¿Cómo hacéis con el dinero a la hora de vender una furgo?

Iniciado por Chinchetera, Junio 30, 2021, 17:16:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chinchetera


Hola a todos, mi duda es ¿Cómo gestionáis lo del dinero a la hora de vender una furgo?

Lo del papeleo y contrato compra-venta aun no lo tengo claro pero es algo que puedo averiguar por otro lado, pero a la hora de que el comprador te dé el dinero... ¿Cómo lo hacéis? por que tengo entendido que por más de 1.000€ se ha de hacer ya por transferencia bancaria y me da que nadie te transferirá X miles de euros sin asegurarse de que recibirá la furgo...

Espero haberme explicado bien.

PD: Si éste no es el subforo adecuado, indicádmelo y lo muevo o lo creo en el correcto.

rubencito84

A día de hoy se puede hacer una transferencia de la cantidad que te parezca desde el móvil. Por lo que una vez que tengas las llaves en mano, con todos los papeles firmados haces el pago y listo.
De tods formas, creo que el comprador tiene hasta 30 dias para efectuar el pago del vehículo a partir del momento de la firma. También se dispone de un mes para hacer el cambio de papeles en tráfico y el impuesto de transmisión de bienes patrimoniales.

Josu V

Pues yo acabo de comprar (nueva) y el vendedor no la pone a mi nombre si no hay dinero.

Una transferencia bancaria es algo que no se puede ocultar en caso de estafa y posterior denuncia.
Yo no pondría mi furgo a nombre de otra persona sin tener antes el dinero.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Chinchetera

Pues a éso iba, no voy a poner mi furgo a nombre de nadie sin antes tener la pasta...

¿Alguien de aquí ha vendido su furgo o algún coche y me uenta su experiencia?

sejo

Poner la furgo a nombre de otro no es inmediato, puede tardar semanas.
Contrato donde se específica todo,forma de pago puede ser cheque conformado, creo que mejor que trasferencia que tiene plazo para revocarla.
Si no quieres sorpresas también puedes pactar ponerla tu a su nombre, hace falta su DNI, así te aseguras que ese trámite se hace
Me paso con una moto, la vendí y al año me requieren para algo....estaba a mi nombre aun, así que la di de baja.

aballana

Los cambios de nombre se hacen telematicamente y son inmediatos.
Cuando vendi la furgo hicimos contrato compta-venta con paga y señal. Al momento que recibi la transferencia completa, hicimos el cambio de nombre y le di las llaves.
Sin tener el dinero en la cuenta, ni furgo ni cambio de nombre.

El contrato lo hicimos un lunes y el miercoles cuando me llego la transferencia le hice el cambio de nombre y se llevo la furgo ya con el cambio hecho.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Chinchetera

Cita de: aballana en Junio 30, 2021, 22:00:39 pmLos cambios de nombre se hacen telematicamente y son inmediatos.
Cuando vendi la furgo hicimos contrato compta-venta con paga y señal. Al momento que recibi la transferencia completa, hicimos el cambio de nombre y le di las llaves.
Sin tener el dinero en la cuenta, ni furgo ni cambio de nombre.

El contrato lo hicimos un lunes y el miercoles cuando me llego la transferencia le hice el cambio de nombre y se llevo la furgo ya con el cambio hecho.

Saludos!

Vaya...!! Si el cambio de nombre de puede hacer online éso cambia mucho las tornas..!!! Me averiguaré cómo se hace online.!!

millannunezfreire

Lo de los 1000€ por transferencia bancaria creo que no afecta a particulares.

Yo siempre que compré-vendí vehículos, siempre con dinero en metálico.

MarioLua

Cita de: Chinchetera en Junio 30, 2021, 22:04:15 pmVaya...!! Si el cambio de nombre de puede hacer online éso cambia mucho las tornas..!!! Me averiguaré cómo se hace online.!!
En cualquier gestoría con acceso a la DGT.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


valtasar

La pasta por delante primero siempre, no hay otra opción.
Si tienes la suerte de tener el mismo banco se hace transferencia irrevocable que es inmediato, seguido los dos juntos dejáis los papeles en una gestora donde le darán un resguardo y después le das las llaves y que se lo lleve.
Te quedarás tranquilo de tener la pasta y de que si al minuto uno le ponen una multa no te la comes, por ejemplo.
Si no es mismo banco el verá, o trae efectivo o cheque conformado pero si trae cheque primero al banco del vendedor a meterlo en cuenta y validarlo no sea que  te la meta.
Y si pone pegas le mandas educadamente a paseo y a esperar al siguiente.
Saludos

anbiker

Cita de: valtasar en Junio 30, 2021, 23:28:12 pmLa pasta por delante primero siempre, no hay otra opción.
Si tienes la suerte de tener el mismo banco se hace transferencia irrevocable que es inmediato, seguido los dos juntos dejáis los papeles en una gestora donde le darán un resguardo y después le das las llaves y que se lo lleve.
Te quedarás tranquilo de tener la pasta y de que si al minuto uno le ponen una multa no te la comes, por ejemplo.
Si no es mismo banco el verá, o trae efectivo o cheque conformado pero si trae cheque primero al banco del vendedor a meterlo en cuenta y validarlo no sea que  te la meta.
Y si pone pegas le mandas educadamente a paseo y a esperar al siguiente.
Saludos


  No es por nada pero te pueden hacer la pirula igualmente, pese a que cuesta bastante que una transferencia de anule es posible en las primeras 24 horas despues de la transaccion, asi que si algun H D P te quiere joder la pasta puede....
    Cuando compre mi segunda furgo hice la transferencia y con los papeles en la gestoria el propirtario me dijo firmamos el cambio de nombre mañana, muy cabreado le dije oye que te he pagado!!!... me dijo llama a tu entidad y pregunta.... lo hice, como no!... me dijeron -... claaaro si es un error o ha habido un problema se puede hacer, no es muy comun pero si es posible cancelar la transferencia....
  Despues vinieron los comentarios como porque tu no tienes que fiarte de mi y yo de ti si, etc.... 
  Al dia siguiente firmamos y se puso a mi nombre sin mayor problema...
  Asi que no os penseis que una vez transferido el dinero estas a salvo, es mas si miras tu saldo figura en tu cuenta, pero no tienes disponibilidad de esos fondos hasta el siguiente dia como minimo.... Preguntadlo en vuestra entidad....
Saludos.

barrancat

Yo, las veces que he comprado y vendido furgos, siempre entre particulares, lo he hecho usando "cheques conformados", que es un tipo de cheque emitido por el banco que certifica (y aparta) el dinero que está conformado en el cheque. Así, ése cheque equivale a dinero sin ninguna duda.

El sistema que he usado es el siguiente:

  • La parte compradora y parte la vendedora quedan en algún lugar cercano del banco de la vendedora. Yo siempre he quedado en un bar.
  • La parte compradora ya viene con un "cheque conformado" por el valor acordado y la parte vendedora viene con los papeles de compra-venta, el recibo del impuesto de circulación y todas las llaves. (creo que no me dejo nada)
  • Se rellenan los papeles. Si no se genera una situación suficiente de confianza, pueden no firmarse hasta que el banco de la parte vendedora no verifique que el cheque es correcto.
  • Y ambas parte van al banco de la parte vendedora, se hace el ingreso del "cheque conformado" y se firman los papeles de la compra-venta si no se habían firmado.

Y, en los casos en los que he comprado yo, añadiría que ya se tendría que tener apalabrado con un corredor de seguros o similar para que esté preparado un seguro para el "nuevo" vehículo y que, con una llamada después de formalizar el trámite, la parte compradora tenga seguro propio. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

joseplluisrg

Buenos días.

No veo que hayáis hecho mención a un documento importantísimo y con validez legal: el contrato de compra-venta entre particulares, firmado por ambas partes y con copias de los DNI de ambos.

-Una vez firmado, e intercambiado, la transacción va a misa.
-Seguidamente el dinero. Lo mejor de todo el cheque bancario conformado, porque lo respalda el banco, no el comprador.
  La transferencia también es válida, pero los compradores no se suelen fiar de pagar antes de tener las llaves  y documentos.
-A partir de ahí, ya le puedes entregar papeles y llaves. El comprador dispone de un mes para hacer el cambio. transcurrido este mes sin que el comprador haga el cambio, el vendedor puede ir a tráfico y solicitar la baja del vehículo.
-El comprador debe enviar fotocopia del nuevo permiso de circulación al vendedor.

Saludos.
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Perdón, veo que sí habéis hecho mención al contrato. Pero insisto en que es más importante de lo que nos pueda parecer. Es un documento con toda su fuerza legal.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Julio 01, 2021, 08:31:10 amPerdón, veo que sí habéis hecho mención al contrato. Pero insisto en que es más importante de lo que nos pueda parecer. Es un documento con toda su fuerza legal.

Y tan fuerza legal.... de hecho, en la web de la DGT hay una apartado para comunicar la venta de vehículos, sobre todo a efectos de responsabilidades y de multas, en el que, para que sea efectivo, hay que enviar el contrato de compra-venta.

Y es importante poner la hora de firma y entrega del vehículo en el mismo, para evitar responsabilidades posteriores....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo