A Noruega... otra vez, 14.661 kms (48d). Julio-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Breaus, Septiembre 06, 2021, 19:03:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Breaus

A Noruega...¿otra vez? : 14.661 kms y 48 días dan para mucho
(Título original)


Efectivamente, a Noruega otra vez.
Si habéis leido mi crónica Al Cabo Norte en solitario y con un peludo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360740.0 y dejaba claro que me había gustado tanto Noruega, que iba a repetir.
Mi intención era  hacerlo el verano de 2020, pero se cruzó en la vida de todos el coronavirus, y me pasé el verano en casa. Con tanto tiempo libre, me dediqué a preparar mi viaje a Noruega en el 2021 y a estudiar un poco de noruego.
Así que este verano, a principios de julio, para allá que nos marchamos mi peludo y yo. Iré subiendo la crónica poco a poco. He repetido algunos sitios y otros muchos los hemos visto por primera vez y madre mía, me da un poco de vergüenza, pero al verano que viene me vuelvo otra vez. Un amigo mío dice que es mi lugar en la tierra. .baba

Este año he llevado Potty porque tenía claro que quería dormir algunos días por libre y es estupendo no tener que estar pendiente de si hay un wc cerca de donde pernoctas. Además no he tenido ningún problema a la hora de vaciarlo.Por poner un pero, los días que dormía por libre tenía que cambiar de sitio nevera y potty.
También decidí llevar la cama montada, asi que he tenido que cambiar al peludo de ubicación y en lugar de viajar en la parte trasera en viaje y por la noche ponerle paralelo a mi cama, ha ido todo el tiempo paralelo a la cama. También lo hacía para que le llegara fresco al abrir las ventanas, puesto que en mi furgo no hay ventanas que se abran en la parte trasera. Él es un poco cabezota y siempre ha ido con la cabeza hacia el portón... .loco2
Por lo demás, lo de siempre: la ropa distribuida por los bolsilleros de los dos asientos; comida y utensilios de cocina en cajoneras de plástico bajo la cama; comida en la nevera; caja grande de plástico con hornilla, botellas de butano, ducha portátil, avance de portón; oscurecedores, nórdico (hecho saco con una buena dosis de corchetes) y colchón atados sobre la cama y en todos los huecos aprovechables he ido metiendo cosas. Los primeros días me volvía loca buscándolo todo, pero pronto le pillé el truco.

¡Empezamos!

DÍA 1  CASA-BURDEOS
Duermo fatal gracias a un grupo de jóvenes que deciden hacer fiesta frente a mi casa, asi que música a tope, gritos etc., hasta bien entrada la madrugada. Tengo la furgo ya casi lista y nada mas levantarme y desayunar, bajo lo que me falta y saco al perro a su paseo matutino. Paro en un super a comprar gazpachos y alguna otra cosa y nos ponemos en marcha.
Un poco después de Burgos paro a repostar. Atravesamos el País Vasco y llegamos a la frontera, que pasamos sin ningún problema y empezamos a pasar peajes. En un área de servicio paro a comer y a estirar un poco piernas, hacer pises.
Seguimos haciendo kilómetros y a la altura de la Bahía de Arcachon, se forma el atasco de siempre. La hora de llegada al camping en el que iba a pernoctar, se va retrasando poco a poco. Cuando superamos el atasco y estamos ya casi terminando de atravesar Burdeos,nos encontramos otro atasco.Ha habido un choque múltiple. Hay gente al otro lado de la bionda con bebés  en brazos, una mujer tirada en el suelo, llora y da gritos. No parece que haya heridos, asi que imagino que será de los nervios y de ver el estado en el que han quedado algunos coches. Aprovechando que estamos parados porque llegan la policía y una ambulancia, busco otro camping y es un error, porque me hace retroceder 21kms en dirección a Burdeos.
Llego al camping https://www.yellohvillage.fr/camping/bordeaux_lac y me registro. Pago 40,10€ y busco mi parcela. He pedido que tenga sombra y cuando llego es sombreada, pero enana y un barrizal, asi que con las misma vuelvo a recepción y pido amablemente que me cambien porque hay mucho barro. La chica que me atiende es muy maja y me da otra más decente. Una vez instalados, nos damos un paseo por el camping. Aún hace bastante calor. Luego ducha, cenas y a la cama sobre las once. Me acuesto rumiando si atravieso París o si lo evito. Paris me estresa mucho mucho.


durruti1

Todos los que vamos a noruega repetimos.
Es mejor que una droga 😂

alcasa

Septiembre 06, 2021, 20:14:14 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 06, 2021, 20:36:55 pm por alcasa
Cita de: durruti1 en Septiembre 06, 2021, 19:52:19 pmTodos los que vamos a noruega repetimos.
Es mejor que una droga 😂


Cuánta razon tienes, nosotros repetimos 3 viajes de mas de un mes:

en el 89,subida por Dinanarca, Suecia Finlandia y bajando por Noruega.

en el 92 subiendo por Alemania, ferry a Helsinki, Finlandia costa Báltica y bajando por Noruega.

y en el 2000, Polonia, Letonia, Urs san Petersburgo, Finlandia central y bajando por Noruega.

Nuestros mejores viajes, y no tienen comparación en Europa, solo Canadá y New Zeland se parecen, pero están muy lejos, imposible ir con tu furgo

Trencalòs

Breaus, ... yo de mayor quiero ser como tu...  ;D

Me quedo aquí para seguir atentamente tu crónica  ;)

FRANJONETA

Yo ya estoy con las palomitas de la mano, esperando esa "peazo" crónica de ese "peazo" viaje.  .palmas
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

munoki

Septiembre 06, 2021, 22:33:07 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 06, 2021, 22:34:40 pm por munoki
También me apunto a la espera, que en el 2023 espero irme para allá.

Mugagabe




Warda


albertcp

Yo también lo he recorrido durante 4 años seguidos.. 2016,2017,2018 y 2019... Y volveré más pronto que tarde.

Disfruta!!
Podéis seguir las aventuras en instagram: @albertcasphoto
Me presento: https://www.furgovw.org/index.php?topic=340796.0
Diario de viaje a Cabo Norte, Lofoten http://www.albertcasanovas.cat

hollister

Me apunto, un país que permite esto merece una visita, a ver si consigo ir un día.

Breaus

Cita de: hollister en Septiembre 07, 2021, 16:49:39 pmMe apunto, un país que permite esto merece una visita, a ver si consigo ir un día.
¡efectivamente! está reconocido en la constitución el derecho a disfrutar de la naturaleza. Yo quiero hacer las maletas y vivir allí pero ya.

Breaus

DÍA 2 BURDEOS-VERNEUIL-EN-HALATTE

Nota mental: evitar campings con lago o cerca de ellos.
Un mosquito ha estado fastidiando toda la noche. Como hacía tanto calor, he dormido sobre la cama con el poncho-toalla de surf puesto .meparto  Impensable ponerse el nórdico.
Llueve, pero después de desayunar lo deja y podemos dar un paseo por el camping y los alrededores sin mojarnos.



Partimos sobre las diez y pico. Van pasando las horas por la A10, cruzamos peajes, dejamos atrás Niort,Poitiers, Tours, Blois, Orleans... hago paradas para poner combustible, que el perro estire las patas y le de un poco el aire.. en un area de servicio, hay unas vacas y nada más verle, se acercan a las vallas a curiosear.

Hace un calor de tormenta. El sol está picón y las nubes, de que va a caer agua.
Nos acercamos al temido Paris. Nos metemos de lleno en París, tanto que veo a lo lejos el Sacre Coeur y la Torre Eiffel .loco2  Vamos de atasco en atasco, avanzando unos poco metros y parando. No llego a meter más que segunda. Las motos, un poco kamikazes, avanzan a toda velocidad entre carriles, con el warning puesto y tocando el claxon. Después de dos desesperantes horas, pasamos París. Llevamos poco sin atasco cuando empieza a llover a raudales. No se ve ni torta.Coches y camiones van rodeados de una nube de agua. Los limpias van a tope. Voy con todos los sentidos puestos en la carretera asi que cuando veo un área de servicio, somos muchos los que nos metemos a esperar a que deje de llover. Aprovecho para llamar al camping al que tenía pensado llegar y decir que llegaré sobre las 20h. Me dicen que no hay problema, asi que cuando al rato deja de llover torrencialmente, seguimos camino. Llegamos al camping La Sapiniere  https://www.campinglasapiniere.fra las ocho y pico bajo otro aguacero. Me registro, pago 15, 30€ y busco sitio en la campa. La encuentro llena de GV y bastante encharcada, asi que tardo un rato en encontrar un sitio mas o menos llano y sin agua.
Salgo con el perro a dar un paseo por un estupendo prado-campo de futbol que hay al lado del camping. El peludo se da unas carreras detrás de una pelota de tenis olvidada, hace sus pises y se revuelca en una apetitosa hierba.


Luego nos damos un paseo por un desierto Verneuil en Halatte y por el camping, que es bastante laberíntico.



En el camping, bajo la lluvia, cena fría y luego ducha. Me acuesto a las diez y no abriré el ojo hasta las 07h.



Breaus

DÍA 3 VERNEUIL-EN-HALATTE-BREMEN
Cuando me despierto, cae sirimiri asi que me llevo al perro a dar un paseo. Luego, desayuno frío porque no me apetece sacar la hornilla. Salimos con intención de llegar a Bremen y dormir allí.Hoy toca hacer bastantes kilómetros. Salimos de Verneuil bajo la lluvia y hacemos prácticamente todo el recorrido con ella. Llegamos a la frontera belga y no hay ningún tipo de control de pasaporte covid, nada de nada.  Atravesamos Bélgica y al poco de ver el cartel de Deutschland, hay atasco.Por suerte, nada que ver con los que pillé hace dos años, pero los tramos de dos carriles, encajonados por un murete, son ya un clásico.
Paro a repostar, y a descansar y airearnos un poco y sigo conduciendo. De las 17h de llegada a Bremen que marca el TomTom al salir del camping, se va retrasando poco a poco. De vez en cuando, de pronto, hay atasco y no deja de sorprenderme que en una autopista se monten estos embotellamientos.Otras veces de tres carriles se pasa a uno, asi que se monta una buena. Los tramos sin obras y con tres carriles me siguen estresando. Los camiones en el carril derecho, coches a velocidad normal por el del medio y los que vuelan bajo, por el de la izquierda. Y el término, volar bajo, está bien utilizado porque si yo voy a unos 120kms, me pasan a unos 160kms, calculo. El problema viene cuando un camión adelanta a otro y te toca ir por la izquierda, "molestando" a los rapidillos, que se te pegan al culo para que te des prisa.
La lluvia no nos deja en todo el viaje y hay ratos que llueve y graniza con tanta fuerza que temo que se me rompa la luna y se me abolle toda la furgo. Da miedo ver caer agua de esa manera.No se distinguen los carriles, los limpias no dan a basto y la autovía se transforma en un río. Además hay tormenta, con bien de rayos y truenos. Aquellas lluvias torrenciales fueron las que causaron numerosos daños y muertos en el país. Desde luego después de ver lo que cayó, no me extrañó nada.
Reconozco zonas por las que en 2019 estuvimos atascados avanzando metro a metro porque andaban de obras y ahora es una maravilla: tres carriles y un pavimento estupendo.
Llegamos a las 18:20h a Bremen al Camping Hanse y más en concreto al área AC que hay en el exterior del camping, en el que pernoctamos siempre que podemos porque está fenomenal. http://www.hansecamping.de/startseite/
Pago 8€ y después de instalarnos, nos vamos a dar un paseo alrededor del lago. Este área Ac, me encanta porque está muy bien: tiene una hierba estupenda, vaciado de grises y negras, llenado, posibilidad de electricidad (1€ 5horas), uso de unas instalaciones magníficas, lago y parque para pasear y darse un chapuzón...
La mascarilla hay que llevarla en interiores y me piden el certificado covid.








Sigue lloviendo, aunque ya muy poco, pero me apetece dar un buen paseo y creo que al perro, también porque enseguida se mete al lago a refrescarse y a beber.






De vuelta a la furgo, la rutina de siempre: cenas, fregado de cacharros y ducha. Me voy tarde a la cama tras comprobar que no hay entradas online para mañana en la Lego House, a la que tenía planeado volver. En mi viaje a Dinamarca disfruté de lo lindo y quería volver.




DÍA 4 BREMEN-BILLUND

Me despierto un poco antes de que suene la alarma y me voy con el perro de paseo.


Es pronto y hay poco movimiento, pero ya hay algún corredor y algún perrete más de paseo. Desde el camping hay acceso al parque y al lago por medio de una puerta-torno y metiendo el código que también hay que meter para entrar al edificio de las duchas, cocina, habitaciones etc., En las parcelas, campan los conejos a sus anchas.
Desayuno y tras recoger y dar de comer al peludo, nos ponemos en marcha sobre las 10h con lluvia pero nada que ver con lo de ayer.
El paso por Hamburgo ha mejorado notablemente, ya que era otro atasco que nos comíamos si o si. Impresiona pasar por la zona portuaria, que es un bosque de grúas y un mar de contenedores de mercancías.
Deja de llover y sale en sol cuando queda poco para llegar a la frontera danesa. Paro a dar un paseo para pises perrunos y a repostar.Último repostaje en euros hasta que pisemos tierras finesas.
Con el cartel de Flensburg, sé que Dinamarca está a tiro de piedra. En la frontera nos encontramos una pequeña retención, pero no me paran ni me piden nada. ¡Estamos en Dinamarca! Dinamarca me trae muy buenos recuerdos porque en el verano de 2018 recorrí el país y fue mi primer contacto con los países nórdicos.
Seguimos hacia Billund, pero cuando veo la señal de Rømø, Ribe etc., me dan ganas de desviarme y darme un buen paseo por esa playaza de Rømø, pero al final sigo conduciendo hasta Billund.
Aparco frente a la Lego House. Me piden el certificado covid para entrar pero en el interior ya no hace falta llevar la mascarilla. Saco mi entrada para el día siguiente a las 10:30h.



Luego busco el área AC que ya conozco, a las afueras de Billund, pero una confusión me lleva a otra. http://www.billundstellplatz.dk

Cuando llego y pregunto, me dice el precio (10 € o 100 sea)pero me advierte que no hay wc y al principio me parece raro porque sí que lo había y pienso que puede ser por el covid.  La campa es estupenda, pero no lo recordaba así: no veo caballos, no hay explanada de gravilla donde aparcaban furgos, Acs etc., y lo atribuyo a que el dueño ha hecho cambios. 
Tomo posesión de un sitio a la sombra y pongo el avance de portón, porque hace calor y me quiero dar un refrescon con la ducha pero como se me ha olvidado el bañador, no me queda otra que montar el avance.El bañador no es lo único que me he olvidado: solo tengo tres piquetas .loco2  pero me apaño con esas tres y trozos de trapillo.

Me acerco a pagar a una hucha colocada en una casetilla a la entrada de la campa.

Una perrita muy simpática viene a saludar, pero mi perro está cansado, hace calor y no le presta mucha atención.





Luego nos damos un paseo y al salir a la carretera es cuando me doy cuenta de mi error con el área AC: nada más salir a la carretera veo indicaciones a otra, a unos 300 mts y paralela a esta y está claro el por qué de mi confusión: ambas están en la misma zona, se accede a ellas por un camino muy similar, carteles en madera a la entrada...todo empieza a cuadrar, claro: lo de no tener wc, lo de no ver un cercado con caballos .meparto  Compruebo que en aquella son ya 16€+3€ ducha.
Volvemos a la furgo y vemos que han ido llegando más vehículos.
Con este, se me cae la baba.




Disfrutamos de una tarde muy agradable y de relax.

Tras las cenas y la puesta al día del diario, me acuesto sobre las once. Decido dejar que el perro duerma en el avance teniéndole bien atado, no sea que salgan conejetes por la noche.