Calculadora de gastos de mantenimiento

Iniciado por elemilio, Marzo 06, 2023, 23:39:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elemilio

Buenas noches gente,
Creo que este no es el sitio de colgar esto, pero bueno espero que alguien pueda redireccionarlo a un buen sitio, soy nuevo en el foro.

Quería compartiros una cosa que hago desde hace tiempo para ir siguiendo el mantenimiento y coste de mis vehículos (Ya que soy yo quien lo hace casi todo)
Supongo que a alguien podrá servirle, al principio lo imprimía y lo iba guardando, ahora tengo un excell con un monton de páginas de cada vez que hago un mantenimiento con autosuma de los gastos, etc.

Os lo dejo porque seguro que a alguien le viene bien aunque sea una tontería.
En el excell, está puesta la autosuma en donde está el precio, es decir si pones que el aceite te vale 20 euros y el filtro 5 al final te pondrá que el coste del mantenimiento han sido 25€
Espero que pueda ayuadarle a alguien,
Saludos !  ;)
https://mega.nz/file/hkIAARhT#xxpjzaUsG6wWD8TYDwypPQM-mj7roq_QL3UIYlNkUTo

https://mega.nz/file/M85lEKpA#myqFuOo7of95xkMpqWVf3rGxtDFmCFVHIma_ST0vixY

BAXAJAUN

Imagínate que te compras un Ferrari y te pones a tomar los consumos, ¿no te parece ridículo? No se me pasa por la cabeza calcular lo que gasto o no en la furgo, solo se que el lunes cuando voy amargado a trabajar, pienso que el jueves tengo que hacer las compras para el viernes salir con la furgo, y a mi eso me da felicidad. El resto me sobra.

Kenar

Hombre, si lo ha creado, lo utiliza con sus vehículos (en plural) y además lo comparte en el foro por si a alguien le interesa aprovechar su excel, está claro que no le parecerá ridículo hacerlo... aunque se comprara un Ferrari.

A mí también me gusta tener registrado todo el mantenimiento que le hago a la furgo y al resto de vehículos que tengo, incluídas bicicletas. Tanto por el coste como por contar con historial fiel del vehículo.

Personalmente, me parece una idea interesante y agradezco la aportación del compañero, aunque entiendo que haya otros a los que les sobre.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Nisio

Yo lo hago en mi libretita a bolígrafo porque soy mas old school, o sea que algo de utilidad debe de tener.

barbatxano

Estupendo que lo quieras compartir ...  :D

A los de Bilbao, Bilbao, ni se nos pasa por la cabeza apuntar gastos. Qué ordinariez !! ...  .panico  .panico

barbatxano

En cambio, ahora recuerdo que hace unos años calculé lo que había gastado maomenos en 25 años en mi Transit, entre seguros, cambios de aceite y gasoil, y me sorprendió ver que el precio de la furgo no había sido ni la quinta parte de los gastos ...  :D

Así que cuando veo a la gente dudar por 2000 euros arriba abajo en los precios de las furgos, noto algo extraño en mí ...  .loco2

GMarconi

 :o  :o  :o  .panico  .panico
Otro "nacido en Bilbao, Bilbao¨ y que le interesa el hilo, todo esto sin ganas de molestar a nadie.
Esperando acontecimientos.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

RizosEnTeruel

Yo antes también usaba una hoja de Excel y mil apuntes por todas partes. Hace cuatro o cinco años empecé a usar una aplicación que se llama Drivvo y permite también llevar el control. Se puede usar para mas de un vehículo y conductor. Está disponible para Android e iOS y es gratis, creo que solo es de pago si quieres exportar datos o algo así.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Largesttwist

No es mala idea, yo lo tengo en libretita a mano para la furgo y en libro de revisiones para el coche ya que lo llevo a la casa oficial para todo.
El mayor error es no intentarlo