[La Rioja] Pazuengos

Iniciado por CIOMC, Junio 01, 2006, 14:41:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIOMC

Junio 01, 2006, 14:41:47 pm Ultima modificación: Enero 30, 2007, 19:50:33 pm por Coke
A los pies del monte San Lorenzo dónde se encuentran las pistas de Valdezcaray.
Carreter de Santo Domingo de la Calzada a Ezcaray, al llegar al cruce de Santurde y Santurdejo, giramos hacia Santurde. Atravesamos el pueblo y salimos por una carretera que va por el fondo de un valle, hasta Pazuengos.
Pueblo muy típico de la zona. Muy rural.
Cuenta con un albergue de la comunidad de La Rioja que se puede alquilar para grupos a buen precio. Muchísimas rutas para hacer senderismo o mountain bike.
Una de las pistas lleva a un pueblo abandonado.
Otra pista nos lleva hasta el pico San Lorenzo de más de 2.000m, por la parte de atrás. Merece la pena subir por esa  zona, coronando antes varios montes anexos a este.
Una zona chulísima, campas, bosques, valles, rural........
Zona alta en la que en invierno suele nevar bastante.
Y muy buena zona en otoño para el que le guste coger setas (por experiencia).
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979

Mis padres tienen una casa en Ezcaray y me conozco la zona bastante bien, que de veranos he pasado por alla..... ::)
Es una zona chulisima con una barbaridad de rutas de mountain bike y de senderismo.
Muy recomendable comer en Ezcaray, en el Masip, Rincon del Vino, Echaurren, Don Comilon.....

CIOMC

Septiembre 27, 2006, 09:19:12 am #2 Ultima modificación: Septiembre 27, 2006, 10:03:40 am por CIOMC
Si cogeis la pista que sale al principio del pueblo hacia la DERECHA y la seguís unos cuantos metros, llegareis a un cruce. Hacia la dcha iries a unas ruinas de un pueblo o una hermita. Y si girais a la IZQUIERDA y subis un par de cuestas por la parcelaria, llegareis a una plataforma de hormigón que tiene pinta de ser base de algún antiguo sondeo o deposito de agua.... No se, pero es un sitio perfecto para aparcar y dormir allí, o incluso hacer una acampada de varias furgos ya que es una plataforma amplia.

Mapita:

*imagen borrada por el servidor remoto

Fotos y ruta:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la ascensión que recomiendo yo, desde Pazuengos. Un paseo muy bonito hasta la cima del Chilizarrias que nos dará unas vistas impresionantes, de la sierra de La Demanda.
Y para los más montañeros la ruta sería la siguiente:
Pazuengos-Chilizarrias-La Cuña-Cabezaparda-San Lorenzo y para la bajada hay dos opciones, o volver por la parcelaria de detrás, a Pazuengos. O bien bajar a Valdezcaray y que nos vayan a buscar.
La ruta merece la pena.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

montesremotedev

Tamien taba ya en el mapa :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ifrxm

 Soy de la zona, y en vez de girar hacia Santurde hay que girar hacia SANTURDEJO y atravesarlo.
Pazuengos es chiquitín, apartado y muy tranquilo . Hay una fuente junto a la iglesia.
Actualmente la pista que lleva a esa explanada con un poco de hormigon está un poco rota para subir con un turismo, pero se puede subir.
Las piscinas más cercanas en verano por si después de hacer una ruta alguien quiere darse un baño están en Santurde, Ezcaray y Sto. Domingo.
De setas no me pregunteis porque no se nada...  .panico pero cualquier otra cosa no dudeis en preguntar.