion delantera a la caja? foto?
que tal la "G" .......

TE LA CAMBIO !!! no quieres 5 marchas?


Pues se supone que es de una syncro. Nos la montaron en un taller friki de t3 en italia porque se nos rompio de viaje. Tiene 5 velocidades, la primera super corta, se mete abajo a la izquierda (es esa la G?). Viene bien para subir cuestas, pero molaria mas un poco mas larga. Ni idea como anularon la traccion delantera y ni idea del bloqueo trasero, no se que es... Explicame que me interesa.
No me importaria llevar una 5 marchas normal la verdad, porque no la meto por caminos si no es necesario.

Saludos!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: animatrix en Mayo 27, 2015, 00:11:41 am
hablamos por privado
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: songo en Mayo 27, 2015, 16:17:43 pm
Cita de: Nacho&Gáldon en Mayo 26, 2015, 23:13:27 pm
Una lata de 2.5l te da para dar 3 capas. Dudo que te alcance. Puedes probar y luego pedir mas si eso. Lo del techno no estoy seguro. Si te enteras me avisas que yo tambien quiero pintarlo.

Gracias por la respuesta ;)
Cuando vi tu restauración me anime mucho a hacerlo yo mismo y a pintar a rodillo pero cuanto mas leo por internet mas me desanimo. Mi t3 no tiene mucho oxido, con lijarla bien y un poco de imprimación con masilla de carrecero en puntos críticos creo que bastaría. Si tubieras que pintar de nuevo lo harías con este método? Cuantas horas de pintar y lijar supone?
En españa no hay la marca rustoleum, he leído que titan oxiron o hammerite también pueden servir. Tu que opinas? Como ves tengo muchas dudas, necesito de alguien que me anime hacerlo y no leer mas por internet que es imposible que quede bien con rodillo. Jejeje
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: javilukus en Mayo 27, 2015, 21:54:25 pm
Vaya kurrazo, ya podéis disfrutarla, os lo merecéis de verdad.

Suerte.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nacho&Gáldon en Junio 14, 2015, 19:15:18 pm
Cita de: songo en Mayo 27, 2015, 16:17:43 pm
Gracias por la respuesta ;)
Cuando vi tu restauración me anime mucho a hacerlo yo mismo y a pintar a rodillo pero cuanto mas leo por internet mas me desanimo. Mi t3 no tiene mucho oxido, con lijarla bien y un poco de imprimación con masilla de carrecero en puntos críticos creo que bastaría. Si tubieras que pintar de nuevo lo harías con este método? Cuantas horas de pintar y lijar supone?
En españa no hay la marca rustoleum, he leído que titan oxiron o hammerite también pueden servir. Tu que opinas? Como ves tengo muchas dudas, necesito de alguien que me anime hacerlo y no leer mas por internet que es imposible que quede bien con rodillo. Jejeje


Desde luego que lo volvería a hacer. Sinceramente no creo que se tarde mucho mas que con spray, porque también tienes que lijar bien antes de empezar. Quizá te ahorras una lijada al final si quieres que te quede perfecta. Hoy acabo de dar la 3 capa y ha quedado genial. Las dos primeras las di el verano pasado sin lijar entre ellas, y a la segunda le llovió encima, me ha llevado una semana lijarala echando una o dos horas todas las tardes. Y pintarla esta mañana en 2 horas. Voy a dar una cuarta capa y luego pulido. Todo depende de lo que te obsesiones con el acabado.

Con spray también lleva su curro la preparación. Si lo haces tu necesitas un buen sitio. Pagar por ello es muy caro. Y de esta manera tomas el control de la pintura, si quieres retocar algo, o arreglar un arañazo, le das una capita, lijas, pules y queda como nuevo.

He leido en el foro ingles que Hammerite no funciona igual, supongo que puedas conseguir que te envíen Rustoleum de alguna manera?

Yo desde luego te animo a hacerlo, ya pondré fotos de la furgo para que veas.

Un saludo
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: songo en Junio 15, 2015, 20:12:38 pm
Cita de: Nacho&Gáldon en Junio 14, 2015, 19:15:18 pm
Desde luego que lo volvería a hacer. Sinceramente no creo que se tarde mucho mas que con spray, porque también tienes que lijar bien antes de empezar. Quizá te ahorras una lijada al final si quieres que te quede perfecta. Hoy acabo de dar la 3 capa y ha quedado genial. Las dos primeras las di el verano pasado sin lijar entre ellas, y a la segunda le llovió encima, me ha llevado una semana lijarala echando una o dos horas todas las tardes. Y pintarla esta mañana en 2 horas. Voy a dar una cuarta capa y luego pulido. Todo depende de lo que te obsesiones con el acabado.

Con spray también lleva su curro la preparación. Si lo haces tu necesitas un buen sitio. Pagar por ello es muy caro. Y de esta manera tomas el control de la pintura, si quieres retocar algo, o arreglar un arañazo, le das una capita, lijas, pules y queda como nuevo.

He leido en el foro ingles que Hammerite no funciona igual, supongo que puedas conseguir que te envíen Rustoleum de alguna manera?

Yo desde luego te animo a hacerlo, ya pondré fotos de la furgo para que veas.

Un saludo


Gracias por responder de nuevo ;)
Puedo conseguir rustoleum en eBay  pero me sale algo mas caro. También he visto que tienen tiendas en Francia, como suelo ir mucho a las landas me pasare un sábado en la mañana por alguna tienda a ver que precios tienen.
A ver cuando puedes subir las fotos para que nos animemos los de mas.
Gracias y un saludo.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Raultrend en Junio 15, 2015, 21:22:18 pm
Hola antes que nada enhorabuena por el trabajo te ha quedado genial!

Disculpad mi ignorancia, porque la pintura tiene que ser Rustoleum ?? Esta preparada para aplicarla así?? Tengo un Clio con 15 años que tiene el techo que parece que tiene lepra. Me gustaría pintarlo de negro y con un coste mínimo ya que el coche no vale nada pero tampoco quiero verlo así. Sería una buena opción y econonica
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: pucelano76 en Febrero 09, 2016, 15:10:33 pm
Vaya curro!!Enhorabuena!!. Con ganas de tener un lugar para restaurar y empezar algo así. Tomando nota de todo.Gracias por compartir tu experiencia.
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: ZORLAC en Agosto 25, 2016, 20:40:01 pm
Que grande!!!

Muy bien explicado y muy alentador. Todo un tutorial DIY para novatos.

Después de más de un año de las últimas capas de pintura ¿qué tal lucen, conservan bien la tonalidad y el acabado?

Espero que estéis disfrutando la duro después de ese curro...

Por cierto ¿aguantó la calefa aquellas dos semanas por los Alpes?

Saludos!!!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: ta en Agosto 25, 2016, 21:01:51 pm
 .palmas. Buen trabajo
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Discurrido en Junio 07, 2018, 15:33:57 pm
es flipante este post, enhorabuena tio, increible currada, das esperanza a muchos
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas por un NOVATO [VW T3 Joker]
Publicado por: Nachogomez en Julio 31, 2018, 18:45:10 pm
Enhorabuena!!!
Título: Re:Restauración chapa y mas cositas t3 joker por un novato
Publicado por: Mule-Geni en Diciembre 14, 2018, 01:13:01 am
Cita de: Nacho&Gáldon en Agosto 25, 2014, 21:30:37 pm
EMPEZAMOS POR QUITAR LOS MUEBLES: Primero LA NEVERA

Otra fuente de información muy buena a sido el manual de reparaciones Robert Bentley que encontré por internet. Es el equivalente a los Haynes, pero de USA. Ademas de mecánica, también explica sobre el mobiliario de camping y como desmontarlo.

Si sigue funcionado el link lo podéis bajar aquí:

http://store5.data.bg/soaringa/VW%20Vanagon%20Transporter.pdf (http://store5.data.bg/soaringa/VW%20Vanagon%20Transporter.pdf)


LA NEVERA:

Seguí un hilo del foro para sacarla, ahora no encuentro el enlace pero hay una descripción muy buena con fotos, yo he creado otro hilo para no saturar mucho este, podeis ver como se saca aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=291511.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=291511.0)

Me lo apunto! Que estamos viendo de restaurar nuestra joker (aunque casi seguro que en chapista profesional) pero si nos podemos hacer algo nosotros o llevarla ya desmontada, para que nos baje algo el precio, mucho mejor! ;-)
Cuando nos decidamos ya os iremos contando...