[CATALUNYA] [GIRONA] [LOS JUEVES] Reunión itinerante quincenal.

Iniciado por Txetxo, Noviembre 17, 2007, 09:54:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SUNAMI

A mi nada!! cosas relacionadas con la mejora de la educación.

eneko

Cita de: jordiwagen en Mayo 05, 2009, 18:29:01 pm
Mi primera lengua es el catalan estoy traduciendo todo el dia el foro y no me quejo. Hay traductures en google van de fabula si interesa mucho para lo poco que hay en catalan tambien lo puedes traducir tu y ya esta...
si es muy importante medios hay no? yo no pido todo el foro en catalan, pero lo traduzco con el google y ya esta . Entiendoi que hay post en que no se use el catalan pero esn este ?
Grracias por la comprension.


no comprendo bien tu respuesta... no la comprendo o es que se te ha ido un poco la pinza al decir eso. Osea que como tu lengua es diferente a la que tiene este medio te da igual y todos los demás debemos emplear un traductor? si fuera un foro alemán, en qué escribirías?

Desde luego no me des las gracias por la comprensión porque no lo comprendo.... menos aún que me sueltes que si me interesa que lo traduzca con google?


mahou1979

Wenn alles, was wir sprechen die Sprache, wie das wäre sehr kompliziert  .meparto .meparto .meparto .meparto

furmala

dejando de banda las idas y venidas sobre las lenguas .panico, yo si es en Girona contar conmigo .bien

jordiwagen

Cita de: mahou1979 en Mayo 06, 2009, 02:38:44 am
Wenn alles, was wir sprechen die Sprache, wie das wäre sehr kompliziert  .meparto .meparto .meparto .meparto

   
Si tots parlem l'idioma, ja que seria molt complicat

google 30 segundos... no es muy complicado.

Limo

Al final tengo follon y no podre ir!!! nos vemos otro dia!

Salut a tots!!!

8)
i

NachoT3

Yo estaba en recepción y me llego un forero y me habló en catalán , le dije que no le entendia( bien claro por cierto) me siguió hablando en catalán , y me dije bueno lo mismo es que no me ha entendido a la primera y le repito por segunda vez que no le entiendo pero se lo digo mas alto. A la tercera vez me vuelve a hablar en catalán y por tercera vez le digo que no le entiendo pero ya mas alto todavía y empezando a encenderme. Y va y me dice: Lo podías haber dicho no?.
Ahí ya si que me quedé a cuadros

Volvemos a equivocar conceptos , no soy yo quien tiene que usar el google para entenderos sois vosotros quienes teneis que haceros entender y esto lo teneis que entender pues es un foro de ámbito nacional y lo leemos gente de todas partes

Es curioso que este tema sea recidivante con vosotros, los únicos con los que tenemos este problema

Daros cuenta de que usais este foro a vuestras anchas, para reuniros en vuestras concentraciones locales, para organizaros como grupo tipo BSV, etc. Vamos que os brindamos una plataforma absolutamente gratuita para lo que os comentamos y resulta que aun asi no solo no lo entendeis si no que somos los demas los que nos tenemos que esforzar por leeros

Yo personalmente no os leo mucho por este motivo y si intervengo es en calidad de moderador y de portador de quejas de otros foreros que nos reportan situaciones como esta

Un saludo

ooznak

coincido con nacho

me uno a portador de quejas... ni una ni dos ni tres personas... es algo cíclico el reportar vuestros mensajes; la gente que no entiende el catalán ... no le gusta no poder leer el foro; aunque sea una parte que vosotros pensáis que no le interesa a los demás...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


locovw

Cita de: Nachomon en Mayo 06, 2009, 06:50:15 am
Yo estaba en recepción y me llego un forero y me habló en catalán , le dije que no le entendia( bien claro por cierto) me siguió hablando en catalán , y me dije bueno lo mismo es que no me ha entendido a la primera y le repito por segunda vez que no le entiendo pero se lo digo mas alto. A la tercera vez me vuelve a hablar en catalán y por tercera vez le digo que no le entiendo pero ya mas alto todavía y empezando a encenderme. Y va y me dice: Lo podías haber dicho no?.
Ahí ya si que me quedé a cuadros

Volvemos a equivocar conceptos , no soy yo quien tiene que usar el google para entenderos sois vosotros quienes teneis que haceros entender y esto lo teneis que entender pues es un foro de ámbito nacional y lo leemos gente de todas partes

Es curioso que este tema sea recidivante con vosotros, los únicos con los que tenemos este problema

Daros cuenta de que usais este foro a vuestras anchas, para reuniros en vuestras concentraciones locales, para organizaros como grupo tipo BSV, etc. Vamos que os brindamos una plataforma absolutamente gratuita para lo que os comentamos y resulta que aun asi no solo no lo entendeis si no que somos los demas los que nos tenemos que esforzar por leeros

Yo personalmente no os leo mucho por este motivo y si intervengo es en calidad de moderador y de portador de quejas de otros foreros que nos reportan situaciones como esta

Un saludo

me acuerdo me acuerdo...que yo estaba detrás y te escuche a la primera!!jajaaj tu cara era un poema nacho!!!jajaja
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Luisma

Bakarrik errespetu arazoa da, denok gure hizkuntzan idazten ba degu, hau ulertezina izango litzakete, nire asko gustatuko litzaidake euskeraz idaztea, baina erderaz idazten det, denei errespetatzeko

venga un poco de esfuerzo y al menos traducir la mayor parte de lo que escribis en catalan ;-) asi los que no lo entendemos, podemo ir aprendiendo cosillas

NachoT3

Cita de: locovw en Mayo 06, 2009, 07:01:12 am
me acuerdo me acuerdo...que yo estaba detrás y te escuche a la primera!!jajaaj tu cara era un poema nacho!!!jajaja

Menos mal loco que estabas allí para corroborar lo que cuento y que no es de chiste, es que lo flipé como en mi vida, tres veces le dije que no le entendia, tres veces, es que es muy fuerte, en fin.....

Txetxo

Estupendo, veo que debe de ser un tema serio esto de la lengua, de hecho incluso está en el senado, es lo que tiene ser un estado plurinacional.
Tambien debe de ser un hecho muy importante ya que tres moderadores-administradores, nos pedis esto en un hilo tan pequeño como el de las quedadas de Girona.
Puesto que es así de importante y como muy bien decís nos dais la oportunidad de utilizar este foro como plataforma de reunión, yo por mi parte haré el esfuerzo de expresarme en español a partir de ahora, ya que tengo la gran suerte de ser catalán, y por consiguiente de poderme expresar en varias lenguas oficiales del estado, a de más de unas 2 o 3 más (con un nivel básico, dicho de paso) de otras partes de mundo.
Pero querría hacer unas aclaraciones, con todo respeto, ya que os conozco personalmente a los 4, en varios campos:
- No os pido que lo entendais, pero si que intenteis empatizar con la gente que utilizamos generalmente este post, ya que somos unos 10 foreres que vivimos en la provincia de Girona, y no suele entrar gente de fuera. Y entre nosotros hablamos siempre el català. Y a la hora de expresarnos nos sale nuestra lengua materna.
-
Cita de: mahou1979 en Mayo 06, 2009, 02:38:44 am
Wenn alles, was wir sprechen die Sprache, wie das wäre sehr kompliziert  .meparto .meparto .meparto .meparto
Mahou, tosos podemos hacer el esfuerzo de comprendernos, todos. Siempre con respeto y elegancia. Este recurso del alemán se ha utilizado más de una vez para ridiculizar al catalán, y eso no lo encuentro a la altura de una persona educada como tu, y te lo digo con sinceridad y el corazón en la mano, me duele cada vez que veo esto. Y si lo quieres compara con la utilización local del catalán en el foro no te culparé por ello, pero creo que no es lo mismo.
-Nacho, en todos sitios cuecen habas. Hay gente cabezona y poco educada de todos los orígenes. He hablado con muchos de vosotros en persona, tanto oral como escrito, Eneko bien lo sabe, y siempre, siempre he hablado en la lengua que nos une, el español. Porque para mi, ante todo, prima la comunicación, herramienta de entendimiento y sabiduría. Por tanto, por un hecho aislado de un mal educado en la nacional, no se tendría que meter a todos los catalanes en el mismo saco. Sabemos que ha habido gente que nos pide que escribamos en castellano, si os dais cuenta al principio se intenta, pero con la relajación y el tiempo volvemos a lo instintivo, el catalán. No es por mala educación, es por educación cultural-familiar.
-
Cita de: Luisma en Mayo 06, 2009, 07:01:26 am
Bakarrik errespetu arazoa da, denok gure hizkuntzan idazten ba degu, hau ulertezina izango litzakete, nire asko gustatuko litzaidake euskeraz idaztea, baina erderaz idazten det, denei errespetatzeko

venga un poco de esfuerzo y al menos traducir la mayor parte de lo que escribis en catalan ;-) asi los que no lo entendemos, podemo ir aprendiendo cosillas

Luisma, tu siempre tan acertado como siempre, como dijo Platón, "la virtud está en el punto medio de las cosas", y tu eres eso, el equilibrio. Gracias.

Y dicho esto, y con ganas que este tema se deje de banda y así los gironins podamos planificar nuestras quedadas, invitando a cualquier persona de cualquier sitio a venir siempre que quiera, me gustaría cerrar este tema sin más controversia, no sin antes agradeceros todo lo que habeis y estais haciendo por toda la gente del foro. Pero pedir que disculpeis si de tanto en tanto se nos escapa nuestro subconciente más cultural, aquello que nos identifica, nos une y nos enriquece, nuestra lengua materna.

Para lo que necesites:

Sergi (Txetxo)

furmala

ole tus "güevos" Sergi!!!!  .palmas

ya veia yo raro que despues de 77 paginas os molestara tanto que hablaramos en catalan, ha pasao algo en la nacional con un catalan y ahora parece que vais a saco a mirar por el foro quien escribe o no en catalan, no acabo de entender esta persecucion y menos en este post la verdad.

yo por ejemplo no miro en las kdds semanales de "sebastopol" ya que se que no voy a ir, pero si esto quiere decir que si hablamos en español en este post, vendra mas gente de toda España a las kkds de Girona contar con ello, que seremos catalanes pero abiertos lo somos un monton.
;)
saludos.

eneko

Que no furmala que no tiene nada que ver lo que comentaba nacho.. es más.. me acabo de enterar y soy yo el que recriminó 1º el uso del catalán un par de páginas atrás.
Sinceramente os aseguro que no nos sentimos ofendidos y ni tiene connotaciones políticas ni nada de eso.. de verdad que no va por ahí y siempre que os pedimos que por favor escribáis en castellano es siempre con por favor, por favor... nunca hemos borrado un sólo mensaje por estar en otra lengua, catalán, euskera o suomi.. simplemente se trata de entendimiento.

Pensáis que no interesa pero sí... imaginad que yo tengo pensado ir a Girona a pasar una semana, entraré flechado aquí y como no entiendo gran parte de lo escrito no sabré si preguntar por algo, si no hacerlo, etc.... entendéis eso? si entráis en los grupos de euskadi, galicia, andalucía, etc podéis ver muchas consultas para visitar sus regiones.

Os habéis mosqueado porque parece ser que en el tema este de los de girona es la 1ª vez que os lo pedimos... muchos sois de la bsv o de los que van a montjuic y podéis ver cientos de mensajes nuestros recordando que no se entiende el catalán si alguien no lo habla. Haced una búsqueda con mi nick poniendo +castellano +catalan saldrán un porrón de mensajes socios

Si pensáramos que lo hacéis a mala hostia pues sencillamente borraríamos los mensajes y ya está. Como sabemos que lo mismo que aun euskadunzaharra a vosotros tb se os puede hacer costoso expresaros de primeras en castellano.

Siempre venís que si con persecución que si el estado es plurilingüista que si esto que si lo otro como si lo hicieramos como un acto casposo y facha y tan sólo es porque no se entiende el idioma y pq en este foro usamos 1 en concreto para comunicarnos. A mí personalmente eso me jode pq tengo raíces catalanas y soy vasco y enseguida recurrís al topicazo de "españolazo"... no todos eh?

Otra cosa es que hemos hablado 3 de nosotros por la bordería que nos ha soltado jordiwagen de que si no entiendo use google y que él no se queja de tener que traducir mientras lee...... tú ves? eso si es salirse del tiesto y si es el sentir general, que sé que no lo es, pues entonces sí que deberíamos borrar los mensajes porque deja de ser un acto inconsciente y carente de mala fe para pasar a ser un acto de chulería.



duee

pues nada ... si para poder quedar con vosotros me dicen que tengo que hablar la lengua vecina pues nada a practicar (que nos ira bien) como si me hacen hablar haciendo el pino, que si el motivo esta en vernos y que venga mas gente pues venga ningun problema ...

asi que

este jueves que ?? quedamos en gerona ??? jajajajaj no no no esto si que no EN GIRONA !!!!!

saludos