Pernoctar en las Encartaciones

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Agosto 25, 2021, 10:03:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Egunones!

Este finde toca pedaleo de la v.v. Montes de Hierro. Iremos tres furgos: minicamper, camper mediana y camper grande.

He estado mirando los furgoperfectos por la zona, pero están un poco-bastante desactualizados.

Había pensado subir al FP de Alén el viernes a dormir, y luego dejar la furgo grande y la pequeña en algún parking del inicio de la V.V. en Traslaviña, y la mediana nos irá a recoger a la playa de La Arena.

Y no sé dónde pernoctar el sábado, porque no queremos cerca de la costa, que estará petado de peña....

Los que conocéis la zona ¿me podríais echar una mano con las zonas de pernocta?

Gracias mil!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Algo más alejados, pero en sitios muy chulos tienes dos sitios muy bonitos ...  :D

Ambos en el valle de Karrantza. Uno es el parking de las cuevas de Pozalagua, con buenas vistas, y ascensiones posibles a Peña Ranero, y otro, el de la virgen del Suceso, con el Armañón cerca ...  ;)

En Zalla también he dormido alguna vez en Bolunburu, pero en esta época puede estar petado de gente que va al parque ...  :P

Carmen ·HiruKa·

Cita de: barbatxano en Agosto 25, 2021, 10:34:21 amAlgo más alejados, pero en sitios muy chulos tienes dos sitios muy bonitos ...  :D

Ambos en el valle de Karrantza. Uno es el parking de las cuevas de Pozalagua, con buenas vistas, y ascensiones posibles a Peña Ranero, y otro, el de la virgen del Suceso, con el Armañón cerca ...  ;)

En Zalla también he dormido alguna vez en Bolunburu, pero en esta época puede estar petado de gente que va al parque ...  :P

Gracias por la info, Barbatxano.
He mirado la ubicación de los sitios que me comentas, y para dormir el sábado quiero justo para el otro lado, es decir, hacia Bilbo.

Cuando vaya otra vez a turistear por la zona y a ver la cueva de Pozalagua, ya dormiré en esos parkings.  Pero como sólo vamos a tener disponible el domingo a la mañana, no quiero irme lejos del acceso a la autopista, que luego hay que volver a casa...

Si se te ocurre algún otro... soy toda ojos!!!   :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Entre Zalla y Gordmitaexola hay una ermita grande con buen parking. De noche no se cómo estará de ambiente un sábado noche de agosto ...  ;)

O las piscinas de Gorde también tiene parking ...  :)

O tira de mapa de furgoperfectos, y que haya suerte ...  8)

Carmen ·HiruKa·

Gracias, Barbatxano.
Nosotros nos conformamos con poco. Mientras no estemos muy inclinados y no haya mucha gente, nos vale.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

¿Y en La Arboleda?

O si no el area recreativa de Atxuriaga: 43°16'09.2"N 3°06'43.7"W
https://goo.gl/maps/vUNUHDFc1Gxd17W88

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

gracias, gracias...

Los furgoperfectos ya ví dónde están.  Pregunté porque no tienen comentarios desde hace la torta de tiempo, y como los de la zona os movéis o los conocéis o pasáis más por allí, por si podíais decirme algo al respecto...

Ya pondré a la vuelta dónde la pegamos y cómo está el/los FP´s...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 26, 2021, 08:32:33 amgracias, gracias...

Ya pondré a la vuelta dónde la pegamos y cómo está el/los FP´s...

Bien, bien. Tú ya lo haces. Más gente debería comentar los fps. Así serían mucho más que un mapa, y el curro de sus mantenedores se vería revalorizado ...  8)  8)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: barbatxano en Agosto 26, 2021, 09:43:56 amBien, bien. Tú ya lo haces. Más gente debería comentar los fps. Así serían mucho más que un mapa, y el curro de sus mantenedores se vería revalorizado ...  8)  8)

joe que sí... no cuesta nada poner un comentario tras haber visitado un FP. Con la que está cayendo con el tema pernoctas, no está de más saber en qué estado se encuentran los furgoperfectos..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

BARAKASH


Carmen ·HiruKa·

Cita de: BARAKASH en Agosto 26, 2021, 22:24:36 pmArea AC de Balmaseda:

https://balmaseando.eus/comienza-a-funcionar-el-area-de-autocaravanas/

Salut!!!

esa ya la había visto, Barakash, gracias. No quiero usar un área AC cuando vamos varios vehículos que no lo son. No vamos a dormir unos por un lado y otros por otro...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki

Has mirado que tal te iría Peñas Negras?

Carmen ·HiruKa·

Sí, ya he localizado Peñas Negras, y que hay que subir desde Muskiz, jeje,
Pero creo que ya los tengo decididos... hoy en Traslaviña, para dejar mi furgo en algún parking del pueblo mientras pedaleo la vía verde. Y mañana en alguno de los parkings de La Arboleda, para pasear por la zona, que parece que hay cositas para ver. Y si dá tiempo, ver Balmaseda también de regreso a casa..

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Dvilrg

Agosto 27, 2021, 12:21:33 pm #13 Ultima modificación: Agosto 27, 2021, 12:25:54 pm por Dvilrg
Carmen, lo malo de dormir en la Arboleda, es que lo mismo te empadronas allí cuando veas todas las posibilidades que tiene, escalada,cuevas,  trekkings, y sobre todo golf!!!!jejeje
Subid al laberinto q poca gente conoce y es un sitio alucinante.
Se llega fácil desde el centro de interpretación de Peñas negras,dejando el coche en él, se llega en 7 min andando.
En google lo llaman KARST PEÑAS NEGRAS.
Es como estar en un bosque de roca vietnamita o tailandes.
La gente suele dormir en el campo de rugby de La Reineta que es un barrio de La Arboleda.
Vistazas.

Ah!Y los lagos no son para nadar, es zona minera y tiene corrientes raras ya que está lleno de minas por debajo.
Cualquier duda...pregunta que por aquí andamos cientos de la zona.

Carmen ·HiruKa·

ya lo he localizado, Dvilrg!  Un paseín de un par de kms desde el centro de interpretación.  Subiremos con la furgo txiki, para no tener problemas de acceso y aparcamiento.

¡La leche, la de cosas que hay que ver!!!!  Habrá que ir otra vez, ya sin bici...

Mila esker guztioi!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo