Vito 114.- Desesperado con el cambio automático ,busco taller.

Iniciado por bodyboard2014, Febrero 25, 2022, 10:22:02 am

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FMateus

Cita de: bodyboard2014 en Diciembre 15, 2022, 20:10:26 pmHola primero de nada darte las gracias y lo de tarde ,para nada ,yo de mecánica cero ,como me comentaron en otros mensajes me decían que intentará cambiar la ecu y la centralita ,yo creo que a mi lo que me cambiaron fue la centralita de la caja de cambios ,tú te refieres a esa o la centralita del motor .No se si lo estoy diciendo  bien pero es q no se ya .
Hablo con los del último taller que la lleve y me siguen diciendo que no le de más vueltas ,pero como no le vly a dar vuelta,así q agradezco toda la ayuda que me prestáis ,que no ha sido poca .


Que no le des mas vueltas te dicen? vaya tela.. Tu dale vuetas que a lo mejor encuentras solución.. Animo

bodyboard2014

Cita de: FMateus en Diciembre 15, 2022, 20:51:02 pmQue no le des mas vueltas te dicen? vaya tela.. Tu dale vuetas que a lo mejor encuentras solución.. Animo

La verdad que es increíble,pero claro seguiré intentándolo como sea ,
Ojalá algún día pueda poner aquí que ya está todo ok .
Un saludo y gracias .

bodyboard2014

Mi gozo en un pozo ,esta semana encotré a la venta una Furgo como la mía sin camperizar y pensé en hablar con el vendedor para ver si se podían aprovecha piezas y asi dar con el problema y la sorpresa que le pasa exactamente lo mismo que a la mía...
Los del taller veían ahí la mejor oportunidad pero al final nada .
Están barajando la posibilidad de que sea el sensor del acelerador ,pero cuesta solo la pieza más de mil euros y tienen mucho miedo que se cambie y siga sin funcionar ,es decir ,un riesgo para ellos y para mi ,no se que hacer .
Tal es la desesperación que hasta me estoy planteando intentar comprar una Furgo sin camperizar y aprovechar todo de la mía ,pero tampoco se lo que puede llegar a costar todo eso .
No me lío más ,un saludo y felices fiestas para todos .

ongrip

Cita de: bodyboard2014 en Diciembre 27, 2022, 18:56:42 pmMi gozo en un pozo ,esta semana encotré a la venta una Furgo como la mía sin camperizar y pensé en hablar con el vendedor para ver si se podían aprovecha piezas y asi dar con el problema y la sorpresa que le pasa exactamente lo mismo que a la mía...
Los del taller veían ahí la mejor oportunidad pero al final nada .
Están barajando la posibilidad de que sea el sensor del acelerador ,pero cuesta solo la pieza más de mil euros y tienen mucho miedo que se cambie y siga sin funcionar ,es decir ,un riesgo para ellos y para mi ,no se que hacer .
Tal es la desesperación que hasta me estoy planteando intentar comprar una Furgo sin camperizar y aprovechar todo de la mía ,pero tampoco se lo que puede llegar a costar todo eso .
No me lío más ,un saludo y felices fiestas para todos .

Hola, y Feliz Año.
Como te veo muy encendido con lo de cambiar la furgo por otra, te voy a comentar algo que igual no te planteaste.
Si lo tienes claro, yo miraría cambiar la caja automática por una manual, búscate una de segunda mano e instálasela, te saldrá más barata que una furgo y seguirás disfrutando de la tuya con su camperización.
La gente lo hace mucho con los Bmw 300 y 500, pillan un coche barato con la caja automática petada, pillan caja manual en desguace, la montan, itv y a rodar....Yo creo que en tu caso tb sería factible.

Sólo tienes que encontrar un taller que quiera liarse con el trabajo.

Respecto a lo de que las máquinas de diagnosis no te lean el fallo, yo no creo que vayas a encontrar una que lo haga...muchas veces esa falta de lectura con una o varias unidades del motor "se provoca" intencionadamente para que no tengas acceso al histórico de la misma, que no digo que sea el caso de la tuya.

Yo lo descubrí hace poco viendo videos que sube una empresa que hace peritaciones de vehiculos a particulares antes de la compra de los mismos.

Sea como fuere, mucha suerte con la solución, yo no habría tenido tanta paciencia con la furgo.
Saludos.

bodyboard2014

Cita de: ongrip en Enero 01, 2023, 10:51:57 amHola, y Feliz Año.
Como te veo muy encendido con lo de cambiar la furgo por otra, te voy a comentar algo que igual no te planteaste.
Si lo tienes claro, yo miraría cambiar la caja automática por una manual, búscate una de segunda mano e instálasela, te saldrá más barata que una furgo y seguirás disfrutando de la tuya con su camperización.
La gente lo hace mucho con los Bmw 300 y 500, pillan un coche barato con la caja automática petada, pillan caja manual en desguace, la montan, itv y a rodar....Yo creo que en tu caso tb sería factible.

Sólo tienes que encontrar un taller que quiera liarse con el trabajo.

Respecto a lo de que las máquinas de diagnosis no te lean el fallo, yo no creo que vayas a encontrar una que lo haga...muchas veces esa falta de lectura con una o varias unidades del motor "se provoca" intencionadamente para que no tengas acceso al histórico de la misma, que no digo que sea el caso de la tuya.

Yo lo descubrí hace poco viendo videos que sube una empresa que hace peritaciones de vehiculos a particulares antes de la compra de los mismos.

Sea como fuere, mucha suerte con la solución, yo no habría tenido tanta paciencia con la furgo.


Igualmente feliz año nuevo .
El encendido de cambiar de Furgo al ver los precios se me apago por completo ,Furgonetas casi del año de la mia solo con techo elevable sin camperizacion por encima de los 22.000 euros ,estamos locos ....
Ósea esa opción mas que descartada .
Lo de la caja de cambios manual me lo comento un cliente y se lo dije a los del taller y lo típico,que es un fregado q no se q q no se cuanto ,pero ahora que lo dices intentaré informarme bien de que tipo de caja tengo que buscar y perdona mi ignorancia mecánica pero no se si el motor también habría que cambiarlo o se podría acoplar .
Y si no,si que ya desisto pero de verdad ,intentare venderla así y si no pues darla de baja y fastidiarme .
Un saludo y muchas gracias por tu opinión .

Peña dh

Una opción a plantear es coger una vito L (turismo, de pasajeros) y ponerle todo el equipamiento de la tuya.
En el foro hay varias transformaciones que detallan cómo. La que aún conserva las imágenes es la de "Deviajecillo" con su Vitoria, documento gráfico que nos ha servido a más de uno para hacer las nuestras.
Si lo haces y quieres ir legal, toca pasar proyecto y legalizar en ITV, aunque quizá ni se den cuenta en la estación

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bodyboard2014

Cita de: Peña dh en Enero 02, 2023, 22:36:07 pmUna opción a plantear es coger una vito L (turismo, de pasajeros) y ponerle todo el equipamiento de la tuya.
En el foro hay varias transformaciones que detallan cómo. La que aún conserva las imágenes es la de "Deviajecillo" con su Vitoria, documento gráfico que nos ha servido a más de uno para hacer las nuestras.
Si lo haces y quieres ir legal, toca pasar proyecto y legalizar en ITV, aunque quizá ni se den cuenta en la estación

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Hola ,algo así es lo que barajaba pero tendría que hacérmelo alguien que yo no dispongo de tiempo,lugar y lo más importante,soy cero manitas.
Y entre una cosa y otra es mucha mucha inversión y en estos momentos ...
Como le dije  al otro compañero del foro voy a intentar enterarme que tipo de caja de cambios tengo que buscar y mirar si es factible y encuentro alguien que quiere meterse a ello .
Es que cero idea de mecánica.
Lo dicho ,intentaré mirar eso de cambiar la caja o si no muy a mi pesar intentaré venderla así por si alguien que controle algo de mecánica le interesa para arreglarla o para aprovechar todo .
Y lo peor y lo que más me fastidia y a la vez me frustra es que en todos los talleres que estuvo me dicen lo mismo ,que fallo de la caja no es y que puede ser un simple sensor o una pieza insignificante ,pero sin diagnosis y sin el esquema eléctrico le es muy difícil dar con el fallo .
Un saludo ,gracias por tu aportación y feliz año nuevo .

Largesttwist

Poco a nada podremos aportar si tal y como dices varios especialistas incluso en cajas de ese estilo ya se han desentendido del problema.
Pero en esta vida hay que ser perseverante y así se descubrió américa.
Dicho esto y desde mi poca experiencia con este tipo de cajas de cambio comentaré ciertos aspectos genéricos a tener en cuenta.
Primero, en la propia caja de cambios existe una parte que es la mecatrónica y se trata de un conjunto de válvulas, sensores y componentes electrónicos.
Segundo, cuando la electrónica detecta falla en algún sensor o componente activa el "modo seguro" y sencillamente pueden ocurrir muchas cosas, desde quedarse una marcha engranada y no mover el cambio, hasta perder las pares o impares o incluso ni siquiera llegar a arrancar el motor. Pero es que es un mecanismo tan complejo que sin darnos una explicación mucho más precisa del problema no se puede concretar nada.

Pues bueno no entendí muy bien porqué no te pueden pasar diagnosis y si lo consiguieron tampoco explicaste bien qué tipo de fallos les dio o qué vieron de raro. Porque si abrieron caja y todo está en su sitio algo raro tuvieron que ver para decirte que te vayas deshaciendo de la furgo...
A veces las averías hay que verlas de una manera más global y no obcecarse con algo en concreto.

Luego, por muy raro que sea el modelo de tu furgo seguro no, segurisísimo que comparte caja de cambios, mecátronica y electrónica con otros modelos de la marca o incluso modelos no mercedes.
 
Obviamente llevamos la furgo al mecánico porque éste a priori tiene mecanismos para dar con el problema ya que si los tuvieramos nosotros lo haríamos en casa. Pero esto no exime que nos pongamos en modo preguntón y saber al menos en concreto por qué nos han cobrado lo facturado y qué es lo que se ha hecho o deshecho.
 
Si fuera tú volvería por todos los talleres a preguntar con detenimiento qué se ha hecho.
El mayor error es no intentarlo

bodyboard2014

Cita de: Largesttwist en Enero 11, 2023, 21:22:40 pmPoco a nada podremos aportar si tal y como dices varios especialistas incluso en cajas de ese estilo ya se han desentendido del problema.
Pero en esta vida hay que ser perseverante y así se descubrió américa.
Dicho esto y desde mi poca experiencia con este tipo de cajas de cambio comentaré ciertos aspectos genéricos a tener en cuenta.
Primero, en la propia caja de cambios existe una parte que es la mecatrónica y se trata de un conjunto de válvulas, sensores y componentes electrónicos.
Segundo, cuando la electrónica detecta falla en algún sensor o componente activa el "modo seguro" y sencillamente pueden ocurrir muchas cosas, desde quedarse una marcha engranada y no mover el cambio, hasta perder las pares o impares o incluso ni siquiera llegar a arrancar el motor. Pero es que es un mecanismo tan complejo que sin darnos una explicación mucho más precisa del problema no se puede concretar nada.

Pues bueno no entendí muy bien porqué no te pueden pasar diagnosis y si lo consiguieron tampoco explicaste bien qué tipo de fallos les dio o qué vieron de raro. Porque si abrieron caja y todo está en su sitio algo raro tuvieron que ver para decirte que te vayas deshaciendo de la furgo...
A veces las averías hay que verlas de una manera más global y no obcecarse con algo en concreto.

Luego, por muy raro que sea el modelo de tu furgo seguro no, segurisísimo que comparte caja de cambios, mecátronica y electrónica con otros modelos de la marca o incluso modelos no mercedes.
 
Obviamente llevamos la furgo al mecánico porque éste a priori tiene mecanismos para dar con el problema ya que si los tuvieramos nosotros lo haríamos en casa. Pero esto no exime que nos pongamos en modo preguntón y saber al menos en concreto por qué nos han cobrado lo facturado y qué es lo que se ha hecho o deshecho.
 
Si fuera tú volvería por todos los talleres a preguntar con detenimiento qué se ha hecho.

Hola que acabo de leer tu mensaje .
Como a todos muchísimas gracias por molestarte en escribirme .
Te cuento así por encima ,
La Furgo va para 2 años de taller en taller .
En el primero que estuvo y en el único que me cobraron le cambiaron aceite a la caja me cambiaron la palanca y poco más,la Furgo exactamente igual ,anda bien ,si le piso coge los 100 sin problema ,no tiene cuenta revoluciones pero obviamente se nota que va forzada ,supuestamente entro como dices en modo emergencia y supuestamente está en la tercera .La marcha atrás va bien .
Después la lleve al que tido el mundo me dijo que es de los mejores de España en cambios automáticos ,allí estuvo como 6 meses ,pidieron una centralita a Polonia y no se que más y nada ,PUSIERON otra caja de cambios que si funcionaba y al ponerla en la mía tampoco iba ,de ahí que me dijeron que de la caja en si 100 por Cien que no era el problema ;sensor etc etc cualquier cosa pero de la caja no .
De ahí lo lleve a uno que es mas de electrónica ,supuestamente miraron todo lo que pudieron ,cableado etc etc y nada .
No hicieron diagnosis por que hasta ahora ,mas de 10 sitios distintos ninguna máquina lee ese modelo ,es una Vito f114 gasolina del 98 ,ni en la Mercedes ni en ningun sitio donde me mandaban ,yo hice y sigo haciendo todo lo que me decís por aquí ,gente de otros talleres ,gente que tiene furgos etc .
Ahora me la van a mirar los de Iveco a ver si ven de que puede ser .
El mayor problema que yo veo es lo de la diagnosis ,si consiguiera una máquina que leyera ya estaría por lo menos para mirar donde da el
Error .Es que me desplazaría a cualquier parte de España .
Un saludo y de nuevo mil
Gracias .


Peña dh

En Asturias hay un tal Sergio que debe ser un fenómeno con la diagnosis de las w638. Tiene el programa de la casa.
Creo que es miembro de un grupo de WhatsApp en el que estoy. Le puedo preguntar a ver si tiene idea de lo que puede estar fallando.

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bodyboard2014

Cita de: Peña dh en Enero 14, 2023, 00:14:51 amEn Asturias hay un tal Sergio que debe ser un fenómeno con la diagnosis de las w638. Tiene el programa de la casa.
Creo que es miembro de un grupo de WhatsApp en el que estoy. Le puedo preguntar a ver si tiene idea de lo que puede estar fallando.

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Hola ,si te es posible conseguir el contacto o comentárselo o cualquier cosa te lo agradezco y si hay que ir an Asturias voy sin problema .Un saludo millll gracias

Peña dh

Te mando su contacto por privado

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CAMPERVOY

OYe..
     ya veo que le has dado mil vueltas pero... en la mercedes sí o sí tienen que haber tenido ese problema antes con otros vehículos y tienen que controlar del tema.
     Pienso que en un servicio oficial que hayan vendido y mantenido muchas furgos, esto es, en el entorno de las grandes ciudades, tienen que controlar ese tema.. 
     Otra cosa... has investigado en foros alemanes??.. igual alguien que hable alemán te puede echar una mano con esto, yo lo siento pero es un idioma que no controlo, si no te echaría una mano. Pero toca investigar.
Un saludo ya irás contando,
Anton

bodyboard2014


Hola ,acabo de ver tu mensaje .
Estuve en 2 servicios oficiales de Mercedes y con diferencia fueron los que más perdidos vi de todos los sitios en donde estuvo la Furgo ,surreal pero cierto (para vender y mandar las facturas son bastante rápidos para todo lo demás visto lo visto no )hasta les pregunté si podían mandar un esquema o algo de la electrónica y como si le preguntara algo de la nasa .
Ellos me mandaron a unos antiguos trabajadores de la Mercedes que tienen más máquinas de diagnosis que la propia Mercedes ,me trataron muy bien e intentaron todo lo posible pero nada tampoco .
Lo de los foros alemanes intente con el traductor de google ,imagínate ,y tampoco conseguí información .
Le escribí al chico que me recomendó el compañero del foro en el último mensaje y me quedo de llamar cuando tuviera tiempo .
Hace unos meses encontré a vender una Furgo igual (sin camperizar )mismo modelo etc ,hablé con el señor que la vendía y le pasa exactamente lo mismo
creo q era de Cordoba y que el
Hasta ese momento no había conseguido que se la arreglaran por eso la vendía .
Un saludo y gracias


Cita de: CAMPERVOY en Febrero 02, 2023, 11:53:13 amOYe..
     ya veo que le has dado mil vueltas pero... en la mercedes sí o sí tienen que haber tenido ese problema antes con otros vehículos y tienen que controlar del tema.
     Pienso que en un servicio oficial que hayan vendido y mantenido muchas furgos, esto es, en el entorno de las grandes ciudades, tienen que controlar ese tema.. 
     Otra cosa... has investigado en foros alemanes??.. igual alguien que hable alemán te puede echar una mano con esto, yo lo siento pero es un idioma que no controlo, si no te echaría una mano. Pero toca investigar.
Un saludo ya irás contando,
Anton

bodyboard2014

Octubre 04, 2023, 11:45:44 am #59 Ultima modificación: Octubre 04, 2023, 15:35:17 pm por kirikino
En junio del 2021 metí mi furgoneta en el taller y hasta hoy .
Ya hablé en el foro en otras ocasiones e hice todo lo que me recomendaron los compañeros ,cambios ,talleres ,electrónica etc pero nada .
Ayer me llamaron del ultimo (lleva 9 meses allí con su correspondiente gasto )y que nada,que tampoco pudieron solucionarlo .
Me dicen que solo hay una opción:  convertirla de cambio automático en manual .

Yo no quiero deshacerme de ella por eso pido ayuda por si alguien sabe donde podría conseguir un taller que se dedique a ese tipo de cosas ,por aquí cerca no se de nadie ,agradecería mucho vuestras opiniones o cualquier cosa que me podáis decir y si no pues ya esta vez por mucho que me ...tendré que deshacerme de ella .Saludos y espero que ningún forero tenga q pasar por esto .