Fabricación Clips para cerrar calefacción delantera T3 después de abrirla

Iniciado por Jarlynwagen, Junio 24, 2021, 14:10:13 pm

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Jarlynwagen

Junio 24, 2021, 14:10:13 pm Ultima modificación: Junio 24, 2021, 14:19:50 pm por Jarlynwagen
Buenas a todos, quiero compartir un pequeño brico que acabo de hacer para no tener que comprar los clips que sujetan la tapa del motor y el radiador de la calefacción delantera de la T3 después de abrirla para limpiarla, la calefacción funciona bien, por lo que sólo he tenido que limpiar la mucha mierda que tenía. Al lío......

Estos son los clips, en este caso es uno hecho, no el original



En primer lugar, hay que conseguir las piezas adecuadas para tal menester, en este caso he utilizado esos clips que vienen en los cuadros esos que son una plancha de ocumen con un metacrilato y se pone una lámina en medio, las piezas en cuestión son perfectas y de cada una se obtienen cuatro clips.
Muy importante, para que no se rompan al manipularlos, es indispensable darles calor con un soplete y que se pongan incandescentes.








Ahora toca comenzar a darle forma a cada pieza.
Empezamos por desdoblar la pestaña recta hasta el lado opuesto, esta parte será la que quede hacia arriba una vez colocada en la calefacción.



Tiene que quedar así, a la izquierda la original y a la derecha el desdoble que hemos hecho



Después de desdoblar hacia el lado contrario, le damos forma a la pieza procurando que sea lo más parecida, el ángulo de la parte que sube es lo más importante, pues es lo que ha de sujetar con firmeza las dos partes de la estructura de la caja de la calefacción




Tras darle forma a la parte de arriba, abrimos un poco la de abajo, es lo bueno de utilizar estos clips para cuadros, que ya vienen casi con la forma del clip que necesitamos, al abrir el doblez que trae, aprovechamos para darle la medida exacta a la parte a la parte plana, es importante que sea aproximadamente igual, si acaso un pelín más largo, pues si queda más corto costará encajarla en el hueco (ésta no fue la primera, jeje).




Pues nada, una vez hecha la primera, nos vamos a la caja de la calefacción y probamos si encaja, si va bien, nos ponemos manos a la obra a realizar las que necesitemos, en una hora o así tendremos todas las necesarias

Esta sí que fue la primera que hice, no quedó del todo bien, pero funciona, cada una que hacemos queda mejor que la anterior y cuando hemos hecho la última, la diferencia con la original es mínima.






Y así podemos cerrar con total seguridad la caja de la calefacción sin gastarnos el dineral que cuestan los dichosos clips para ser un pedacito de metal doblado.

Espero que os haya gustado y que si os disponéis a abrir la calefacción, podáis llevarlo a cabo.

Un saludo.



alcasa

Muy pero que muy bueno, gran ingenio muchas gracias por compartirlo

¿Hiciste fotos del interior de esa caja de calefacción?  Por que la mía debe tener una de polvo en su interior......  Y algún dia petarà el radiador y no tendré mas remedio que abrirla y seguir tu brico para poder cerrarla.

Opino que este brico en vez de estar aquí, debería estar en la sección de mecánica T3

Jarlynwagen

Cita de: alcasa en Junio 24, 2021, 17:01:48 pmMuy pero que muy bueno, gran ingenio muchas gracias por compartirlo

¿Hiciste fotos del interior de esa caja de calefacción?  Por que la mía debe tener una de polvo en su interior......  Y algún dia petarà el radiador y no tendré mas remedio que abrirla y seguir tu brico para poder cerrarla.

Opino que este brico en vez de estar aquí, debería estar en la sección de mecánica T3


Pues lamentándolo mucho, no hice ninguna foto, estaba desmontando y una vez en faena me puse a limpiar y no me di cuenta de hacer fotos, y eso que estoy haciendo un buen reportaje tanto fotográfico como en video, sobretodo por que no se me escape nada a la hora de volver a montar todo en su sitio.
Dentro había básicamente mucho polvo, como se suele decir, había un dedo de polvo, jeje, la parte de motor y radiador estaban sucios, pero he visto algún vídeo en que sacaban más restos de los que yo saqué, el motor lo desmonté por completo, pero por que no tenía para soplar, justo el compresor me ha dejado de funcionar ahora que es cuando más lo necesito, cosas que pasan.

En principio todo funciona bien, el radiador parece estanco y el motor gira, pero no me apetecía darle al mando de la calefa y que todo ese polvo acumulado saliera de golpe, como decía aquella canción de S.A. "a mí es que no me gusta el polvo, y es por que me hace toser",  jajaja

En cuanto a lo de cambiarlo de sitio, me parece estupendo, que lo pongan donde deba ir, como era un brico lo puse aquí, pero no estoy yo muy puesto en donde van las cosas, poco a poco.

alcasa

¿El radiador que hay dentro no lleva purgador, verdad?

O lleva un purgador automático?  No me explico cómo se llega a llenar de refrigerante si está situado en una parte alta y sus dos manguitos de entrada y salida van hacia abajo ??

Jarlynwagen

Pues la verdad es que aún no me había planteado la duda, he visto que funciona con el mismo circuito que el motor, pensaba que era otro aparte, y mi intención era la de más adelante ver cómo llenar todo el sistema, pero voy a mirar antes de terminar de montar toda la parte del salpicadero, no sea que tenga que volver a desmontar de nuevo.

El radiador no he visto que lleve nada, tan sólo la entrada y la salida de líquido, si se purga sólo no lo sé, pero yo diría que no. Habrá que investigar! .palmas

durruti1

Junio 28, 2021, 13:50:37 pm #5 Ultima modificación: Junio 28, 2021, 18:22:29 pm por durruti1 Razón: Puse agua en vez de aire
Cita de: alcasa en Junio 24, 2021, 20:02:18 pm¿El radiador que hay dentro no lleva purgador, verdad?

O lleva un purgador automático?  No me explico cómo se llega a llenar de refrigerante si está situado en una parte alta y sus dos manguitos de entrada y salida van hacia abajo ??

Yo ya lo cambié y tengo fotos en algún lugar. Si quieres las busco y te las pongo por aquí.

Ese radiador no lleva purgador, purga con el resto del circuito y la diferencia que supone para purgar es la espera hasta que se llena de refrigerante y tira todo el aire que tarda un buen rato más.

Fantástico brico porque las grapas que necesitamos demasiadas cuestan un dineral.


durruti1

Aquí están las fotos
 

Mierda que encontre


Un poco limpia con el radiador quitado



Radiador