Abril 16, 2024, 23:34:33 pm

Problema gases T4 1.9td

Iniciado por Aleone96, Mayo 20, 2022, 17:18:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aleone96

Hola a todos!! A ver si me podéis echar una mano, tngo una t4 1.9Td 68cv ABL a estado parada por lo menos 5 años hasta los últimos 4 meses que le metido caña el problema es que fui hoy a la itv y di en la prueba d gases 4.7 y tenía que dar 1.1 y eso que el d la itv se enrollo y me hizo la prueba por lo menos 4 o 5 veces acelerandole atope sin la máquina puesta y poniéndosela después y acelerando d nuevo pero nada y ya no sé qué hacer porque el sistema d inyección va nuevo, le cambié el aceite, los filtros,le eche un limpiainyectores la semana pasada y hoy antes de la itv le limpie el escape en la gasolinera... A ver si ustedes me podéis echar una mano o por lo menos darme un consejo.. muchas gracias!!
VW T4 1.9TD

cierv@lo


alicantino

En esos motores el humo negro es o exceso de gasoil o falta de aire. A qué te refieres con que el sistema de inyección va nuevo??
En marcha

Aleone96

Cita de: alicantino en Mayo 21, 2022, 20:12:56 pmEn esos motores el humo negro es o exceso de gasoil o falta de aire. A qué te refieres con que el sistema de inyección va nuevo??
los inyectores se le pusieron nuevos puede ser problema del turbo?
Cita de: cierv@lo en Mayo 21, 2022, 18:26:39 pmHace bien poco tuve el mismo problema. Hay que usar el buscador

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=323175.msg4768702#msg4768702
gracias le voy a echar un vistazo!
VW T4 1.9TD

juvenil

Yo tengo la misma furgo y nunca la llevo a la ITV sin rodar antes 20 minutos para que el motor llegue caliente y el escape limpio. Si a pesar de eso te sigue dando, entonces ya sería un problema mayor, pero si no lo haces seguro que te darán altos los gases...

Suerte!

Fermounth

Hola.

Pega un buen vistazo a como esta la EGR en estado de reposo, abierta o cerrada, o medio abierta....
Y mira como anda de carbonilla ya que estas.


Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Aleone96

Cita de: juvenil en Mayo 24, 2022, 20:17:17 pmYo tengo la misma furgo y nunca la llevo a la ITV sin rodar antes 20 minutos para que el motor llegue caliente y el escape limpio. Si a pesar de eso te sigue dando, entonces ya sería un problema mayor, pero si no lo haces seguro que te darán altos los gases...

Suerte!
Gracias por tu consejo! Pero es lo q hice me fui unos 20 kilómetros en cuarta para la itv no cambie ni a quinta y d camino a la itv vi una gasolinera y le limpie el escape con la lanza a presión.. llegue a la itv y dejé el coche arrancado todo el tiempo y justo antes d entrar le pegue unos pocos d acelerones para q saliera toda la mierda pero nada...
VW T4 1.9TD

Aleone96

Cita de: Fermounth en Mayo 25, 2022, 18:38:02 pmHola.

Pega un buen vistazo a como esta la EGR en estado de reposo, abierta o cerrada, o medio abierta....
Y mira como anda de carbonilla ya que estas.


Un saludo
Y me aconsejarias anularla? Tengo la itv el lunes y no creo q me de tiempo a limpiarla pero nada más saque tiempo se la limpiare
VW T4 1.9TD

Aleone96

El viernes la saqué del taller donde me dijeron que le habían limpiado el escape y el catalizador vaciado creo q es lo me dijeron.. me enseñaron lo que habían sacado y madre mia era una caja d zapatos d carbóncilla... ahora la verdad es que a mejorado muchísimo parece que anda hasta más y suelta muchísimo menos humo pero sigue soltando... Tengo la itv en 1 día y medio y nose ya que más hacer.. también le he comprado un anti humos y el lunes iré por los recambios para ver si tienen un filtro para ponérselo nuevo otravez aunq no creo.. porq cada vez que pregunto x piezas me dicen que para el día siguiente así q nose si me dará tiempo... Alguien me aconseja anularle la egr?
VW T4 1.9TD

Fermounth

Cita de: Aleone96 en Mayo 29, 2022, 00:24:30 amEl viernes la saqué del taller donde me dijeron que le habían limpiado el escape y el catalizador vaciado creo q es lo me dijeron.. me enseñaron lo que habían sacado y madre mia era una caja d zapatos d carbóncilla... ahora la verdad es que a mejorado muchísimo parece que anda hasta más y suelta muchísimo menos humo pero sigue soltando... Tengo la itv en 1 día y medio y nose ya que más hacer.. también le he comprado un anti humos y el lunes iré por los recambios para ver si tienen un filtro para ponérselo nuevo otravez aunq no creo.. porq cada vez que pregunto x piezas me dicen que para el día siguiente así q nose si me dará tiempo... Alguien me aconseja anularle la egr?

Hola.

Por supuesto, anulala.
Pero si la anulas, que no sea quitar el tubo de vacio de la válvula y ya esta. Quita la valvula y tapa el tubo, o tapa el tubo desde el colector de escape con una junta ciega.
Si solo quitas el tubo, y la válvula no cierra bien, seguiran entrando gases de escape de todas formas.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Aleone96

Cita de: Fermounth en Mayo 29, 2022, 10:25:56 amHola.

Por supuesto, anulala.
Pero si la anulas, que no sea quitar el tubo de vacio de la válvula y ya esta. Quita la valvula y tapa el tubo, o tapa el tubo desde el colector de escape con una junta ciega.
Si solo quitas el tubo, y la válvula no cierra bien, seguiran entrando gases de escape de todas formas.

Un saludo

Vale perfecto! No sirve solo con quitar el conector no? Y la junta ciega donde podría conseguirla? En la vw? Alguien tiene alguna referencia o algo?
VW T4 1.9TD

Aleone96

Mayo 29, 2022, 16:12:29 pm #11 Ultima modificación: Mayo 29, 2022, 16:14:35 pm por Aleone96
Pues nada me he puesto a desmontar la egr que son 4 tornillos, 3 salen perfectos pero uno esta corrido de llave allen y no lo puedo sacar asi q le volvi a poner los tornillos que saque y nada ahi la he dejado otravez, no se que mas hacerle... le he desconectado el conector de la egr y mañana que pase lo que tenga que pasar...
VW T4 1.9TD

Jutro

¿Qué tal te fue la ITV, compañero? Cuéntanos los resultados y, si hubo mejora, a qué lo achacarías. Gracias.

Aleone96

Mayo 31, 2022, 02:28:38 am #13 Ultima modificación: Mayo 31, 2022, 02:34:33 am por Aleone96
Cita de: Jutro en Mayo 30, 2022, 18:03:40 pm¿Qué tal te fue la ITV, compañero? Cuéntanos los resultados y, si hubo mejora, a qué lo achacarías. Gracias.
Hola! Pues he pasado la itv! la primera prueba dio 2.64.. me acojone la verdad y la segunda que le hicieron le deje el acelerador a 3000 unos 4 o 5 segundos y dio 0.87 me quede flipando la verdad asi que le aconsejo a todo el que este leyendo esto si tiene el mismo problema que yo es que le vacieis el catalizador, la egr se la desactivais, le cambiais el filtro de aire y le echais un antihumos con el tanque a la mitad y pasa del tiron la prueba!  Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado!!
VW T4 1.9TD