[VW T4] Consejos para amortiguación y suspensión nuevas

Iniciado por roKopep, Noviembre 18, 2019, 18:35:57 pm

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roKopep

A ver si alguien puede echarme una mano con ese tema:

voy a poner amortiguacion y suspension nueva en mi T4. Es una Syncro del 98 2.4D y ademas es una Caravelle de batalla larga, o sea una culona del copón. La cuestión es q después de meterle muebles, techo y toda la mandanga el eje trasero ha llegado a pesar 1070kg :roll: y el delantero 1290Kg.... Los amortiguadores delanteros ya llevan bien cascadetes un tiempo (deben ser los originales ademas..) y los muelles estan visiblemente vencidos.

En definitiva, q tenia pensado poner unos sachs reforzados delanteros y traseros, pero respecto a los muelles no se si pasarme directamente a los marrones/granates (que son para 2000kg, una burrada...) o mejor otros..

Como lo veis?


"Lo esencial es invisible a los ojos"

tomasonazo

Hola, yo acabo de meter los rosas pero de marca bilstein( misma referencia). Los otros de origen estaban para él arrastre.
Los veo muy bien en cuanto a conducción y yo tengo techo rígido con toda la pesca de cocina nevera calefacción y depósitos. Me parece que queda bastante alta asique creo que los de 2000 será mucho. Ya son duros los de 1200kg y si pasas por muchos baches puede sufrir bastante la camperizacion en mi opinión. También puse Sachs reforzados y es lo que más se nota para mí. Como es syncro la tuya creo que le iría bien la altura y me quedaría con los rosas porque los otros son para meter un palet de piedras.
Soy de Santiago si quieres probarla ;)

amr

Buenas Rokopep!! A ver si te puedo ayudar un poco desde mis experiencias.

A la Vito de mi hermano le cambié los 4 amortiguadores, tenía los de serie y le puse cuatro bilstein (negros B2)  al principio bien, se notaba por el cambio de viejos a nuevos, pero enseguida notaba los mismos bandeos...resultan igual k los de serie, solo k son bilstein.


A la mía ahora, había pedido unos sachs, con misma referencia de serie, pero los anule a última hora, porque pensé en la Vito, j me iba a ir igual o parecido, y opté por unos bilstein amarillos B6, k siempre he montado en mis coches, valen un pico más... Pero ves y notas k lo has gastado en algo bueno.

En cuanto a muelles, no se, pero tuve muy buena experiencia con mi primera T4 1.9 td (de carga) iba mucho más tiesa y sentada de atrás k la Multivan, y daba gusto conducirla.
La explicación era k los muelles traseros estaban reforzados para la carga y por eso de atrás iba más dura.
También hay k decir k estos muelles levantan algo más k los de la Multivan, ese es el único motivo por lo k no los he montado, no la kiero dar más altura.

Pero en tu caso al ser una syncro, relación altura peso te pueden venir muy bien, y los puedes conseguir en cualquier desguace bien baratos.

Saludos ñero!!

roKopep

Noviembre 20, 2019, 13:45:33 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 20, 2019, 14:11:39 pm por roKopep
Cita de: tomasonazo en Noviembre 19, 2019, 11:12:30 amHola, yo acabo de meter los rosas pero de marca bilstein( misma referencia). Los otros de origen estaban para él arrastre.
Los veo muy bien en cuanto a conducción y yo tengo techo rígido con toda la pesca de cocina nevera calefacción y depósitos. Me parece que queda bastante alta asique creo que los de 2000 será mucho. Ya son duros los de 1200kg y si pasas por muchos baches puede sufrir bastante la camperizacion en mi opinión. También puse Sachs reforzados y es lo que más se nota para mí. Como es syncro la tuya creo que le iría bien la altura y me quedaría con los rosas porque los otros son para meter un palet de piedras.
Soy de Santiago si quieres probarla ;)

Te agradezco el ofrecimiento tomas, no estaría mal probar la verdad ya que tengo dudas con entre los sachs y los bielsten..., a ver si puedo chapar el taller aunque sea media jornada y me acerco, que ademas tengo que llevarsela a Jesus precisamente en Santiago asi que...

La verdad que los granates o marrones sí que son una burrada... los rosas me parecen mas indicados para el caso, y si me dices que te van bien y tal te haré caso ;)

Los muelles que has puesto son estos verdad?

https://www.oscaro.es/juego-de-2-muelle-de-suspension-febi-bilstein-38674-5089715-188-p#/?vid=14140&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc6YcIxgyP23IW56WYcWMarh0hjTkRAwia4ceuAUXur-g
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: amr en Noviembre 19, 2019, 22:48:50 pmBuenas Rokopep!! A ver si te puedo ayudar un poco desde mis experiencias.

A la Vito de mi hermano le cambié los 4 amortiguadores, tenía los de serie y le puse cuatro bilstein (negros B2)  al principio bien, se notaba por el cambio de viejos a nuevos, pero enseguida notaba los mismos bandeos...resultan igual k los de serie, solo k son bilstein.


A la mía ahora, había pedido unos sachs, con misma referencia de serie, pero los anule a última hora, porque pensé en la Vito, j me iba a ir igual o parecido, y opté por unos bilstein amarillos B6, k siempre he montado en mis coches, valen un pico más... Pero ves y notas k lo has gastado en algo bueno.

En cuanto a muelles, no se, pero tuve muy buena experiencia con mi primera T4 1.9 td (de carga) iba mucho más tiesa y sentada de atrás k la Multivan, y daba gusto conducirla.
La explicación era k los muelles traseros estaban reforzados para la carga y por eso de atrás iba más dura.
También hay k decir k estos muelles levantan algo más k los de la Multivan, ese es el único motivo por lo k no los he montado, no la kiero dar más altura.

Pero en tu caso al ser una syncro, relación altura peso te pueden venir muy bien, y los puedes conseguir en cualquier desguace bien baratos.

Saludos ñero!!

Gracias amr! Lo primero un gran saludo a tu hermano de mi parte, buena charlaca entre frikis nos pegamos aquella vez jeje  ;)

Vale.... Pues fijate que en realidad los B6 eran mi primera elección pero me dió un poco de medio el tema de altura del vastago en esa medida... Ahora no recuerdo lo baja que llevas la multi, pero no te da problema el vastago? sube bien? no se queda a medio recorrido? Igual en la syncro no me va a afectar al ir mas alta..

y al ponerles esos B6 a la multi la notas mas firme? a mi lo q me gustaría es ganar mas dureza a pesar de que hablamos de una furgo y tal, que no sea una tabla claro, pero tampoco un puto barco como va ahora vamos .meparto

son estos, correcto?:

delanteros:
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-bilstein-24-019118-3803133-3539-p#/?vid=14140&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc6YcIxgyP23IW56WYcWMarh0hjTkRAwia4ceuAUXur-g

traseros:
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-bilstein-24-214230-4374716-3539-p#/?vid=14140&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc6YcIxgyP23IW56WYcWMarh0hjTkRAwia4ceuAUXur-g

y sí, definitivamente los muelles pondré los rosas y a correr. En desguaces por aqui hay poco o nada decente lamentablemente.. Serían los del enlace que puse antes.
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Así es como están ahora los muelles, las faldillas casi tocan al suelo, un desastre..:roll:


"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Noviembre 20, 2019, 14:10:26 pmGracias amr! Lo primero un gran saludo a tu hermano de mi parte, buena charlaca entre frikis nos pegamos aquella vez jeje  ;)

Vale.... Pues fijate que en realidad los B6 eran mi primera elección pero me dió un poco de medio el tema de altura del vastago en esa medida... Ahora no recuerdo lo baja que llevas la multi, pero no te da problema el vastago? sube bien? no se queda a medio recorrido? Igual en la syncro no me va a afectar al ir mas alta..

y al ponerles esos B6 a la multi la notas mas firme? a mi lo q me gustaría es ganar mas dureza a pesar de que hablamos de una furgo y tal, que no sea una tabla claro, pero tampoco un puto barco como va ahora vamos .meparto

son estos, correcto?:

delanteros:
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-bilstein-24-019118-3803133-3539-p#/?vid=14140&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc6YcIxgyP23IW56WYcWMarh0hjTkRAwia4ceuAUXur-g

traseros:
https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-bilstein-24-214230-4374716-3539-p#/?vid=14140&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc6YcIxgyP23IW56WYcWMarh0hjTkRAwia4ceuAUXur-g

y sí, definitivamente los muelles pondré los rosas y a correr. En desguaces por aqui hay poco o nada decente lamentablemente.. Serían los del enlace que puse antes.

Buenas Rokopep saludo entregado, y recuerdos para ti!!

A ver, igual me explique mal, yo aún no los tengo puestos, los tengo en el carrito esperando a una revisión k le tengo k hacer al Audi, para pedirlo todo junto, puesto k no me urgía mucho los amortiguadores.

Por otra parte, la Multivan no la tengo agachada, está totalmente de serie.
Te decía k no kiero montar los muelles de la t4 de carga porque levantan unos 3 cm  si no recuerdo mal y no la kiero dar más altura, la kiero dejar con la altura de serie.

En el tema de las alturas de los amortiguadores, en los bilstein, tenemos los tres principales:

B2- (negros) = a unos de serie.
B6- (amarillos)= a deportivos más duros, diseñados para vehículos de serie manteniendo la altura de serie.

Y B8- (amarillos también) son iguales a lo B6 con la diferencia de k tienen el vástago y el recorrido más corto para poder montarlos con muelles más cortos, así el corto recorrido del vástago va a corde de un muelle coto, pudiendo reducir la altura de vehículo mientras el amortiguador trabaja correctamente.

A ti en el caso de los B6, según la referencia de los tuyos te tendría k mantener la altura original.

En principio sería los de los enlaces k has puesto pero mañana te lo confirmo pues no lo tengo encima ahora, la referencia imagino debería ser distinta por la altura de la syncro.

tomasonazo

La referencia es la misma pero me costó algo menos en autodoc en plan 15 o 20€ menos pero no me acuerdo muy bien y si la referencia del oem es igual la de bilstein en si creo que es diferente pero tantos códigos me lian. A ver si te saco una foto de cómo va pero antes la mía era como en tu foto y ahora eso pues culo levantao