[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Akanek

Hola buenas
Tengo un problema con la luz de cortesia de la parte delantera.
Al abrir la furgo, al encenderse la luz sin ser luz fija, empieza a parpadear,bien abriendo con el mando o bien abriendo la puerta desde dentro.
Sabe alguien por que puede ser?
Como lo puedo arreglar?
Hasta ahora funcionaba bien y derrepente, sin hacer nada raro, ha empezado a parpadear
Gracias

Sairo

No estará mal la propia bombilla???

Trata de cambiarla no lo primero igual no hace bien el contacto

Sairo

Cita de: Akanek en Agosto 15, 2021, 18:37:03 pmHola buenas
Por que puede ser que la nevera no enfrie mucho?
La tengo puesta a 3 grados y las cosas no estan muy frias.
Para decir la verdad fuera hace muchisimo calor, 39-40 grados en el valle del Jerte, y no se si eso tendra algo que ver

Gracias
Trata de tener el lado de la nevera opuesto al sol. Tuvimos un problema en el sur los primeros años con la MP y la batería se nos gastó en muy poco...

El calor afecta y más si le da de lleno

Akanek

Cita de: Sairo en Agosto 25, 2021, 01:25:44 amNo estará mal la propia bombilla???

Trata de cambiarla no lo primero igual no hace bien el contacto

Gracias

Akanek

Cita de: Sairo en Agosto 25, 2021, 01:40:41 amTrata de tener el lado de la nevera opuesto al sol. Tuvimos un problema en el sur los primeros años con la MP y la batería se nos gastó en muy poco...

El calor afecta y más si le da de lleno
Gracias

viano

Agosto 25, 2021, 18:15:41 pm #12395 Ultima modificación: Agosto 25, 2021, 18:23:05 pm por viano
Cita de: Akanek en Agosto 25, 2021, 01:20:15 amHola buenas
Tengo un problema con la luz de cortesia de la parte delantera.
Al abrir la furgo, al encenderse la luz sin ser luz fija, empieza a parpadear,bien abriendo con el mando o bien abriendo la puerta desde dentro.
Sabe alguien por que puede ser?
Como lo puedo arreglar?
Hasta ahora funcionaba bien y derrepente, sin hacer nada raro, ha empezado a parpadear
Gracias


Además de comprobar que las lámparas no estén flojas, puedes resetear la centralita de luces. Como los usuarios corrientes no tenemos lector OBD como en un taller, desconecta la borna negativa de la batería y vuelve a conectarla pasados unos segundos. Es posible que lo tengas arreglado con ese solo gesto.

Tiene el pequeño inconveniente de que se te borrará también el programa de apertura automática de ventanillas y techo solar. Pero no es grave: vuelve a programar las carreras de las dos ventanillas delanteras y el techo solar llevándolas manualmente con el pulsador hasta el final de arriba y abajo manteniendo tres segundos pulsado en cada uno de los finales. Tras esa operación, las ventanillas se abrirán y cerrarán con una sola pulsación hasta el segundo clic de forma automática. El techo solar si lo tienes funciona igual excepto para el cierre, que nunca es automático.

Si te sigue dando problemas, siempre puedes desconectar el programa de encendido de luces interiores tras aperturas de puertas. Ya sabes que consiste en pulsar la parte inferior del conmutador. Notarás que lo has hecho bien porque se queda siempre encendido el testigo rojo.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Akanek

Cita de: viano en Agosto 25, 2021, 18:15:41 pmAdemás de comprobar que las lámparas no estén flojas, puedes resetear la centralita de luces. Como los usuarios corrientes no tenemos lector OBD como en un taller, desconecta la borna negativa de la batería y vuelve a conectarla pasados unos segundos. Es posible que lo tengas arreglado con ese solo gesto.

Tiene el pequeño inconveniente de que se te borrará también el programa de apertura automática de ventanillas y techo solar. Pero no es grave: vuelve a programar las carreras de las dos ventanillas delanteras y el techo solar llevándolas manualmente con el pulsador hasta el final de arriba y abajo manteniendo tres segundos pulsado en cada uno de los finales. Tras esa operación, las ventanillas se abrirán y cerrarán con una sola pulsación hasta el segundo clic de forma automática. El techo solar si lo tienes funciona igual excepto para el cierre, que nunca es automático.

Si te sigue dando problemas, siempre puedes desconectar el programa de encendido de luces interiores tras aperturas de puertas. Ya sabes que consiste en pulsar la parte inferior del conmutador. Notarás que lo has hecho bien porque se queda siempre encendido el testigo rojo.


Muchas gracias

Largesttwist

Buenas, sigo a vueltas con la presión de la ducha. He inspeccionado la bomba y parece que funciona bien, no hay nada atascado, el depósito está limpio y los tubos bien conectados, veo que el grifo sí tiene más presión de agua por lo que empecé a centrarme en la válvula donde se conecta la manguera de la alcachofa, desconozco cómo funciona el sistema pero el propio conector debe de liberar la válvula de seguridad para que pase el agua. No veo nada raro, ni en el conector ni en la válvula. le cambié la tórica porque la otra estaba cuarteada y se rompió, nada más. No en tiendo por qué tengo poca presión en la ducha. He de decir que la alcachofa no es la original de westfalia, y no he podido probar una original para descartar la de competencia, pero vamos, la que tengo está nueva, tiene poco uso.
El mayor error es no intentarlo

ENANO

Tengo un problemita con el cierre centralizado de la puerta lateral y trasera...
Si abren pero no cierran, alguien sabe del tema ??
Los conectores de la puerta lateral ?


Pon tu grano de arena.

FLOYD

Buenas, alguien me puede ayudar a identificar un problema con el techo elevable electrohidraulico.

Ayer cuando llegue al camping lo intenté subir y solo subió hasta la mitad, suena detrás de la furgoneta pero los hidráulicos no suben, he visto que uno de ellos está manchado de aceite.

Puede ser que haya perdido la aceite e infliuya en todo el circuito? Puede ser la bomba?

Si alguno ha tenido los mismos síntomas que me diga, mañana intentaré bajar el techo y acercarme a la Mercedes.

Gracias de antemano. Un saludo
Mercedes Viano Marco Polo Activity

Akanek

Hola buenas
Cuando vacio las aguas grises,tarda muchisimo porque no vacia con un chorro grande.
La cosa es que antes de ir de vacaciones, le meti aire a presion y pasaba bien pero luego me pasa lo comentado anteriormente.
Sabe alguno por que puede ser?
Gracias

Kabieznícola

Hola,
nosotros sufrimos algo parecido, pérdida de aceite en los cilindros grandes, los que abren las tijeras.
Te va a tocar cambiar salvo que encuentres alguien que te los repare. nosotros contactamos con varias empresas de hidráulica pero nadie nos lo pudo hacer. Así que a pasar por caja.

Revisa ambos cilindros, a ver si sólo pierde uno de ellos. Y repáralo cuanto antes, no vaya a ser que se te fastidie el otro también o la bomba, por trabajar en vacío.

Y limpia bien, ese aceite hidráulico se nos comió las gomas de la luna delantera y nos ha dejado marcas en la pintura por no limpiarlo a tiempo. Un lío, todo por no hacer las cosas a tiempo.

A ver si tienes suerte y sólo es uno de ellos.

Cita de: FLOYD en Agosto 30, 2021, 21:11:50 pmBuenas, alguien me puede ayudar a identificar un problema con el techo elevable electrohidráulico.

Ayer cuando llegue al camping lo intenté subir y solo subió hasta la mitad, suena detrás de la furgoneta pero los hidráulicos no suben, he visto que uno de ellos está manchado de aceite.

Puede ser que haya perdido la aceite e infliuya en todo el circuito? Puede ser la bomba?

Si alguno ha tenido los mismos síntomas que me diga, mañana intentaré bajar el techo y acercarme a la Mercedes.

Gracias de antemano. Un saludo

Kabieznícola

Agosto 31, 2021, 08:37:19 am #12402 Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 08:39:49 am por Kabieznícola
Hola,
la semana pasada cambié la batería secundaria, a provechando que pasaba por Andorra. La compré en Andorracampers por 164€. Cambiarla, como está descrito en algún post anterior, no tiene nada, quitar una y poner otra.
No hemos cambiado el switch de la centralita, pese a haber puesto AGM, nos dijeron en Andorracampers que no, que carga igual que la de GEL y que el comportamiento del cargador de la batería no debería ser distinto.

Pero al manipular la batería nos hemos encontrado un conector que no sabemos lo que es, a ver si alguien nos puede ayudar, es el de la imagen.
No había visto algo así en mi vida ¿qué podemos o tenemos que conectar ahí? si es que hay que conectar algo, ¿alguien sabe?


FLOYD

Cita de: Kabieznícola en Agosto 31, 2021, 08:32:43 amHola,
nosotros sufrimos algo parecido, pérdida de aceite en los cilindros grandes, los que abren las tijeras.
Te va a tocar cambiar salvo que encuentres alguien que te los repare. nosotros contactamos con varias empresas de hidráulica pero nadie nos lo pudo hacer. Así que a pasar por caja.

Revisa ambos cilindros, a ver si sólo pierde uno de ellos. Y repáralo cuanto antes, no vaya a ser que se te fastidie el otro también o la bomba, por trabajar en vacío.

Y limpia bien, ese aceite hidráulico se nos comió las gomas de la luna delantera y nos ha dejado marcas en la pintura por no limpiarlo a tiempo. Un lío, todo por no hacer las cosas a tiempo.

A ver si tienes suerte y sólo es uno de ellos.

Ok, gracias, ya tengo cita en la Mercedes para mañana, a ver qué me cuentan. Saludos
Mercedes Viano Marco Polo Activity

Niza

Cita de: Kabieznícola en Agosto 31, 2021, 08:37:19 amHola,
la semana pasada cambié la batería secundaria, a provechando que pasaba por Andorra. La compré en Andorracampers por 164€. Cambiarla, como está descrito en algún post anterior, no tiene nada, quitar una y poner otra.
No hemos cambiado el switch de la centralita, pese a haber puesto AGM, nos dijeron en Andorracampers que no, que carga igual que la de GEL y que el comportamiento del cargador de la batería no debería ser distinto.

Pero al manipular la batería nos hemos encontrado un conector que no sabemos lo que es, a ver si alguien nos puede ayudar, es el de la imagen.
No había visto algo así en mi vida ¿qué podemos o tenemos que conectar ahí? si es que hay que conectar algo, ¿alguien sabe?


Apostaría a que es un sensor de temperatura ! Suele ir agujereado en la defensa delantera .. no se que pinta ahí jaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk