Instalación con batería LiFePO4 a 24v (8s 271ah)

Iniciado por juanmijm, Agosto 22, 2021, 11:36:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ggduncan


juanmijm


Os dejo el segundo video de la saga, siento mucho por el ruido que hace el inversor, pensaba que en la grabación no se oiría tan fuerte, en el próximo prometo solucionar eso. Gracias.

abasel

ese hibrido no parece que vaya a ir bien en la furgo, en verano tendrás mucha mas temperatura que en una casa y ya lo tienes al limite

puedes poner ventiladores centrífugos que hacen menos ruido al mismo volumen

yo aumentaría la sección del cable de la batería al inversor

juanmijm

Cita de: abasel en Octubre 09, 2021, 21:15:01 pmese hibrido no parece que vaya a ir bien en la furgo, en verano tendrás mucha mas temperatura que en una casa y ya lo tienes al limite

puedes poner ventiladores centrífugos que hacen menos ruido al mismo volumen

yo aumentaría la sección del cable de la batería al inversor

el 99% del tiempo va a estar funcionando el inversor al mínimo (frigo y poco más), y el mptt con una sola placa de 450w, no creo que se caliente tanto, el tema de los ventiladores es que se ponen a tope aunque esté frío recién encendido, mejoraré el sistema de ventilación y probaré a ver que tal, las pruebas en casa las hice en una habitación que estaba a 31 grados de temperatura ambiente y después de 40 minutos funcionando con consumos a 2300w y a la vez cargando las baterías a casi 30a y no estaba tan caliente realmente, y los cables estos de silicona tampoco, ni calientes ni mucha caída de tensión.

En la furgo cuando saque esos watios va a ser para 5 minutos de un secador de pelo o de una cafetera y poco más, lo máximo en consumo/tiempo va a ser un calentador de casa de 30l y 1200w que voy a poner., el cual funciona durante unos 10min o así para recalentar el agua (saldría con ella caliente al máximo de casa y luego lo pondré en menos temperatura) y unos 20/25 min para calentarla desde temperatura ambiente cada vez que lo gaste.

Acabo de venir de estar 16 días viajando con él, solo con el frigo, cargar móviles y un portátil (todo desde los 220v), y no se ha encendido ni una sola vez la ventilación, eso sí, todavía no he puesto la placa y he ido cargando la batería con un booster engendro que me he inventado, el cuál voy a mostrar en el siguiente video.

ajgmaky

Cita de: juanmijm en Octubre 11, 2021, 12:45:34 pmel 99% del tiempo va a estar funcionando el inversor al mínimo (frigo y poco más), y el mptt con una sola placa de 450w, no creo que se caliente tanto, el tema de los ventiladores es que se ponen a tope aunque esté frío recién encendido, mejoraré el sistema de ventilación y probaré a ver que tal, las pruebas en casa las hice en una habitación que estaba a 31 grados de temperatura ambiente y después de 40 minutos funcionando con consumos a 2300w y a la vez cargando las baterías a casi 30a y no estaba tan caliente realmente, y los cables estos de silicona tampoco, ni calientes ni mucha caída de tensión.

En la furgo cuando saque esos watios va a ser para 5 minutos de un secador de pelo o de una cafetera y poco más, lo máximo en consumo/tiempo va a ser un calentador de casa de 30l y 1200w que voy a poner., el cual funciona durante unos 10min o así para recalentar el agua (saldría con ella caliente al máximo de casa y luego lo pondré en menos temperatura) y unos 20/25 min para calentarla desde temperatura ambiente cada vez que lo gaste.

Acabo de venir de estar 16 días viajando con él, solo con el frigo, cargar móviles y un portátil (todo desde los 220v), y no se ha encendido ni una sola vez la ventilación, eso sí, todavía no he puesto la placa y he ido cargando la batería con un booster engendro que me he inventado, el cuál voy a mostrar en el siguiente video.

Yo tengo un inversor muy parecido en una instalación aislada y la ventilación se pone en funcionamiento cuando tiras mucho de él y durante los periodos de carga a através de los paneles. La única ventaja es que por la noche no hay grandes consumos y tampoco hay carga de las placas solares, por lo que no se activan los ventiladores y no hay ruidos molestos.

juanmijm

Cita de: ajgmaky en Octubre 13, 2021, 13:29:26 pmYo tengo un inversor muy parecido en una instalación aislada y la ventilación se pone en funcionamiento cuando tiras mucho de él y durante los periodos de carga a através de los paneles. La única ventaja es que por la noche no hay grandes consumos y tampoco hay carga de las placas solares, por lo que no se activan los ventiladores y no hay ruidos molestos.

Este debe ser otro modelo porque la ventilación se pone a tope con menos de 300w de consumo y estando totalmente frío, es un auténtico calvario, pero bueno lo solucionaré para que sea menos ruidoso de día, y de noche como bien dices no se me ha encendido el ventilador ni una sola vez.

abasel


juanmijm

Cita de: abasel en Octubre 20, 2021, 15:19:00 pmpuedes intercalar en el cable del ventilador un termostato de este tipo

https://es.aliexpress.com/item/32841788049.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0EbKgzz

la verdad es que probablemente sería la opción mas barata y efectiva, pero me gustaría elaborar algo que funcione de forma más progresiva y que cuando haya un consumo mediano la ventilación esté funcionando aunque sea a pocas rpm.

Pero me acabas de dar una idea, donde van conectados los actuales podría poner unos ventiladores de calidad y silenciosos como los noctua, y los originales conectados a la misma vez pero a través del termostato que comentas, así actuarán los de bajo ruido primero y si la temperatura sobrepasa un nivel entrarían los potentes en acción.

Voy a pillar algunos y hago las pertinentes pruebas, gracias!

ajgmaky

Cita de: juanmijm en Octubre 21, 2021, 12:04:01 pmla verdad es que probablemente sería la opción mas barata y efectiva, pero me gustaría elaborar algo que funcione de forma más progresiva y que cuando haya un consumo mediano la ventilación esté funcionando aunque sea a pocas rpm.

Pero me acabas de dar una idea, donde van conectados los actuales podría poner unos ventiladores de calidad y silenciosos como los noctua, y los originales conectados a la misma vez pero a través del termostato que comentas, así actuarán los de bajo ruido primero y si la temperatura sobrepasa un nivel entrarían los potentes en acción.

Voy a pillar algunos y hago las pertinentes pruebas, gracias!

Me parece muy buena idea

juanmijm

Bueno aquí va la 3a entrega de la saga, en esta os muestro mi forma de cargar desde el alternador.