Peugeot Boxer L4H2 2008. (Os presento a...L´Fourneta) ¡¡homologada!!

Iniciado por davibox, Octubre 03, 2014, 15:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davibox

Octubre 03, 2014, 15:52:22 pm Ultima modificación: Junio 12, 2015, 01:13:17 am por david_transit
No sabeis las ganas que tenia de porfin abrir este hilo...
Antes de nada...agradecer al forero MOTORDEATH, por ahorrarme el viaje a Utrera a probar la furgo sin saber como estaba. (Estube por llamarte ayer, pero se me echaba el tiempo encima, que pendientes esas cerves!!)
Por fin, despues de mas de 2 meses buscando furgonetas, gastando dinero en llamadas tontas, recorriendo kilometros para ver no furgonetas...sino chatarras, que me las vendian como si fueran joyas, por fin a aparecido mi querida...
Ayer despues de un duro dia, en el que tube tiempo para todo...
Fui de mi casa a Bilbao en coche para cojer un vuelo direccion sevilla a las 13:45, a las 15:00 estaba en sevilla, comer firmar papeles, y otra vez para burgos con L´Fourneta.
Encatando de la vida con ella, 8 horas y media de viaje, va suave suave, y el consumo, la verdad es que pensaba que iva a ser mayor...a 110-120km/h, cuando llege a casa, tenia una media de consumo de 7.7L a los 100.
Que os parece¿? yo para el bicho que es, pensaba que el consumo iva a ser mayor...
Bueno, pues aqui os dejo la presentacion, la preparacion va a ir lenta, porque hasta que no venda la otra, no quiero invertir mucho dinero en ella (a no ser que halla compras conjuntas que me tienten).
De momento me la ire metido macarrones y cables, luego la aislare, y poco a poco se iran haciendo las cosas...ya sabeis, sin prisa, pero con pausa!
Y como se yo, que lo que mas os molan son las fotitos...pues aqui os dejo unas poquillas, las saque expresamente para vosotros, que ya se que sino este hilo no sirve para nada ajajajja!!
Un saludo...y por cierto, espero que me echeis un cablecito eh...










ferrrr


miglangl

Pues enhorabuena. Pequeñita y manejable.  ;D

Ahí te cabe de todo!


davibox

Bueno...aqui os voy a poner los planos de la distribucion que tengo pensada, algo se modificara sobre la marcha, pero poquita cosa...
E pensado en una distribucion como la que tiene el forero Thomyroos en su furgo, lo de las camas asi, namas que lo vi me encanto, quiero plasmar esa idea, pero montando encima una litera abatible.
De modo que saldra 4 camas, 2 de 75AnX1,80La. 1 de 90AnX 1.85La, y la de el salon, que todavia no se exactamente las medidas que tendra, pero sera la habitual, utilizando el asiento VSR, mas la mesa, mas el asiento de conductor.
Espero que os gusten...
Ya sabeis que estoy abierto a sugerencias, aunque mas o menos esta es mi idea, lo de las literas a lo ancho atras, no me gusta mucho, eso de que el que esta en la parte de las puertas traseras, tenga que saltar por encima del otro para salir de la cama...no me va.












Los colores que utilizare, no creo que sean esos, pero para hacer planos, ivan bien ya que se distingue bastante unas cosas de otras...
Eso si, e pensado que no voy a poner tablex en las paredes de la furgo, no me gustan mucho como quedan las formas, y ademas creo que no se limpia muy bien.
Asique e pensado en poner Friso de Pvc en blanco, que con un paño mojado, se limpiara de miedo, y no tendre problemas en el baño, ya que seyare todas las juntas.
¿que os parece la idea??

roper


enhorabuena por la compra   .palmas, me quedo por aquí para ver los avances y lo de ayudar :-\ ya pasare por el  pueblo a vigilar lo que haces  .latigo
en cuanto a la distribución , no te parece que queda muy agobiante  para solo dos personas???

davibox

Cita de: roper en Octubre 03, 2014, 16:17:50 pm
enhorabuena por la compra   .palmas, me quedo por aquí para ver los avances y lo de ayudar :-\ ya pasare por el  pueblo a vigilar lo que haces  .latigo
en cuanto a la distribución , no te parece que queda muy agobiante  para solo dos personas???

Realmente la distribucion es para solo dos personas, pero añadiendo la litera de arriba, y va a ser abatible, y creo que no va a molestar para las camas de abajo, y haciendo cama en el salon, salen 4 plazas.
Ya sabes...yo se cuantos somos hoy, pero vete tu a saber dentro de un par de años ajajja.

pandcamper


ivan_navi

Enhorabuena por la compra, esta impecable!!...que uso se le dio ? Esta claro que la cuidaron al máximo.
Mucho ánimo con la camperización , la distribución me gusta mucho nunca vi una así.

davibox

Cita de: ivan_navi en Octubre 03, 2014, 17:38:54 pm
Enhorabuena por la compra, esta impecable!!...que uso se le dio ? Esta claro que la cuidaron al máximo.
Mucho ánimo con la camperización , la distribución me gusta mucho nunca vi una así.

Pues sinceramente no se el uso que se la a dado, pero creo que algo de construccion, porque  debajo del tablero si q tiene algo de arenilla, pero nada raro que no se quite con un barrido.
La verdad es que esta impoluta, buen trato la an dado, los asientos tambien esta inpecables.

davibox

Respecto al tema de electricidad, ya sabies que soy un poco patoson, me e preparado un esquemita con el paint, es solo de la instalacion a 12V, haber si podeis echarla un veo haber si esta bien, y ya de paso podiais decirme de que grosor recomendais para cada cosa ejje.



arkaizt

Yo lo veo bien, deja hueco en el portafusibles por el futuro.

Los cables "gordos" que sean en 16mm y el resto de cableado en 6mm y nunca tendras problemas.

ten en cuenta que en 16mm aguantan 45A max y en 6mm 25A.



Un saludete y enhorabuena por la nueva compra!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

davibox

Octubre 04, 2014, 01:22:27 am #11 Ultima modificación: Octubre 04, 2014, 01:24:35 am por david_transit
Cita de: arkaizt en Octubre 04, 2014, 01:02:51 am
Yo lo veo bien, deja hueco en el portafusibles por el futuro.

Los cables "gordos" que sean en 16mm y el resto de cableado en 6mm y nunca tendras problemas.

ten en cuenta que en 16mm aguantan 45A max y en 6mm 25A.



Un saludete y enhorabuena por la nueva compra!

Muchas gracias arkaitz!!
Si si...tengo pensado comprar 2 portafusibles de 8 Pin, para tener por si acaso me hace falta.
Cable de 16, es para el tema de lo que viene del alternador y para unir las dos baterias de vivienda por ejemplo no??

INNOVANS

Buenas! Lo del friso para las paredes no lo veo...es resistente a la humedad, pero se rompe fácilmente si se golpea con algo puntiagudo. El tablex con melamina gruesa es muy resistente a la humendad si sellas bien los bordes, y es muy resistente, te recomiendo el de 5mm, es más rigido pero se deja colocar.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Iñigou


davibox

Cita de: tioka en Octubre 04, 2014, 02:29:12 am
Buenas! Lo del friso para las paredes no lo veo...es resistente a la humedad, pero se rompe fácilmente si se golpea con algo puntiagudo. El tablex con melamina gruesa es muy resistente a la humendad si sellas bien los bordes, y es muy resistente, te recomiendo el de 5mm, es más rigido pero se deja colocar.

Pufff pues la verdad es qur viendolo asi...habia pensado en el friso, por ademas de tener bastante mejor acabado, yo consideraba que era bastante resistente. Pero claro...diciendome tu esto ahora, lo tendre que meditar bien ejej.
Aun asi, para el techo si que lo voy a poner, ya que al final es donde mas  se ve, y creo que la calidad mejorara mucho.