¿Cómo hacéis con el dinero a la hora de vender una furgo?

Iniciado por Chinchetera, Junio 30, 2021, 17:16:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturman

Julio 01, 2021, 15:55:48 pm #30 Ultima modificación: Julio 01, 2021, 16:13:44 pm por Asturman
Cita de: joseplluisrg en Julio 01, 2021, 14:24:37 pmhttps://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Limitacion_de_pagos_en_efectivo/Limitacion_de_pagos_en_efectivo.shtml
Esa información está desactualizada. Aquí tienes la última y reciente modificación:

https://www.elperiodico.com/es/economia/20210630/congreso-aprueba-ley-lucha-contra-el-fraude-11872374

Por cierto, también ha entrado en vigor la modificación del impuesto de matriculación, para revertir la subida provocada por el cambio de sistema en la medición de los consumos.

joseplluisrg

Cierto pero entre particulares parece que la cosa sigue igual:

la nueva ley extiende la limitación a los pagos de particulares a empresas (compras) o profesionales. Hasta ahora la limitación de los pagos en efectivo (de 2.500 euros) solo afectaba a la relación entre empresarios.
Clever Celebration (Tortugueta III)

manuelcastagnal

Yo  vendi dos vehiculos y compre dos, nos poniamos de acuerdo en el contrato, llevabamos dos copias, dni copias, documentacion del vehiculo, y dinero en metalico, veiamos el vehiculo, firmabamos cambiabamos dni y uno se llevaba el vehiculo otro el dinero, el comprador tenia que hacer los papeles de trafico y hacienda, y el vendedor podia notificar la venta a la dgt para que no le pusiesen multas, de esto hace unos 9 años y parece que ahora es mas dificil¿ o lo hacemos)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,


Chinchetera


Galipo

con el ultimo  vehiculo que e vendido,contrato compraventa junto con las copias de los dni y transferencia inmediata

joseplluisrg

Cita de: Galipo en Julio 01, 2021, 19:31:14 pmcon el ultimo  vehiculo que e vendido,contrato compraventa junto con las copias de los dni y transferencia inmediata

Eso mismo hice yo el mes pasado y todo OK
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Clever Celebration (Tortugueta III)

Quebrantos

Un tema que no se ha comentado, y del que habrá que informarse en condiciones es que si recibes el dinero por transferencia, tienes un "incremento patrimonial" del que tendrás que hacer cuentas en la declaración de hacienda.
No estoy seguro en el caso de vender un vehículo, porque normalmente se vende por un importe inferior de lo que te costó. Pero yo acabo de vender una caravana, que me han pagado por transferencia y según mi asesor fiscal, el año que viene me toca tributar.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Julio 02, 2021, 11:55:28 amUn tema que no se ha comentado, y del que habrá que informarse en condiciones es que si recibes el dinero por transferencia, tienes un "incremento patrimonial" del que tendrás que hacer cuentas en la declaración de hacienda.
No estoy seguro en el caso de vender un vehículo, porque normalmente se vende por un importe inferior de lo que te costó. Pero yo acabo de vender una caravana, que me han pagado por transferencia y según mi asesor fiscal, el año que viene me toca tributar.

Pues va a ser que no es así.  Por esa misma regla de tres, cuando la compraste tendrías que haber tenido alguna deducción en renta, cosa que no fue así ¿verdad?

Lo que sí hay que declarar en la Renta, aunque luego no tributen, son las ayudas tipo Plan Prever. Pero con los vehículos particulares, lo que te paguen, todo a tu cuenta y a correr.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Cita de: maiings en Julio 02, 2021, 11:55:28 amUn tema que no se ha comentado, y del que habrá que informarse en condiciones es que si recibes el dinero por transferencia, tienes un "incremento patrimonial" del que tendrás que hacer cuentas en la declaración de hacienda.
No estoy seguro en el caso de vender un vehículo, porque normalmente se vende por un importe inferior de lo que te costó. Pero yo acabo de vender una caravana, que me han pagado por transferencia y según mi asesor fiscal, el año que viene me toca tributar.
Eso solo si sacas beneficio con la venta, en la venta de un vehículo usado por menos de lo que nos costó, que es el 90 %  de los casos, no hace falta.