Proyectos homologaciones

Iniciado por Baluvant5, Octubre 12, 2021, 15:59:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Baluvant5

Buenas tardes a tod@s! Llevo ya un tiempo detrás de esto de las homologaciones, para hacerlas por mi cuenta. Algún ingeniero que se haga el mismo las homogaciones y me pueda despejar dudas?
Gracias de antemano!

karpintxiki

Cita de: Baluvant5 en Octubre 12, 2021, 15:59:26 pmBuenas tardes a tod@s! Llevo ya un tiempo detrás de esto de las homologaciones, para hacerlas por mi cuenta. Algún ingeniero que se haga el mismo las homogaciones y me pueda despejar dudas?
Gracias de antemano!
Aconsejar en cualquier empresa que se dedique a ello te aconsejaran y no te cobran nada. En este foro tienes varias que colaboran

Baluvant5

Por Iruña en algunos no han querido aconsejarme mucho ya que según ellos corren el riesgo de que les quite el pan del morral....

Certifix

Buenas tardes,

A modo general, si vas a hacer proyectos para reformas, deben ajustarse a los requisitos del manual de reformas. En las páginas 4, 5 y 6 del preámbulo del manual están los requisitos del proyecto y  certificado de dirección de obra. manual

En general deberás hacer un reparto de cargas con el nuevo peso del vehículo y calcular las sujeciones de los elementos instalados. Si vas trabajar con vehículo industrial también deberás calcular los esfuerzos sobre el bastidor (cortantes, flectores...)

En el propio manual indica para que reformas hace falta proyecto y para cuales no.

Si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar.

Un saludo