Adelantamientos en carretera

Iniciado por antonioymayte, Agosto 28, 2021, 15:18:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioymayte

Hola.

Es un tema de sentido común, pero bueno....
Yo tanto en mi coche como en mi furgoneta intento facilitar la incorporación a las autovías y autopistas...
Mi furgoneta esta como turismo, por lo tanto mi velocidad se limitan en autopista a 120km/h.

Ayer volvía de pasar unos días por la zona de León(villadangos del páramo, Valencia de Juan y Valderas....)

En mi camino de vuelta hacia Cantabria justo a la altura de la incorporación de Carrión de los condes, veo una furgoneta que se va a incorporar a la circulación ( me había adelantado hacia pocos minutos, si, soy de esos queme fijo en todo cuando conduzco), círculo normalmente a unos 110km/h con el control de velocidad activado. Cuando estoy ya con la furgoneta completamente por delante de la que se incorpora, una trasporter Roja, me doy cuenta de que han echo un cambio de conductor(es irrelevante, pero así era) y el nuevo conductor del vehículo comienza a acelerar sin facilitarme volver al carril derecho.... Esta acción es de las que más rabia me producen y acelere yo también para incorporarme de nuevo a la derecha pero por delante del vehículo al que yo facilite su incorporación...

De verdad, tanto cuesta ser amables al volante?

Lo tenía que soltar, no se si leera el foro o no.... Pero es algo que no soporto.

Josu V

La cortesía al volante es algo que cada vez queda menos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

humauaca

Agosto 29, 2021, 12:02:01 pm #2 Ultima modificación: Agosto 29, 2021, 12:08:40 pm por humauaca
Cita de: antonioymayte en Agosto 28, 2021, 15:18:38 pmHola.

Es un tema de sentido común, pero bueno....
Yo tanto en mi coche como en mi furgoneta intento facilitar la incorporación a las autovías y autopistas...
Mi furgoneta esta como turismo, por lo tanto mi velocidad se limitan en autopista a 120km/h.

Ayer volvía de pasar unos días por la zona de León(villadangos del páramo, Valencia de Juan y Valderas....)

En mi camino de vuelta hacia Cantabria justo a la altura de la incorporación de Carrión de los condes, veo una furgoneta que se va a incorporar a la circulación ( me había adelantado hacia pocos minutos, si, soy de esos queme fijo en todo cuando conduzco), círculo normalmente a unos 110km/h con el control de velocidad activado. Cuando estoy ya con la furgoneta completamente por delante de la que se incorpora, una trasporter Roja, me doy cuenta de que han echo un cambio de conductor(es irrelevante, pero así era) y el nuevo conductor del vehículo comienza a acelerar sin facilitarme volver al carril derecho.... Esta acción es de las que más rabia me producen y acelere yo también para incorporarme de nuevo a la derecha pero por delante del vehículo al que yo facilite su incorporación...

De verdad, tanto cuesta ser amables al volante?

Lo tenía que soltar, no se si leera el foro o no.... Pero es algo que no soporto.


Eso que has hecho, facilitar la incorporación de otro vehículo, es algo que hacemos algunos y que implica pensar en los demás y lo lógico, por parte del otro es esperar a que le adelantes y ya en ese momento es cuando él debería volver a adelantarte. Lo que se demuestra con esa actitud es que el conductor de la otra furgoneta no tiene esa conciencia de facilitar y ayudar.

Yo lo he hecho con coches que fácilmente aceleran y te podrían pasar por la derecha pero, sin embargo, se han esperado a que les rebasara y una vez rebasados, han iniciado mi adelantamiento por el carril izquierdo.

En fin que es un poco de sentido común y pensar en los demás pero hay gente que no lo tiene o le cuesta mucho...

barrancat

Cita de: antonioymayte en Agosto 28, 2021, 15:18:38 pmHola.

Es un tema de sentido común, pero bueno....
Yo tanto en mi coche como en mi furgoneta intento facilitar la incorporación a las autovías y autopistas...
Mi furgoneta esta como turismo, por lo tanto mi velocidad se limitan en autopista a 120km/h.

Ayer volvía de pasar unos días por la zona de León(villadangos del páramo, Valencia de Juan y Valderas....)

En mi camino de vuelta hacia Cantabria justo a la altura de la incorporación de Carrión de los condes, veo una furgoneta que se va a incorporar a la circulación ( me había adelantado hacia pocos minutos, si, soy de esos queme fijo en todo cuando conduzco), círculo normalmente a unos 110km/h con el control de velocidad activado. Cuando estoy ya con la furgoneta completamente por delante de la que se incorpora, una trasporter Roja, me doy cuenta de que han echo un cambio de conductor(es irrelevante, pero así era) y el nuevo conductor del vehículo comienza a acelerar sin facilitarme volver al carril derecho.... Esta acción es de las que más rabia me producen y acelere yo también para incorporarme de nuevo a la derecha pero por delante del vehículo al que yo facilite su incorporación...

De verdad, tanto cuesta ser amables al volante?

Lo tenía que soltar, no se si leera el foro o no.... Pero es algo que no soporto.


A mí también me pasa lo mismo que comentas y flipo en como conduce algunas personas que son cero empáticas y cero altruistas, en especial aquellas a las que has cedido el paso o facilitado alguna maniobra.

A parte de la situación que comentas, hay otra que también me da mucha rabia e indignación. Ocurre en las carreteras de un solo carril por sentido de circulación y, de vez en cuando, se incorpora alguien que entra muy rápido, a veces a fondo y cortando el paso, y una vez se ha incorporado, entonces baja la velocidad y va a su bola como un caracol... es alucinante lo egoísta y ególatra que llega a ser alguna gente. Por suerte, en general, suelen ser minoría pero tocan las narices como si fueran un montón. .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

antonioymayte

Cita de: barrancat en Agosto 29, 2021, 12:39:13 pmA mí también me pasa lo mismo que comentas y flipo en como conduce algunas personas que son cero empáticas y cero altruistas, en especial aquellas a las que has cedido el paso o facilitado alguna maniobra.

A parte de la situación que comentas, hay otra que también me da mucha rabia e indignación. Ocurre en las carreteras de un solo carril por sentido de circulación y, de vez en cuando, se incorpora alguien que entra muy rápido, a veces a fondo y cortando el paso, y una vez se ha incorporado, entonces baja la velocidad y va a su bola como un caracol... es alucinante lo egoísta y ególatra que llega a ser alguna gente. Por suerte, en general, suelen ser minoría pero tocan las narices como si fueran un montón. .meparto
Cierto, otra situación que se da mucho.
Que poca empatía....

antonioymayte

Cita de: Josu V en Agosto 29, 2021, 10:29:01 amLa cortesía al volante es algo que cada vez queda menos.
Por desgracia es así, una pena.

antonioymayte

Cita de: humauaca en Agosto 29, 2021, 12:02:01 pmEso que has hecho, facilitar la incorporación de otro vehículo, es algo que hacemos algunos y que implica pensar en los demás y lo lógico, por parte del otro es esperar a que le adelantes y ya en ese momento es cuando él debería volver a adelantarte. Lo que se demuestra con esa actitud es que el conductor de la otra furgoneta no tiene esa conciencia de facilitar y ayudar.

Yo lo he hecho con coches que fácilmente aceleran y te podrían pasar por la derecha pero, sin embargo, se han esperado a que les rebasara y una vez rebasados, han iniciado mi adelantamiento por el carril izquierdo.

En fin que es un poco de sentido común y pensar en los demás pero hay gente que no lo tiene o le cuesta mucho...
Lo que mas rabia da, es que eres tú quien facilita la maniobra y eres tú también al que te la complican...

humauaca

Cita de: antonioymayte en Agosto 29, 2021, 20:40:03 pmLo que mas rabia da, es que eres tú quien facilita la maniobra y eres tú también al que te la complican...

Efectivamente y, por eso mismo, deberían esperar y luego adelantarte por el carril izquierdo.

Asturman

Hola Antonio y Maite. Creo que la lamentable situación que describes es un reflejo del, cada vez mayor, egoísmo de la sociedad.

antonioymayte

Cita de: Asturman en Agosto 29, 2021, 23:16:54 pmHola Antonio y Maite. Creo que la lamentable situación que describes es un reflejo del, cada vez mayor, egoísmo de la sociedad.
Hola, pues puede ser, no seré yo quien diga lo contrario.
Pero son situaciones absurdas por completo, lo primero por qué no se puede adelantar a otro vehículo por el carril derecho en una autopista, lo segundo por qué los demás vehículos que van por delante( en mi caso era un tráiler que circulaba por el margen derecho y al que ambos nos aproximaba nos por la diferencia de velocidad), y que imagino que estas maniobras tampoco sean del agrado de los demás conductores, y en tercer lugar, llamarme necio, pero si yo inicio una maniobra intento terminarla y eso hice, acelerando yo para terminar de adelantar a la furgoneta y al camión que iba por delante para volver a mi carril y de nuevo circular a la velocidad que me plazca, que suele ser unos 110km/h...a veces reconozco circular a los 120 km/h, pero no es lo habitual....

En fin poco más que añadir, si esta por el foro y lo Lee, solo me gustaría que recapacite y no haga estas maniobras.

Asturman

Está claro que la maniobra es de las más desagradables y frustrantes que puede haber.

crisjaca

No se si he entendido bien, quieres decir que tú te vas a la izq para facilitar la incorporación, la furgo roja se está incorporando acelerando pues tiene el carril derecho libre, y acelera tanto que se pone a la par que tú incluso va más rápido y se aleja?? Si es así, no entiendo el problema...tú vas a 110 y el va acelerando y va a más velocidad que tú en su incorporación, no estoy puesto en código circulación, pero yo no lo veo mal, a mí me lo han hecho y creo que lo he hecho...si va más rápido...es como si tú en el carril aceleras tanto que rebasas al del carril derecho que no te ha facilitado la incorporación...creo que es legal hacerlo, ya que los carriles citados no tienen límite de velocidad por debajo del de la vía...no?

crisjaca

No se si me he explicado bien, y si es una maniobra legal... teniendo en cuenta que hay carriles de incorporación de muchos cientos de metros donde te permite coger velocidad...si estoy equivocado, pues es por ignorancia.

abasel

mucha gente va a su bola

no veo tampoco mucho problema, si facilitas la incorporación, si el otro va mas rápido te rebasara por la derecha (que no es adelantar) cuando ha pasado te reincorporas al carril y si va mas lento te reincorporas al carril derecho cuando lo has rebasado

a mi eso me pasa a diario, como también que no me faciliten incorporarme teniendo carriles libres, teniendo que salir un poco a la brava y el que viene se cagara en mi padre, pero hay salidas, sobre todo en horas punta, que o sales o te pegas 20 minutos esperando a tener hueco

me molesta mas el que viene por el carril izquierdo de la autopista a 500 metros y sales a adelantar a un camión y se te pega al culo y a veces echando ráfagas y cuando te reincorporas se desvanece a toda leche como si los 5 segundos que ha perdido le fuera la vida, eso si sigue sin dejar el carril izquierdo

cierv@lo

Cita de: abasel en Agosto 30, 2021, 01:22:14 ammucha gente va a su bola

no veo tampoco mucho problema, si facilitas la incorporación, si el otro va mas rápido te rebasara por la derecha (que no es adelantar) cuando ha pasado te reincorporas al carril y si va mas lento te reincorporas al carril derecho cuando lo has rebasado

a mi eso me pasa a diario, como también que no me faciliten incorporarme teniendo carriles libres, teniendo que salir un poco a la brava y el que viene se cagara en mi padre, pero hay salidas, sobre todo en horas punta, que o sales o te pegas 20 minutos esperando a tener hueco

me molesta mas el que viene por el carril izquierdo de la autopista a 500 metros y sales a adelantar a un camión y se te pega al culo y a veces echando ráfagas y cuando te reincorporas se desvanece a toda leche como si los 5 segundos que ha perdido le fuera la vida, eso si sigue sin dejar el carril izquierdo

Precisamente esto mismo a mi me molesta mucho, encima de que vienes a 160 (o mas), cuando ven que pones el intermitente para rebasar al camion de turno, aceleran aun mas para que no salgas, y si sales te hacen luces como si el imprudente fueses tu....

Otra cosa que me hierve la sangre es cuando vas en retencion y facilitas la incorporacion a esa carretera de otros vehiculos dejando un hueco para que se vayan metiendo los que se incorporan y al que tu dejas pasar, en la siguiente incorporacion se pega todo el rato al de delante para que no se le meta nadie delante. Insolidaridad falta de empatia al volante a mas no poder.