¿Comprar GV, AC o furgón para camperizar?

Iniciado por tete15, Agosto 11, 2021, 17:44:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tete15

Agosto 11, 2021, 17:44:35 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2021, 13:49:52 pm por kirikino Razón: Ajustar título a las normas y mover a sección correcta
Bueno, pues despues de 7 años con una trafic H1L2 camperizada un poco rustica pero con muchas alegrias a nuestras espaldas...con el segundo niño la he vendido.la compre bien de precio y la he vendido igual.Contando con la burbuja que hay.
Me gusta mas una GV que una autocaravana por manejabilidad me da mas seguridad que no es de fibra....y canta menos por ahi que se esta poniendo la cosa regular. Tambien segun la altura podria meterla en mi cochera.
Pero ves precios y o se te quitan las ganas o casi mejor cmoprar nueva. Tambien he mirado comprar una furgoneta con un par de años y pocos km pero casi 20000 y sumale una camperizacion para 4 personas.por lo que he visto entre 17000 y 20000. Soy de Cordoba. a lo mejor conoceis camperizadores por aqui, pero claro,por 50000 ya esta la challenger van 114 max que yo creo que es lo que mas se adecua a lo que necesito/quiero.
Y esas, o por el estilo de segunda mano es que no bajan de 42.000
Veo una pasada las autocaravanas con 15 años y 150000 km por 35.000...lo flipo.
 Alguien en mi misma situacion? que habeis hecho?que me aconsejais?
Porque tambien una furgo sin camperizar no es como un coche de segunda mano....se habra usado para trabajar obviamente. por tanto me da mas reparo esa opcion por encontrarte daños averias etv.

Perdon por la chapa pero tengo unos meses... o año y medio que el niño pequeño ya tenga un par de añitos y ver que hago.
Gracias!!!!

Gonzalito23

Cita de: tete15 en Agosto 11, 2021, 17:44:35 pmBueno, pues despues de 7 años con una trafic H1L2 camperizada un poco rustica pero con muchas alegrias a nuestras espaldas...con el segundo niño la he vendido.la compre bien de precio y la he vendido igual.Contando con la burbuja que hay.
Me gusta mas una GV que una autocaravana por manejabilidad me da mas seguridad que no es de fibra....y canta menos por ahi que se esta poniendo la cosa regular. Tambien segun la altura podria meterla en mi cochera.
Pero ves precios y o se te quitan las ganas o casi mejor cmoprar nueva. Tambien he mirado comprar una furgoneta con un par de años y pocos km pero casi 20000 y sumale una camperizacion para 4 personas.por lo que he visto entre 17000 y 20000. Soy de Cordoba. a lo mejor conoceis camperizadores por aqui, pero claro,por 50000 ya esta la challenger van 114 max que yo creo que es lo que mas se adecua a lo que necesito/quiero.
Y esas, o por el estilo de segunda mano es que no bajan de 42.000
Veo una pasada las autocaravanas con 15 años y 150000 km por 35.000...lo flipo.
 Alguien en mi misma situacion? que habeis hecho?que me aconsejais?
Porque tambien una furgo sin camperizar no es como un coche de segunda mano....se habra usado para trabajar obviamente. por tanto me da mas reparo esa opcion por encontrarte daños averias etv.

Perdon por la chapa pero tengo unos meses... o año y medio que el niño pequeño ya tenga un par de añitos y ver que hago.
Gracias!!!!

Yo lo tendría claro: Camper nueva o de segunda mano con menos de 50.000 Km.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

sejo

Cita de: tete15 en Agosto 11, 2021, 17:44:35 pmBueno, pues despues de 7 años con una trafic H1L2 camperizada un poco rustica pero con muchas alegrias a nuestras espaldas...con el segundo niño la he vendido.la compre bien de precio y la he vendido igual.Contando con la burbuja que hay.
Me gusta mas una GV que una autocaravana por manejabilidad me da mas seguridad que no es de fibra....y canta menos por ahi que se esta poniendo la cosa regular. Tambien segun la altura podria meterla en mi cochera.
Pero ves precios y o se te quitan las ganas o casi mejor cmoprar nueva. Tambien he mirado comprar una furgoneta con un par de años y pocos km pero casi 20000 y sumale una camperizacion para 4 personas.por lo que he visto entre 17000 y 20000. Soy de Cordoba. a lo mejor conoceis camperizadores por aqui, pero claro,por 50000 ya esta la challenger van 114 max que yo creo que es lo que mas se adecua a lo que necesito/quiero.
Y esas, o por el estilo de segunda mano es que no bajan de 42.000
Veo una pasada las autocaravanas con 15 años y 150000 km por 35.000...lo flipo.
 Alguien en mi misma situacion? que habeis hecho?que me aconsejais?
Porque tambien una furgo sin camperizar no es como un coche de segunda mano....se habra usado para trabajar obviamente. por tanto me da mas reparo esa opcion por encontrarte daños averias etv.

Perdon por la chapa pero tengo unos meses... o año y medio que el niño pequeño ya tenga un par de añitos y ver que hago.
Gracias!!!!
Flipante es lo de los precios, si....de hecho, según cuentan, se puede vender una furgo 7 años más vieja con miles de km al mismo precio que se compró....

tete15

Perdón.no encontré este hilo.el tema es que de segunda mano con pocos km y cambiando de nombre......se va a precio nueva.pero es una locura.xq aparte comprar una furgo usada y camperizar me da mucha menos garantía para ahorrarte...5000-10000?

Gonzalito23

Cita de: tete15 en Agosto 12, 2021, 17:58:50 pmPerdón.no encontré este hilo.el tema es que de segunda mano con pocos km y cambiando de nombre......se va a precio nueva.pero es una locura.xq aparte comprar una furgo usada y camperizar me da mucha menos garantía para ahorrarte...5000-10000?

De segunda mano está caro sí, pero por eso tú pudiste vender la tuya tras 7 años al mismo precio...

Yo compraría nueva (y así hice en su día), pero esos 10.000 euros de diferencia pueden ser muchos o pocos, depende circunstancias.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

tete15

Cita de: Gonzalito23 en Agosto 13, 2021, 10:25:20 amDe segunda mano está caro sí, pero por eso tú pudiste vender la tuya tras 7 años al mismo precio...

Yo compraría nueva (y así hice en su día), pero esos 10.000 euros de diferencia pueden ser muchos o pocos, depende circunstancias.

Sisi.tal cual.pero bueno ya el salto de una camper d ese estilo (10000 aprox) a una gv o autocaravana es grande.me sigue gustando más el concepto furgoneta q parezca d fontanero pero camperizada.ya que yo la uso para muchas cosas que x ej una caravana ya no puedes.y una autocaravana canta mucho.alguien tiene o conoce en profundidad cómo van las challenger van 114max???


tete15

Cita de: Josse en Agosto 13, 2021, 11:58:12 amMirate este enlace :
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.0

Lo miraré gracias.es que lo que busco básicamente es furgo de 60 metros o algo más pero todo lo " baja " q sea posible.con doble litera detras y que pueda desmontarlas para llevar bicis o moto

Furgoxo

Cita de: tete15 en Agosto 17, 2021, 17:12:06 pmLo miraré gracias.es que lo que busco básicamente es furgo de 60 metros o algo más pero todo lo " baja " q sea posible.con doble litera detras y que pueda desmontarlas para llevar bicis o moto

60m un poco larga no?? .sombrero  ;D

tete15

Cita de: Furgoxo en Agosto 17, 2021, 18:23:38 pm60m un poco larga no?? .sombrero  ;D

Jajjaja.si un poco complicado para meter en la cochera....pero....jajjaa
6 metros he visto las de 4 plazas que hay configuradas sobre la Fiat Ducato.el tema que si compro furgo y camperizo, que me da menos confianza que comprar ya hecho todo(y más caro tb)podría elegir la furgo que entre en mi cochera.pero soy de Córdoba y no conozco camperizadores de confianza x aki.x cierto.cusnto puede costar?

tete15

Pues ayer fui a ver furgonetas y Renault master h2L3 y Fiat Ducato h2L4.....tachannn 31800euros....

Nuevas.pero si le sumas camperizacion...que por algunos sitios comentáis que salen por 20 o 25000...(tanto??) Pues casi compensa nueva

aluvi

Cita de: tete15 en Septiembre 02, 2021, 09:39:19 amPues ayer fui a ver furgonetas y Renault master h2L3 y Fiat Ducato h2L4.....tachannn 31800euros....

Nuevas.pero si le sumas camperizacion...que por algunos sitios comentáis que salen por 20 o 25000...(tanto??) Pues casi compensa nueva
Hola. El hecho de camperizarla, no es sólo por el tema precio que como dices, tal vez no te compense a tí, sino por el hecho de hacertela según tus necesidades...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


tete15

Cita de: aluvi en Septiembre 02, 2021, 11:10:00 amHola. El hecho de camperizarla, no es sólo por el tema precio que como dices, tal vez no te compense a tí, sino por el hecho de hacertela según tus necesidades...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Si claro.camperizarla al gusto de cada uno no tiene precio.pero no sé si la durabilidad garantía de una camperizacion es peor que la de una que viene ya hecha.

Paco de Alcaudete

Cita de: tete15 en Septiembre 02, 2021, 11:57:34 amSi claro.camperizarla al gusto de cada uno no tiene precio.pero no sé si la durabilidad garantía de una camperizacion es peor que la de una que viene ya hecha.

Pues depende del camperizador  .malabares
Yo alquilé una nueva tres días y todo eran desajustes y holguras y llevo con la mía camperizada tres años y va todo como el primer día.

Yo compré una demasiado grande en su día pensando en lo de "caballo grande ..." y de segunda mano que no me ha dado ningún problema, pero a día de hoy creo que me compraría una campervan nueva de 6 metros.

Saludos.

tete15

Cita de: Paco de Alcaudete en Septiembre 02, 2021, 12:10:17 pmPues depende del camperizador  .malabares
Yo alquilé una nueva tres días y todo eran desajustes y holguras y llevo con la mía camperizada tres años y va todo como el primer día.

Yo compré una demasiado grande en su día pensando en lo de "caballo grande ..." y de segunda mano que no me ha dado ningún problema, pero a día de hoy creo que me compraría una campervan nueva de 6 metros.

Saludos.

Y eso?xq es lo que yo estoy mirando pero ayer vi una AC roller team 274 integral y m enamoré pero....claro 7 metros y pico etc etc y 20000 euro más q una camper.pero es una pasada