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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: wagen en Enero 04, 2014, 15:18:05 pm

Título: qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: wagen en Enero 04, 2014, 15:18:05 pm
Me gustaria conocer opiniones. Se trata de usar habitualmente la furgo para tirar de un remolque cargado con el peso maximo autorizado, de dos ejes. Se usaria en carretera y en viajes largos (por españa) . Hablamos de tirar de un conjunto de 3.500 kg en total.


En primer lugar creeis que tendria que ser 4x4??

Ya se que no se puede tener todo, pero en principio la furgo tambien se usaria para algunos viajes de ocio.

Con perdon por los T5eros, creo que descartaria este modelo por el tema de las transmisiones. 

El tema de potencia, cual deberia ser el minimo?

Cual es el motor mas gordo en T4?
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: karpediem1977 en Enero 04, 2014, 15:50:31 pm
En mercedes clase V hay un 2800 con 174 cc que sube paredes, pero claro,, es gasolina y el consumo..
Título: qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Borjaf87 en Enero 04, 2014, 15:53:53 pm
En T4 creo que hay un 2.5 tdi pero no se si lleva 150 CV vamos que tiene que empujar como un burro!
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: tarraquetxic en Enero 04, 2014, 15:58:48 pm
Cita de: wagen en Enero 04, 2014, 15:18:05 pm
Me gustaria conocer opiniones. Se trata de usar habitualmente la furgo para tirar de un remolque cargado con el peso maximo autorizado, de dos ejes. Se usaria en carretera y en viajes largos (por españa) . Hablamos de tirar de un conjunto de 3.500 kg en total.

En primer lugar creeis que tendria que ser 4x4??

Cual es el motor mas gordo en T4?

Hola:

Un vehículo de tracción trasera, y al cargar tener siempre la precaución de que lleve peso el coche tractor ( la furgo ) para conseguir buena adherencia, descartaría todos los tracción delantera.
Potencia a partir de 150 cv

Saludos
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: MoriendiArs en Enero 04, 2014, 16:19:55 pm
Hola, sería como llevar una caravana atrás, no? Pienso que no hace falta 4x4, tracción trasera lo veo mejor también, cualquier bicho de doble eje soporta eso creo...pero si no quieres doble eje no te fijes tanto en los cv de potencia que hay coches y furgos con muchos cv de potencia pensados solo para correr no para tirar de remolques. Miraría Iveco o Mercedes, también la utilidad que le vayas a dar, si la analizarías a diario y solo de vez en cuando sería con el remolque...no se si te habré ayudado, un saludo!
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: wagen en Enero 04, 2014, 16:20:21 pm
Osea que T5 y T4 ni de coña por ser traccion delantera, y T3 ni de coña por estar muuuuy lejos de esa potencia "minima" requerida.

Complicado el tema..

Solo se me ocurre una T4 syncro con el mayor motor que pueda tener.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: ESERO en Enero 04, 2014, 17:02:18 pm
También tienes Ford con tracción trasera.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Spanier en Enero 04, 2014, 17:41:19 pm
Para tirar de un remolque de 3,5 t, eso he entendido, necesitas algo que pueda tirar de ello. Ni T3, T4 o T5 pueden con ello. Acabo de cambiar la bola del enganche de la T4 por una para 2,5 T. No voy a llevar tanto peso, si cosas que tienen mucho volumen y el remolque cerrado que puedo llevar ahora es de 2,5 T. Protocolo de cara al seguro.

Salud2

El Defender 90 está autorizado para 3,5 T
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: wagen en Enero 04, 2014, 17:59:57 pm
A ver, entiendo que los 3500kg son sumando todo el conjunto: furgo+remolque+carga.

La idea es tirar del remolque mayor posible con el mayor peso posible, por ley, se entiende.. No siempre sera asi, pero alguna vez si.

Una T4 syncro con motor bueno no pUede tirar de algo asi??

Spanier, si tu bola es de 2500 supongo que es justo a lo que me refiero, porque si sumas el peso de tu furgo ya llegas a los 3500kg.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Spanier en Enero 04, 2014, 18:20:43 pm
Con una T4 de 102 caballos vas muy bien. Está autorizada como máximo, sumando vehículo y carga 2,8 T y tirar de un remolque de 700 kg sin freno y 2T con freno.

Salud2
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: arkaizt en Enero 04, 2014, 18:22:11 pm
Haber, este chico habla de un conjunto de 3.500Kg y para ese cometido cualquier furgoneta modernilla va de sobra.

El problema que le veo es que una furgo camperizada ya debe andar por los 2.800Kg + la tara de un remolque que son unos 450Kg en un dos ejes o mas ya se hacen unos magnificos 3250Kg, si le metes dos personas al volante son 75Kg/persona otros 150Kg que ya son 3.400Kg por lo que en el remolque solo vas a poder meter 100Kg de carga....

Mejor sacate el B+E y asi poder remolcar en condiciones con mas carga en el remolque. Por que como lo hagas con el B en la primera bascula que les de por meterte la has cagado!

Aqui tienes lo siguiente:

Tipo1: Carnet B: Tractor + remolque hasta 3.500Kg.

Tipo 2: Carnet B: Tractor + Remolque max 750Kg hasta 4250Kg.

Tipo 3: Carnet B+E: Tractor + Remolque hasta 4250Kg.

El tipo 1 es tu caso, ya que ese remolque es de mas de 750Kg casi seguro por lo tanto no podrias.

En caso de buscar un remolque de 2 ejes de MENOS de 750Kg (que no hay mucha variedad) entonces podrias cargar 850Kg que ya esta muy bien.

La otra solucion seria sacarte el B+E para hacer lo mismo pero con un remolque de mma de mas de 750Kg.

Si hablamos de tirar de un conjunto de 4250Kg, entonces tienes que mirar efectivamente un traccion trasera PARA IR CON SOLTURA y no quemar el embrague en dos cuestas y dos salidas de un semaforo.

Un saludetee

P.D. Los vehiculo estan legalizados para tirar de autenticas burradas, en el caso de mi focus, esta autorizado con sus 90cv para tirar de 1350Kg con freno. En cambio, dudo que dure mucho tirando de eso muchos kilometros...


Hago otrio aporte, entra aqui:

http://www.towcar.info/index.php (http://www.towcar.info/index.php)

Le metes la furgo, el modelo, un modelo de caravana al azar y le das a siguiente. Despues te dira que si quieres cambiar los pesos y dimensiones de la caravana y ahi metes los datos del remolque y le das a siguiente.

Te dira lo factible que es remolcarlo y las condicioens maximas que podras llevar.

Yo he hecho el ejemplo:

VW t4 syncro TDI - 1800Kg
Remolque 2 ejes - 1700Kg

Total del conjunto 3.500Kg

Segun la web, le dan 4 estrellas de 5.

Velocidad maxima 102Km/h
Maxima pendiente superable: 17%

Capacidades en distintos tipos de carretera:

Maxima velocidad 5/5
Aceleracion y recuperacion 2/5
Capacidad de arratre 5/5
Capacidad en subidas 4/5
Capacidad en cuestas de autopista 3/5
Capacidad en carreteras empinadas 4/5


Si ponemos la T4 2.5 Tdi da practicamente los mismos datos pero algo menos de velocidad
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Alber☼ en Enero 04, 2014, 18:26:49 pm
Para tirar de carro con bien de peso, yo buscaria un patrol sd33 o rd28  y si encuentras el largo  y alto, tienes hasta espacio pa una cama  y hacer un minicamper que te llevaria al fin del mundo :P
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Spanier en Enero 04, 2014, 18:51:38 pm
Ahora entiendo. Es con el carnet normal, no el de remolque grande, de ahí los 3.500 kg.

Salud2
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: wagen en Enero 04, 2014, 19:07:08 pm
Que buena informacion!!

Lo de los 3500kg lo digo de memoria, no se como va la cosa. Pero entonces ese es el maximo del conjunto, no? No se ahora cuanto pesa el remolque. Pero con dos ejes debe pesar lo suyo.


En cuanto a la furgo, iria pelada por dentro eso si. No me refiero a furgos camperizadas. Pennsaba en una T4 syncro trnasporter.

Cuanto puede pesar una asi, 1800kg? 2000?

En ese caso tendria que tirar de 1500kg (remolque mas carga), y asi no execder de los 3500kg.

Lo que no me queda claro entonces es si una traccion delantera podria tirar o no.

Que opinais de las trannsmisiones de las T5 para un cometido asi??

Que tal esta desmontando los muebles??

www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-2-5tdi-syncro-4x4-108265009.htm

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: ESERO en Enero 04, 2014, 19:25:46 pm
Debes de mirar siempre la MMA del vehiculo según tengo entendido, puedo estar equivocado porque no entiendo mucho.
También tengo entendido que siempre que el peso del conjunto (remolque+vehículo) no pasara de 4250 kg (3500+750) se habían inventado un permiso o autorización especial para el B, por el foro debe estar dicha información.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Spanier en Enero 04, 2014, 19:37:19 pm
Yo lo estube mirando en su día, 3500 kg en total, con un remolque con freno de 1T, la furgoneta vacía... En Alemania me recomendaron con el carné B lo máximo 700 sin freno o 750 con freno. De la autorización especial no se nada. El modelo T5 de serie está autorizado para remolque hasta 2,5 T con freno. Pregunta en Trafico, igual saben algo.

En el enlace son las características del modelo T4
https://umbauportal.de/aufbaurichtlinien/transporter-t4

Mejor dicho las características técnicas a la hora de transformar, poder construir...

Salud2

Me he dejao un dato importante: peso 1897 kg, PMA 2700 kg, cambiado a 2810kg.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: ESERO en Enero 04, 2014, 19:46:05 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242636.0

Este hilo tiene algún enlace interesante y habla del B96 que es nombre de ese permiso especial para que el conjunto pueda llegar a 4250 kg sin tener que sacar ni el C ni el E

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: wagen en Enero 04, 2014, 20:29:34 pm
Que tal veriais una T4 150cv traccion delnatera?? No se que tal salio ese motor...
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Spanier en Enero 04, 2014, 20:41:59 pm
Si tubiera que comprar una furgoneta ahora  una VW T4 TDI de 111 KW o 150 caballos, seria la base de trabajo o punto de inicio.

Salud2
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Colorin en Enero 04, 2014, 20:58:20 pm
La furgo perfecta para remolcar? .... ¡una t3 syncro!, sin duda


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colorin/dsc000260.jpg)
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Gubman en Enero 04, 2014, 21:04:16 pm
Cita de: Colorin en Enero 04, 2014, 20:58:20 pm
La furgo perfecta para remolcar? .... ¡una t3 syncro!, sin duda


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colorin/dsc000260.jpg)


chiquita bomba... jaja, yo mira que he visto videos de las t3 syncro y ufff... una bien preparada, pero tb tienes t4 syncro con 150cv que lo agradecera en consumo..
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: wagen en Enero 04, 2014, 21:13:56 pm
Jjajaja Colorin, he tenido en la cabeza tu caso desde que abri el hilo...jejej Porque ya me habias comentado lo de tirar del remolque con el caballo.

Sabrias cuanto podria pesar remolque+caballo??

Lo que aun no me queda claro es si la traccion 4x4 la veis "obigatoria" o con una T4 150 cv la cosa iria bien.

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: pepemk2 en Enero 04, 2014, 21:16:00 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pepemk2/fotos-pepe5.jpg)

por si te sirve... 2.5 130 CV 4 Motion reprogramada a 160 para darle mas par abajo... el remolque tiene una tara de 650 Kg. y cuando llevo 3 motos mas herramienta, etc... se pondra facil en 500 mas, lo que hace mas e 1000 kg de remolque, la tara de la 4 motion segun papeles son 2750,,, y todo esto lo mueve perfectamente.... logicamente sube el consumo... (12 L. aprox.) carnet sin problemas ya que tengo todos... no me he preocupado
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: cesi en Enero 04, 2014, 21:25:41 pm
Cita de: wagen en Enero 04, 2014, 21:13:56 pm
Jjajaja Colorin, he tenido en la cabeza tu caso desde que abri el hilo...jejej Porque ya me habias comentado lo de tirar del remolque con el caballo.

Sabrias cuanto podria pesar remolque+caballo??

Lo que aun no me queda claro es si la traccion 4x4 la veis "obigatoria" o con una T4 150 cv la cosa iria bien.


Hola. Alguna tocha da igual marca pero con frenos decentes. Yo ala traccion tpco lo veo super importante
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Colorin en Enero 04, 2014, 22:01:24 pm
Cita de: wagen en Enero 04, 2014, 21:13:56 pm
Jjajaja Colorin, he tenido en la cabeza tu caso desde que abri el hilo...jejej Porque ya me habias comentado lo de tirar del remolque con el caballo.

Sabrias cuanto podria pesar remolque+caballo??

Lo que aun no me queda claro es si la traccion 4x4 la veis "obigatoria" o con una T4 150 cv la cosa iria bien.


jeje, a ver que tienes en la cabeza ..... seguro que es para montar otra furgo en el remolque ...

Bueno, cuento hasta dónde llego: el remolque de la foto pesa en vacío 650 kg y está autorizado a 1.600 de mma; dos jacos grandes pasan de 500, osea que algunas veces habrá estado cargadoen condiciones, otras al límite y otras habrá ido algo pasado, no mucho.

Yo no creo que sea obligatorio el 4x4 para remolcar, ¿preferible trasera o delantera?, pues trasera , pero tampoco imprescindible, depende mucho del remolque y no tanto por lo que pese sino porque hay algunos muy compensados que hacen muy poco peso en la lanza en vertical y esos casi no levantan el morro del coche y no sufren tanto los palieres (y embrague cuando no hay traccion) en los de tracción delantera; aunque lo mejor si va a ser uso intensivo es reforzar la suspensión trasera y no debe haber problemas. Si te fijas en la foto la furgo está un poco caída del culo, eso también hay que intentar evitarlo; el remolque con llantas de 13" y la furgo, mucho más alta hace que reciba mucho peso la furgo a través de la bola en vertical y no es lo ideal; y si fuese tracción delantera peor.
Con trasera evitas o minimizas todo esto.

Y otra cosa, ya han comentado lo de los pesos correctamente, pero tener en cuenta que dá igual si el remoque o la furgo van llenos o vacíos, los límites legales consideran la M.M.A de tractor y remolque; y luego los particulares de cada vehículo, incluso depende del enganche que los baratitos de grandes superficies algunas veces están autorizados por debajo de la capacidad del vehiculo.

En general para un remolque con mma superior a 750 kg hace falta carné B+E SIEMPRE, ojo con ésto que la multa son 600 eur y 6 puntos. Cuando la suma de la mma de la furgo y remolque esté entre 3.500 y 4.250 nace falta el "código armonizado b96", que obliga a pasar por la autoescuela; osea que en la práctica es que remolcar sin carné especial: sólo de 750 para abajo  :-\

un saludo
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: wagen en Enero 04, 2014, 22:04:43 pm
Entiendo que lo bueno de la traccion 4x4 ademas de mejorar la trazada, agarre etc, es el tema de repartir el esfuerzo en 4 transmisiones en lugar de en dos, con lo que estas sufren menos. Creo yo.

Esta muy guapa esa 4 motion 130 cv!

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: luis charco en Enero 04, 2014, 22:13:06 pm
Hazle caso a colorin tu no tienes una t3 pués colocale un buén tdi 110 cv, y veras de lo que tira con las relaciones originales.
Yo he llevado varias veces un remolque lleno de chatarra, de los desmontajes de mi trabajo, al llegar a la bascula 2200 k y 2100 k cada vez, la furgo sin problemas, la mia tara 2200 k por lo que estamos hablando de 4400 k .
Mi motorización es 1.9 tdi 110 cv afn electrónico y la caja ahf ruedas 215/75/15
Es mas importante la relación que propiamente la potencia.     
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Spanier en Enero 04, 2014, 22:15:26 pm
Para llevar siempre el remolque a la altura ideal hay inventos que no sirven para las furgonetas

http://www.ebay.de/itm/Wechselschlitten-Slider-AHK-Dixon-Bate-/130926368775?pt=DE_Autoteile&hash=item1e7bd1d807



Salud2
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Colorin en Enero 04, 2014, 22:20:38 pm
Cita de: wagen en Enero 04, 2014, 22:04:43 pm
Entiendo que lo bueno de la traccion 4x4 ademas de mejorar la trazada, agarre etc, es el tema de repartir el esfuerzo en 4 transmisiones en lugar de en dos, con lo que estas sufren menos. Creo yo.

Esta muy guapa esa 4 motion 130 cv!


pero que si lo que quieres es pasarte a t4 no le des tantas vueltas ...  ;D

Cita de: luis charco en Enero 04, 2014, 22:13:06 pm
Hazle caso a colorin tu no tienes una t3 pués colocale un buén tdi 110 cv, y veras de lo que tira con las relaciones originales.
Yo he llevado varias veces un remolque lleno de chatarra, de los desmontajes de mi trabajo, al llegar a la bascula 2200 k y 2100 k cada vez, la furgo sin problemas, la mia tara 2200 k por lo que estamos hablando de 4400 k .
Mi motorización es 1.9 tdi 110 cv afn electrónico y la caja ahf ruedas 215/75/15
Es mas importante la relación que propiamente la potencia.     


Más razón que un santo Luis, los desarrollos cortos son un aliado en estos casos  ;)
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: yeyorm en Enero 04, 2014, 22:23:01 pm
Cita de: Colorin en Enero 04, 2014, 20:58:20 pm
La furgo perfecta para remolcar? .... ¡una t3 syncro!, sin duda


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/colorin/dsc000260.jpg)


jajajaja.. preciosa la furgo, Colorín, y más con el remolque detrás...
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Colorin en Enero 04, 2014, 22:56:19 pm
Ya tiene mérito que te pueda llegar a gustar con la birria de foto que he puesto ...  ;D
Muchas gracias
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: iker_toxo en Enero 05, 2014, 00:23:59 am
Mi opinion, es que la mejor furgo para tirar de carro es una sprinter/crafter, una transit o una iveco, siempre traccion trasera ( o 4x4 claro). Por experiencia, en el club de remo tenemos una daily traccion trasera del 2001 125cv y tira del remolque como una bestia (un remolque de 12m que pesa cargado con los botes hasta 1500kg). Asique yo descartaria las furgos compactas y me iria ya a una furgo de carga de verdad, aunque sea la corta.
Un saludo a todos.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Pep4x4 en Enero 05, 2014, 01:16:00 am
Como se puede ver en las fotos de la T3 y T4 el remolque comprime la suspensión trasera y levanta el eje frontal de la furgoneta. Lo ideal es intentar corregir el problema con el reparto de pesos, pero no siempre es posible. Por este motivo es recomendable la tracción trasera o 4x4.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: yeyorm en Enero 05, 2014, 02:28:30 am
Cita de: Colorin en Enero 04, 2014, 22:56:19 pm
Ya tiene mérito que te pueda llegar a gustar con la birria de foto que he puesto ...  ;D
Muchas gracias


jajajaja.. pero conociendo la furgo original, aprecio la foto.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: egoracing en Enero 05, 2014, 02:52:04 am
buenas

en mi humilde opinión no hace falta ninguna furgoneta especial para tirar de un remolque de Masa Maxima Autorizada "estándar" para circular a velocidades legales en nuestras carreteras, cualquier hierro medianamente decente nos vale....siempre y cuando sepamos circular con un vehiculo arrastrando un remolque cargado de forma correcta, por que como todo a la hora de cargar el remolque también es necesario tener en cuenta como se distribuye el peso(no estoy un remolque ligero de 750kg)....si no, mejor una furgonetilla mas bien moderna si es posible de TRACCION DELANTERA y si lleva ESP pues ya perfecto.
¿circularas muy a menudo por carreteras nevadas o vas a entran por carreteras embarradas como explotaciones agrícolas o obras? si la respuesta es no el 4x4 te sobra.
con 90cv vas sobrado para arrastrar 750kg a velocidades legales porque ni solo tienes el carne de turismo estas jodido para llevar mucho mas ya que lo que cuenta no es lo que pese el vehiculo mas lo que pesa el remolque, si no lo que puede pesar como máximo el vehiculo mas lo que puede pesar como máximo el remolque...tenemos que sumas las MMA
en referencia al tema del eje trasero suele ceder con el peso decir que las furgonetas modernillas suelen llevar un tipo de amortiguadores auto ajustables en altura que siempre mantienen la altura del eje trasero constante en cuanto se ponen el marcha por un sistema interno...cuando cargamos con el peso la furgo baja pero en cuanto empezamos a circular por la oscilación de los baches se corrige y se queda en su altura correcta, si nos fijamos en cuanto paramos la furgo estará plana luego vuelve a ceder, pero bueno podemos optar por sistemas de suspensión neumática, un sistema mas sofisticado y mas caro, en este caso siempre mantiene constante la altura modificando la cantidad de aire en el balón de aire.
en referencia a que las transmisiones te la T5...llevo miles de km con remolques y hace poco los revisamos por curiosidad y......están como nuevos...me enseñaron unos con +-80.000km y daban pena, los mios tienen el doble, no se, tal vez sea el tipo de conducción o la suerte.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/egoracing/remolque10.jpg)

este es el remolque pequeño que uso de MMA 1500kg, pero uso otro con MMA de 2500kg y mi furgo es de tracción delantera y te aseguro que por algo uso un remolque con MMA de 2500kg.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Datsun en Enero 05, 2014, 10:20:26 am
hola,

Para tirar de un remolque necesitas un vehículo grande contra más grande sea mejor. La tara y distancia entre ejes del tractor es más importante que si es tracción trasera/delantera, o 2x4/4x4. Y además tiene que tener una suspensión muy firme para minimizar los balanceos.

Por esto creo que una furgo con su suspension firme diseñada para carga y una gran distancia entre ejes es mejor que un Todoterreno 4x4 con una suspensión de largos recorridos diseñada para campo, eso sí cuando llegues a destino y toque maniobrar un todo-terreno corto no tiene rival.

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Alfre en Enero 05, 2014, 12:05:57 pm
Estoy de acuerdo, salvo que yo preferiría tracción trasera,aunque hay un contrasentido en todo esto. resulta que la furgoneta mejor preparada (buenas ballestas,mas grande, mas peso, etc..) va a ser la que menos peso legal puede arrastrar, es una putada la mejor preparada puede cargar menos...
yo le pondría a ser posible un todo terreno con 4500 cc buenos caballos y a tirrar, puestos a pedir....

Cita de: Datsun en Enero 05, 2014, 10:20:26 am
hola,

Para tirar de un remolque necesitas un vehículo grande contra más grande sea mejor. La tara y distancia entre ejes del tractor es más importante que si es tracción trasera/delantera, o 2x4/4x4. Y además tiene que tener una suspensión muy firme para minimizar los balanceos.

Por esto creo que una furgo con su suspension firme diseñada para carga y una gran distancia entre ejes es mejor que un Todoterreno 4x4 con una suspensión de largos recorridos diseñada para campo, eso sí cuando llegues a destino y toque maniobrar un todo-terreno corto no tiene rival.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: bezanuco en Enero 05, 2014, 12:20:39 pm
Hola a todos ojo que han cambiado las normas
Antes si el conjunto de vehículos no superaba 3500 k se podía llevar con el B
Pero ahora si el remolque pesa mas de 750 k  da igual si el conjunto no pasa de 3500 k te hace falta el B+E
Aquí en Cantabria llevan un tiempo detrás de todos los que llevan remolque de caballos y esa tan haciendo caja

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: wagen en Enero 05, 2014, 13:02:00 pm
EGORACIN, dices que prefieres traccion delantera??

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 05, 2014, 15:57:09 pm
Lo que recuerdo oir y leer es que es muy importante la longitud de la lanza del remolque. Cuanto más larga mása estabilidad de marcha, cosa que aquí en España se tiende a lo contrario.
Muchas furgos tienen una preconfiguración para que la furgo se optimice con la función de estabilización del remolque a través
del ESP. y por otro lado, cosa que creo que no se mencionó, es la capacidad máxima legal de arrastre, con y sin freno de inercia, y que es el que viene en la ficha técnica y que me imagino es en función del vehículo tractor y su motor, el cual este últumo condiciona a su sistema y potencia de frenado y la capacidad de superar pendientes de 12%.
Recordais el video de un coche lanzado arrastrando una caravana cuesta arriba y no da llegado y lo siguiente que se ve es el conjunto marcha atrás bajando descontrolado y su posterior destrozo?
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: egoracing en Enero 05, 2014, 16:34:04 pm
buenas

en mi humilde opinión os estais haciendo la picha un lio!!!!!!!
+grv en ese vidio el problema es que el coche que arrastra el remolque es un trozo de hierro sin mantenimiento, cuando va subiendo se ve claramente que va echando humo del motor, y se oye que va super acelerado mientras sube a 5km/h, es que el embrague va patinando porque esta desgastado hasta que lo funde, por mucho que acelere es como si fuera en punto muerto y el coche se va hacia atrás hasta que....
wagen yo prefiero tracción delantera a tracción trasera a la hora de conducir con remolque, sabes que cuando frenas en curva todo el peso del remolque tiende a empujar el eje trasero recto mas el freno motor que actua sobre el mismo eje puede hacerlo patinar es situaciones de bajo agarre...es lo que se denomina tijera, se suele ver en los tráileres bastantes veces. para un conductor inexperto mejor delantera, ya bueno o suyo seria que fuera 4x4 pero insisto que eso sobra si no vas a circular en situaciones extremas, la ventaja del tracción trasera es hala hora de acelerar, pero si hala hora de acelerar en algún lugar tenemos problemas para avanzar con el remolque mejor no circular por hay.
repito estamos hablando de arrastras un remolque de dimensiones y MMA reducidos para este menester cualquier cacharro nos vale para circular a velocidades legales.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 05, 2014, 17:40:22 pm
Por eso mismo, por que hay que ser consecuentes con lo que se lleva y como se lleva  ;D sea por lo que suere lo insensato era subir así, no?

Y de acuerdo contigo, mejor delantera.

Un saludo!
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: chaleco en Enero 05, 2014, 19:43:09 pm
pues tambien depende si llaneas mucho o vives en una zona de subidas o bajadas
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Superlimako en Enero 05, 2014, 22:13:37 pm
Si alguien quiere saber algo sobre normativa para los remolques en cuanto a pesos,carnets y demas que pregunte por privado y contesto porque tampoco quiero entrar en discusion pero veo comentarios equivocados.

Por otro lado,para remolcar mejor SIEMPRE TRACCION TRASERA.

En cuanto a furgos en el curro tenemos una Transit con 220.000km hechos casi todos con remolques entre 1500 y 2200kg.Solo puedo recomendarte esta porque es la unica que no ha dado ni un solo problema.

Saludos
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: arkaizt en Enero 05, 2014, 22:44:51 pm
Todavía no se, como alguien puede decir que es mejor tracción delantera. ¿Alguien se ha preguntado por que existen furgonetas con propulsion trasera?

Si llevas mucho peso atras o remolcas mucho peso LA MÁXIMA ADHERENCIA la tienen las ruedas traseras, jamas las delanteras que SIEMPRE se quedan mas elevadas  debido a la falta de peso.

Si fuera mejor traccion delantera, ¿no llevarian los camiones traccion delantera? Pero no, llevan propulsión trasera o traccion integral.



Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 05, 2014, 23:07:16 pm
Un vehículo es más seguro y noble en tracción delantera. La tracción trasera, propulsión, también tien sus ventajas pero en general puestos a escojer opto por la delantera.
La tracción trasera es la que primero se diseño por ser mecanicamente más sencilla, ni mejor ni peor....es distinta.
Los vehículos con tracción trasera los tengo visto atascados sobre hierba (sin hundirse practicamente), sin poder avanzar en un cruce sin complicación aparente porque una de sus ruedas queda en el aire. Van bien si van cargadas pero en el caso contrario de ir vacias son complicadas y en general reacciona mal. Basta con fijarse que vehículos se quedan tirados con una pequeña nevada...cuales se salen? los de tracción trasera porque no obedecen a la dirección y te dirigen el culo a donde quieren o pueden.
Respecto a los de que se levanta el eje delantero si es así si te pasas de peso sobre la bola, que suele ser de 100 kg máximo. Si te pasa no lo solucionas con la tracción trasera, la diferencia es que tan solo arrancarás mejor que con delantera pero irás igual de descompensado.
Pienso que es más importante la batalla cuanto mas mejor y la preparación de fábrica para que la electrónica funcione óptimamente (ABS, ESP, control de tracción...) y puestos a escoger delantera o total.

Un saludo!
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: egoracing en Enero 05, 2014, 23:13:55 pm
totalmente de acuerdo con vosotros lo mejor es que sea 4x4 o tracción integral

pero en este caso no va a arrastar 40Toneladas si no un remolque con bastante poco peso
por otro lado si la furgo va descargada y el remolque cargado el peso del eje trasero es bastante bajo y en frenada puede desequilibrarlo en situaciones de baja abderencia
este es mi argumento para aconsejar la tracción delantera.

pero sigo insistiendo que en este caso cualquier cacharro sirve para realizar este menester, da igual que sea tracción delantera, trasera o 4x4
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: ESERO en Enero 05, 2014, 23:16:28 pm
Creo que arkaizt dice lo de la tracción trasera en el caso de carga de la furgo o de un remolque como se habla en el hilo, en los otros casos que nombras esta claro que si va vacía te baila el culo hasta en la pintura de los pasos de peatón, lo se por experiencia.
Son tracciones diferentes y cada cosa para su caso distinto.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: arkaizt en Enero 05, 2014, 23:23:28 pm
Cita de: ESERO en Enero 05, 2014, 23:16:28 pm
Creo que arkaizt dice lo de la tracción trasera en el caso de carga de la furgo o de un remolque como se habla en el hilo, en los otros casos que nombras esta claro que si va vacía te baila el culo hasta en la pintura de los pasos de peatón, lo se por experiencia.
Son tracciones diferentes y cada cosa para su caso distinto.


Gracias esero, es que precisamente si leemos el post del principio:

Cita de: wagen en Enero 04, 2014, 15:18:05 pm
Me gustaria conocer opiniones. Se trata de usar habitualmente la furgo para tirar de un remolque cargado con el peso maximo autorizado, de dos ejes.


Vamos que quiere llevar el maximo peso posible, lo cual quiere decir que el eje trasero va a ir cargado a tope y que ademas el delantero perdera mucha eficiencia.

Pero vamos, ya no vamos a decir mucho por que no va a tener fin este tema... indudablemente con traccion integral te quitabas de lios.

Como te dicen por ahi, cualquier cacharro te valdra pero con muchos cacharros olvidate de muchas comodidades y cruceros con seguridad.

Un saludetee
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: manu en Enero 05, 2014, 23:40:08 pm
Vito/viano 2,2 Cid...tienes una con eje gordo atrás y neumática.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Pep4x4 en Enero 06, 2014, 09:46:15 am
Yo en el caso de vehículos ligeros siempre he sido partidario de la tracción delantera. Pero cuando de lo que se trata es del transporte de carga la cosa cambia. Las leyes de la física y 100 años de experiencia en la ingeniería de la automoción y transporte no pueden estar equivocados. En los vehículos de transporte la tracción debe estar preferiblemente sobre el eje más cargado, y en el caso de la consulta que nos ocupa, queda claro que es el eje posterior ya que se trata de un remolque pesado el que se apoyará parcialmente sobre la furgo.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: arkaizt en Enero 06, 2014, 12:22:50 pm
Cita de: jmciuri4x4 en Enero 06, 2014, 09:46:15 am
Yo en el caso de vehículos ligeros siempre he sido partidario de la tracción delantera. Pero cuando de lo que se trata es del transporte de carga la cosa cambia. Las leyes de la física y 100 años de experiencia en la ingeniería de la automoción y transporte no pueden estar equivocados. En los vehículos de transporte la tracción debe estar preferiblemente sobre el eje más cargado, y en el caso de la consulta que nos ocupa, queda claro que es el eje posterior ya que se trata de un remolque pesado el que se apoyará parcialmente sobre la furgo.



Estoy contigo al 100%, para un utilitario normal o furgona indudablemente la delantera es lo mejor y mas seguro actualmente! Pero cuando pasas a carga y arrastre... lo que tu dices:

Cita de: jmciuri4x4 en Enero 06, 2014, 09:46:15 am
Las leyes de la física y 100 años de experiencia en la ingeniería de la automoción y transporte no pueden estar equivocados.

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 06, 2014, 12:50:40 pm
En el caso de un remolque acoplado a una quinta rueda simpre pensé en el conjunto formado como si el eje de la tractora es el eje delantero del remoque y el eje delantero de la tractora es el mecanismo que mueve el eje delantero del remolque, que por dimensiones y pesos lo principal del conjunto.
Si el remolque va sobre la bola este va arrastrado y no soportado por el eje trasero del tractor. De hecho el peso que transmite al tractor no suele pasar de 100 kg proporcionados a través de la lanza del remolque y no todas las bolas valen para todos los pesos, algunas están pensadas solo para remolques ligeros.
Con semiremolque o con carga de alto peso específico está claro que es mejor la tracción trasera en el tractor.
Pensad que muchos furgones grandes Ducato, Jumper, Movano, Interestar, Master, algunas Transit, algunas Vito...tienen tracción delantera.

Un saludo!
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: arkaizt en Enero 06, 2014, 13:27:26 pm
Bueno, en reposo la fuerza vertical sobre la bola no superara los 100Kg y es posible que en marcha tampoco, pero vamos a pensar que estamos arrastrando de una pieza SIN TRACCION y estatica de unos 1500Kg.

¿Que ocurre cuando la furgoneta con traccion delantera tira de una pieza ESTATICA de 1500Kg? Que todo el peso del conjunto recae sobre el eje trasero.

Y esto en llano, ya no hablemos en cuesta arriba por que entonces si que si es una jodienda la delantera.


En reposo la fuerza incide de manera normal en todos los puntos. La de la furgona sobre sus ejes, la del remolque sobre sus ejes y un tanto por ciento sobre la bola.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arkaizt/a0.png)

En marcha, las fuerzas de la gravedad no se pueden cambiar, son asi y por eso existen los vehiculos de propulsion trasera y POR ESO LOS CAMIONES SON TRASERA.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arkaizt/b0.png)

Un saludetee
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Alfre en Enero 06, 2014, 13:46:55 pm
Cita de: arkaizt en Enero 06, 2014, 13:27:26 pm
Bueno, en reposo la fuerza vertical sobre la bola no superara los 100Kg y es posible que en marcha tampoco, pero vamos a pensar que estamos arrastrando de una pieza SIN TRACCION y estatica de unos 1500Kg.

¿Que ocurre cuando la furgoneta con traccion delantera tira de una pieza ESTATICA de 1500Kg? Que todo el peso del conjunto recae sobre el eje trasero.

Y esto en llano, ya no hablemos en cuesta arriba por que entonces si que si es una jodienda la delantera.


En reposo la fuerza incide de manera normal en todos los puntos. La de la furgona sobre sus ejes, la del remolque sobre sus ejes y un tanto por ciento sobre la bola.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arkaizt/a0.png)

En marcha, las fuerzas de la gravedad no se pueden cambiar, son asi y por eso existen los vehiculos de propulsion trasera y POR ESO LOS CAMIONES SON TRASERA.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/arkaizt/b0.png)

Un saludetee

Exacto, imaginar para lo que vale la delantera en este caso que esta en marcha, pa na   .panico .panico
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 06, 2014, 13:50:07 pm
Cita de: arkaizt en Enero 06, 2014, 13:27:26 pm

¿Que ocurre cuando la furgoneta con traccion delantera tira de una pieza ESTATICA de 1500Kg? Que todo el peso del conjunto recae sobre el eje trasero.



Disculpa pero no entiendo esa conclusión.

A mi entender al acelerar en un primer momento exite una fuerza vertical sobre la lanza porque el remolque pivota hacia atrás sobre su eje y al frenar pasa lo contrario, obviando el freno de inercia, que vuleve a pivotar sobre su eje y carga más peso sobre la lanza.
Sin acelerar ni frenar el conjunto va equilibrado y Pero todo esto pasa siempre independientemente de que el tractor sea de tracción delantera o trasera, no?

Y en en todo esto que se habla hay una cuestión importante que es la distancia entre el eje trasero del tractor y la bola del remolque. Por eso los camniones con mucho voladizo meten el enganche por debajo y adentro. Hay muchos furgones con mucho voladizo y me imagino que son "menos tolerantes" a los desequilibrios de masas y a la estabilidad de marcha. Es un factor a tener en cuenta en la elección, creo.

Un saludo!
Título: Re: Como calentar nuestra furgo con cuatro velitas y dos macetas
Publicado por: arkaizt en Enero 06, 2014, 17:27:30 pm
Pues la conclusion es facil, con un vehiculo casi nunca vas a poder ir a una velocidad uniforme con un conjunto de 3.5Tn. Siemptr vas a tener aceleraciones y deceleraciones y cuestas, por lo tanto el remolque siempre va a tirar hacia atras. Siempre!!

Un saludeteeeee

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: ESERO en Enero 06, 2014, 18:56:35 pm
También el peso de la lanza sobre la furgo será desigual dependiendo de como cargues el remolque, habrá cargas que podrás distribuir el peso entre la parte delantera y trasera del eje del remolque (sacos, cajas, etc), pero otras cargas no se podrán distribuir, si cargas un vehículo por ejemplo, o pones la parte motor de un vehículo hacia delante o hacia detrás, pero no podrás distribuir bien el peso, al no ser que sea un remolque especializado para ello que ya tiene la distribución del eje del remolque preparado y lleva su eje o ejes mas adelantados y mas voladizo posterior.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Pep4x4 en Enero 06, 2014, 19:20:07 pm
Cita de: pepemk2 en Enero 04, 2014, 21:16:00 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pepemk2/fotos-pepe5.jpg)

Sí os fijáis en las dos fotos de furgonetas con remolque que se han colgado en esta charla.... Ambas están aparcadas y en reposo. Ambas tienen el eje trasero comprimido y el delantero levantado. Cuando empiecen a circular las oscilaciones de la carga aumentarán este efecto, la dirección y el volante se notaran más ligeros afectando también a la capacidad de tracción cuando son de tracción delantera.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: KzR en Enero 06, 2014, 21:33:27 pm
Cita de: jmciuri4x4Sí os fijáis en las dos fotos de furgonetas con remolque que se han colgado en esta charla.... Ambas están aparcadas y en reposo. Ambas tienen el eje trasero comprimido y el delantero levantado. Cuando empiecen a circular las oscilaciones de la carga aumentarán este efecto, la dirección y el volante se notaran más ligeros afectando también a la capacidad de tracción cuando son de tracción delantera.


Estoy totalmente de acuerdo, suelo llevar un remolque largo muy amenudo con una T5 y cuando nos pasamos cargando el peso en la parte de delante del remolque , se nota muchisimo en el volante que falta un poco de traccion, parece que gira con demasiada soltura la furgoneta y eso no es bueno, de todas formas, hay un peso mínimo que se debe cargar en la bola, y yo por la experiencia que tengo es en torno a 30 kg, cuando noto mucho mas peso en el momento de enganchar es cuando empiezo a notar "suelto" el volante.

Para notar menos los tirones, se le puede instalar detras del enchanche del rmeolque un freno de inercia y amortigüa los tirones en los cambios de velocidad, al arrancar y parar  se hace mucho mas suave. Tenemos dos remolques y el remolque viejo tiene el freno de inercia algo gastado y el remolque nuevo a parte es mucho mas fuerte y se nota una suavidad muchísimo mayor en este ultimo.


pongo una foto del remolque, ahi aun falta la zodiac y mucho material que todo sumado roza los 750 kg, pero aun asi fijaros que la furgoneta esta "nivelada"
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: arkaizt en Enero 06, 2014, 21:34:39 pm
Cita de: jmciuri4x4 en Enero 06, 2014, 19:20:07 pm
Sí os fijáis en las dos fotos de furgonetas con remolque que se han colgado en esta charla.... Ambas están aparcadas y en reposo. Ambas tienen el eje trasero comprimido y el delantero levantado. Cuando empiecen a circular las oscilaciones de la carga aumentarán este efecto, la dirección y el volante se notaran más ligeros afectando también a la capacidad de tracción cuando son de tracción delantera.


Joe  no me habia fijado en esa foto! Me habria ahorrado el dibujo por que se ve muy bien!
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: argon en Enero 06, 2014, 21:54:52 pm
Yo con mi trafic 140dci hace poco remolque una plataforma con un coche que en total mas o menos eran 1.300-1.400kg y sin problema. Yo creo que con una furgoneta de cierta cilindrada (2.2, 2.5 o 3.0) irías bien para lo que la quieres.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 06, 2014, 22:05:06 pm
Los que llevais furgo con remolque y tracción delantera notais perdida de tracción con el conjunto bien equilibrado?

Si está desequilibrado, la perdida de dirección es una consecuencia de algo peligroso que hay que corregir y que no solventa con el hecho de si es de tracción o de propulsión, no?

El mismo motor no funciona igual arrastrando 2.500 de una furgo cargada que los, por ej, 4250 del conjunto de furgo y remolque cargados y en el caso de excesivo peso de la lanza esa hipotética perdida tracción en los de eje motriz delantero sería una consecuencia no el problema.

En ese estado de equilibrio calculado (con su margen de tolerancia, evidentemente) existe verdaderamente perdida de tracción?

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: arkaizt en Enero 06, 2014, 23:01:36 pm
Cita de: +gvr en Enero 06, 2014, 22:05:06 pm
Los que llevais furgo con remolque y tracción delantera notais perdida de tracción con el conjunto bien equilibrado?

Si está desequilibrado, la perdida de dirección es una consecuencia de algo peligroso que hay que corregir y que no solventa con el hecho de si es de tracción o de propulsión, no?

El mismo motor no funciona igual arrastrando 2.500 de una furgo cargada que los, por ej, 4250 del conjunto de furgo y remolque cargados y en el caso de excesivo peso de la lanza esa hipotética perdida tracción en los de eje motriz delantero sería una consecuencia no el problema.

En ese estado de equilibrio calculado (con su margen de tolerancia, evidentemente) existe verdaderamente perdida de tracción?


Si somos sinceros compañero, tanto tu como yo sabemos que el 90% de las veces no llevaremos el equilibrio claculado ni siquiera el reparto de pesos.... seamos sinceros, lo correcto seria hacerlo y calcularlo, lo normal es cargar y mas o menos colocarlo. Yo he llevado carro de 750 con material de obra y mas o menos lo repartes pero a ojimetro y nunca sale bien....
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: dragstar en Enero 06, 2014, 23:16:24 pm
Buenas , yo he transportado remolques pesados, caravanas,  lo primero una furgo grande y con muchos cv cuantos mas mejor mínimo 150 cv, por que cuando te mueves con los 3500 kilos te hacen falta cv si hay cuestas, si no veréis como los camiones y hasta los ciclomotores te adelantan, y no pasa nada por que te adelanten pero si seras un peligro si vas lento

El carne de conducir correspondiente para esos kg

Yo en mi ultimo viaje le metí 600 km con mi furgo una Peugeot bóxer 146cv es una L3 H2, la furgo según itv pesa 2800 (mentira)+400 del portacoches+1000 de carga este caso era un coche, esto le tira de cojones a una furgo, si bajas necesitas frenarlo y si subes necesitas tirar, si no veras como se amontona la gente de tras de ti

Lo de la furgo grande es muy importante ya que con tanto peso ante una frenada o unos buenos baches un remolque te puede desestabilizar por completo el vehículo, un remolque te arrastra y te pega embestidas, y un vehículo ligero no le aguanta

Yo estos pesos también los he transportado con mi coche ,tengo un laguna grand tour de 150cv tirar, tira igual que la furgo o mejor, pero la estabilidad no hay color los 2800kg de la furgo contra los 1500 del coche, y lo dicho frena o aguanta mas la frenada la furgo


Sobre la tracción trasera no puedo opinar, yo creo que son validas las dos,sin duda una Krafter,Sprinter,Iveco,Transit,Ducato,Master, todas ellas son buenas tirando, pero si tienes claro que vas a cargar algo con rueda gemela son mas estables


Algo muy importante o lo mas importante en un remolque es la distribución del peso tiene que estar equilibrado, para que no levante morro o baje el culo, freno inercia hasta para un remolque de 400kg (hay que frenar a pisotones, puede parecer brusco pero hasta que no pisas bruscamente el pedal ,el remolque con freno de inercia no funciona como debe funcionar) y otra cosa poner al remolque un enganche estabilizador, y un remolque mal cargado nos puede empezar a dar bandazos, hay que cargar siempre que pueda el peso sobre los ejes y bien repartido
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Mikel_24 en Enero 07, 2014, 15:17:37 pm
La única experiencia que tengo tirando de remolques pesados con mi furgo no es en absoluto buena. Y estuvo apunto de terminar bastante peor, pero tuvimos suerte y libramos.

Le hice el favor a un amiguete de tirar de un carro de dos ejes con un BMW 525 antiguo montado encima para ir de Bilbao al circuito privado de Miranda. Inicialmente lo enganchamos en un BMW 320 de un familiar suyo, pero aquello daba unos bandazos por el corredor del Txorierri que no era ni medio normal. Así que pensamos que con un vehículo mas pesado la cosa podría mejorar exponencialmente y lo enganchamos en mi furgo.

Ni que decir tiene que entre mi furgo (T4 Syncro TDI California, 2600kgs en orden de marcha como mínimo) + carro (750kgs o algo más) + BMW325 (1600kgs o algo más) íbamos pasadísimos de peso y extraordinariamente ilegales.

El caso es que no recuerdo cómo llegamos a enganchar la AP68 pero lo que recuerdo con exquisita claridad es lo que ocurrió en la bajada de Arrigorriaga.

Sabiendo que teníamos un peso pesado enganchado al culo y que mi furgo tiene apenas 102cvs... me lo tomé con calma y manteníamos una velocidad (cuando las rampas lo permitían) de 90kmh... ni uno más.

Empezamos a bajar hacia Arrigorriaga y noté que la furgo se balanceaba un poco... miré hacia atrás y vi por el retrovisor como el carro iba dando unos bandazos IMPORTANTES y a cada movimiento tiraba del culo de la furgo con muchísima fuerza. La teoría (y en aquel momento no tenía nada en qué apoyarme que la teoría pura y dura) dice que en esas situaciones hay que quitar un hierro y hundir el pedal del acelerador. Se "supone" que el tirón de la aceleración "endereza" el carro, elimina los bandazos y luego ya puedes reducir la marcha mucho mas suavemente para evitar esos bandazos.

Bueno pues os diré que quitar bajar de 5ª a 4ª en una T4 Syncro TDI de 102cv tirando de casi 2,5T y hundir el acelerador... NO FUNCIONA. Las relaciones son muy cortas así que a 90kmh bajar de 5ª a 4ª supone disparar el régimen a más de 3500rpm y aquello no aceleraba ni de coña.

Visto que el método de sacarle las tripas a la furgo no iba a funcionar y los bandazos no aminoraban... tiré por la calle de en medio y le pedí a mi compañero que se agarrase donde pudiera e hiciera ventosa con el culo, porque lo iba a intentar de OTRA MANERA.

Sin nadie alrededor me metí al carril central (por eso de tener mas sitio), calculé (por la secuencia de los bandazos) cuándo tenía el carro alineado con la furgo... y le di un buen zapatazo al freno. Eso, con el carro alineado, obligó a trabajar al freno de inercia, que, a su vez, retuvo el carro desde atrás. La cosa parece que funcionaba así que repetí la operación un par de veces más y a velocidades mas comedidas de ahí en adelante, nos plantamos en Miranda.

Ahora, que lo que salió bien de puta coña, podía haber salido rematadamente mal. Frenazo en el momento que el carro está en el extremo de uno de los bandazos podría haber provocado efecto tijera... y allí hubiéramos quedado nosotros, la furgo, el carro, el BMW y todo lo demás.

Si tengo que volver a tirar de algo tan pesado, me compro una cabeza tractora de 8 toneladas y 500cv para arriba. No admito discusión.

Un saludo,

Mikel

PD: Coincido totalmente con lo expresado por "dragstar". Hay que seguir el ejemplo americano, grande, pesado y con muchos cv's.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: egoracing en Enero 07, 2014, 15:37:00 pm
buenas Mikel_24

es muy fácil solucionar vuestro problema, o ir mas despacio, de esta manera desaparecen los bandazos dejando a la furgo que aminore de forma natural frenando ligeramente tal y como hiciste o haber cargado el remolque de forma adecuada, teniais el remolque mal cargado.

la teoría de acelerar mas......yo nunca lo he aplicado, si estoy en situación de peligro acelerar no es algo que haga por mucho que me acuerde de ello.

por cierto en este caso es totalmente indiferente si el vehiculo tractor es de tracción delantera, tracción trasera, o 4x4 estarías en la misma situación
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Mikel_24 en Enero 07, 2014, 15:44:30 pm
Cita de: egoracing en Enero 07, 2014, 15:37:00 pm
buenas Mikel_24

es muy fácil solucionar vuestro problema, o ir mas despacio, de esta manera desaparecen los bandazos dejando a la furgo que aminore de forma natural frenando ligeramente tal y como hiciste o haber cargado el remolque de forma adecuada, teniais el remolque mal cargado.

la teoría de acelerar mas......yo nunca lo he aplicado, si estoy en situación de peligro acelerar no es algo que haga por mucho que me acuerde de ello.

por cierto en este caso es totalmente indiferente si el vehiculo tractor es de tracción delantera, tracción trasera, o 4x4 estarías en la misma situación


Como ya comentaba, mi experiencia para con los remolques es muy limitada. Ahora bien, si no puedo pasar de 70kmh remolcando algo... me parece que algo está mal dimensionado. Desde luego cuando he tirado de un carro tienda (de los grandes) con el R21 y posteriormente el Laguna Grand Tour de mi padre... no he tenido ni un mísero problema. Y circulábamos netamente mas rápidos (100-110). Ni un solo bandazo.

Lo de dejar que la furgo aminorase lentamente (dejando retener el motor) no funcionaba y los bandazos aumentaban exponencialmente, de ahí que tuviera que darle el zapatazo al freno que he mencionado. Desde luego la frenada fue de todo menos suave y progresiva. Sinceramente pensaba que le dábamos volquete a la furgo. Todavía se me erizan los pelos del cogote al pensar en ese momento.

Coincido contigo en que en la situación en la que me vi iba a dar igual el tipo de tracción del coche. Lo del remolque mal cargado no te lo discuto porque no conozco los entresijos del cargado de remolques y además lo hizo mi amigo, que ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Un saludo,

Mikel

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: arkaizt en Enero 07, 2014, 17:54:36 pm
Poco mejor puedes cargar el remolque... jajaja desmontas el coche y lo colocas por piezas? La unica opcion es poner unos pesos en el culo del remolque pero como dije antes.. todos sabemos que no lo hariamos.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: beep-beep en Enero 07, 2014, 17:57:52 pm
Cita de: tarraquetxic en Enero 04, 2014, 15:58:48 pm
Hola:

Un vehículo de tracción trasera, y al cargar tener siempre la precaución de que lleve peso el coche tractor ( la furgo ) para conseguir buena adherencia, descartaría todos los tracción delantera.
Potencia a partir de 150 cv

Saludos


Traccion trasera y doble eje, de mismo peso maximo o superior, y su correspondiente licencia. Una pickup americana seria la reostia.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Datsun en Enero 07, 2014, 23:23:52 pm
hola

1. En un remolque el peso sobre la bola en llano en de 5-10% lo ideal es unos 50kg en remolques de 750kg,

2. Las furgonetas de MMA 3000-3500kg tienen aproximadamente unos 1000kg de caga útil sobre el eje trasero

Entonces, ¿como va a levantar la suspensión delantera un remolque en una furgoneta? Algo tiene que estar más para que suceda.

Cuando un remolque empieza a dar bandazos lo que hay que hacer es ACELERAR para enderezar el remolque, me ha pasado alguna vez, siempre en bajadas y por correr demasiado con coches pequeño y remolques grandes, la última tuve que ocupar dos carriles de la autopista, el remolque parecía una serpiente y casi me adelanta...

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: dragstar en Enero 08, 2014, 13:45:32 pm
Veo amigos que sois un poco temerarios , hay varias reglas de oro

1.-velocidad no se puede circular a mas de 90 km legalmente, pero como sabemos mas que nadie nosotros vamos a 120 , amas velocidad el carro genera muchas fuerzas en física tienen nombre, si corres y el peso no esta sobre los ejes terminas dando bandazos

2.-La carga siempre encima de los ejes, con un coche no se puede hacer, pero lo que si se puede hacer es que el coche en el portacoches lo podemos atrasar o adelantar para dejar el peso repartido, o incluso cargarlo de culo esto depende de la carga, y si no se puede hacer esa plataforma es pequeña o el coche demasiado grande


3.-Siempre que carguemos un remolque sea cual sea , una vez cargado el remolque tenemos que ser capaces de levantar el remolque en la punta de la lanza (lo que viene siendo el enganche), a puro huevo y calcular a ojo que ese peso es entorno a los 70 Kg, Si la carga esta nivelada se levanta , si el mayor peso de la carga esta atrás no nos costara esfuerzo levantarlo esta mal cargado y nos levantara el culo de la furgo,si la carga esta adelante no podremos levantar la lanza y por lo tanto nos levantara el morro de la furgo

4.- Para frenar siempre que queramos frenar el remolque si tiene freno de inercia siempre de golpe a pisotones bruscos, y si no tiene freno de inercia dará igual ya que el remolque os va arrastrar, la presión de las ruedas la justa si tiene mucho aire nos botara

5.- Cuando tengáis que bajar una gran pendiente, tenéis que tener siempre el control frenar en tramos rectos de golpe y siempre reteniendo con el motor, si habéis subido en 3ª hay una regla que dice que bajes el puerto en la misma velocidad que la as subido

Y por ultimo un remolque con enganche estabilizador os quitara unos cuantos sustos, y si no estáis seguros es mejor no hacerlo, si os pasáis de peso la multa es terrible, si te pillan con un remolque a 120 tienes retirada de puntos y una buena receta, pero si tenéis un accidente serán todo problemas muy serios,

Y remolcar con el carnet de conducir equivalente B+E seria lo ideal
Título: Re: qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: KzR en Enero 08, 2014, 13:59:15 pm
totalmente de acuerdo con todo
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 08, 2014, 14:02:06 pm
Muy buenas consideraciones Dragstar  .palmas

Para lo del peso de la lanza muchos recurren a un báscula de esas de baño que con un suplemento de madera cortado ex profeso midiendo la altura una vez que la plataforma del  remolque este a nivel con el suelo y con el de la suspensión de los dos ejes -para que esten igual de cargados. Así se obtiene un cálculo muy aproximado del peso en lanza.

un saluydo!
Título: Re: qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Superlimako en Enero 08, 2014, 17:57:46 pm
Sabios consejos Dragstar!

La velocidad esta limitada a 80kmh si no me equivoco,no a 90.

Os dejo una foto de uno de los remolques que solemos llevar en el curro practicamente a diario.Pasa de los 2000kg.
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Dafesa en Enero 08, 2014, 18:22:29 pm
Interesante el hilo, me quedo por aquí.

Recientemente me saque el E  (el C lo tengo de hacer unos años) para poder llevar un remolque pesado que tenemos en el curro, la ultima vez que lo lleve a la ITV lo pesé y marcaba 1450kg. La verdad que hay que andar con ojo para llevarlo, por el tema de las inercias, la tracción y demás, nosotros usamos un Toyota Hilux para tirar.

Muy importante el reparto de pesos del remolque.


Saludos
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 08, 2014, 18:35:44 pm
 .panico En una ocasión tuve que usar una Octopussy 1715 Twin  .panico estirada al máximo....como se movía. Menos mal que era en interior que sinó con una brisita  .panico

Pesaba 1980 kg que recuerdo porque tuve que hacer una de palepeo para meterla por donde la metí que me llevó más tiempo que el trabajo en sí.

Eso si, me la llevaron en un 3 ejes con plataforma  ;D

A lo mejor, como era bienergética pasa un poco más, pero esa nos se queda corta.


Hasta 90 km/h son los ligeros por autopista. en el resto de los casos a 80.

un saludo!
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: dragstar en Enero 08, 2014, 23:10:07 pm
Ok compañeros son 80 km no estaba seguro pero hace muchos años que me saque el E y no recordaba, gracias por confirmar la velocidad, es mas importante el tema de lo que parece, pero como la gente no se lo toma en serio pues volveremos hablar del tema , por cierto hablo con mucha experiencia remolcando y algún susto
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Spanier en Enero 09, 2014, 15:44:02 pm
Muchas gracias por este tema. Estan saliendo muchas opiniones y muy positivas. Me ha surgido una duda con respecto a la velocidad máxima. El remolque con freno de doble eje que tengo es para máximo 100 km/h. Lo he llevado a España dos veces. Cuando va vacio voy a 100. En la documentación pone máximo 100 km/h. Estoy un poco como este muñeco  .panico

Es muy parecido a este del enlace.
http://www.anhaenger-handel.de/xtc104/product_info.php?products_id=117&XTCsid=mvv9e4t1856c2g91kb8nges4t7

Salud2
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 09, 2014, 23:37:21 pm
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

Reglamento General de circulación actualizado a 1-7-2011, los cambios posteriores no afectan a lo siguiente, creo:

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos
en el artículo 51, son las siguientes:
a) Para automóviles:
En autopistas y autovías:
turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora;
camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 km/h por hora; restantes automóviles con remolque, 80 km/h.

En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación:
turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora;
camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.


O sea, que solo se puede ir a 90 Km/h por autovía y autopista si es un remolque menor de 750 kg. En el resto de los casos a 80 km/h

No hay particularidades por el equipamiento, otra cosa es el la velocidad máxima por construcción lo cual no es la velocidad máxima a la que puedes ir. Ir a más de 100 km/h además de ir a más de la legal es una imprudencia temeraria ya que no está construído para circular superando esa velocidad.

El limite máximo que la VW puso a las  T4 es de 150 km/h, por lo menos a la mía, pero eso no me autoriza a circular a esa velocidad.  ;)

Un saludo!

Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Spanier en Enero 10, 2014, 08:05:55 am
Cita de: +gvr en Enero 09, 2014, 23:37:21 pm
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

Reglamento General de circulación actualizado a 1-7-2011, los cambios posteriores no afectan a lo siguiente, creo:

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos
en el artículo 51, son las siguientes:
a) Para automóviles:
En autopistas y autovías:
turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora;
camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 km/h por hora; restantes automóviles con remolque, 80 km/h.

En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación:
turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora;
camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.


O sea, que solo se puede ir a 90 Km/h por autovía y autopista si es un remolque menor de 750 kg. En el resto de los casos a 80 km/h

No hay particularidades por el equipamiento, otra cosa es el la velocidad máxima por construcción lo cual no es la velocidad máxima a la que puedes ir. Ir a más de 100 km/h además de ir a más de la legal es una imprudencia temeraria ya que no está construído para circular superando esa velocidad.

El limite máximo que la VW puso a las  T4 es de 150 km/h, por lo menos a la mía, pero eso no me autoriza a circular a esa velocidad.  ;)

Un saludo!




Muchas gracias por la información. Igual me has evitado tener una charla con los señores de verde. ;D.
150 no los he pillado nunca con la T4 y mira que lo he intentado. ;D

Salud2
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: yeyorm en Enero 10, 2014, 08:36:08 am
Cita de: +gvr en Enero 09, 2014, 23:37:21 pm
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico182.pdf

Reglamento General de circulación actualizado a 1-7-2011, los cambios posteriores no afectan a lo siguiente, creo:

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos
en el artículo 51, son las siguientes:
a) Para automóviles:
En autopistas y autovías:
turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora;
camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 km/h por hora; restantes automóviles con remolque, 80 km/h.

En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación:
turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora;
autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora;
camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.


O sea, que solo se puede ir a 90 Km/h por autovía y autopista si es un remolque menor de 750 kg. En el resto de los casos a 80 km/h

No hay particularidades por el equipamiento, otra cosa es el la velocidad máxima por construcción lo cual no es la velocidad máxima a la que puedes ir. Ir a más de 100 km/h además de ir a más de la legal es una imprudencia temeraria ya que no está construído para circular superando esa velocidad.

El limite máximo que la VW puso a las  T4 es de 150 km/h, por lo menos a la mía, pero eso no me autoriza a circular a esa velocidad.  ;)

Un saludo!


interesante!!!! pero ¿cómo es que los trailer, en autovía, van a 100 km/h? velocidad limitada y además van clavados a esa velocidad. Como pilles a uno adelantando a otro, te eternizas detrás, puede haber diferencias muy pequeñas de velocidad... ¿por qué no tienen limitada la velociadad a 90 u 80?
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 10, 2014, 09:35:09 am
Cita de: yeyorm en Enero 10, 2014, 08:36:08 am
interesante!!!! pero ¿cómo es que los trailer, en autovía, van a 100 km/h? velocidad limitada y además van clavados a esa velocidad. Como pilles a uno adelantando a otro, te eternizas detrás, puede haber diferencias muy pequeñas de velocidad... ¿por qué no tienen limitada la velociadad a 90 u 80?


Un trailer es un articulado por lo que debería ir a 90 km/h por autopista/via y a 80 por el resto. hay que tener en cuenta la velocidad real, que muchas veces no se corresponde con la del velocímetro.
A 120 del gps vas a 111 de velocímetro.
Si para comparar/medir la velocidad a la que van usas tu velocímetro pensarás que van a más de 100 km/h.
Como el tiempo es oro supogo que apuraran al máximo pero tambien es cierto que llevan tacómetro e imagino que los actuales iran por gps para evitar las posibles alteraciones mecánicas.

A ver si alguien nos lo aclara.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: yeyorm en Enero 10, 2014, 09:37:54 am
Cita de: +gvr en Enero 10, 2014, 09:35:09 am
Un trailer es un articulado por lo que debería ir a 90 km/h por autopista/via y a 80 por el resto. hay que tener en cuenta la velocidad real, que muchas veces no se corresponde con la del velocímetro.
A 120 del gps vas a 111 de velocímetro.
Si para comparar/medir la velocidad a la que van usas tu velocímetro pensarás que van a más de 100 km/h.
Como el tiempo es oro supogo que apuraran al máximo pero tambien es cierto que llevan tacómetro e imagino que los actuales iran por gps para evitar las posibles alteraciones mecánicas.

A ver si alguien nos lo aclara.

yo suelo ir con gps y los camiones grandes... van siempre a 100 por autovía. Yo suelo ir con mi furgo a 105-110... de gps y se nota cómo van ellos a esa velocidad.
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: +gvr en Enero 10, 2014, 09:52:06 am
Cita de: Spanier en Enero 09, 2014, 15:44:02 pm
Muchas gracias por este tema. Estan saliendo muchas opiniones y muy positivas. Me ha surgido una duda con respecto a la velocidad máxima. El remolque con freno de doble eje que tengo es para máximo 100 km/h. Lo he llevado a España dos veces. Cuando va vacio voy a 100. En la documentación pone máximo 100 km/h. Estoy un poco como este muñeco  .panico

Es muy parecido a este del enlace.
http://www.anhaenger-handel.de/xtc104/product_info.php?products_id=117&XTCsid=mvv9e4t1856c2g91kb8nges4t7

Salud2


Lo que é puesto es para España, en cada pais que atravieses tendrás que cumplir la que te corresponda.
Que sabes... como es la cosa por fuera?
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: Spanier en Enero 10, 2014, 10:34:04 am
Cita de: +gvr en Enero 10, 2014, 09:52:06 am
Lo que é puesto es para España, en cada pais que atravieses tendrás que cumplir la que te corresponda.
Que sabes... como es la cosa por fuera?


En Francia lo que te marca la velocidad máxima del remolque o la carretera. La última vez que me pararon los gendarmeres terminamos hablando de Indurain y en español. ;D. En España iré a lo que marca. Los camiones suelen ir clavados a la velocidad máxima, el tacógrafo debe de estar con su itv al milímetro.

Salud2
Título: Respuesta
Publicado por: orceman en Enero 10, 2014, 10:41:42 am
Cita de: +gvr en Enero 10, 2014, 09:35:09 am
Un trailer es un articulado por lo que debería ir a 90 km/h por autopista/via y a 80 por el resto. hay que tener en cuenta la velocidad real, que muchas veces no se corresponde con la del velocímetro.
A 120 del gps vas a 111 de velocímetro.
Si para comparar/medir la velocidad a la que van usas tu velocímetro pensarás que van a más de 100 km/h.
Como el tiempo es oro supogo que apuraran al máximo pero tambien es cierto que llevan tacómetro e imagino que los actuales iran por gps para evitar las posibles alteraciones mecánicas.

A ver si alguien nos lo aclara.

Saludos...
Todos los camiones van limitados legalmente a 85 km/h de manera electrónica. Cada dos años deben de pasar obligatoriamente una inspección del tacografo y del limitador para verificar y certificar que van a esa velocidad. Bien es cierto que se apura al máximo la tolerancia máxima autorizada ( 5% aproximadamente).
Lo que todos hacen (los tiempos y velocidades exigidos por cargadores y receptores lo exigen...) es pasar esa revisión con las gomas del tiro casi lisas, así los rodillos del banco dan una longitud de circunferencia X, con su correspondiente desarrollo y velocidad punta. Después, ponen ruedas nuevas y el perfil aumenta unos tres o cuatro milímetros... Lo justo para aumentar el desarrollo.
En definitiva, las velocidades reales de los camiones apurando la tolerancia del limitador, es de unos 93 o 94 km/h... A esa velocidad deja de empujar el motor y luego vuelve a empujar cuando la velocidad baja a unos 89/ 90 km/h...
Nadie puede decir que se circule a lo que marca el reglamento de vehículos, ya que la ley de oferta y demanda obliga a aumentar lo que algunos "lumbreras" denominan "velocidad comercial"...

Enviado desde mi escupidera desmodromica
Título: Respuesta
Publicado por: orceman en Enero 10, 2014, 11:01:43 am
Yo, desde la perspectiva del transporte puro y duro, sin usar una furgo camperizada como vehículo de tiro, me inclinaria por una doka, de propulsión y rueda gemela y distancia entre ejes corta. El reparto de pesos es el más aproximado al ideal. Si el remolque va a ser pesado ( + 750 kg) podría ser una opción interesante. Yo soy de la opinión de los foreros que piensan a lo grande y, por tanto, tendría en mente el concepto de city tráiler, conjunto de vehículos no superior a 5,5 toneladas de MMA.
Por estas tierras no se ven muchos de estos engendros, pero sería una variante bastante llamativa para ganar volumen y tener una furgo de uso polivalente.

Enviado desde mi escupidera desmodromica
Título: Re:Respuesta
Publicado por: dragstar en Enero 10, 2014, 13:08:10 pm
Cita de: orceman en Enero 10, 2014, 10:41:42 am
Saludos...
Todos los camiones van limitados legalmente a 85 km/h de manera electrónica. Cada dos años deben de pasar obligatoriamente una inspección del tacografo y del limitador para verificar y certificar que van a esa velocidad. Bien es cierto que se apura al máximo la tolerancia máxima autorizada ( 5% aproximadamente).
Lo que todos hacen (los tiempos y velocidades exigidos por cargadores y receptores lo exigen...) es pasar esa revisión con las gomas del tiro casi lisas, así los rodillos del banco dan una longitud de circunferencia X, con su correspondiente desarrollo y velocidad punta. Después, ponen ruedas nuevas y el perfil aumenta unos tres o cuatro milímetros... Lo justo para aumentar el desarrollo.
En definitiva, las velocidades reales de los camiones apurando la tolerancia del limitador, es de unos 93 o 94 km/h... A esa velocidad deja de empujar el motor y luego vuelve a empujar cuando la velocidad baja a unos 89/ 90 km/h...
Nadie puede decir que se circule a lo que marca el reglamento de vehículos, ya que la ley de oferta y demanda obliga a aumentar lo que algunos "lumbreras" denominan "velocidad comercial"...

Enviado desde mi escupidera desmodromica



Asi es como hacen los camiones para ir al máximo legal, solo discrepo en una cosa yo todos los camiones que  conduzco se limitan o hacen corte de inyección a 90 km y a 89 vuelve a entrar la inyección, en mi empresa solo tenemos Mercedes Actros y Axor unos 13 y todos actúan igual,tambien he de decir que solo he conducido un Renault y un iveco pero también cortaban inyección igual
Título: Respuesta
Publicado por: orceman en Enero 10, 2014, 13:17:21 pm
Cita de: dragstar en Enero 10, 2014, 13:08:10 pm

Asi es como hacen los camiones para ir al máximo legal, solo discrepo en una cosa yo todos los camiones que  conduzco se limitan o hacen corte de inyección a 90 km y a 89 vuelve a entrar la inyección, en mi empresa solo tenemos Mercedes Actros y Axor unos 13 y todos actúan igual,tambien he de decir que solo he conducido un Renault y un iveco pero también cortaban inyección igual

Saludos... Así es, cierto...
El caso de que se vayan más allá de 91 o 92 km/h es por una manipulación o falta de ajuste en el limitador...
Siento la confusión...
Aunque hay algunos que salen más allá de nuestras fronteras que van "largos" de más.....

Enviado desde mi escupidera desmodromica
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: beep-beep en Enero 15, 2014, 12:08:41 pm
Seguro que uno de estos tira del remolque y de todo lo que le hechen encima sin problemas.

http://www.transportelatino.net/2013/04/09/ram-5500-chassis-cab-2013/
Título: Re:qué furgo usaríais para tirar de un remolque de dos ejes cargado al maximo?
Publicado por: REMBRANDT en Junio 23, 2018, 12:55:28 pm
Bueno, como ex transportista de largo recorrido....he de decir que se solía circular con el conocido "IVA". Unos más que otros.
Por eso a la hora de adelantar se tardaba tanto ( yo siempre he considerado que la culpa es del adelantado por no levantar 2 segundos el pie del acelerador)
Y los camiones no están limitados a 100 como han comentado...otra cosa es que haya coincidido que esos sí iban a 100. Además si la carretera hace un pelín de bajada que no se aprecia el conjunto se acelera y mucho