Abril 24, 2024, 17:01:43 pm

Tubo Egr rajado o cortado…!!!

Iniciado por Boxer65, Octubre 11, 2021, 16:10:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boxer65

Hola. Ya tuve un problema viniendo de viaje que me marco fallo de indicador "muelle".
Supuse viendo el foro q seria la egr. Apague motor, encendí y le pegue varios apretones y hasta hoy bien.
Hoy, he llevado la furgo a un taller de confianza y me dicen que el tubo de la egr esta partido o rajado. Q no se ve bien para poder hacerme una foto pero q se oye q sopla aire, que esta lleno de carbonilla y que se nota si pones la mano. Cuando lo desmonte el del taller me pasará foto.

Que opináis? La furgo es una t6 con motor de 200cv y con 60000km.
El anterior dueño me parece de confianza y me la vendió con 50000km.

Se habrá partido? En la única revisión que le hizo el anterior dueño lo harían adrede? ( no creo porque el lo sabría...)

No sé, menuda faena. Parece que hay bastante mano de obra para llegar a dicho tubo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

linares_M

Cita de: Boxer65 en Octubre 11, 2021, 16:10:18 pmHola. Ya tuve un problema viniendo de viaje que me marco fallo de indicador "muelle".
Supuse viendo el foro q seria la egr. Apague motor, encendí y le pegue varios apretones y hasta hoy bien.
Hoy, he llevado la furgo a un taller de confianza y me dicen que el tubo de la egr esta partido o rajado. Q no se ve bien para poder hacerme una foto pero q se oye q sopla aire, que esta lleno de carbonilla y que se nota si pones la mano. Cuando lo desmonte el del taller me pasará foto.

Que opináis? La furgo es una t6 con motor de 200cv y con 60000km.
El anterior dueño me parece de confianza y me la vendió con 50000km.

Se habrá partido? En la única revisión que le hizo el anterior dueño lo harían adrede? ( no creo porque el lo sabría...)

No sé, menuda faena. Parece que hay bastante mano de obra para llegar a dicho tubo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo entendido que en las T6 2.0 TDi hay un tubo de la EGR que se suele romper con facilidad (avería bastante común), el tubo en sí no llega a 80€, por lo que no sé si será eso a lo que te refieres...

Boxer65

Pues me temo que si.
Si alguien encuentra información que me la pase porfa. Yo voy a buscar tambien.


Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Boxer65

Pues tema resuelto. Espero.
Os enseño foto.
Es una pieza que según tengo entendido se llama flexible.
Debe soportar bastante presion, vibración o trabajar en un angulo forzado porque no parece una pieza facil de partir.
El mecánico me ha comentado que la pieza nueva es diferente asi que espero que la hayan modificado para que no rompa.

El cambio ha sido impresonante. La furgo ha dejado de "resoplar" y hace como la mitad de ruido que hacia o menos, un gustazo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk