RETRASO ENTREGAS CALIFORNIA OCEAN T6.1 2021

Iniciado por Ainge_4, Septiembre 22, 2021, 13:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ainge_4

Hola. Os cuento un poco mi historia y me gustaría saber si alguien está o ha pasado por situaciones similares durante este año tan raro...

A finales de Diciembre del 2020 hicimos el pedido de nuestra nueva Cali Ocean T6.1 (150cv, manual y un par de extras). La fecha de entrega que nos dieron desde el concesionario fue para mediados de Abril y cruzábamos los dedos para que nos llegara antes que Semana Santa (qué ilusos éramos...).

En Marzo, tras ponerme en contacto con el concesionario, la fecha de entrega se fue hasta Junio, pero aún así tendríamos la furgo para el verano y vacaciones. Pero nada. En Abril otra vez un retraso hasta Octubre. Nos quedábamos el verano sin furgo ya que nuestra Cali T4 ya la habíamos vendido... Al de unos días se fue la fecha hasta finales de Noviembre y es con la fecha que he vivido hasta ayer.

Tras volverme a poner en contacto con el concesionario para ver si ya había entrado en fabricación o a ver cuándo entraba, me dicen que de repente se ha movido la entrega hasta Marzo del 2022... :o  :o  :o
Si se mantiene éso, desde el pedido hasta tener la furgoneta en casa van a pasar más de 15 meses!!!!
Por lo que he estado leyendo por diferentes sitios y preguntando, sé que a los nuevos pedidos les dan un plazo de 1 año aprox para la entrega. Pero que lo mío ha pasado de 3/4 meses a 15!!!

No sé si alguien por aquí está sufriendo lo mismo que nosostros o si tiene algún tipo de información ya que a mí en el concesionario me dicen que no tienen respuesta y que no saben qué decirme...

CAMPERVOY

Muy buenas,
    ...realmente, está claro que en el concesionario no pueden hacer nada, ellos son intermediarios y 'se comen el marrón', pero no fabrican la furgo. Y seguro que no te engañan cuando te dicen que no tienen ni idea.
    Apuesto a que el tema tiene mucho que ver con la cuestión del déficit de chips que hay en el mercado, es que de hecho, la mercedes ha estado parada durante días por falta de los mismos, y es algo que afecta a TODO lo que se fabrica, salvo tal vez los bolígrafos, pocas cosas más hoy día no llevan chips...
    Y no hay muy buenas noticias, ya que el tema va para largo. Según los expertos, no se va a normalizar el flujo de las cadenas de suministros hasta finales de 2022...
    Entiendo que es un mal sobrevenido en el que la VW, en éste caso, pienso que poco puede hacer. De donde no hay, no se puede sacar...
Un saludo y... paciencia
Anton

crisjaca

Yo te puedo contar que una amiga antes de la pandemia, encargó una, dio la señal, y le dieron de plazo creo que unos 6 meses, la cosa se alargó  a casi el año, en la última visita al concesionario, le dijeron lo mismo que no tenían ni idea de cuándo podría llegar...( El vendedor había hecho la venta, sabiendo o sin saber de los problemas de retrasos)...al final se puso en contacto con atención al cliente, y ni siquiera había entrado en producción!!! Anuló la compra después de sacar los colores al concesionario pues ellos saben de sobra el problema, pero...el caso es vender!!! Y esto te hablo hace + de 4 años!! Ahora será mucho peor!!! Una pena. Siento dar estás noticias, pero es la realidad, y más si la pides "personalizada". Ánimo

Ainge_4

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 22, 2021, 13:58:43 pmMuy buenas,
    ...realmente, está claro que en el concesionario no pueden hacer nada, ellos son intermediarios y 'se comen el marrón', pero no fabrican la furgo. Y seguro que no te engañan cuando te dicen que no tienen ni idea.
    Apuesto a que el tema tiene mucho que ver con la cuestión del déficit de chips que hay en el mercado, es que de hecho, la mercedes ha estado parada durante días por falta de los mismos, y es algo que afecta a TODO lo que se fabrica, salvo tal vez los bolígrafos, pocas cosas más hoy día no llevan chips...
    Y no hay muy buenas noticias, ya que el tema va para largo. Según los expertos, no se va a normalizar el flujo de las cadenas de suministros hasta finales de 2022...
    Entiendo que es un mal sobrevenido en el que la VW, en éste caso, pienso que poco puede hacer. De donde no hay, no se puede sacar...
Un saludo y... paciencia
Anton
Sí. El tema debe ser por los chips y algún otro componente y los más afectados debemos ser los de las Ocean.

El concesionario no puede traerme la furgo para mañana, pero sí podrían pelear o intentar compensarnos de alguna manera. En el Reino Unido ya lo están haciendo...

Y aún así, no veo normal que a falta de un mes para que la furgo esté acabada y para embarcar, se retrase otros 6 meses. Ahí hay más que falta de componentes y "colarán" pedidos más sencillos de fabricar

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Ainge_4

Cita de: crisjaca en Septiembre 22, 2021, 14:07:22 pmYo te puedo contar que una amiga antes de la pandemia, encargó una, dio la señal, y le dieron de plazo creo que unos 6 meses, la cosa se alargó  a casi el año, en la última visita al concesionario, le dijeron lo mismo que no tenían ni idea de cuándo podría llegar...( El vendedor había hecho la venta, sabiendo o sin saber de los problemas de retrasos)...al final se puso en contacto con atención al cliente, y ni siquiera había entrado en producción!!! Anuló la compra después de sacar los colores al concesionario pues ellos saben de sobra el problema, pero...el caso es vender!!! Y esto te hablo hace + de 4 años!! Ahora será mucho peor!!! Una pena. Siento dar estás noticias, pero es la realidad, y más si la pides "personalizada". Ánimo
Es lo único que me dicen desde el concesionario: que puedo anular el pedido y me devuelven la señal....
Ahí vuelvo a perder y ellos a ganar más ya que con la demanda que hay, la venden en la misma tarde. Y yo sin furgo, claro.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


crisjaca

Yo pediría daños y perjuicios por daños al haber vendido la vuestra, pero claro hablo sin saber de leyes, es una vergüenza como funcionan determinados "profesionales"

Ainge_4

Cita de: crisjaca en Septiembre 22, 2021, 16:12:47 pmYo pediría daños y perjuicios por daños al haber vendido la vuestra, pero claro hablo sin saber de leyes, es una vergüenza como funcionan determinados "profesionales"
Es lo que estoy intentando y más sabiendo que en el Reino Unido están dando 500£ + IVA en accesorios a l@s afectad@s, x ejemplo. Aquí nada de nada....

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


DanyVan

Decirte que yo la mía la encargué el 15 de Diciembre de 2020 y me la dieron a finales de Junio de este año (2021). Eso si, es una Beach Camper, no Ocean. 6 meses que se nos hicieron eternos, no me puedo imaginar un año!!!

Maqraf

Hola, nosotros encargamos la nuestra ( ocean T6.1) en Julio de este año y nos comentaron que por tema de los chips ivan con mucho retraso en los pedidos y nos daban como fecha de entrega en marzo 2022.

cierv@lo

Es por el tema de los chips. La fabrica de mercedes ha estado parada no dias, sino semanas! 3 semanas para ser exactos.

Esta semana ha arrancado por fin, pero a nosotros siguen sin pedirnos componentes con lo que me temo que no tardara en volver a parar.

En VW andaran parecido. Animo.

Ainge_4

Cita de: Maqraf en Septiembre 22, 2021, 21:55:53 pmHola, nosotros encargamos la nuestra ( ocean T6.1) en Julio de este año y nos comentaron que por tema de los chips ivan con mucho retraso en los pedidos y nos daban como fecha de entrega en marzo 2022.
Lo que me decía el comercial, es que va a haber gente que ha pedido la Ocean en el primer semestre de este año y que la recibirá casi a la vez que nosotros...

Mucho sentido no tiene y están jugando con los pedidos a pesar de tener problemas de componentes.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Ainge_4

Cita de: DanyVan en Septiembre 22, 2021, 21:15:42 pmDecirte que yo la mía la encargué el 15 de Diciembre de 2020 y me la dieron a finales de Junio de este año (2021). Eso si, es una Beach Camper, no Ocean. 6 meses que se nos hicieron eternos, no me puedo imaginar un año!!!
Sí. Las Beach eso están tardando. Y las Caravelle o Multivan menos aún, como es lógico también. Se están adelantando a las primeras fechas incluso en algunos casos.

Si lo hubiera sabido desde el principio, pues la espera es diferente. Pero la primera fecha que teníamos era de entrega el 12 de abril de este año...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


duatlon333

Septiembre 23, 2021, 12:25:33 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 23, 2021, 12:28:01 pm por duatlon333
La verdad es que no es normal que pase esto.Yo ya he comprado varias
y nunca han tardado más de 3-4 meses.La última encargada en julio del 2020 ,una T6.1 Ocean con un montón de extras llegó a mediados de noviembre de 2020 sin ningún problema.

JOSEDUCATO

Cita de: cierv@lo en Septiembre 23, 2021, 07:06:31 amEs por el tema de los chips. La fabrica de mercedes ha estado parada no dias, sino semanas! 3 semanas para ser exactos.

Esta semana ha arrancado por fin, pero a nosotros siguen sin pedirnos componentes con lo que me temo que no tardara en volver a parar.

En VW andaran parecido. Animo.

Ahora escuchando la radio decían que la fabricación de vehículos ha bajado un 26% por el tema de los chips,
y digo yo?
no le servirán unos ganchitos? ;) :):)

fuera coñas, un 26% son muuuuchos coches.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

BAXAJAUN

Nosotros de aquí a fin de año los viernes no vamos a trabajar por culpa de que están parando todas las marcas de coches. La cosa pinta mal como Europa no consiga depender tanto de china.