Abril 24, 2024, 23:45:38 pm

Toma de Tierra

Iniciado por Alex, Diciembre 27, 2007, 16:46:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex

o se si sera una tontería lo que os voy a preguntar pero es algo que me ronda la cabeza. Tengo un mueble hecho(tengo que actualizar el hilo del mueble con los avances) y un concertidos 12-220V. Quiero ponerle dos enchufes al mueble y conectarlos al convertidor para cargar móviles y aparatos que consuman poco, que solo es de 300W(el mítico del Alcampo). Mi duda es si en los enchufes tengo que poner toma de tierra o solo el positivo y el negativo, y si tengo que poner toma de tierra donde la conecto???

No encontre nada por otros hilos por eso expongo mi duda, en otros bricos donde intalaban conversores no se toca el tema.

Un saludo y gracias.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

marcel


Blanco

A ver Alex, que somos vecinos y no nos vemos el pelo. ;D
Los cables Amarillo/verde de las tomas de tierra, tanto de las tomas interiores, como las exteriores de corriente se pondrán a chasis de la furgoneta en el punto mas adecuado. Las furgonetas tienen esos puntos preparados bajo los asientos y montantes laterales.
Para la seguridad de las personas por contactos indirectos se instalara un diferencial de alta sensibilidad <0.03A, y para la protección de consumo un disyuntor magnetotérmico.

Pasate por la cena en el llagar de Herminio y te lo enseño ;)



Asturias Interminable

marcel

Blanco, como remedio casero no se si servira, tu que entiendes me corriges si acaso:
que compre un clavo de retranca al que enganchar el cable, que haga un agujero en el suelo y que por agujero eche el clavo unido al cable de la tierra, que ponga un grifillo cerca del clavo y que lo deje medio abierto para que el gota a gota mantenga húmedo el clavo.  Puede llevar también un saquito de tierra con dosificador para cuando sea asfalto lo que pise la furgo  le de al susodicho  dosificador para que haya tierra por donde arrastre el clavo.

menos glamour pero muy barato .sombrero

fuertchk

i      n        c           r           e            i            b           l          e
 

Blanco

Cita de: marcel en Diciembre 27, 2007, 19:00:41 pm
Blanco, como remedio casero no se si servira, tu que entiendes me corriges si acaso:
que compre un clavo de retranca al que enganchar el cable, que haga un agujero en el suelo y que por agujero eche el clavo unido al cable de la tierra, que ponga un grifillo cerca del clavo y que lo deje medio abierto para que el gota a gota mantenga húmedo el clavo.  Puede llevar también un saquito de tierra con dosificador para cuando sea asfalto lo que pise la furgo  le de al susodicho  dosificador para que haya tierra por donde arrastre el clavo.

menos glamour pero muy barato .sombrero

.meparto Yo creo que mejor llevar una maceta repleta de tierra y metes el cable con el clavo dentro .meparto
Asturias Interminable

tatxen

...o aquellas cadenas de hierro que colgaban de los parachoques traseros de los taxis "milqui"  .meparto

Blanco

Cita de: tatxen en Diciembre 27, 2007, 19:17:32 pm
...o aquellas cadenas de hierro que colgaban de los parachoques traseros de los taxis "milqui"  .meparto

eso es para la electricidad estática ;)
Asturias Interminable

tatxen

Si las aislas del parachoques y les conectas la toma de tierra del inverter ya tienes una descarga a tierra  .loco2

eneko

Cita de: marcel en Diciembre 27, 2007, 19:00:41 pm
Blanco, como remedio casero no se si servira, tu que entiendes me corriges si acaso:
que compre un clavo de retranca al que enganchar el cable, que haga un agujero en el suelo y que por agujero eche el clavo unido al cable de la tierra, que ponga un grifillo cerca del clavo y que lo deje medio abierto para que el gota a gota mantenga húmedo el clavo.  Puede llevar también un saquito de tierra con dosificador para cuando sea asfalto lo que pise la furgo  le de al susodicho  dosificador para que haya tierra por donde arrastre el clavo.


Cómo?
...



Alex, casi mejor haces lo que comenta Blanco con un diferencial de alta sensibilidad y la derivación a tierra en alguno de los puntos previstos para ello en el vehículo.

Alex

Ya os comentare cuando me compre lo que decis que me hace falta, a la cena ya me gustaria ir pero tengo que currar (este de currar los findes es lo que tiene)

Un saludo y muchas gracias a todos.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Blanco

Cita de: Alex en Diciembre 27, 2007, 23:35:36 pm
Ya os comentare cuando me compre lo que decis que me hace falta, a la cena ya me gustaria ir pero tengo que currar (este de currar los findes es lo que tiene)

Un saludo y muchas gracias a todos.

Pues ven a cocinar para nosotros :)
Asturias Interminable