Mueble Cocina Nevera Multivan T4

Iniciado por Mitxu, Diciembre 11, 2011, 02:37:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Buscando he encontrado alguna foto mas del mueble en su ultima evolución.
Son una mierda de fotos y encima sin girar, lo siento.

















Westfan

Jod... una pasada los acabados y todo! Es lo que estoy buscando hacer pero tengo claro que no será con esos acabados ni de lejos!
Me sabrías decir las medidas? Tengo uno pero me cubre el espacio entre los asientos delanteros impidiendo el paso de la cabina a la parte de atrás y se me hace poco práctico, a ver que consigo hacer  .malabares

Un saludo!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

josecamperluis

Ha quedado de lujo, con que está forrado el mueble. Que te quiero copiar.  ;D

the selwa

Cita de: Mitxu en Diciembre 11, 2011, 02:37:18 amHacia ya bastante tiempo que andaba detrás de hacer este mueble
donde poder cocinar, guardar todos los utensilios de cocina y poder guardar los alimentos, también necesitaba que la nevera estaría integrada en el mueble y que tuviera dos mesas auxiliares.

Despues de varios meses recopilando ideas en el hilo de maleteros extraíbles,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Para realizar el mueble me había impuesto cinco reglas de oro
primera: que fuese funcional y cómodo de utilizar
segunda: que fuese resistente y sobretodo seguro en caso de accidente.
tercera: no podía tener ni un solo tirafondo por lo comentado sobre la seguridad
cuarto: modulable, en caso de necesitar modificar el mueble fácil desmontaje
quinta: no utilizarlo hasta tenerlo completamente terminado.

El mueble tiene encimera para cocina,
cajón pequeño para cubiertos y bolsas pequeñas comida
cajón grande utensilios cocina y cajas de comida
cajón nevera
caja bombonas butano pequeñas
mesa extraíble
mesa empotrada.

El resultado final





Toda la tornería del mueble es de acero inox  métrica  5mm. y 4mm. con tuercas inox con bloqueo
también lleva tuercas empotrables en métrica 5 y 4 mm.
Con solo dos llaves de allen y dos llaves planas de 8 y 6 podremos desmontar y montar todo el mueble.

Comentar que nunca antes había construido un mueble de semejante embajada.................. .panico
Lo primero que hice fue varios bocetos en papel, con diferentes tipos de cajones y medidas exteriores.
Uno de los primeros bocetos


Pero al tener ya decidido un boceto y empezar con el tema de las medidas exactas,
pues quería llevar todas las medidas exactas para no tener que estar recortando ninguna madera y que todo encajara como un puzle.
Me surgieron muchos detalles que no contaba con ellos, que si la cantonera tenia dos milímetro a descontar del ancho que si..... total cada día, me salia un nuevo problema  así que solución drastica .panico

Primero fabricaría un mueble muleto donde podría tomar todas las medidas exactas de las maderas y agujeros para los tornillos o tuercas empotrables, y también probar diferentes ideas

 











Cuando por fin tuve claro como queria que fuese el mueble con sus accesorios cajones etc y todas las medidas al milimetro.
El siguiente paso fue ir a por las maderas........... .baba ya con tadas las maderas cortadas comprobe que no hubiera ninguna metedura de pata montando el mueble con unas sargentas y todo sin problemas.

Lo siguiente fue marcar donde irian los agujeros para las escudras, tuercas empotradas para las guias y accesorios.
 




Primera mano imprimacion




Primeras manos del color







Escuadras interiores con tapa




Empieza el montaje











































































Pues nada, me quedo con las ganas de ver las fotos. Un saludo

nosvemosencasa

Hola! Por que no se pueden ver las fotos???

Gracias