Adelantamientos en carretera

Iniciado por antonioymayte, Agosto 28, 2021, 15:18:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nisio

Como bien dicen por ahí arriba estas actitudes egoistas en la conducción son reflejo de la sociedad, cada vez menos empática aunque disfrazada de valores supermegasolidarios, eco, tolerantes y diversos, etc. También creo que en las autoescuelas se debería enseñar a conducir (que no se hace) y a circular enseñando unos códigos de conducta y no simplemente a aprobar un absurdo examen (con sus correspondientes tasas).

antonioymayte

Cita de: crisjaca en Agosto 30, 2021, 00:20:15 amNo se si he entendido bien, quieres decir que tú te vas a la izq para facilitar la incorporación, la furgo roja se está incorporando acelerando pues tiene el carril derecho libre, y acelera tanto que se pone a la par que tú incluso va más rápido y se aleja?? Si es así, no entiendo el problema...tú vas a 110 y el va acelerando y va a más velocidad que tú en su incorporación, no estoy puesto en código circulación, pero yo no lo veo mal, a mí me lo han hecho y creo que lo he hecho...si va más rápido...es como si tú en el carril aceleras tanto que rebasas al del carril derecho que no te ha facilitado la incorporación...creo que es legal hacerlo, ya que los carriles citados no tienen límite de velocidad por debajo del de la vía...no?
Si, te has explicado bien, pero no es el caso que citas, desconozco si lo que citas es legal o no, imagino que si lo es si te estás incorporando ya que aún  no entraste a la vía.

El caso este es bien distinto, yo veo al vehículo incorporarse, me aparto al carril izquierdo, voy rebasando al vehículo que se incorpora a la vía, este accede a la autopista por debajo de mi velocidad ya que yo lo estoy adelantando y justo cuando ya lo tengo pasado comienza a acelerar y no me deja volver a mi carril que es el derecho como el de todo el mundo que no va a realizar una maniobra de adelantar.

Vamos que me quiere adelantar por el carril derecho de la autopista ya dejado atrás el carril de incorporarse ....
A mi si el que se incorpora lo hace por delante mio, cuando yo me paso al carril izquierdo, por que el se incorpora a más velocidad que la mia... Eso no me molesta... Va más rápido y punto.

Son situaciones distintas.


crisjaca

Cita de: antonioymayte en Agosto 30, 2021, 08:49:55 amSi, te has explicado bien, pero no es el caso que citas, desconozco si lo que citas es legal o no, imagino que si lo es si te estás incorporando ya que aún  no entraste a la vía.

El caso este es bien distinto, yo veo al vehículo incorporarse, me aparto al carril izquierdo, voy rebasando al vehículo que se incorpora a la vía, este accede a la autopista por debajo de mi velocidad ya que yo lo estoy adelantando y justo cuando ya lo tengo pasado comienza a acelerar y no me deja volver a mi carril que es el derecho como el de todo el mundo que no va a realizar una maniobra de adelantar.

Vamos que me quiere adelantar por el carril derecho de la autopista ya dejado atrás el carril de incorporarse ....
A mi si el que se incorpora lo hace por delante mio, cuando yo me paso al carril izquierdo, por que el se incorpora a más velocidad que la mia... Eso no me molesta... Va más rápido y punto.

Son situaciones distintas.


Vale...ahora lo entendí, debe ser que he dormido bien y anoche estaba medio drogui...si, esa actitud es de ser un...digamos eso, insolidario, por no decir algo peor.

Josu V

Pues yo voy a abrir la caja de Pandora  .ametralla

Y en vías de tres carriles... los "abonados/as" al carril central?????
Y en carriles "lentos" en un puerto... que el carril "lento" esté siempre vacío????

Buffff.... hago una media de 45/50.000 Km al año y estas dos cosas me ponen "del hígado".
Y que no se te ocurra llamar la atención al que va por el carril del medio teniendo el de la derecha libre; que igual te buscas un problema serio.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Agosto 30, 2021, 13:36:09 pmPues yo voy a abrir la caja de Pandora  .ametralla

Y en vías de tres carriles... los "abonados/as" al carril central?????
Y en carriles "lentos" en un puerto... que el carril "lento" esté siempre vacío????


A eso yo lo llamo "conducir a lo madrileño"... les dá urticaria el carril derecho!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

antonioymayte

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 30, 2021, 13:40:15 pmA eso yo lo llamo "conducir a lo madrileño"... les dá urticaria el carril derecho!
🤣🤣🤣

Asturman

Agosto 30, 2021, 22:58:51 pm #21 Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 22:05:48 pm por Asturman
Cita de: Josu V en Agosto 30, 2021, 13:36:09 pmY en vías de tres carriles... los "abonados/as" al carril central?????
Y en carriles "lentos" en un puerto... que el carril "lento" esté siempre vacío????

Buffff.... hago una media de 45/50.000 Km al año y estas dos cosas me ponen "del hígado".
Y que no se te ocurra llamar la atención al que va por el carril del medio teniendo el de la derecha libre; que igual te buscas un problema serio.
Bufff, esto me desespera. Puedo entender que, si hay cuatro carriles en el mismo sentido, se circule por el segundo empezando por la derecha. Pero cuando hay tres carriles no circuléis por el central, por favorrrrr 🙏

La de veces que he tenido que cambiar del derecho al izquierdo para adelantar a alguien que circula por el central.

abasel

si el trafico es denso el adelantamiento por la derecha es rebasamiento

yo siempre pillo la derecha y los carriles lentos de subida, solo tengo 100cv, solo me salgo al centro para adelantar o cuando en alguna ciudad desconocida hay señales de dirección confusas, y puede que desde la izquierda la maniobra sea peligrosa, eso si, si salgo al centro me adapto a la velocidad que lleve el carril 

Asturman

Sólo hay una cosa que me molesta más que los que circulan por el carril central sin necesidad: los que estacionan en medio de un hueco para dos vehículos (hecho sancionable, por cierto).

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Asturman en Agosto 31, 2021, 22:19:15 pmSólo hay una cosa que me molesta más que los que circulan por el carril central sin necesidad: los que estacionan en medio de un hueco para dos vehículos (hecho sancionable, por cierto).

A eso lo llamo yo "aparcar a lo madrileño"...  aquí en Navarra también se dá mucho...

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Josu V

Yo tengo un vecino que aparca en el medio, en batería, siempre que puede.
Pero, no contento con lo que hace, se baja para comprobar que está justo en medio y no cabe nadie por los lados.
Si comprueba que en uno de los lados cabe otro coche porque no lo ha dejado en el medio, arranca y lo recoloca para que no aparque nadie por los lados.

Como no podía ser de otra manera y dado que llevamos muchos años en el barrio y nos conocemos todos, hace un par de años se compró coche nuevo y al cabo de pocos meses ya no le quedaba un sitio libre en la carrocería donde no se lo hayan rallado.

No seré yo quien lo haga, pero entiendo en parte lo que le está ocurriendo.

Supongo que no habrá protestado. Años y años jodiendo a los demás, te ayudan a comprender que los demás también saben joder...

En fin...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Josu V en Septiembre 01, 2021, 09:00:58 amYo tengo un vecino que aparca en el medio, en batería, siempre que puede.
Pero, no contento con lo que hace, se baja para comprobar que está justo en medio y no cabe nadie por los lados.
Si comprueba que en uno de los lados cabe otro coche porque no lo ha dejado en el medio, arranca y lo recoloca para que no aparque nadie por los lados.

Como no podía ser de otra manera y dado que llevamos muchos años en el barrio y nos conocemos todos, hace un par de años se compró coche nuevo y al cabo de pocos meses ya no le quedaba un sitio libre en la carrocería donde no se lo hayan rallado.

No seré yo quien lo haga, pero entiendo en parte lo que le está ocurriendo.

Supongo que no habrá protestado. Años y años jodiendo a los demás, te ayudan a comprender que los demás también saben joder...

En fin...

Pues mira.. anteayer estaba haciendo las aguas en el área del pueblo y llegó una chica en un turismo, y con toda la naturalidad del mundo va y aparca en una de las plazas de libres de autocaravanas. Cierra y se baja.
Y la menda, también con toda la naturalidad del mundo, se acerca y le dice que ahí no puede aparcar, que es sólo para ACs y campers, y que tiene el resto del parking para aparcar.
Me dice "no me he dado cuenta, gracias", y se monta y va a aparcar a otro lado...

¿quién no se dá cuenta de que está aparcando donde no debe, entre dos vehículos de 3 metros de alto por 7 de largo?????????
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cierv@lo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 30, 2021, 13:40:15 pmA eso yo lo llamo "conducir a lo madrileño"...

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 01, 2021, 08:33:37 amA eso lo llamo yo "aparcar a lo madrileño"... 

Tienes un ex-novio madrileño??  .meparto  .meparto  .meparto

Asturman

Yo paso muchas ganas de decirles algo a quienes aparcan en medio de un hueco doble, pero es complicado cuando no eres la persona directamente perjudicada.

El problema es que, salvo que presencien la maniobra, la policía no suele multar en estos casos al no poder determinar cuál de los vehículos (los que limitan el hueco o el que está en medio) fue el último en aparcar.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: cierv@lo en Septiembre 02, 2021, 00:52:59 amTienes un ex-novio madrileño??  .meparto  .meparto  .meparto

no... peor aún.... soy madrileña y me he pasado 15 años haciéndolo!   .meparto  .meparto  .meparto
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo