Diferencia altura desagüe con depósito grises

Iniciado por Salamera, Julio 20, 2021, 20:13:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salamera

Julio 20, 2021, 20:13:37 pm Ultima modificación: Julio 22, 2021, 17:26:56 pm por falco
buenas familia,

he andado buscando en el foro y no he encontrado hilo que hable de ésto, si lo hay disculpad.

al lío, estoy montando de 0 una iveco daily, la ducha la pondré detrás de los asientos y el depósito de grises en la parte de atrás de la furgo pq no hay más huecos en los bajos.

bien, aquí viene la duda, serán mas de 3m de distancia entre la ducha y pica con el depósito, la diferencia de altura entre el desagüe de la ducha y la entrada del agua del depósito de grises serán muy pocos cm, bajará el agua al depósito? debo poner algún tipo de anti-retorno? tema sifón no sé si me cabrá, hace falta?

ando mil perdido con este tema... una ayuda?

gracias de antemano!
Km i benzina!!

abasel

cuantos son muy pocos cm? tienes sifones planos

también puedes elevar un poco el plato
también puedes eliminar el sifón y tener tapado el desagüe de la ducha con un tapón

tendrás que tener en cuenta que si aparcas en pendiente y llevas las grises llenas te podrían salir por el plato de ducha

Salamera

gracias abasel!

pues los cm son des de el suelo de la furgo, hasta debajo de la furgo, en la bocana del depósito de grises, 10cm? está sin calcular
Km i benzina!!

abasel

a mi me parece mucha tirada y poca altura, la pica podrás llevar el tubo por el lateral, pero la ducha por donde vas a llevar los 3 metros de tubo?

Salamera

Julio 23, 2021, 17:01:04 pm #4 Ultima modificación: Julio 23, 2021, 17:03:03 pm por Salamera
pues entre el suelo de la furgo y los bajos era por el único sitio que se me ocurría  ???  ???  a mi tambien me parece mucha tirada, no sé si hay algún tipo de válvula antirretorno o qué podría poner para que la idea funcionara, sinó sería cambiar toda la idea de montaje y colocar la ducha al lado de la cama y partir la furgo en 2, cosa que no me apetece mucho...
Km i benzina!!

abasel

puedes poner una electroválvula que solo abres cuando te duchas, también puedes poner otro deposito bajo la ducha, la iveco tiene muchos huecos

esscapar

Pues yo creo con esos 10 cm no tendrías ningún problema y por los 3 metros tampoco aunque será un poco lento; pon una sección generosa (diametro). Si no le pones sifón, tendrás olores de las aguas grises porque se corrompen con facilidad. Siempre puedes poner un tapón pero te acordarás toda la vida.....(como me pasa a mí  ;D )
Creo que lo más importante, es que el tubo de desagüe esté bien pegado al piso para que corra bien. Tambien lo puedes llevar por fuera sujeto a los bajos y forrado con "coquilla" para aislamiento.

tra´fi:k

  Pues yo si que creo que puede suponer un problemilla en determinadas circunstacias:

                       0,10/3=0,033=3,33%

Ese numero quiere decir que si circulas con el deposito lleno en un sitio con una pendiente mayor que 3,33% las aguas te van a rebosar por el desagüe.
  ...y un 3,33% es una pendiente mínima, muy facilmente alcanzable incluso en zonas aparentemente llanas.

Imagina que has dormido en lo alto de un puerto, os habeis duchado y habeis llenado el deposito de grises. Pues en la bajada del puerto tendras un geyser de agua sucia saliendo por el sumidero de la ducha.

  Evidentemente, si no queda otra opcion, es factible poner una llave de paso y acordarse de cerrarla cuando no se use la ducha. Esto tambien te serviria para prescindir del sifon y evitar el reflujo de olores.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Salamera

Gracias a todos por responder, seguiré mirando si puedo meter otro depósito en un lateral, al lado del del diésel o justo al otro lado para no tener tanta distancia entre el desagüe y el depósito. o mover la ducha de sitio, claro está  .suda  .suda

ya os informaré de la solución final por si le puede ser de ayuda a alguien más adelante!

salud!
Km i benzina!!