Marzo 28, 2024, 10:19:46 am

Ayuda, viajando y no arranca vw t3

Iniciado por chuleta, Noviembre 17, 2019, 13:29:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chuleta

Buenos dias, Estoy de viaje y ahora estoy en valencia, tengo una vw t3 del 85, en 11 años nunca ha fallado, hoy no quiso arrancar.le doy a la llave, hace Tatatatata, pero no arranca, he puesto spray arranque en frio( trata de encender, pero solo hace explosion el liquido que le puse)Luego de examinar varias cosas, he desenroscado un tubo( desde bomba al inyector) he dado arranque y no ha salido gasoil, la bateria esta bien. Hasta ayer a la noche, funcionaba perfecta, encendia en un segundo

durruti1

Le has dado ya unos golpes al motor de arranque justo encima de la caja?
A veces se quedan trabados y simplemente con eso arrancan.

durruti1

Y por supuesto no dejes de probar al empujón.

chuleta

El motor De arranque va perfecto, el problema es el gasoil, no sale por los inyectores, hay algun rele que controla la bomba?, gracias

manuel-pul

Hace mucho que no cambias el filtro de gasoil?tienes combustible bastante?yo revisaría bien todos los tubos del gasoil,que no se haya roto alguno,si no le llega gasoil a los inyectores no se me ocurre otra cosa,también puedes desconectar el tubo que entra en la bomba a ver si a ella le llega gasoil y pudiera tener algun problema

Armenteirano 25

No sé si estoy equivocado,pero me parece que esos motores llevan encima de la bomba una válvula, que tiene una conexión de corriente,y si ese fallaba o por algún motivo quedaba sin corriente no dejaba pasar gasoil a la bomba
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

susosg

Hola, si la válvula tiene corriente pero no da paso al gasoil. Sácala, creo que con una llave de 24, en la parte inferior tiene una pieza móvil con un muelle. Sacas esa pieza y el muelle, colocas la válvula en su sitio y ya no corta el paso del gasoil.
Para apagar el moto, tendrás que calarlo metiendo una marcha larga y soltando el embrague.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

alcasa

otra operación a comprobar por si acaso; abre el purgador inferior del filtro de gasoil, al girarlo levemente, debería gotear gasoil.

(dando por sentado que hay gasoil en el depósito) en la parte superior del filtro de gasoil hay una pieza de nylon blanco al que se le conectan dos manguitos, en su interior hay una válvula que podría estar obstruída, sacar el pasador, levantarla, desconectar ambos manguitos y soplarla con aire comprimido.

tras ello, desconectar el manguito que proviene del filtro en su conexión con la bomba inyectora, y absorver con fuerza hasta comprobar que allí le llega el gasoil, taponar el manguito con el dedo y volver a conectarlo a la bomba sin que se desencebe .

si todo esto está correcto, como ya han dicho, el problema podría estar en la electro válvula de la bomba inyectora.

si esta válvula está correcta, (comprobada o substituída) conviene purgar los inyectores; mientras alguien le dá al motor de arranque, aflojar los racors de los inyectores (con una llave del 17 y un trapo sobre ellos) hasta que salga gasoil de cada uno de ellos, si fuese así, el motor debería arrancar.

suerte y ya informarás

chuleta

Muchas gracias por todos los mensajes, he hecho todo lo que me han dicho pero sigue sin encender, me he quedado tirado a 15 km al norte de valencia, alguien conoce un mecanico donde pueda ir? Ya no se mas que hacer, desde ya muchas gracias, mi movil es 652560715

manuel-pul

Vaya,lo siento,echa un ojo al apartado de talleres del foro,a ver si encuentras alguno cerca...

solosyncro

Llama a Nito, es de la zona, si tiene tiempo te puede ayudar.
tel: 654353929
It´s the open road, men!

chuleta


Armenteirano 25

En los vehículos más antiguos,a veces se metía un prefiltro (de esos pequeños en el latiguillo) mirá que no sea el caso que lo tenga y que esté atascado,y también saca el tapón del depósito ( para comprobar que no haga vacío)
No te llega el gasoil a la bomba,pero al filtro si,o tampoco?
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

chuleta

Buen dia, ante muchas gracias por los mensajes, hoy a la mañana he ido a una casa nautica y he comprado una bombita de goma( estas que se usan para dar presion a lo motores nauticos), y le he metido gasoil a saco, y prendio😃😃😃, pero he visto que debajo de la bomba hay una pequeña gota cada 10 segundos, por eso se habra despurgado, muchas gracias por los mensajes