Abril 24, 2024, 08:04:01 am

En busca del TOLDO PERFECTO

Iniciado por zesarz, Septiembre 20, 2021, 11:50:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Saludos a todos.
Después de un verano en el que he ido buscando con la Ducato sombra para menesteres como comer, etc... o incluso la incomodidad de abrir i cerrar la puerta corredera cuando llovía (entra bastante agua y a secar la encimera tocaba) hemos decidido poner un toldo.

Hasta ahí bien. Evidentemente como a otros tantos usuarios, nos asaltan las dudas de que marca y que modelo es el adecuado para el uso que le vamos a hacer.

No será por no mirar en el foro hilos ya abiertos y en tiendas on-line, pero mis dudas no han sido despejadas. Así que pido ayuda y consejo a los usuarios de toldos o a personas que como yo están barajando diferentes opciones. Espero que el comentario no sea muy largo y si es así, pido disculpas de antemano.

Al tema,

Evidentemente ando entre Fiamma,Thule y Dometic... aunque tengo dudas entre pros y contras aparte de las meramente estéticas y he de decir que he encontrado más opciones de Fiamma con las necesidades que necesito. Vehículo Ducato de 6 metros.

Que necesito/quiero:

+ Pues un toldo que no se tenga que enrollar, con brazos tipo tijeras rápido de cerrar y abrir.

+ No me importa que tenga patas de apoyo, pero no se si hay algún modelo que "aún necesitando" poner patas al extenderlo al máximo o casi al máximo, tenga la posibilidad de "no necesitar" ponerlas si sólo sacas medio metro o un metro (por ejemplo en el caso de lluvia para que no entre agua al abrir y cerrar la corredera).

+ Tipos de anclaje, en techo o en pared. Hace dos o tres años puse placa solar "rígida" sobre unos soportes de aluminio. El largo de la placa está dispuesta en el ancho de la furgoneta, con lo cual tampoco dispongo de mucho margen para los anclajes en el caso de que sean de techo (que creo que más me convence).

+ Por más que he mirado foros o youtube no me queda claro si hay posibilidad de poner toldo sin taladrar chapa o hay soportes que aprovechan el perfil lateral superior de la furgoneta con ayuda de algún tipo de resina tipo syca. Pero vamos... si hay que taladrar pues se taladra.

+ Montaje en techo o en pared? Pros y contras?



- FIAMMA:

F35:Descartado, ya que no quiero estar enrrollando con la mano sobretodo si he de hacerlo sólo.

F45s: El típico que más llevan las furgos G.V. La duda que me surge es si como comentaba más arriba, puedes no poner las patas si la sacas 1 metro o al menos medio metro (tema lluvia y puerta corredera). Sobre 850€ según Fiamma.

F45 eagle: Ni sabía que existia. Me gusta que no necesita patas ni en la máxima abertura, pero también deduzco que será más inseguro por tema vientos y no me convence que "si o si" viene de serie con motor automatizado y pagar el extra que ello conlleva cuando yo soy de "evitar" tema eléctrico y más de manual (que da menos problemas). Aún así tiene apertura manual siempre disponible en caso de emergencia. Extremadamente caro, casi 1.700€ según Fiamma.

F65L: La verdad que no entiendo la diferéncia entre este modelo y el F45 (creo que es siempre carcasa de aluminio al margen del color) (más robusto que el F45?), pero si veo que la medida más pequeña es de 4m y creo que es demasiado largo para una furgo de 6m (???). Más caro, 1.180€ según Fiamma.

F80S: Dirían que es el que más me acaba de convencer. Creo que es un modelo relativamente nuevo, pues casi no hay información en foros que hablen sobre él o al menos no los he encontrado. Si no me equivoco (y si no me corregís) es parecido al F45S pero algo más compacto y reducido (interesante). Copio descripción de la web Fiamma "Un toldo de sección sumamente reducida para poder integrarlo en el gálibo de la parte central.
Gracias a las soluciones técnicas adoptadas, se ha podido compactar mejor el gálibo del toldo, y las innovaciones introducidas, como la guía LED de serie, ya sea en el frontal o en el armazón además de las 3 guías del frontal, hacen que el F80s sea una opción ideal para cualquier de tipo de instalación en techo"
Lo que también he visto que únicamente viene con soportes para techo y no se si me entraría por el tema placa solar.
Precio sobre los 900€ según Fiamma.

- THULE:
La verdad que ya andaba saturado mirando los Fiamma y no se que opciones hay parecidas a los modelos que he comentado de Fiamma y que se ajusten a mis necesidades. Acepto consejos y opiniones que me puedan ayudar tanto a mi como a muchos otros que se encuentran en mi situación de decidirse por distintos modelos.

- DOMETIC:
Pues lo mismo que con los THULE... se admiten consejos y opiniones al respecto.

Conclusión. Pues que ando algo perdido (o más bien saturado) con tanta oferta, marcas y modelos. Así que serán bienvenidas las opiniones de los expertos o los que recientemente (ya que hay algún modelo nuevo) han pasado por este trámite.

El Fiamma F80S tiene buena pinta, es más compacto si, supongo que ocupa menos y tiene menos resistencia al aire al conducir... pero tal vez más endeble y menos sólido que el F45S. Estos dos modelos creo que son los que más me convencen por necesidades y precio, aunque desconozco toldos con características similares de THULE y DOMETIC.

Nuevamente saludos y gracias por aguantar la parrafada que aunque larga, era necesaria.
Caminante, al volante hay camino...

carterroto

Hola!
No tengo toldo, partiendo de eso, te puedo decir que Fiamma monta el toldo en los soporte que tiene para la baca y van sujetos a los anclajes que hay en el techo, por lo tanto no hace falta taladrar (yo lo evitaría) y tienes posibilidad de poner una baca con barras que se desplazan a lo largo para librar la placa solar. (salvo que tu placa ya esté utilizando esos anclajes). Mi placa va a lo largo y con la baca Fiamma desplacé las barras para que no le den sobra.
Espero que te sirva de algo...

zesarz

Gracias Carterroto. Pues es un punto a favor para Fiamma si no se ha de taladrar.
Caminante, al volante hay camino...

llalles

Hola,  pues estoy en las mismas, pensando en poner toldo aunque aun no me he puesto a mirar ni a presupuestar, asi que con permiso me quedo por aqui a ver que aprendo. .palmas
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

papolin

Pues para mí el toldo perfecto es el más barato, o sea, uno de bordón con 2 palos tensados con 2 cuerdas. Mi furgo venía ya con un Fiamma del anterior propietario, pero para lo que se usa un toldo la verdad es que no me gastaría el dineral que cuesta.

carterroto

Yo soy otro que no pagaría lo que cuestan porque cuando voy a camping o similar voy un día o dos como mucho, y salvo que llueva no lo suelo poner. Tengo un Trap, seguramente si tuviera uno de los buenos lo usaría más, pero por ese dinero siempre tengo otras prioridades. Por supuesto es una opinión personal y de acuerdo a mi forma de viajar y a mi presupuesto.

mDiaz

Nosotros tenemos un toldo fiamma y la verdad es que lo hemos usado un día. Lo bueno que tiene es que la tela fiamma es casi impermeable, es de muy buena calidad. Y lo malo es que lo tienen que desenrollar y enrollar entre dos.

papolin

Septiembre 24, 2021, 09:19:26 am #7 Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 09:21:07 am por papolin
Por qué entre 2?
Es mío también es un Fiamma (rebautizado con el nombre Westfalia) y con una persona es suficiente.

BAXAJAUN

Yo tengo el Famma F45 S. Estoy encantado con él, me sirve tanto para escapar del sol como de la lluvia, lo uso mucho y se despliega en un minuto.


papolin

Septiembre 24, 2021, 11:29:54 am #9 Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 11:39:50 am por papolin
Pues yo no lo uso tanto, la verdad. Entre otras cosas porque cada vez vamos menos a campings y áreas, y como sabemos, fuera de estos entornos no está permitido.
Pero sí, es evidente que el toldo está bien y cumple con su cometido, pero yo en la furgo anterior tenía uno de bordón que cuestan poco más de 100€ y cumplía exactamente igual.

Este es el que tengo ahora en la furgo:



Evidentemente, ya que está puesto no me voy a desprender de él, pero comparándolo con el que tenía en mi anterior furgo, costaba como 6 veces menos y hacía la misma función:


BAXAJAUN

Función está claro que hacen la misma, pero de montar uno a montar otro hay una gran diferencia. Yo siempre cuento la misma anécdota, Murcia, un calor que te muere. Me levanto y despliego el toldo, me vuelvo a sentar a la sombra con mi cerveza. Una furgoneta cercana montando el matrimonio y los dos hijos el toldo típico con cuerdas del decatlón. Cada uno tiene sus prioridades, está claro, pero daba pena verlos la sudada que se estaban pegando para poner el toldo. ¿Qué que estos son más baratos? pues si, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

kirikino

Cita de: BAXAJAUN en Septiembre 24, 2021, 09:41:18 amYo tengo el Famma F45 S. Estoy encantado con él, me sirve tanto para escapar del sol como de la lluvia, lo uso mucho y se despliega en un minuto.



El toldo de ese estilo está bien. El tarp en la furgo lo monté una vez para probarlo tras tunearlo. Me resultaba un peñazo.

Una duda, ¿no es vas pasado de peso con esa mesa y bancos? ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

BAXAJAUN

Cita de: kirikino en Septiembre 24, 2021, 15:23:37 pmUna duda, ¿no es vas pasado de peso con esa mesa y bancos? ;D

Un poquito si.... :)

zesarz

Cita de: kirikino en Septiembre 24, 2021, 15:23:37 pmEl toldo de ese estilo está bien. El tarp en la furgo lo monté una vez para probarlo tras tunearlo. Me resultaba un peñazo.

Una duda, ¿no es vas pasado de peso con esa mesa y bancos? ;D

Jeje... Espero que al menos Sean plegables.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

BAXAJAUN, una pregunta para tí, ja que tienes el F45s. Ya sé que este modelo va con patas una vez lo has abierto del todo. Mi duda es si se puede abrir solo 1 metro o al menos medio metro sin tener que ponerle las patas.

Lo digo por el tema lluvia (que no entre chorreando como condenada el agua al abrir la corredera) seguro que q más de uno nos pasa y toca secar muebles
Caminante, al volante hay camino...