Comprar furgoneta de importacion. (ENCUESTA)

Iniciado por ERAÑA, Abril 12, 2012, 22:19:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Si has comprado una furgoneta importada, ¿volverias a hacerlo?

Ni loco.
0 (0%)
No lo descartaria.
11 (35.5%)
Sin dudarlo, volveria a comprar de importacion.
7 (22.6%)
No he comprado vehiculo de importacion.
13 (41.9%)

Total de votos: 31

ERAÑA

Cita de: Knaus en Abril 16, 2012, 00:16:06 am
El vehiculo venia con garantia, 2 años desde mayo del 2010 hasta mayo del 2012, y aqui al matricularlo en diciembre desde el concesionario oficial pidieron permiso a Fiat España para que empezaria a contar la garantia y dijeron que si, creo que tube suerte

La garantia te la da la marca, da igual donde lo compres, la garantia vale para la U.E.


Muy interesante... muchas gracias por la informacion... otra posibilidad mas a valorar... Gracias..
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

Dnigrants

Buenas, pues yo quería comprar una furgo y acabo de encontrar una , Mercedes vito marco polo 159cv 260mil km, que la vende un particular que la bajo hace un año de Alemania, que opináis? En que tendría que fijarme?

carterroto

Cita de: Dnigrants en Agosto 23, 2021, 23:56:09 pmBuenas, pues yo quería comprar una furgo y acabo de encontrar una , Mercedes vito marco polo 159cv 260mil km, que la vende un particular que la bajo hace un año de Alemania, que opináis? En que tendría que fijarme?
Si no lo sabes, me gastaría 50/100€ en que la miré a fondo un mecanico.

Daduce

Pues sobre todo en los bajos que no estén todo podridos como suele ser habitual

Josse

Agosto 26, 2021, 16:09:15 pm #19 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 16:18:11 pm por Josse
Si buscas por internet encontraras muchas páginas que hablan del tema.
El problema actualmente es que el mercado de segundamano de furgos en Alemania, está en manos de turcos y hay mucha mafia de por medio.
Vehiculos con golpes ( bien reparados ), con más Kms de los que marcan, etc..
Como todo vehículo se segundamano, lo suyo es que un buen mecánico le dé un vistazo y sobre todo libro de revisiones y puestas a punto desde que que fue puesto en circulación.

Josse

Interesante video aplicable a las furgonetas.

adumasadumas

Desde mi experiencia al comprar una Multivan T5 hace 4 años ya... la verdad es que tengo dudas si volvería a repetir.
Estoy muy contento con ella pero me he tenido que gastar una pasta en reparaciones.
El primer año solo fue palier y poco más pero lo que más guerra me ha dado ha sido el aire acondicionado.
Se me ha estropeado tanto compresor como evaporador y cada vez ha sido una pasta.
Me la bajó de Alemania un importador y me salió por 13.000 puesta ya aquí con todo. El fué el que la revisó y me dió el visto bueno. No fue solo esta, estuvo mirando unas cuantas que le iba diciendo hasta que dimos con esta.
La verdad es que hay un mercado turco, como decis en los comentarios, con el que hay que tener cuidado. Te intentan meter de todo y el no estar allí para verlo etc es un problema.
El mercado en España está como está y ya sabemos que hay de todo y no barato.
Es una decisión dificil y depende del tiempo y del dinero que tenga cada uno.
Para coches que superan los 40-50k quizá esté mejor el mercado alemán. Para menos creo que no

papolin

Yo no voy a emitir mi voto, porque a pesar de que mi furgo es de importación yo ya se la compré a otro propietario que llevaba años teniéndola en España, así que no fui yo el que se tuvo que meter de lleno en ese laborioso proceso de importación y por tanto carezco de esa experiencia.

Lo que sí puedo decir es que, aunque no tengo ninguna intención de comprar nada, sufro (como muchos en este foro) esa especie de enfermedad mental que me arrastra casi a diario a sondear el mercado de ocasión, tanto nacional como extranjero :roll:

En este sentido vengo observando los últimos años que ya hay muchos vehículos que están más caros en Alemania que en España, por citar un caso muy concreto puedo mencionar el de mi furgo, una T4 California Exclusive. Es evidente que a esos precios además hay que sumarles los costes de importación, legalización, matriculación... y si te la vas a traer tú mismo, habría que valorar el coste de las noches sin dormir!!!

Y sí: como dice el compañero, en Alemania al menos, ha quedado casi extinguida aquella actividad aparentemente clara, ética y "europea" de compra-venta de vehículos por parte de vendedores germanos para dar paso a otro tipo de vendedores, sin duda con menos escrúpulos y con capacidad moral y de actuación para falsificar fechas de revisiones y/o kilometrajes.