Tijera baúl fiamma: ya no sujetan bien

Iniciado por durruti1, Septiembre 18, 2021, 20:26:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Septiembre 18, 2021, 20:26:09 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2021, 10:49:44 am por falco
Hola

Tengo el típico baúl fiamma blanco y las tijeras  ya no sujetan bien como para fiarme.

Alguna idea de que hacer? O donde comprar unas tijeras nuevas?

He doblado la pestañita que llevan y no he dado en el clavo de cómo dejarlas para que me den confianza.

Son esto a lo que llamo tijera




Grache

alcasa

Septiembre 18, 2021, 21:13:32 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 18, 2021, 21:16:49 pm por alcasa
Fuera tijeras y a la chatarra e instala resortes de gas como los del portón pero con menos fuerza, las encontrarás como recambio de puertas de muebles de cocina, creo que con una pareja de 10 o 15 newtons tendrás suficiente, dependiendo de lo que pese la tapa en posicion levantada, si tienes una pequeña báscula tipo cocina y puedes pesar la puerta levantada, si te pesa 10 kg, con dos resortes de 10 newton, tendrás suficiente, pero por lo poco que cuestan, puedes comprar dos de 10 newton y dos de 15 newtons

 En Amazon las hay con los dos anclajes para la pared vertical, que son las que te convienen, llevan unas pletinas de forma triangular con dos agujeros avellanados donde embutir los tornillos, las fijas en la tapa en el mismo lugar que las tijeras, y lo que tendrás que calcular muy bien es en el segundo punto de anclaje en la caja, ahí tendrás que ingeniártelas muy bien antes de taladrar la pared de la caja...,.mmmmm, yo haria un par de tableros de desguace con la forma y medida interior de la caja e iría haciendo pruebas con tornillos de rosca madera buscando la mejor ubicación de esos anclajes, no sé si con esta descripción se me entiende

durruti1

Cita de: alcasa en Septiembre 18, 2021, 21:13:32 pmFuera tijeras y a la chatarra e instala resortes de gas como los del portón pero con menos fuerza, las encontrarás como recambio de puertas de muebles de cocina, creo que con una pareja de 10 o 15 newtons tendrás suficiente, dependiendo de lo que pese la tapa en posicion levantada, si tienes una pequeña báscula tipo cocina y puedes pesar la puerta levantada, si te pesa 10 kg, con dos resortes de 10 newton, tendrás suficiente, pero por lo poco que cuestan, puedes comprar dos de 10 newton y dos de 15 newtons

 En Amazon las hay con los dos anclajes para la pared vertical, que son las que te convienen, llevan unas pletinas de forma triangular con dos agujeros avellanados donde embutir los tornillos, las fijas en la tapa en el mismo lugar que las tijeras, y lo que tendrás que calcular muy bien es en el segundo punto de anclaje en la caja, ahí tendrás que ingeniártelas muy bien antes de taladrar la pared de la caja...,.mmmmm, yo haria un par de tableros de desguace con la forma y medida interior de la caja e iría haciendo pruebas con tornillos de rosca madera buscando la mejor ubicación de esos anclajes, no sé si con esta descripción se me entiende

😂sabía que me ibais a recomendar eso pero estoy de esos resortes en mi t3 hasta el mondongo. De hecho tengo uno para la tapa la cocina westfalia hace dos o tres años sin poner porque no me fío de cuánto va a durar.

Últimamente prefiero lo manual a mecánico o eléctrico por la obsolescencia 😅 y quería seguir con la tijereta.

Eso ya lo tengo en cuenta aunque me huelo que ponerlo ahi no va a ser fácil ya que en las instrucciones pone como hacerlo en 90, 180 grados algo como medidas universales y el baúl no tiene nada que ver.

Se agradece la idea 👍😉

alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 18, 2021, 22:09:56 pm............Eso ya lo tengo en cuenta aunque me huelo que ponerlo ahi no va a ser fácil ya que en las instrucciones pone como hacerlo en 90, 180 grados algo como medidas universales y el baúl no tiene nada que ver.

Se agradece la idea 👍😉

La instalacion de esos resortes en un armario de cocina cuya puerta se levante hacia arriba, es una cosa, pero para esa tapa del baúl tendrías que hacer pruebas, como imagino que tienes una caladora, si consigues dos trozos de tablero aglomerado de donde tiran muebles viejos y los recortas a la medida interior del baul, como ya he descrito antes, te será facil encontrar el dónde instalar el anclage haciendo pruebas sobre el tablero

durruti1

He estado intentando el tema de poner hidráulicos y me da miedo ponerlos porque donde ancla es muy fino y el problema viene al bajarlo que al empujarlo hacia abajo estoy casi seguro que partiría esa parte del baúl. 😱

alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 30, 2021, 15:54:09 pmHe estado intentando el tema de poner hidráulicos y me da miedo ponerlos porque donde ancla es muy fino y el problema viene al bajarlo que al empujarlo hacia abajo estoy casi seguro que partiría esa parte del baúl. 😱

Donde deberia ir anclado y lo ves débil, si está hecho de fibra de vidrio, es muy fácil reforzarlo con fibra de vidrio y poliester, pudiendo hasta triplicar su espesor o más.

Si es de plástico, pues pegarle un trozo de plancha de pvc de unos 4 mm, para más seguridad, lo haces grande y que se apoye en el fondo del cajón, lo pegas y a taladrar donde proceda

durruti1

Cita de: alcasa en Septiembre 30, 2021, 17:27:43 pmDonde deberia ir anclado y lo ves débil, si está hecho de fibra de vidrio, es muy fácil reforzarlo con fibra de vidrio y poliester, pudiendo hasta triplicar su espesor o más.

Si es de plástico, pues pegarle un trozo de plancha de pvc de unos 4 mm, para más seguridad, lo haces grande y que se apoye en el fondo del cajón, lo pegas y a taladrar donde proceda

Ya le he enfibrado en algún sitio. Se reseca bastante por el sol, la tapa se enganchan  con cosas de dentro y no abre y al hacer fuerza bruta se hizo alguna grieta.

Lo pensaré pero ya te digo que no me convence con el plástico malo de todo un fiamma darle fuerza a esa zona e igual se parte todo el trozo de fibra que refuerce. Es que no pesa naaaa la tapa ! Toda la fuerza es de quién lo cierra y es palanca! 🤯

alcasa

Pues plancha de pvc, es indestructible, palabra!!