Ayuda compra en Alemania.

Iniciado por jaspena, Julio 02, 2020, 20:30:17 pm

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jaspena

Hola, soy miembro del foro hace ya unos años y me registré con la intención de ir viendo idéas para cuando llegara el momento comprar una furgo y camperizarla. Ya ha llegado el momento y quiero ir a Alemania a comprarla. He mirado aqui en España y no hay mucho donde comprar y además hay una gran diferencia de precio. Pido información para comprar alli. He mirado varias y estoy esperando a que me contesten pero si alguien sabe que zona es mas habitual alli de compra venta me vendría bien me lo indicaran. Un saludo y gracias.

CAMPERVOY

Pues,
     ..hasta donde yo se, la zona de Sttutgart y Frankfurt es donde la gente suele buscar normalmente.
     Podrías hacer una búsqueda en internet de concesionarios de compra-venta y tú mismo puedes mirar dónde está la mayor densidad..
Un saludo,
Anton

jaspena

Pues muchas gracias, no lo había pensado. Lo buscaré. Gracias de nuevo.

Josse

Ojo, con Alemania, ya no es lo que era..
El alemán, al contrario de antaño apura el vehiculo todo lo que puede y más y muchos concesionarios están en manos de Turcos.
Seguro que habrá gente seria, pero hay que ir con cuidado.
No se si conoces esta página :
https://www.autoscout24.es/lst/volkswagen/t5?sort=standard&desc=0&ustate=N%2CU&size=20&page=1&cy=D&body=13&atype=C&

jaspena

Bueno, pues gracias por la ayuda. Acabo de llegar de Alemania y he comprado una Citroen Jumper del 2011 con 152.000 km por 5550 € seguro de 5 días y placas incluido. Tengo que decir que era un Turco, pero hasta hoy y después de 1800 km ha ido perfecta. Consumo a una media de 120km/h 9,5 a los cien. Es l3/H3  He estado en Dortmund y alrededores después de mirar en mobile.de. Mañana a matricular a ver como sale el asunto. Ya contaré lo que sea. Un saludo.

Josse

Julio 14, 2020, 21:24:34 pm #5 Ultima modificación: Julio 16, 2020, 13:08:17 pm por Josse
Ya te he comentado que una parte del mercado ( no todo ) de segundamano está en manos de los Turcos.
Hace un tiempo vi una VW T4 impecable exteriormente, pero aparte de que habia tenido un "piñazo" bestial, que se podia adivinar por una soldadura que aunque pintada, mal dimsimulada, los bajos estaban que daban pena.,
Pues nada a disfrutarla.
Ya pondras alguna "fotillo".

avalancha

Cita de: Josse en Julio 04, 2020, 20:49:40 pmOjo, con Alemania, ya no es lo que era..
El alemán, al contrario de antaño apura el vehiculo todo lo que puede y más y muchos concesionarios están en manos de Turcos.
Seguro que habrá gente seria, pero hay que ir con cuidado.
No se si conoces esta página :
https://www.autoscout24.es/lst/volkswagen/t5?sort=standard&desc=0&ustate=N%2CU&size=20&page=1&cy=D&body=13&atype=C&

Toda la razón. Vivo en Alemania y llevo todo el año mirando para comprar... Y al final no me la juego, soy bastante desconfiado y todo me olía mal.

Quieren que compres, te lo lleves de Alemania y no les vuelvas a ver. En cuanto les decía que lo quería matricular en Alemania me decían que entonces no me lo podían vender, que el precio era sólo para exportación, sin ninguna garantía. O que podían hacer un contrato pero sin ninguna garantía.

Uno de cada tres vehículos que se venden en Alemania tienen el cuentakilómetros trucado.

Yo personalmente para la inversión de camperizar que le voy a meter he decidido no jugarmela y comprar un vehículo nuevo a precio español, para llevarme a Alemania.

Cita de: jaspena en Julio 14, 2020, 19:06:42 pmBueno, pues gracias por la ayuda. Acabo de llegar de Alemania y he comprado una Citroen Jumper del 2011 con 152.000 km por 5550 € seguro de 5 días y placas incluido. Tengo que decir que era un Turco, pero hasta hoy y después de 1800 km ha ido perfecta. Consumo a una media de 120km/h 9,5 a los cien. Es l3/H3  He estado en Dortmund y alrededores después de mirar en mobile.de. Mañana a matricular a ver como sale el asunto. Ya contaré lo que sea. Un saludo.

Algo así era exactamente lo que yo buscaba. Para mi es el tamaño perfecto e inicialmente buscaba ese rango de precios, pero tuve que ir incrementando mi presupuesto para encontrar algo decente.

Te diré que has tenido mucha suerte encontrando una furgo cojonuda, pero que obviamente por ese precio el número de kilómetros no es real.

Como la Jumper de ese año va con cadena no tendrás que preocuparte de que la correa se rompa, pero te recomendaría que en España le hagas una buena revisión, pongas todo lo nuevo que haga falta, y le inviertas bien en mantenimiento, que en España es más barato.

Con lo que te has ahorrado tienes para arreglar todo lo que haga falta un buen tiempo.

jaspena

Hola, un saludo. Pues ahí van unas fotos para que juzgueis vosotros mismos. Ahora mismo la estamos pintando de blanco después de haber emplastecido y lijado. Nada de óxido, excepto ese poquito en la entrada de carga que se ve en una de las fotos. Un poco de lija y a pintar con pintura antióxidante. Al quitar el suelo si que había mucha mierda, pero después de limpiar con agua a presión, estaba impecable. En la foto donde estamos pintando se puede ver la parte pintada y la no pintada y apenas se distingue. Ya vamos avanzando. Pondré mas fotos.


avalancha

Pues tiene una pinta de puta madre. No es fácil encontrar algo así en Alemania por ese precio.

Lo único que como te dije, hazle una buena revisión porque los kilómetros casi seguro que no serán reales. Pero aún así en ese buen estado y a ese precio merece mucho la pena.

Lo que veo en las fotos es que parece L3H2 y no L3H3.

Josse

Externamente se la ve bastante bien.
Lo dicho a disfrutarla y si quieres ir poniendo fotos de la camperización, encantado de verlas..

uno_ke_va

Cita de: avalancha en Julio 28, 2020, 16:17:43 pmPues tiene una pinta de puta madre. No es fácil encontrar algo así en Alemania por ese precio.

Lo único que como te dije, hazle una buena revisión porque los kilómetros casi seguro que no serán reales. Pero aún así en ese buen estado y a ese precio merece mucho la pena.

Si la furgo es originaria de Alemania puedes ver el historial completo de kilómetros en cada HU. Pueden trucarlo algo, poniéndolo en el punto de la última, pero viendo las fechas de venta y las medias por año anteriores es relativamente sencillo ver que algo canta. O me estoy perdiendo algo?

avalancha

Cita de: uno_ke_va en Agosto 01, 2020, 17:25:12 pmSi la furgo es originaria de Alemania puedes ver el historial completo de kilómetros en cada HU. Pueden trucarlo algo, poniéndolo en el punto de la última, pero viendo las fechas de venta y las medias por año anteriores es relativamente sencillo ver que algo canta. O me estoy perdiendo algo?

No, no puedes. Eso puedes hacerlo en España porque las ITVs se lo envían a la DGT, y además la DGT se lo ofrece a cualquiera...

Pero eso en Alemania con lo estrictos que son con la protección de datos creo que sería impensable. El historial se guarda únicamente en donde has hecho la inspección y según me dijeron sólo puede solicitarlo el propietario que la hizo en ese momento.

Lo pregunté en un Dekra donde quería que me miraran si por el estado los kms podían ser reales. Me dijeron que para eso lo mejor pedirle al vendedor las hojas de las HU, le pregunté si podía dármelas y me explicó que me lo tenía que dar el vendedor. Le dije que me habia dicho que la había perdido y me dijo que entonces si quería vender la furgoneta se iría a donde hizo la revisión a pedir una copia... Y si no le apetece conseguirte una copia pues... Se rió recomendandome directamente que no la comprara.

uno_ke_va

Cita de: avalancha en Agosto 02, 2020, 09:05:22 amLo pregunté en un Dekra donde quería que me miraran si por el estado los kms podían ser reales. Me dijeron que para eso lo mejor pedirle al vendedor las hojas de las HU, le pregunté si podía dármelas y me explicó que me lo tenía que dar el vendedor. Le dije que me habia dicho que la había perdido y me dijo que entonces si quería vender la furgoneta se iría a donde hizo la revisión a pedir una copia... Y si no le apetece conseguirte una copia pues... Se rió recomendandome directamente que no la comprara.

Pues eso, que si no te las da es que algo canta. Y vamos, yo no me compraría ni loco un coche/furgo usado en el que no te den el historial completo. Además en la TÜV puedes hacer un chequeo que evalúan si el numero de kilómetros corresponde al real, basándose en desgastes y demás (que obviamente no es 100% preciso, pero es bastante mejor que fiarse de la palabra de un vendedor).

Que vaya, te la pueden colar, pero hay signos claros de que lo vayan a hacer y simplemente es estar atento a ellos.

avalancha

Cita de: uno_ke_va en Agosto 02, 2020, 10:03:15 amPues eso, que si no te las da es que algo canta. Y vamos, yo no me compraría ni loco un coche/furgo usado en el que no te den el historial completo. Además en la TÜV puedes hacer un chequeo que evalúan si el numero de kilómetros corresponde al real, basándose en desgastes y demás (que obviamente no es 100% preciso, pero es bastante mejor que fiarse de la palabra de un vendedor).

Que vaya, te la pueden colar, pero hay signos claros de que lo vayan a hacer y simplemente es estar atento a ellos.

Exacto, no fui al TÜV sino al Dekra, pero vamos, son las dos principales empresas alemanas que hacen el HU y además tienen el servicio ese del chequeo basándose en desgastes.

Y antes de dejarme el dinero, el hombre fue claro y me lo dijo, que lo primero es que me lo dé el vendedor, y me dio a entender que si no me lo da, mejor ni me gastara los 150 euros que me iba a costar el chequeo.

Estuve a punto de comprarla a pesar de tener claramente los kilómetros manipuladas, porque estaba impecable y había pertenecido a una empresa de eventos por lo que los recorridos eran de larga distancia (tenía viñetas austriacas pegadas en el parabrisas) y el motivo de la venta era claramente porque ahora con el Coronavirus no tiene negocio, vamos que no que esté mal el vehículo y se quieran deshacer de él.

La empresa que lo vendía era de dos hermanos sirios que vendía entre otras cosas los vehículos de leasing de un concesionario oficial, que efectivamente comprobé que en ese concesionario no vendían vehículos de segunda mano. Pero me di cuenta que para lavarse las manos.

Lo que no puedo entender es lo del afeitado sistemático. Si me hubiera vendido la furgoneta con el doble de kilómetros (160.000km en lugar de 79.800km), pero con el historial completo, la hubiera comprado al mismo precio. Aún incluso cuando no le hubiera hecho todavía la distribución y me hubiera tocado a mi pagarla nada más comprarla. Pero tener un vehículo que no sabes realmente cuantos kilómetros tiene, no me molaba.

Ah, y el principal motivo que me ayudó a retractarme de mi compra fue que de camino al Dekra saltó en el ordenador de a bordo un mensaje de "MOTOR KONTROLLIEREN LASSEN" después de recorrer unos 10 kilómetros. Y me recordó a lo que había visto en este video: