Mayo 07, 2024, 01:19:39 am


otra EGR dando problemas?

Iniciado por Boxer65, Octubre 03, 2021, 20:19:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boxer65

Hola, creo que ya soy uno más afectado por la dichosa valvulita.
Tras unas pendientes prolongadas donde circulaba a 120km/h o asi, se me ha encendida el testigo amarillo de forma intermitente que creo que corresponde según manual a perdida de potencia en el motor ( es el mismo que has de esperar que se apague al girar para arrancar, es como una espiral o así
Al encenderse he empezado a notar que no conseguía mantener la velocidad q eseaba y la furgo tenía poca potencia.
He leido bastante en el foro y parece que blanco y en botella.
Soy bastante "chapucillas" y me planteo desmontarla y limpiarla, al menos ver que me encuentro cuando la desmonte.

Mi furgo es una t6 de 2017 con el motor de 200 cv y además cambio DSG, con lo que si he leido que una solución es de vez en cuando pegarle un apretón bueno lo haré, pero menuda faena.
Tras parar y arrancar d nuevo ya no ha dado fallo, además la he llevado 20 min forzandola en "cambio manual" a 2500rpm y luego la he llevado como un minuto al máximo de velocidad por la autopista claro.

Alguna sugerencia, algun video bueno que enseñe como desmontarla? Alguien sabe como funciona la demi modelo en concreto?

Gracias de antemano y un saludo.

CAMPERVOY

Si ya no te da fallo,
        ..yo no desmontaría nada. Quizá es mejor cambiar hábitos, no hacer recorridos cortos, no llevar el motor bajo de vueltas....
         Lo de aprovechar algún peaje de autopista para pegarle un buen apretón de vez en cuando es bastante recomendable, sí.
Un saludo,
Anton

josesum

2500 rpm te parece circular alto de vueltas ? en la mia de 102 cv a 130 vas a unas 3000rpm.
Espero que la falta de potencia y tener solo cinco marchas tenga algo positivo si hace que no de problemas por llevarla baja.

Josu V

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 04, 2021, 13:14:22 pmSi ya no te da fallo,
        ..yo no desmontaría nada. Quizá es mejor cambiar hábitos, no hacer recorridos cortos, no llevar el motor bajo de vueltas....
         Lo de aprovechar algún peaje de autopista para pegarle un buen apretón de vez en cuando es bastante recomendable, sí.
Un saludo,
Anton

Por ahí van los tiros.
Llevar durante un rato el motor alto de vueltas provoca una limpieza del Filtro Anti Partículas, pero nada más.
El día a día es el que se encarga de mantener la EGR limpia o sucia.
Procurar estirar un poco el motor regularmente (en caliente) y evitar muchos desplazamientos cortos es fundamental.
Los motores en general y los diésel en particular piden alegría y aire.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Boxer65

Gracias oor las respuestas.
Seré más agresivo y ojalá no me de mas problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk