Restaurar techo elevable Reimo

Iniciado por rogermartorell, Junio 01, 2014, 19:52:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rogermartorell

Hola a todos/as!!

Mi Tremenda lleva un techo Reimo, que va de pm, lo que pasa que despues de tantos años tiene un par de rajadas en la lona, y ademas se ha descolgado el tapizado interior.

Mi pregunta es si conoceis alguien que fabrique la lona copiando patrones, o si sabeis como se puede coser en condiciones para reparar los rasgones.
La otra es como hago para reparar el tapizado, pues el techo es de fibra de vidrio y esta todo como polvoriento por debajo, y es muy dificil pegar el tapizado al techo.

Se aceptan ideas!!!
gracias!!!

Percheron

Hola!

No se si habras resulto el tema, pero ando detrás de una fuego con techo y tiene el mismo problema. El tapizado del techo está como despegado. Has podido repararlo?

Saludos!

RIGO_DON

si solo se te despego el tapizado del techo, cualquier tapicero de sillones, o sofás, te lo pegara, por una módica cantidad de dinero, incluso te puede hacer uno nuevo, si es la lona, eso no se quien te lo puede hacer.

Percheron

Hola Rigo_don!

Se ha despegado el tapizado interior, y ten'ia pensado eso mismo, que me lo pegara un tapicero.

Voy a consultar que me cuentan y cuanto me sale.

Muchas gracias!

sokta

Cita de: rogermartorell en Junio 01, 2014, 19:52:18 pm
Hola a todos/as!!

Mi Tremenda lleva un techo Reimo, que va de pm, lo que pasa que despues de tantos años tiene un par de rajadas en la lona, y ademas se ha descolgado el tapizado interior.

Mi pregunta es si conoceis alguien que fabrique la lona copiando patrones, o si sabeis como se puede coser en condiciones para reparar los rasgones.
La otra es como hago para reparar el tapizado, pues el techo es de fibra de vidrio y esta todo como polvoriento por debajo, y es muy dificil pegar el tapizado al techo.

Se aceptan ideas!!!
gracias!!!


Buenas! mira en Serialkombi los tienes nuevos creo por unos 400 pavos...
Si el problema es no gastarse tanta pasta... Quítale el tuyo con cuidado y llévaselo a un tapicero o alguien  que haga cortinas y te lo harán descosiendo el tuyo. El problema puede ser la tela que cueste de encontrar, la mosquitera en la ferretería la encontrarás parecida.

Suerte!

rogermartorell

Hola

Gracias por las aportaciones. Perdonar el retraso en seguir el hilo. He estado liado con otras reparaciones pero ahora voy de cabeza a esta.

despres de mirar, preguntar, comparar, pensar....hasta que me salia humo de la cabeza voy a por el sistema siguiente;

1-desmontar el techo, quitando la lona; lleva unos perfiles con autoroscantes a la chapa, que ya toca cambiar porque algunos estan cascaditos, y quitando las bisagras y los hidraulicos.

2-desmontar la lona, que al ser Reimo va grapada a un perfil de madera.

3- arrancar el tapizado interior del techo, con alegria.

4- pulir i limpiar toda la fibra de vidrio que se ha desintegrado de la parte interior del techo, con raspador y aire a presión.

5- aplicar una capa de resina de fibra de vidrio al interior ya limpio, y dejar que seque bien.

6-aplicar cola para tapizados de coche y aplicar una moqueta de tapizeria de coche a la parte interior del techo.

7-comprar tela parecida a la del techo y hacer una nueva con los patrones del a vieja, aprovechando las cremalleras, ventanas, mosquiteras...( aqui la ayuda desinteresada de una buena amiga con buenas manos y maquina de coser.

8- volver a grapar la lona

9- volver a montar perfiles, bisagras...

esto lo voy a hacer esta semana que viene, asi que ya colgare la info en fotos, donde encontrar lona y precios.

Q la fuerza me acompañe.....


rogermartorell

Hola a todos,

finalmente he terminado la restauracion del techo REIMO.
Pirmera reflexion, si hubiera encontrado una lona REIMO por unos 200 o 300 euros, no lo dudaba ni un segundo; desmontar y montar es la parte facil, hacer patrones, cortar, coser....y que te quede a medida es bastante mas laborioso... :P :P :P :P el caso es que no encontré lona REIMO asequible, y no estaba muy seguro que los Westfalia tuvieran la misma medida... ??? ??? ??? ???
Pero lo conseguí, gracias a la ayuda de una buena amiga con su maquina de coser y muchas ganas.
aqui van la fotos!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Primer paso, liberar la lona de la furgo.Este es el sistema de union de la lona con la chapa de la furgo.... Unos perfiles de plastico y un montón de roscachapas...:-\para ser sistema aleman deja mucho que desear no?
Despúes soltar los hidráulicos de la chapa, poniendo algunos topes para que no se te caiga en la cabeza!!! .loco2 .loco2 yo me las apñé con unos troncos que tenia a mano.
Luego soltar las bisagras de la chapa y con la ayuda de alguien no muy bajito y algo cachas, bajar el techo con cuidadin al suelo

*imagen borrada por el servidor remoto

el techo ya en el suelo, mejor desmontar la cama del techo antes, si podéis, para trabajar muuuucho mas comodamente.
La furgo se queda descapotable, disfrutad de la sensación, es algo que no opasa a menudo!!  .sombrero .sombrero

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego soltamos los hidráulicos, las manetas y las asas de cierre, y las medimos respecto al borde, yo escribí en la misma moqueta que iba a sustituir y le hize foto para acordarme luego donde estan los agujeros, una vez puesta la moqueta nueva.

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el sistema de union de los bordes de la moqueta y la lona con el techo. El techo lleva un marco de madera dentro de la fibra de vidrio al que va grapada la tela , con un perfil de plastico duro flexible para no grapa directamente la lona........ .loco2 .loco2 .loco2 unos 2 millones de grapas  .loco2 .loco2 .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto

luego arranqué la moqueta vieja, que estaba toda fofa y caida porque la cola se habia desintegrado, y me quedó asi. Cuidadin con el polvo que se levanta, muy desagradable.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez bien raspados los restos de moqueta y cola viejos, todo bien limpito, con cola de contacto en espray colocando la moqueta nueva. Aproveché para cambiar de color y ponerla un poco mas mullidita 8) 8)

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya en casita, cortando los patrones en la tela nueva, que también es de color nuevo. Este paso es muy importante tomar bien las medidas, no liarse con el añadido de los dobladillos a coser, dibujar bien recto las lineas.... .loco2 .loco2...

*imagen borrada por el servidor remoto

Tener buenas herramientas es INDISPENSABLE!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez la tela nueva ya esta cosida, hay que volver a grapar en el marco de madera junto con los bordes de la moqueta y el perfil de goma.
recolocar los hidraulicos, las manetas, las asas de cierre y las bisagras
Subir el techo
Volver a colocar los perfiles y los roscachapas.
Aqui ayuda mantener el techo un pelín plegado, con la ayuda de unas cuerdecitas, para no trabajar con tanta tensión, pero no demasiado para no perder recorrido de la lona!!

*imagen borrada por el servidor remoto

y aqui el resultado!!!!

presupuesto;

4 x 1'5 metros de lona, en Servei Estació de Bcn, 44 euros
3 x 1'5 metros de moqueta de 3mm, 40 euros
2 botes de cola de contacto en esprai, 16 euros
un monton de grapas, 8 euros
cremalleras y mosquiteras, recicladas de la lona antigua.
horas de trabajo y ayuda de amiguetes y amiguetas, impagable. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

aprovechando que teniamos la maquina de coser en casa hemos hecho las cortinas, las fundas de los colchones...
espero que le sirva a alguien!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

jaure

Muuuuyyyy grande!!!!! si señor!!!! .ereselmejor Por fin encuentro algo respecto al techo, tenia intenciones de hacer lo mismo pero antes de saltar a la piscina queria comprobar si tiene agua  .meparto. Una cosa, cuando quitaste la moqueta despegada, la fibra estaba muy deteriorada?? Muchas gracias por el aporte, un saludo

sokta

Muy bueno si sr.  .palmas .palmas .palmas lastima que en las fotos no se pueda apreciar bien el trabajo... están muy oscuras

vitocamper

muy grande!!! un manitas y con un sitio donde hacerlo, yo en la calle como que no lo veo hacerlo  .meparto