Abril 20, 2024, 00:54:09 am

pitido y luz de aceite parpadeando

Iniciado por bokeron82, Junio 08, 2016, 11:29:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bokeron82

hola buenos dias, estoy preocupado porque se me encinde de vez en cuando el pilotillo del aceite parpadeando (el aceite esta recien cambiado)  y un pitido que a los 6 o 7 segundos se para, y lo mismo lo vuelve a hacer a los 500 km o a los 5 minutos. Me han dicho que puede ser un fallo electrico o falta de presion de aceite. El problema es los talleres que suelo acudir no dan con el fallo y la casa Volkswagen cobran la hora a 69 € mas IVA, lo cual me parece un robo con violencia vaya. Soy de malaga, alguien sabria algun sitio para recomendarme y lo mas importante, si es grave o no, porque yo sigo andando con la furgo. Muchisimas gracias

SoyGenin

Ano de fabricación? porque no es lo mismo en las mas nuevas que en las mas antiguas.

las de cuadro azul con can bus, parpadea y pita en naranja o lo hace en rojo. Y dependiendo de una cosa u otra te está indicando que llevas tiempo sin mirar el nivel, que falla el nivel (naranja) o que es falta de presión de aceite si es en rojo.


Si es mas antigua, y el parpadeo es en rojo y pita, es fallo de presión de aceite o de su lectura. Si es anterior al 99 lleva dos sensores de presión. Si es posterior al 2000 lleva un único sensor. Y por útimo, si no indica bien las revoluciones, también pita, porque el cuadro hace una lectura dinámica dependiendo de la revoluciones a las que va y los valores que entregan los sensores de aceite (tenga o no cuentavueltas el cuadro).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

bokeron82

es del año 97, y la luz es rojo y parpadea, el nivel de aceite no puede ser porque se lo cambie hace un par de semanas, asi que por lo que me dices sera de los sensores de presion, asi que se lo comentare al mecanico. Muchas gracias

vitu101

hola

imagino que alguien ha mirado que el nivel del aceite en frio es el correcto no? Ni de más ni de menos.
Descartado eso efectivamente el sensor sería que está dando una falsa alarma. Grave? No, si siempre es falsa alarma. Pero si una de las veces no lo es y lo ignoras, entonces sí que es bastante grave porque puedes gripar directamente.

Así que yo tú no lo dejaba mucho. No hace falta ir a la vw y menos con nuestros yerros de 20 años. Mira la lista de mecánicos recomendados del foro.

Por cierto si te empezó a fallar justo después del cambio, es sospechoso. No creo en las casualidades mecánicas.  Simplemente el hecho de cambiar de tipo de aceite ha podido influir a la propia bomba de aceite - que podría ser una causa - que estuviera floja y con el aceite diferente le cueste màs. O un filtro taponado o vaya usted a saber...

Suerte
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

bokeron82

muchas gracias vitu, y lo del pitido ya me lo hacia de antes del cambio, ahh y donde esta esa lista esa de los talleres? me puedes pasar el enlace, muchas gracias

vitu101

Cita de: bokeron82 en Junio 10, 2016, 00:03:28 am
muchas gracias vitu, y lo del pitido ya me lo hacia de antes del cambio, ahh y donde esta esa lista esa de los talleres? me puedes pasar el enlace, muchas gracias


Mejor entonces...

Arriba a la derecha, donde viene la casilla de buscadores, pones "talleres recomendados" y te saldrá el hilo.

El buscador es muy útil ;)

suerte!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Bnpin


Hola, he leído en un hilo que tuviste un problema similar al mío. Tenemos una Volkswagen transporter t4 del año 97 y En cuesta arriba nos salta el piloto rojo parpadea y pita. Hemos añadido aceite pero consume muchísimo y sigue pitando a pesar de que la cala indica que el nivel de aceite es el adecuado.
¿Como se solucionó tu problema?
Muchas gracias

Huerteando

Hola! Pues tengo un poco el mismo problema. He leído por varios hilos que es algo habitual, de todos modos voy a preguntar/contar en este ya que veo que es el más reciente.

Os pongo en antecedentes: tengo una t4 1.9 ABL, con primera matriculación en 1999. Desde que la compré me ha dado bastantes problemas, pero uno de ellos es que al encender me aparecía el piloto del aceite en rojo parpadeando, sin pitido. El anterior dueño me dijo q era un fallo eléctrico habitual, q ni caso. El tema es que hace dos días me vine a madrid con la furgo desde Santiago de Compostela y me ha dado dos fallos. Me ha perdido fuerza (al pasar de 2900 rev da como tirones) y al dia siguiente de llegar me apareció el testigo pitando tras llevar 20min o media hora conduciendo. El nivel del aceite está bien. Por lo que entiendo: o falla el cuadro (cuadro azul) o el sensor o... la bomba? Soy muy novato en mecánica, pero tras leer un poco esto es lo que entiendo. Tb leí que puede ser el alternador, perp creo que no. Mi batería está cerca de morir, pero carga bien. Tengo un medidor de voltaje puesto en la batería y cuando enciendo al ralentí va cargando poco a poco y si acelero se va a 14v directamente.

Por ello he comprado un sensor de presion del aceite para cambiarlo. Creo que mi furgo sólo tiene uno, xq no consigo encontrar el de arriba, creo que en su sitio hay una tapa redonda, pero no estoy 100% seguro, repito, soy muy novato.

Ahora me dispongo a intentar cambiarlo. Espero no quedarme sin furgo xq la necesito. Alguna recomendación?
Gracias y un saludo.

manuel-pul

Recomendación,así de primeras es sencillo el cambio,lo único ,asegurarte que es el sensor adecuado ya que hay varios y poner algo debajo porque te caerá un poco de aceite..

Huerteando

Bueno. Está cambiado, aunq creo q el problema no está resuelto. Al encender volvió a pitar, aunq todavia no probé si se enciende tras andar un rato. Por la tarde le cambiaré la batería, que el voltímetro me marca sobre 11 al arrancar. Creo q está prácticamente muerta. A ver si eso influye.

Por cierto, gotear no goteó, pero con lo q tuve problemas fue con el protector. Los tornillos no me salían y uno se me rompió la cabeza...

Por si a alguien le interesa la referencia de la pieza que metí es 108 890 755.
Saludos!

manuel-pul

Tengo entendido que (al menos en el modelo antiguo)las t4 al poner el contacto parpadea la luz hasta que arrancas,al menos así lo hace la mia

Huerteando

Pero ahora me pita, cosa que no hacia antes

i.vega

Cita de: Huerteando en Noviembre 16, 2019, 15:55:33 pmPero ahora me pita, cosa que no hacia antes
Ese sensor que has cambiado... Donde esta puesto??? En el enfriador de aceite???

Huerteando

Perdona, creo que no me he expresado bien. Pita desde que me vine para Madrid, no desde que cambié el sensor. Antes se encendía el testigo pero no hacia señal sonora.
El sensor iba encima del filtro del aceite.

i.vega

Noviembre 18, 2019, 15:38:38 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 18, 2019, 15:51:59 pm por i.vega
Este motor puede llevar uno o dos sensores...uno de baja y otro de alta presión... Si tienes puesto el de alta presión donde debe llevar baja te pitara si o si...asegurate de que tienes puesto el sensor correcto...creo recordar que donde esta el filtro de aceite lleva uno de alta presión y en la culata suelen llevar otro de baja..comprueba que el nivel de aceite sea el correcto.. Es importante...