VW T5 Transporter o Crafter/ Fiat Ducato

Iniciado por Titigües, Septiembre 26, 2021, 19:57:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Titigües

Hola familia nómada,

Entro a formar a parte de la comunidad con una duda, que furgo pillo???  .panico
Espero que me podáis aconsejar, un poco, os cuento:

Los modelos que estoy barajando son los del título, VW T5 Transporter o Crafter y por otro lado la Fiat Ducato es un modelo que también me gusta, las medidas de estas dos últimas sería el mínimo, como mucho llegando a L2 H2, pero en principio me gustan las L1 H1.

El proyecto que tengo en mente es una camper con cama en el techo y bastante diáfana dentro, quizá con sofá, mesa y almacenaje, en el futuro quizá con placa solar, la querría camperizar yo y el precio del que no quiero pasar de compra de furgo sería 15.000€.

El uso que le voy a dar es principalmente montaña y campo (Mundo y su humano, quizá con algún acompañante de cuando en cuando), pero el hecho de comprar mediana y no las grandullonas es por quizá tenerla de único vehículo, también por facilitar el tema de las categorías/clasificación tenerlo como turismo o turismo vivienda, aunque es un tema que aún no manejo del todo, si entramos a homologaciones ahí si que estoy verde.

Total cualquier consejo que me podáis dar, será bien recibida, este verano estuve probando una T4 transporter camperizada con techo y cuando la cama estaba bajada, me faltaba bastante espacio dentro tanto para el equipaje como para estar en el habitáculo.

Un abrazo! Buen viaje y may the force be with you! .ereselmejor

carterroto

Hola, yo pensaría primero si L1H1 o L2H2, hay una gran diferencia de comodidad interior y de facilidad de aparcamiento, por altura básicamente. Creo que primero decide eso y luego el modelo. Alquila una L2H2 un finde y decides. Serían 150€ bien gastados.

CAMPERVOY

La cuestión,
        es si necesitas tener dentro baño y ducha. Si la respuesta es no, entonces lo tuyo es una L1. REspecto a la altura, lo ideal para poder estar de pie es una H2, básicamente por el precio que te costará poner techo elevable, ya que comentas que tienes presupuesto ajustado...
Un saludo,
Anton

Titigües

Gracias por las repuestas.
Cita de: carterroto en Septiembre 26, 2021, 22:09:43 pmAlquila una L2H2 un finde y decides.
Esta pendiente, pero sera L1 H1 la l2 me parece demasiado aparatosa y la H2 ahí dudo, se que en el futuro quiero cama/techo, me parece divertido y libera bastante espacio, aunque el poder estar de pie dentro sin necesidad de subir el techo y desde el día que la compre... Muy tentador! Probaré.

Y el tema clasificación/categoría de la crafter? Sabéis si tiene alguna limitación por tamaño? O eso depende más del el vehiculo concreto y que uso se le haya dado? Porque supongo quwe la mayoría de las crafter sean vehículos comerciales de carga, es costoso pasarlas turismo o turismo vivienda? Se puede? .malabares

Una gran ayuda vuestros comentarios, me ayudan a ir cerrando el cerco.

Un abrazo!

sejo

Con esas dudas que tienes te puedes plantear una t5 h2 l2 quizá sea el punto medio.