ventana lateral trasera (con corredera) T5

Iniciado por Vidda, Diciembre 21, 2010, 14:13:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vidda

buenas compañer@s,
es bien conocido el problema de la ventana trasera con la corredera de las T5, muchas han dado problemas, no?
qué entra agua, que se rompe el tirador, etc... he leido estas cosillas.. el caso es que me ha pasado ahora a mi...
lo que me ha pasado es el tirador lo que se ha jodido, con sus embellecedores y los pasadores que bloquean la ventana.
¿es posible cambiar el sistema de apertura y cierre de la ventana solamente? ¿sin tener que cambiar toda la venatana me refiero...
no se como la cambian cuando ha pasado en garantía(no es mi caso), si era toda la ventana completa o que ¿?
y para solucionar lo del agua y que no pase más ¿?
es por que tengo los cristales tintados y homologados y claro, preferiria arreglarlo sin cambiar el vidrio ....
saludos y gracias de antemano


pinikis

Hola, me temo que si has roto la cerradura de la corredera no te va a quedar mas remedioq ue hacer uso de la inventiva, buscar una cerradura o cambiar la ventana.

Creo que no se puede desmontar, es decir, no se puede de forma ordinaria porque los railes van pegados al cristal y si los despegas te va a costar un poco volver a ponerlos, pero no hay nada imposible.

suerte

ELSERGIO

siento deciros... esas lunas estan expresamente diseñadas para que tengas que cambiar todo el cristal completo, todo el sistema de cierres y railes, como bien ha dicho pinikis, va pegado al cristal. y el tema de la entrada de agua, es por que el sistema es una caca y pierde presion. idem, sin solucion facil. lo unico que os queda... cambiar el cristal completo.

recomendacion, si lo teneis que pagar vosotros, no vayais al taller oficial, ir a cualquier taller de lunas, ya que os ahorrareis una pasta y ese cristal segun mi catalogo, ronda los 500 pavos mas mano de obra. ;)

Violinero

No, si el ingeniero que diseñó la ventana de atrás estaba de resaca, era su primer día, o directamente nadie revisó el sistema.. porque derrrde luego.... ergonomía alemana.

Vidda

gracias por las respuestas compañer@s!!
ya contaré como quedo, pero si encuentro algun taller que me puedan poner el mismo laminado que llevo, pongo ventana nueva.
y me dejo de historias de pegar-despegar,.... por suerte lo cubre el seguro.
salut !
Cita de: Violinero en Diciembre 23, 2010, 20:47:32 pm
No, si el ingeniero que diseñó la ventana de atrás estaba de resaca, era su primer día, o directamente nadie revisó el sistema.. porque derrrde luego.... ergonomía alemana.

eso o fue un viernes por la tarde ! hehe

megatron

Hola a todos, en referencia a lo que entra agua yo lo he solucionado con un poco de goma adehesiva muy fina para cristales, o sea esa para las cristaleras viejas de madera, es como una cinta de goma autoadhesiva de color marron , y con ella puesta hay mas presion entre la ventana y el cristal y no passa el agua.

Ahora mi problema esta con el tirador para abrir la ventana, al tirar puedo ver como uno de los ganchos del plastico esta suelto y no tira de la palanca.


Seguro que no hay ninguna manera para desmontar o reparar una tonteria asi?
La Furguitron
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313741.0


1.-Tómate lo serio con humor.
2.-Tómate el humor en serio.
3.-Todo es cuestión de actitud.
4.-No temas el amor.
5.-Ya reposarás cuando hayas muerto.
6.-No despilfarres tiempo con gente insustancial.
7.-Incumple estas normas cuando sea necesario

megatron

La Furguitron
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313741.0


1.-Tómate lo serio con humor.
2.-Tómate el humor en serio.
3.-Todo es cuestión de actitud.
4.-No temas el amor.
5.-Ya reposarás cuando hayas muerto.
6.-No despilfarres tiempo con gente insustancial.
7.-Incumple estas normas cuando sea necesario

darketernity

Nose si te refieres al tirador de la ventanilla corredera. Pero yo cambie uno. Mira en ebay. Me costo el juego como 25€ y va perfecto.
Bizitza bizi.ametsak bete

RizosEnTeruel

No sé si será lo mismo que buscas, buscando "mecanismo ventana corredera t5" en Google de los primeros resultados sale este https://www.ebay.es/i/142729984248?chn=ps, que son las varillas, los topes y la pinza. Igual que ese encontrarás de 9 a 20€ todos muy parecidos, tanto en eBay como en tiendas de repuestos de coches.

Yo les estoy echando un ojo ya que a mi se me a partido la varilla que va a la parte baja de la ventanilla, y aunque de momento consigo moverla haciendo palanca con algo plano no es cuestión de estar así siempre, y menos viendo que la solución, como mucho, son 20€
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

marclpz

Ayer recibí un juego de reparación comprado en e-Bay por 22€. Con el video colgado más arriba y unas alicates en 5 minutos se cambia el tirador de mariposa (que es la pieza que se me rompió a mi). Viene con tapas nuevas pero si se saca con cuidado se pueden reaprovechar.

Oihanagar

Hola! Podrías explicar un poco cómo hiciste lo de la goma? Estoy desesperada! Me entra agua por las dos ventanas laterales!!!
Muchas gracias!