[MB Vito 111 CDI '06 Extralarga] Presentación, aportando ideas.

Iniciado por PavlitoSG, Febrero 24, 2010, 21:27:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoz

                 

                                                                           .palmas SIN PALABRAS  .palmas



Yorch´s

muy muy practico...

yo me estoy pensando en copiar tu cama... porque quiero que ocupe poco y meter 2 bicis debajo, pero va pa largo así que un día que me cruce contigo te paro y me lo enseñas...jajaja.......

salu2


PavlitoSG

Mayo 26, 2010, 14:11:33 pm #17 Ultima modificación: Mayo 26, 2010, 14:20:48 pm por PavlitoSG
Bueno, pues este finde pasado estuve tapizando un poco la parte de atrás, para probar.
La situación inicial era esta:



Y lo que he hecho de momento, es esto:



El tapizado está hecho en Skí, eskáy o como coño se diga... "polipiel", en castellano. La pedí en color negro en el LM, pero al fijarme bien he comprobado que es un marrón muy oscuro. No me importa, pues es prácticamente igual que la madera del suelo. La polipiel de color verde pistacho me la vendieron en Doñatela en Cuéllar; tenían más colores, es increíble, pues no lo he encontrado en ningún sitio más por aquí cerca.
También se ve que he pintado la estructura de la cama-bandeja, en color negro mate, y le he colocado un par de varillas a los lados para cuando se abre hacia arriba, que no son, ni más ni menos, que un par de varillas de los capós de coches de desguace.
En esta foto se ve mejor su función:




Aquí se ve un detalle de los remates en las esquinas: además de pegamento de contacto, lleva unas grapas para asegurar que no se suelta.



Los agujeros de las "grapas automáticas" o como se llamen, les hice con el soldador de estaño. Quedan perfectos:





Así queda con la cama-bandeja en su sitio:


A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

hujaypi

muy buen trabajo tio, y lo del tapizado queda super bien  .palmas


Geto


PavlitoSG

Verde lima... verde pistacho... verde fosforito... Empecé comprando los cojines en los chinos, pequeños y alargados, para que me sirvieran tanto de almohadas como para los asientos de los pasajeros, que no son reclinables; ya me han dicho, personas que han montado, que ha sido todo un acierto.
Así que, después de los cojines, decidí poner los detalles todos en ese color, que queda un poco más alegre que el gris y el negro.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PavlitoSG

Bueno, pues ahí van unas fotos del aislamiento lateral.
Aunque hay materiales mejores para aislar, yo he decidido poner lana de roca, que es lo más barato y que sin duda se nota desde que lo puse, pues no solo actúa frente a la temperatura, sino que también evita los ruidos.

Primero desmonto los paneles y limpio lo mejor posible con agua con detergente y lejía:

Pensé en fabricar algún tipo de cajón para aprovechar estos huecos, pero me dejé de complicaciones, ya tengo dentro bastante sitio.

Aquí la nota del material: lana de roca de lo más gordo que había en el LM. El rollo me costó... unos 28 aurelios, y no lo he gastado por completo.


Recorto un cacho, "a oji-metro", sin gran esfuerzo, un poco más grande que el agujero. Se recorta muy bien con unas tijeras grandes. Hay que tener cuidado con la lana de roca, pues al manipularla se desprende la fibra, y además de que pica mucho sobre la piel, respirarlo puede resultar muy malo, así que hay que ponerse un buen mono, guantes, una gorra y mascarilla.


Así es como queda encajado. No hace falta sujetarlo con ningún tipo de pegamento, ni espuma, ni cinta adhesiva, ni nada de nada; se mete a presión rellenando bien, y punto. Después se tapa, se colocan las grapas y a correr.

A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PavlitoSG

Junio 04, 2010, 01:29:14 am #23 Ultima modificación: Junio 04, 2010, 23:32:17 pm por PavlitoSG
Bueno, y ahora más y más fotos  .fotografo. Ahora toca el aislamiento del suelo. Lo hiece hace tiempo, pero por fin he encontrado las fotos, je je je.
Lo primero fue "desmantelar" todo el interior. Lo tuve que hacer forzosamente, pues para sacar la tabla del suelo, que viene en una sola pieza, tuve que quitar incluso las bases de los asientos. Así pues, aproveché para sacar absolutamente todo excepto la batería, y limpiar bien con agua y detergente.


Tenía que haber aprovechado para meter cableado, o al menos macarrón, pero bueno, ya me entretendré otra vez.

Aquí el aislante colocado, de 5 mm de espesor y una de las dos capas, "brillante". Se supone que esta capa con brillo debe estar colocada hacia abajo (hacia el exterior), pero no sé si fue la emoción, el sueño, pues eran las 2 de la mañana, o que parecía una nave espacial o qué, que lo coloqué así. La verdad es que esto lo hice el 10 de enero, en la cochera, a 3 grados bajo cero; a pesar de estar descalzo para pisar sobre el aislante, ¡no pasé nada de frío!. Por lo tanto, funciona.


Un par de fotos de los detalles: en la primera, la manera de unirlo con no sé qué tipo de cinta que compré en el LM, negra, pegajosa, con una cara de aluminio. En la segunda, un detalle del enganche del portón trasero.





A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PavlitoSG

Otro días pongo fotos sobre las bases giratorias caseras de los asientos delanteros. El caso es que las puse de forma provisional... y ya se sabe: "provisional-fijo". Si puedo,sacaré más fotos, más que nada para que se vea cómo queda con la mesa (también "provisional-fija").
A ver si me acuerdo de cómo lo hice, porque el agujero central tiene que ir en una posición desviada del centro, sobre todo el del conductor, para poder girarlo sin que pegue en el volante.
Un saludo a todos.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

cbrikis

pavlito,el chico de los bricos chinos,jejejejejejejej,saludos

Ñakona

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

javito100

eres mi idolo pablito cojonudo te a kekado de muerte si señor  .palmas .ereselmejor
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

PavlitoSG

Cita de: cbrikis en Junio 04, 2010, 01:51:24 am
pavlito,el chico de los bricos chinos,jejejejejejejej,saludos

¡A ver qué hacéis este finde! Pasadlo bien, y no comáis demasiadas chueletas, je je je.
Pues, mira, a mi padre se le terminó la pila de la llave del Toyota (RAV-4), y me dice que hay que llevarlo al taller para reprogramar, y no sé qué, y que al final te cobran unos 70 euros por cambiar la dichosa pila. Pues esta tarde le he comprado una igual EN LOS CHINOS, la he cambiado, y el LED sí que luce, pero no funciona... hasta que me ha dado por hacer pruebas: he metido la llave y he girado el contacto pero sin arrancar, y he pulsado los dos botones a la vez durante unos segundos y... ¡tachán!, ¡la llave funciona perfectamente! ¡POR UN EURO!
Eso sí, igual dura un mes, y hay que ir a por otra.
Un saludo a todos.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

PavlitoSG

Septiembre 21, 2010, 09:50:34 am #29 Ultima modificación: Agosto 30, 2018, 15:51:13 pm por PavlitoSG
NOTA: ESTA MESA LA HE SUSTITUIDO POR OTRA SIMILAR, COLOCADA LA BARRA JUNTO A LA PUERTA, QUE VA DESDE EL SUELO AL TECHO, Y PUEDE SALIR AL EXTERIOR.

Os presento uno de los últimos bricos que he hecho:
Mesa desmontable, nivelable y sin pata:
Una imagen vale más que mil palabras:
Esta mesa se puede mover casi hacia cualquier lugar:

Vista desde abajo. Soporta el peso bastante bien. Yo me he apoyado como si estuviera comiendo y no se mueve mucho, a falta de un par de tornillos de fijación.





Así es como queda regogida: se desencaja el tablero y se guarda en un lateral. El brazo se gira hacia la pared y se baja del todo, incluso sujeta al tablero:



Detalle del soporte que le hace más resistente:



Esta es la barra que lo sujeta todo: va cogida con dos tornillos a los tacos de madera que veis. Sin embargo no está terminado: en esos tacos de madera me falta hacer multitud de agujeros para poder colocar esta barra verticalmente en caso de haber parado en un lugar con pendiente. Así podré siempre nivelar la mesa sin necesidad de nivelar la furgoneta:



Menos mal que en las fotos no se aprecian los acabados de las soldaduras  :-[ Pero bueno, mientras aguante, me hace el servicio.
Me falta pintar el invento, que supongo será cuando vuelva de Italia.
El borde de la mesa ya está canteado, con cinta de cantear de pegar (también le pasé la plancha), pero no tengo fotos.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]