Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

loloRan

 Saludos desde casa... 🏡🏡🏡

 Yo tuve la Mclouis, asegurada en Mapfre, durante 4 años, a todo riesgo, con franquicia de, creo eran 300 euros, constaba como Mclouis S-Line, como pone en la documentación.
 La cambié para Allianz, con alguna mejora y más, de la mitad de precio.

 Quédate en casa...!!!🏡🏡🏡

 Ya saldremos...!!! 🚐🚐🚐
ASTURIES....? O... TRABAYES!

zitrico

 Buenas seguro que es un tema más que hablado en el foro.... pero no encuentro datos concretos a ver si por aquí me podéis ayudar.
La cosa es que vamos a cambiarnos a una GV y aún que somos 4 sigo en mi cabezonería que sea L2 sin baño fijo.
Mi pregunta es que diferencia hay en cm en el espacio del salón. Entre los asientos de alante y los de atrás.

Gracias por la ayuda de antemano y perdon por desviar el tema de los seguros.

Un saludo y a programar muchos viajes desde casa que es lo que toca ahora.

Furgoxo

Cita de: zitrico en Abril 06, 2020, 16:23:24 pmBuenas seguro que es un tema más que hablado en el foro.... pero no encuentro datos concretos a ver si por aquí me podéis ayudar.
La cosa es que vamos a cambiarnos a una GV y aún que somos 4 sigo en mi cabezonería que sea L2 sin baño fijo.
Mi pregunta es que diferencia hay en cm en el espacio del salón. Entre los asientos de alante y los de atrás.

Gracias por la ayuda de antemano y perdon por desviar el tema de los seguros.

Un saludo y a programar muchos viajes desde casa que es lo que toca ahora.

Buenas, en el post de las 5,4m creo que había alguna captura de algún modelo con medidas de salón(si lo encuentro dejo por aquí el link), pero una idea básica que te puedes hacer es que en L3 podréis estar frente a frente en el comedor y apenas os tocareis con las piernas, y en la L2 tendréis que andar "casando" las piernas, y depende que modelos se quedaran incluso más justo(Boxstar 540) o con más espacio como una 6m(estilo Boxlife 540 de hace unos años que llevaba la cama elevable sobre salón), también influye el tamaño de la mesa, en algunos modelos es muy pequeña lo que para comer cuatro personas nose nose....

Una opción aunque con distribución diferente y para gustos sería la Bunkervan Family S, el salón en U atrás para cuatro siempre será más generoso, pero la distribución te tiene que cuadrar y adaptarse a vuestros gustos claro.

Saludos! :)

zitrico

He buscado en el hilo de 5.40 y no lo he encontrado.
Creo que me tendre que bajar de la burra e irme a una de L3.
Ahora tengo una california beach y claro todo es salón jajaja.

Las de bunkevan me gusta la idea de tener ese cacho salón pero no la de que las niñas viajen al final del todo.

Gracias por la ayuda

INNOVANS

A mi siempre me da la sensación que los que pasáis de camper media a gran volumen, le dais demasiada importancia al salón por estar acostumbrados a que ese sea el único espacio disponible, pero en una GV no es así, si no que se puede estar a la vez repartidos en varias zonas, cama, litera, cocina, salón, baño...por lo que el salón debe tener el espacio necesario, no más. Está claro que hay distribuciones en L2 en las que se hacen salones casi inutilizables, pero tampoco entiendo esas L3 con salones enormes en los que no llegas a la mesa y que podría haberse aprovechado para hacer un armario o un baño más espacioso.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

karpediem1977

Cita de: zitrico en Abril 06, 2020, 22:02:41 pmHe buscado en el hilo de 5.40 y no lo he encontrado.
Creo que me tendre que bajar de la burra e irme a una de L3.
Ahora tengo una california beach y claro todo es salón jajaja.

Las de bunkevan me gusta la idea de tener ese cacho salón pero no la de que las niñas viajen al final del todo.

Gracias por la ayuda
Es que para cambiar a L2 ni te molestes en dejar la Cali...
Si con 6m vas a cualquier sitio, si quieres tener sitio y comodidad dentro es lo que toca!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

INNOVANS

Hombre... decir que no hay cambio de una cali a una L2h2... menos cambio hay de l2 a l3...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

abasel

si se esta buscando espacio contra mas grande mejor, en el salón típico no suele haber mucha diferencia porque tienes que respetar la medida entre asientos y pocos dejan mucho mas, si te vas a otras distribuciones ya es cuestión de mirar lo que mas te guste

karpediem1977

Cita de: tioka en Abril 06, 2020, 22:38:45 pmHombre... decir que no hay cambio de una cali a una L2h2... menos cambio hay de l2 a l3...
Si claro, estar de pie, porque también será h2!, Pero si al final no tienes ni baño, sea o no abatible... cuatro personas en 5.40... pan pa hoy hambre pa mañana
(En mi opinión claro)
A mí también me gustaría una corta hee, pero si quieres estar cómodo..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jorgeaz84

Yo cuando pensaba en una GV siempre pensaba que una de 5.40 era más que suficiente y así mas manejable también (venia de una t4).

Fue ver una de 5.40 y seguido una de 6m, y la percepción me cambió al momento, ese medio metro más en el interior se nota y mucho!

Saludos.

vaya_putada

Cita de: zitrico en Abril 06, 2020, 22:02:41 pmHe buscado en el hilo de 5.40 y no lo he encontrado.
Creo que me tendre que bajar de la burra e irme a una de L3.
Ahora tengo una california beach y claro todo es salón jajaja.

Las de bunkevan me gusta la idea de tener ese cacho salón pero no la de que las niñas viajen al final del todo.

Gracias por la ayuda
A mi el tema de las bunkervan, me gustaba pero es lo que dices, a parte de que te obliga a viajar separados, me da bastante miedo el tema de que los pasajeros de atrás viajan literalmente con la espalda en el portón.

Si por lo que sea tienes un golpe, es que no hay ni un pequeño hueco/margen para que la chapa ceda antes de la persona que viaja ahí. Me da un poco de pánico eso.

Es cierto que no piensas que vayas a tener un accidente, pero me parece más inseguro. Y mira que por el resto la distribución me gusta.

Nosotros ahora tenemos 6m y estamos encantados. Con menos no se decirte xq nunca hemos tenido más pequeño; pero en esta se va genial

Ánimo con la decisión!! Y sobre todo que nos dejen salir a rodar con ellas pronto!

cabornero

Nosotros cambiamos de una marcopolo a una 540, y la diferencia sí se nota. La comodidad de estar siempre de pie haga el tiempo que haga y no pensar si hoy puedo subir el techo o no, se nota.
También te digo que cuando nos sentamos en el salón se hace un poco incómodo el tener que combinar las piernas. Nosotros somos dos, y salvo eso estamos supercontentos.
También te digo que yo personalmente no me vería 4 en una 540, pero eso ya te digo que es personal.
Estamos acostumbrados a viajar solo 2 y ocupar todo el espacio.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


zitrico

A ver si esto pasa y me alquilo una un finde creo que es la mejor solución... pero cuando todo el mundo dice que 6m para 4 personas sera por algo. Un amigo me dice que ya que me pongo que sea H3. Que la sensación de amplitud es increible y total donde no paso con una H3 la limitaciones de movilidad es la misma que una H2.

Ainss que de dudas.... siempre que empiezo asi al final me quedo con la mia que va fenomenal jajajaja.

perepere

Nosotros somos 3 tenemos una de 6m H2 pero si fuera ahora, buscaría una de 6m pero H3, ganas no solo en amplitud sinó que en almacenaje que os hará falta desde mi punto de vista si sois 4.

corsair

No se si buscas nuevo o de segunda mano, pero sinceramente...... Yo me olvidaría ya mismo de la L2.
A nosotros nos pasó cómo al compañero, yo iba fijo a por una L2 pero fue entrar en una feria en el mismo modelo, marca y distribución en L2 y a continuación en L3, volver a la L2 y..... Directamente decidirme por la L3, y eso que solo somos 2.
Nosotros somos de viajar con los trastos mínimos y de espacio de almacenaje vamos sobrados en una GV de 6 metros, pero siempre he tenido claro que una GV es para 2 personas, 3 no lo veo pero apretados podrían, 4..... Eso sería como el camarote de los hermanos Marx.
Ya sé que os apañais en la T4, pero una vez que se da el salto a grande.... Hacerlo a medias es pan para hoy y hambre para mañana. Creo que deberías plantearte una autoca, no te arrepentirás.

Como siempre, esta es mi opinión y mi consejo, espero no molestar a nadie.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk